Ojo 1 : "Si no puedes ver a los seguidores pulsa F5. TODOS LOS TEXTOS ESTAN REGISTRADOS Y SON PROPIEDAD DE LA AUTORA"

Cita : << "Siempre hay un poco de locura en el amor. Pero siempre hay un poco de razón en la locura">> Friedrich Nietzsche.

domingo, 8 de enero de 2012

Noticia. Cienmanos. Capítulo 15.


.El capítulo número QUINCE de la Micronovela Cienmanos fue publicado, a manos de :

>>El escritor, Miguel Molina López
                       http://en99palabras.blogspot.com/

>> La  ilustradora, Isabel Garmon           
                   http://isagarmon.blogspot.com/       



Miguel Molina López,  acostumbra a practicar escribiendo en noventa y nueve palabras justas, y era de prever, que con esta costumbre tan arraigada, sus párrafos en este capítulo estarían estructurados en grupitos  de seis o siete frases. Sus primeros cien microrrelatos los publicó en Bubok, con el título 99 palabras, y debido a su afición por los rincones de un caótico Madrid, tal y como él lo define en su blog : http://madridfotoafoto.blogspot.com, yo creí que el viaje en el tiempo de hoy domingo nos arrastraría hasta la Puerta del Sol, en la nochevieja de 1946.


El primer párrafo de Miguel, en nada menos que 108 palabras, describe la emoción de un momento que se palpó en el ambiente desde que Paula conoció a Sebastián.  Paula, mujer atrevida y valiente, le acaricia las manos y finalmente le besa para que él hago suyo ese beso y lo continúe.


En el segundo párrafo, algo más largo, Miguel nos presenta una escena que nadie esperaba. Paula y Sebastián se dirigen a casa de Emilio y son abordados por los hombres de las gabardinas negras. Se oyen unos gritos y finalmente dos disparos.


Isabel Garmon gusta  de experimentar con diferentes técnicas y estilos, grafito, acuarelas líquidas, sobre madera, con acrílicos, tinta ....retratos, desnudos, e incluso el castillo de sus sueños que a primera vista me recordó a una ilustración de Escher http://isagarmon.blogspot.com/2011/09/castling.html.


Isabel ha trabajado una bella imagen para este capítulo titulado la Procesión de la Buena Muerte.  A primera vista parece el baile de una pareja abrazada en la noche de los muertos vivientes.  Las expresiones de los rostros de Paula y Sebastian, sin llegar a encontrar sus miradas, con sus manos entrelazadas, transmiten serenidad y un momento de calma, a pesar de los brazos que rodean sus cuerpos. Son los brazos de la muerte. Los de ese par de calvos con gabardina negra que guían sus acciones por las decisiones de un hombre encorvado al que ya conocimos de frente en la ilustración de  David Guirao (capítulo 10) y al que hoy lo encontraremos formando parte de un círculo visual muy armónico en el que las cabezas de Paula y Sebastián son las auténticas protagonistas centrales.


Los colores de Isabel, como velados por un filtro que los adormece, transmiten incluso la frialdad de esa noche  fría del mes de  noviembre con el que Miguel cerraba el capítulo. Sin ninguna duda, Miguel e Isabel también han ido de la mano hasta la última línea y el último toque de color.



Felicidades a los dos
desde mis palabras




10 comentarios:

  1. Hola, Laura. Sabés que acostumbro leer primero tu reseña y luego el capítulo?
    Tus palabras saben guiar muy bien la lectura. También me encantan tus comentarios sobre las ilustraciones, tema del que disfruto pero no puedo opinar ya que carezco de toda formación teórica.
    Gracias y besos

    ResponderEliminar
  2. He hecho el propósito de visitar tus páginas este año 2012. Esta micronovela por capítulos, creo que hay que leerla desde el inicio para entenderla. Me ha gustado este comentario tuyo y en especial el último párrafo.

    Un saludo Laura.

    ResponderEliminar
  3. Hmmmm... y el encorvado, ¿no será Melquiades? Anda dime que sí, que si no nos hemos quedado sin protagonistas...

    Besos payasos.

    ResponderEliminar
  4. Visita obligada cada domingo a tus valiosas reseñas sobre la micronovela.
    Gracias, Laura. Un trabajo impagable.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Vaya Laura, eres una fenómena escribiendo. Me ha encantado el enlace de cada una de las palabras y frases que has escrito. Me alegra saber la impresión que te ha dado todo. Y quédate todo el tiempo que quieras por el blog ! Bienvenida!!

    Cuidate!!

    ResponderEliminar
  6. Hola Patricia, me alegro de que te sirva de guía preliminar antes o después de la lectura del capítulo. Un abrazo para tí.

    Hola EStela, ¡ójala te vea por aquí muchas veces!. Creo que tienes razón, no es su lectura para ir a salto de mata.

    Pues sí, yo creo que estaría muy bien que fuera Melquíades, que no fuera el malo de la peli de David Guirao, y que además se cargara a los dos calvos. Es lo más lógico, pero ... a veces lo más lógico no ha ocurrido en esta micronovela ...¡quién sabe!. Un abrazo Kum.

    Gracias MJ. Me alegro de verte por aquí y si me llegan a pagar algo ...ja,ja, ya os avisaré para ir de cena. Un beso.

    Muchas gracias Isabel, siempre es un placer compartir con autor/a o ilustrador/a estas palabras dominicales. Me alegro de que te haya gustado y que nada de lo dicho te haya molestado. Es un placer comentar estos capítulos. Un beso muy fuerte y gracias por quedarte.

    ResponderEliminar
  7. Ya te dije en una ocasión que me paso primero por tu casa para saber del capítulo de Cienmanos, es un disfrute como lo haces.

    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Me encanta como escribís. Cada frase es hermosa... Y los enlaces también son bonitos.
    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  9. Hola Laura quería darte la enhorabuena por el fantástico desglose que has hecho del paítulo.

    Te agradezco las molestias que te estás tomando en todo esto pero hay que reconocer que lo estás haciendo de diez.

    Gracias por la parte que me toca en cuanto a tus comentarios y por haberte molestado en enlazar mis dos blogs. Te seguiré leyendo a partir de ahora.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Hola Elysa, sé que te tengo entre mis lectoras de cienmanos, y es un honor que primero pases por aquí y luego comentes allí. ¡¡ Que tengas muchísima suerte el 11.01.11 !!. Recibe un abrazo muy fuerte.

    Gracias Beelu, te visitaré hoy mismo, espeeerame ¡no publiques nada más hasta que yo llegue!!. Un abrazo.

    Bienvenido ¡¡Miguel Angel!!, es todo un placer compartir con los ilustradores o escritores de esa novela estas entradas dominicales. Gracias por tus palabras de agradecimiento. ¡Buen capítulo amigo!. Te visitaré en tus dos casas durante este 2012.
    Recibe un abrazo.

    ResponderEliminar

Y tú que me lees : ¿por qué no me comentas algo?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...