Ojo 1 : "Si no puedes ver a los seguidores pulsa F5. TODOS LOS TEXTOS ESTAN REGISTRADOS Y SON PROPIEDAD DE LA AUTORA"

Cita : << "Siempre hay un poco de locura en el amor. Pero siempre hay un poco de razón en la locura">> Friedrich Nietzsche.

viernes, 31 de mayo de 2013

Mayo ¡Anda que no te quiero!. Nº 5 La revista


La revista 
"De mis palabras y las vuestras"

Artículo de mayo 2013:
¡Anda que no te quiero!


¡¡Un beso!!


viernes, 24 de mayo de 2013

Relatos en Cadena. VI Edición. Semana 28.




T e m p o r a d a   2 0 1 2  - 2 0 1 3
VI  Edición
T e m p o r a d a   2 0 1 2  - 2 0 1 3



Semana 28         :  23 de Mayo de 2013
Recibidos         :    578 microrrelatos 
Frase de inicio :  "El tribunal apreció cierta rigidez en su mirada"

Ganador :


Autor: Gustavo A. Romero
Escúchenme

El tribunal apreció cierta rigidez en su mirada. Molestos, en su primer dia de juicio y adelantándose a su condena, ordenaron colocarle una venda en los ojos.
Finalistas :


>>Autor: Enrique Rubio Domingo con "Final en tonos rosas"

>>Autor: Francisco Javier Ramos Fernández con "Mágica justicia"

Podcast en la cadena Ser: AQUI  (  )
        

"Enhorabuena a los dos finalistas y al ganador"

=======================================


Frase de inicio hasta el domingo  2  de junio:

"Ordenaron colocarle una venda en los ojos" (Formulario)


Os dejo uno de los micros que presenté esta semana:


Veredicto equivocado




El tribunal apreció cierta rigidez en su mirada mientras él exhalaba un suspiro desgarrado. Cuando le colocaron las esposas observaron con indiferencia que no podía doblarlas. La voz de su abogado hablaba por la suya. Ya en el corredor de la muerte todo el mundo le daba por muerto. En su sepelio, las voces indignadas gritaban ¡por fin muerto!, y mientras le arrojaban piedras sobre el féretro, una dama vestida de negro sonreía maliciosamente buscando tras su abanico a su nueva víctima.


=======================================
Puedes votar aquí tu favorito del mes de mayo,
entre ellos, el de ERNESTO ORTEGA GARRIDO
"EL CABO HOPKINS"
=======================================

martes, 21 de mayo de 2013

III Encuentro Microrrelatista


Cuando más de setenta personas se juntan... el micro se convierte en relato más largo.

LOGO de JUANLU


Hay cosas en la vida que no se hacen muchas veces. Por ejemplo, conocer a setenta personas "virtuales" de golpe tiene sus complicaciones y encontrar un portal perdido en una calle con nombre de Pez, también es complicado si la plaquita indicativa la tapa un árbol. Menos mal que seguí a un "despistado" que parecía buscar lo mismo que yo (Raúl Ariza) y  ví cómo se metía a tomar algo en el bar de la esquina. Allí conocí a las primeras voces del evento: Maria Jesús, Manu Espada, Raúl y... ¿quién era el cuarto...? ¡ay señor! qué falta de lucidez. 

Ellos se marcharon para preparar el evento en el portal de la calle Pez, y me advirtieron del peligro del ascensor cuando accediera al edificio. ¡Sola! ¡me quedé sola tomándome un café durante treinta y cinco segundos! (los únicos del resto del día). 

Llegaron después algunos compañeros más y en la calle Pez empecé a conocer a los primeros, Esperanza Temprano, Xavier Blanco, Paloma Hidalgo, y muchos más. 

Después, arriba, en el primer piso, al segundo batallón que llegaba más tarde pero con sus micros tuneados en la mano. Durante la presentación del libro "Viaje imaginario al Archipiélago de las Extintas" de Susana Camps a cargo de Rosana Alonso y Mariano Zurdo, a los terceros...Jaime Sastre entre ellos. Y durante la impecable presentación del libro "deAntología La logia del microrrelato"  a cargo de Manu Espada y Maria Jesús, aterricé y empecé a pensar que todo aquello no era un sueño, sino un montoncito de emociones acumuladas que tendría que gestionar en muy corto espacio de tiempo.

Pero como si estuviera soñando resultó que el día se me escurría sin apenas enterarme. ¿Comí algo? ¡no lo recuerdo!, es como si aquella morcilla desmigada hubiese sido una nubecilla negra a la que no ví (la morcilla de Burgos está buenísima por cierto, Mar González lo sabe muy bien) y qué decir del vino de trinchera....(mientras lo tragaba recordaba el aroma y el sabor del vino de Azpilicueta que me regalaron por escribir una oda al vino  en Navidad...¡qué tiempos aquellos cuando el vino tenía textura y sabor! - Ana Martínez y Maite García Vicuña, que son de cerquita de la Rioja Alavesa, saben bien de lo que hablo-). 

Me flanquearon dos compañeros de andanzas para soportar los menesteres de las viandas que hoy andan en bocas de muchos por Facebook. Juan Luis López Anaya a la derecha y Atticus (Jorge Fernández Bermejo) a la izquierda ¡una compañía buenísima para amenizar los tragos!. Frente a mí: Mei Morán que hizo el viaje más largo conocido (desde Friburgo) para asistir a un acontecimiento de este tipo. Y no quisiera olvidarme del resto... de Merdeces Daza, con su inconfundible semblante juvenil que nos deleitó a todos con un relato largo, y Niño Cactus que me escribió una preciosa dedicatoria en mi librito y ....¡¡ un sin fin de compañeros a los que ponía rostro y blog, o blog y cara !!.


Tras la comida siguió la presentación de un libro que ahora tengo en mis manos: Cuentos de Amador, de Carlos Kum, que ya estoy leyendo. Estas son las caritas que ponían Juan Luis, Anita Vidal, Purificación Menaya, Niño Cactus y el propio Kum al escuchar al "payaso" que presentó el libro :)



Y no sigo, porque he de hacer un salto en el vacío para deciros que mi micro tuneado se lo llevó MJ - Maria José Abia, que paseará sus palíndromos con un bolso de último diseño, tal y como podéis ver a continuación. Aproveché para comunicar que he encontrado mi verdadero camino en la Ingeniería 3D en papel (papiroflexia para los menos manitas) y cerraré por fin las reseñas del REC y las otras tantas participaciones que escribo, para deleitaros con  un espacio único en este mundo virtual: 















A mí me tocó una "manzana" caída de un "naranjo" (es evidente que alguien notó que había pasado hambre), obra de un escritor sin blog, ("rara avis"): Juan Naranjo García, que lleva por título "Liberación" y que me ha gustado muchísimo. Tuve mucha suerte porque durante un buen rato recé para que no me tocara el de Xesc (una lámpara reflectante algo arrugada que podréis ver por ahí... ;)




Y lo siento por las personas con las que no hablé, porque a pesar de llevar mi librito-guía para el evento, no las ví, o se escondieron, o me escondí yo

Lo siento por la chapa que le conté a Perth 111 - Rubén Rojas Yedra, ¿o fue al revés?... :)

Y lo siento por las que no me despedí porque desaparecieron mientras estaba en el teatro visionando el "Anda que no te quiero" escrita por Miguel Angel Flores, riéndome junto a Fortunata, Ester Nievas, Rosa Martínez y Ana Martínez (redundancia obligada). 

Y lo siento por las que saludé y no fui consciente de saludarlas.

Y lo siento por las que no saludé, inconsciente de que así lo hacía.

MIL GRACIAS a todos los que firmasteis en mi libro-casero-recopilatorio (aprovecho ahora para saludar de nuevo a Elena Casero)  y a todos los que os acordasteis de llevaros como premio el marcapáginas. La próxima vez iré uno a uno para que no se escape nadie :) y me llevaré todo encriptado en un "binario" y podré decir aquello que hoy digo:

¡Conoceros valió mucho la pena!

¡Hasta la próxima!

Posdata: mantengo en secreto lo que me dijo Petra Acero en el baño, lo que Arte Pum (Jose Luis) me dijo al oído, lo que Manuel Rebollar decía al cruzarse conmigo, lo que Ximens  me confesó, lo que Elysa Brioa y Carlos dijeron al descubrirme, lo que el pequeño reducto de fumadores dijeron en un balcón que amenazaba con caerse (Pedro Negreira, Nicolás Jarque, Carlos, y Rosa Martinez, que ya lo había dejado pero decidió fumarse un par de ellos), lo que Ana Crespo dijo en un momento emocionante de la noche, y todo aquello que descubrí yo solita sin que nadie me lo dijera.... ;)   Por cierto, ¿cómo quedamos en EuroVisión, Miguel Angel?.


====================

Sed muy felices. 
Gracias a los organizadores: 
Ana Vidal, Acuática, Manu Espada y compañía,  
y la próxima....en el NORTE, 
allí donde las lamias atormentarán 
vuestros sentidos y la escritura fluye, 
porque siempre llueve, 
siempre llueve, 
llueve, ... 
OOOOO
OOO
OO
O

¿sabéis la tormenta que 
nos cayó mientras volvíamos...?... 
¡traed paraguas!

====================


sábado, 18 de mayo de 2013

Relatos en Cadena. VI Edición. Semana 27.








T e m p o r a d a   2 0 1 2  - 2 0 1 3
VI  Edición
T e m p o r a d a   2 0 1 2  - 2 0 1 3



Semana 27         :  16 de Mayo de 2013
Recibidos         :    603 microrrelatos 
Frase de inicio :  "El cabo Hopkins repartía las cartas con la izquierda"

Ganador :

Autor: Rafael Olivares Seguí

Necesita mejorar

El cabo Hopkins repartía las cartas con la izquierda, con rapidez y precisión, mientras que con la derecha hacía blanco seis veces en una diana a cincuenta metros. Simultáneamente, mantenía en equilibrio, sobre su nariz, una vara de bambú sobre la que rodaba un plato a la vez que, con un pie, daba incontables toques a un balón de cuero sin que le cayera al suelo y en la otra pierna giraba un aro sin parar. No fue suficiente para ascender a Sargento. El Tribunal apreció cierta rigidez en su mirada.
Finalistas :


>> Autor: Pablo Luna López con "Escondiendo"

>> Autor: Fernando Vicente Galve con "Simetrías"
¡¡Enhorabuena Fernando por llegar hasta esta final!!. 
Fernando ANUNCIA el libro "DE ANTOLOGIA. La logia  del MICRORRELATO"
que se presenta en MADRID hoy  mismo, 18 de mayo de 2013.
¡¡Allí estaré!!. :)

  

Podcast en la cadena Ser: AQUI  (  )
        

"Enhorabuena a los dos finalistas y al ganador"

=======================================


Frase de inicio hasta el domingo  19  de mayo:

"El tribunal apreció cierta 
rigidez en su mirada" (Formulario)


Os dejo uno de los micros que presenté esta semana:


La ruleta



El cabo Hopkins repartía las cartas con la izquierda. Después giraba el tambor de la pistola con la mano derecha mientras nos clavaba sus pupilas dilatadas sosteniendo un puro habano entre sus dientes mellados. Su ceniza caía sobre la caja de madera, vaciaba las botellas de whisky una tras otra, y mis cartas temblaban anticipando un nuevo desenlace funesto. Nuestro búnker de hormigón era un espacio gélido que se agrietaba cuando entregaba la pistola al más cobarde en el juego. Cansado de mi buena suerte, una noche cargué su pistola al completo y esperé a que todo sucediera.


=======================================
=======================================

GRACIAS a Todos los que habéis pasado por mi blog esta semana.
Siento no haber tenido un minuto libre para contestaros y para 
repasar vuestras publicaciones.

Espero que todo vuelve a la normalidad a partir del lunes 20 de mayo.

Un abrazo de fin de semana y nos vemos a las 12:00 en la presentación
doble de la editorial TALENTURA LIBROS.

=======================================

jueves, 16 de mayo de 2013

Primavera de microrrelatos indignados 2013







Vuelven los microrrelatos indignados, nunca se fueron en realidad, 
sigue habiendo motivos para expresar 
creativamente la indignación y la rebeldía.


Primeros jueves de cada mes primaveral: 
21 de MARZO, 18 DE ABRIL Y 16 DE MAYO.




Organizan : Miguel Torija Martí

Rosana Alonso Explorando en Lilliput

Ana Vidal Relatos de andar por casa
y Pliegos Volantes




QUE VIENE EL LOBO



Era un lobo muy feroz, colmillos afilados y ojos negros, iguales que los de Fulgencio. Primero sopló en la casa número uno y consiguió derribarla, e igualmente hizo en la segunda casa. “Soplaré, soplaré y la casa derribaré”, gritaba el lobo en cada página del libro de actas de derribo.

Fulgencio (el cerdo de mi amigo que me embarcó en una aventura inmobiliaria que me ha dejado las cuentas temblando) me aconsejó comprar una casa en la costa, a menos del límite legal que rezan las ordenanzas.

En aquella época, el viento soplaba con idéntica fuerza a cuando el lobo resopla desde su interior. Mi familia y yo, sin techo de paja ni paredes de madera en las que refugiarnos, nos exiliamos en una casa de ladrillos que aún tenía las grúas y las excavadoras situadas en la misma parcela. El lobo nos amenazó por ocupar unos terrenos que no eran nuestros y de nuevo quiso echarnos. Pero esta vez conseguimos un final feliz: nos agrupamos muchos cerditos iguales a nosotros, no dos, ni tres, sino cientos, e hicimos nuestras las miles de casas vacías que pueblan nuestros cuentos. Ahora habitamos en una de chocolate y caramelo y de la bruja que habitaba en ella ya hablaremos otro día.


martes, 14 de mayo de 2013

Revista gratuita "La cámara de escribir"



Hoy, 

en la revista de la CAMARA DE ESCRIBIR



(proyecto creativo que busca interrelaciones

entre fotógrafos y escritores)

acompañamos a una fotografía de Carmencita Marín:

Ximo Segarra, Fran Rubio, Elena Casero y Jose Luis Sandín.


Y Carmencita Marín acompaña con sus letras a una

fotografía de Noemí López.
-------------------------------------------



Puedes descargar la revista gratuita de creación 
foto literaria en el siguiente enlace directo:



------------------------------------------------

viernes, 10 de mayo de 2013

Relatos en Cadena. VI Edición. Semana 26.







T e m p o r a d a   2 0 1 2  - 2 0 1 3
VI  Edición
T e m p o r a d a   2 0 1 2  - 2 0 1 3



Semana 26         :  9 de Mayo de 2013
Recibidos         :    453 microrrelatos 
Frase de inicio :  "Esa noche la tropa cenó compota"

Ganador :

Ernesto Ortega Garrido, tiene un blog:  http://latoalladelboxeador.blogspot.com.es/, desde el que escribe hace un par de años. Hubo un momento en su vida en que deseó ser boxeador, y otros momentos en los que deseó ser otro montoncito de cosas más. Ahora escribe,  tiene publicado el libro: "La dictadura del amor" lleva de segundo apellido el primero mío, y yo creo que seremos... primos o alguna cosa parecida.  
;) ¡¡Felicidades ERNESTO!! me alegra mucho que esta semana hayas sido elegido triunfador.




Autor: Ernesto Ortega Garrido
El cabo Hopkins

Esa noche la tropa cenó compota y el teniente nos leyó la Biblia en alto, insuflándonos valor. Cargábamos y descargábamos los fusiles con los ojos cerrados y jugábamos al póquer, esperando la batalla. Algunos mostraban fotografías y hablaban de sus familias, conscientes de que no las volverían a ver. Ahora, cada vez que tenemos invitados a cenar, alguien siempre dice: "No pareces el mismo". Ella contesta tajante: "La guerra te cambia", mientras me observa partir el filete con el cuchillo. Después, cuando se van, doy un beso a los niños y los acuesto. Solo entonces recuerdo que el cabo Hopkins repartía las cartas con la izquierda.

Finalistas :


>> Autor: María Jesús González Rodríguez con "La fiesta".

>> Autor: Ángel Revuelta Pérez con "El arte de la guerra".

  

Podcast en la cadena Ser: AQUI  ( min. 45' )
        

"Enhorabuena a los dos finalistas y al ganador"

=======================================


Frase de inicio hasta el domingo 12 de mayo:

"El cabo Hopkins repartía las 
cartas por la izquierda" (Formulario)


Os dejo uno de los micros que presenté esta semana:


El último del huerto


Esa noche la tropa cenó compota y yo terminé de construir la jaula de madera. Por la noche el zumbido de las balas perfilando el aire nos despertó sobresaltados. Nos escondimos tras unos manzanos, alineados en tres filas de asalto. A la voz de “¡ya!”, disparábamos a ciegas por turnos. Los de la primera fila cayeron junto a la fruta podrida. Después la segunda y luego mis compañeros de línea. Moríamos en el oscilante infierno de una guerra absurda. Abrí la jaula y dejé volar mi mensaje: “Estamos muertos”. Un disparo preciso me devolvió esa certeza y abrigué la muerte entre mis manos.


=======================================
=======================================

viernes, 3 de mayo de 2013

Relatos en Cadena. VI Edición. Semana 25.







T e m p o r a d a   2 0 1 2  - 2 0 1 3
VI  Edición
T e m p o r a d a   2 0 1 2  - 2 0 1 3



Semana 25         :  2 de Mayo de 2013
Recibidos         :    908 microrrelatos 
Frase de inicio :  "Disfrazado de vendedora de manzanas"

Ganador :

Vicente Fernández Hurtado, tiene un blog de Relatos Fantásticos: http://vfernandezh.blogspot.com.es/



Autor: Vicente Fernández Hurtado
Manduca

Disfrazado de vendedora de manzanas salió de la trinchera. Esa noche la tropa cenó compota.

Finalistas :

>> Autor: César Carmelo Espí Hernández con "El “déjà vu” del ascensor". Blog: "Corazón de agua"

>> Autor: Ricardo Hierro con "Compraventa"
Fue finalista semanal en el año 2012, y finalista mensual en el anterior.
  

Podcast en la cadena Ser: AQUI  ( min. 28' )

Librería recomendada : en Moguer Huelva, "La taberna del libro"
Curiosa combinación de vino + libros.

        

"Enhorabuena a los dos finalistas y al ganador"

=======================================

Frase de inicio hasta el domingo 5 de mayo:

"Esa noche la tropa cenó compota" (Formulario)


Os dejo uno de los micros que presenté esta semana:


Generación espontánea 

y podredumbre


Disfrazado de vendedora de manzanas hurgaba en cada una con su uña meñique muy afilada. Pinchaba el gusanillo y lo paladeaba con satisfacción, relamiéndose. Después las abrillantaba con un paño tan sucio como sus manos y las colocaba en unas cajas de cartón. Vociferaba lo ricas que estaban pero todo el mundo pasaba de largo. Despojado del disfraz, se armó de valor y vendió sólo los gusanos. Tras su máscara de mujer, varias orugas surcaron su epidermis por dentro. Asomaban por sus orificios nasales, y a ratos, por sus lagrimales. La gente le miraba con repulsión mientras él sonreía con un gusano entre sus dientes.


=======================================
Que paséis un feliz fin de semana,

yo hoy ....soplaré unas cuantas velitas

para celebrarlo.

;)
=======================================
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...