Ojo 1 : "Si no puedes ver a los seguidores pulsa F5. TODOS LOS TEXTOS ESTAN REGISTRADOS Y SON PROPIEDAD DE LA AUTORA"

Cita : << "Siempre hay un poco de locura en el amor. Pero siempre hay un poco de razón en la locura">> Friedrich Nietzsche.

viernes, 8 de febrero de 2019

Querido amigo Ximens....


.... te contaré que hoy es un día triste para mí. No suelo entrar todos los días en Facebook, porque sigo creyendo que los blogs son la mejor herencia que nos regaló la red de redes. Pero hoy he entrado por la mañana y me he dado un susto terrible. Ya no estabas, ya no hay Montes, Toledo me queda muy lejos. Por un momento, he sufrido lo mismo que por Nerim: una pena terrible por no haberlo sabido, por no haber podido escribirte, por no haber podido prestarte mi aliento. Y es que, a todos aquellos con los que tantos gozos y alegrías compartí cuando los blogs estaban vivos, os llevo en mi corazón. Es algo indisoluble, que a veces no puedo llegar a entender. 

    Hoy al llegar a casa he buscado una de las primeras veces que interactuamos en los comentarios de mi blog. No podía creerlo.... alguien nos invitó a escribir un "Autoepitafio Creativo" para publicarlo el 25 de diciembre del año 2011 en honor a Nicanor Parra (Premio Cervantes 2011). El mío rezaba así:

"Viví intensamente y os deje mis palabras. 
Leedlas cuando queráis recordarme.
 Escribirme si deseáis que os escuche. 
Tiradlas al viento cuando deseéis olvidarme".

Y tú, con ese salero que te gastabas, y esa mirada aguda para todo lo que escribíamos entre líneas, me contestaste:

"Está claro lo que deseas, Laura, pero veo una ingeniosa trampa: "tiradlas al viento cuando deseéis olvidarme" así solo así, en el viento, las palabras siempre estarán. Destaco el "viví intensamente" y "escribirme", porque de algún modo es seguir viviendo.".

Y te he tomado la palabra y he decidido escribirte para que sigas viviendo. :) Sí, porque a tus palabras en los blogs, en tus montes de Toledo, en las páginas de la Esfera Cultural, de Esta Noche te Cuento, o del REC..... también pude sumar tu presencia, una presencia enorme porque fue grato conocerte y comprobar que eras tal y como yo me había imaginado: una persona afable, colaboradora y amiga de tus amigos. Una de esas personas de las que siempre creía que estarías bien en tus Montes. Una de esas personas que amaba a su musa, Sally, por encima de todas las cosas. Releo ahora .... tantos y tantos comentarios que me escribiste en el blog, que a cada paso esbozo una sonrisa con grato recuerdo. Durante estos años, he sido incapaz de cambiar la apariencia "de mis palabras y las vuestras". Puede que sea una sentimental o puede que cambiarla siempre me parezca que "trastoca" alguno de esos bellos recuerdos entre los que te encuentras tú. Gracias Ximens, gracias por el tiempo que dedicaste a ser feliz y comentarnos con tu mirada sincera, tanto y tanto microrrelato que nació en la red. ¿Recuerdas el primer libro en el que aparecimos juntos? ... yo sí.... fue en "Aquella Otra Navidad" y tu relato "Natividad" fue el ganador.


Y ocurrió desde entonces que invariablemente, cada vez que publicaba algo, tú estabas siempre allí. 

Querido amigo, ¡ójala puedas leernos desde allí arriba"
 ¡ójala al tirar estas palabras al viento las puedas recoger!

Te echaré mucho de menos.



Fotografía de la III Microquedada Microrelatista.
18 de mayo de 2013, Madrid.
El día que te conocí.





4 comentarios:

  1. Me parece imposible que se haya ido. Personalmente no llegué a conocerle, pero sabía de él.

    Un abrazo para tí.

    ResponderEliminar
  2. Yo también me quedé parada al conocer la noticia habíamos interactudo en los blogs, siempre me decía que no era de poesia. Lo conocí en persona cuando Nerim vino a presentar en Madrid sus "Voces de madruga".
    Lo echaremos de menos D.E.P.

    ResponderEliminar
  3. Y un día el amigo nos dejó pero seguirá por siempre en su legado de letras y en nuestros corazones. Gracias Laura por tan sentido homenaje.

    ResponderEliminar
  4. Ha sido muy duro para todos, Laura. Muy bonito tu homenaje, pero nos consolaremos sabiendo que no le dejamos marchar, no del todo.
    En Comillas este año en el encuentro de ENTC, le hicimos un homenaje muy sentido, muy de verdad. Una pena que no estuvieras.
    Coincido en todo lo que dices de los blog's.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Y tú que me lees : ¿por qué no me comentas algo?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...