Ojo 1 : "Si no puedes ver a los seguidores pulsa F5. TODOS LOS TEXTOS ESTAN REGISTRADOS Y SON PROPIEDAD DE LA AUTORA"

Cita : << "Siempre hay un poco de locura en el amor. Pero siempre hay un poco de razón en la locura">> Friedrich Nietzsche.

sábado, 29 de octubre de 2011

V Antología del Premio OROLA.


Estoy muy contenta.

Este  año, 2011,  participé en el concurso de "Vivencias" organizado por el Premio Orola,

 Os contaré que hasta el último momento viví esa sensación de poder ser ganadora, una sensación fantástica, aunque todos mantengamos que lo importante es la participación. Que dicho sea de paso, evidentemente : lo es y lo seguirá siendo siempre, pero si además, en cierta forma, es medianamente reconocida ... un escalofrío os recorre por la espalda hasta vuestros dedos y hasta los que hoy escriben estas palabras.

Mi vivencia "Mochila de vida" llegó hasta el final, 
hasta las últimas 10 seleccionadas entre las 1.403 envíadas al 
concurso, por 318 autores, procedentes de 18 países.

Desde España se enviaron 1.196, pero exceptuando
 Madrid (384)  y Barcelona (104), el ranking de mayor participación se situó en Alava con 54 vivencias a concurso, entre las que se encontraban  las de  amigos y amigas 
a quienes también les gusta este arte,  y estas otras que también componen la selección de 150 :

Illera Calzada, Mª Lourdes-HOMENAJE
Landazabal Zugaza, Ana Mª-MÍRAME SEÑOR
Plazaola Fz. de Romarategui, Rosa-VISIONARIA
Rico Marquez, Manuel-LA AÑORANZA
San Miguel Arteaga, Mª Asunción-ENTRE CAMPOS
Uriarte Fernández de Pinedo, Blanca-EL TELÓN SE CIERRA

Un saludo muy especial para Maria Asun con quien tuve el placer de compartir algunos ratos literarios,
para Blanca Uriarte a quien he encontrado en el trueque de libros del sábado con 
y para Rosa Plazaola cuyos libros  parecen evocar muchos viajes.

Desde aquí un saludo muy cariñoso  para Luisa Hurtado 
a quien muchos de vosotros ya conocéis, 
y que yo me la he encontrado en la página 230, con su vivencia "El dakar".

Un abrazo para todos vosotros/as y nos veremos en la siguiente edición que comenzará en Enero 2012.

Fue un placer participar, y el mejor regalo es contribuir 
con mis setecientos caracteres a la edición 
de la "V Antología del Premio Orola" 
que ya tengo en mis manos 
y cuya portada véis en la fotografía. 

Ayer, 28 de octubre se presentó en Madrid y
 hoy os regalo la " mochila de vida" que se escurrió entre los finalistas: 




Regresaba de su trabajo, con prisa, con su mochila azul de la vida, a punto de reventar.

Aquel día, la arrastraba por el suelo ansiosa de llegar a su casa y esconderla en el armario. Frente a una papelera detuvo su caminar y creyó que sería bueno tirar allí un puñado de vivencias. Elegiría las que más pesaban, las que le hicieron daño, las que quería olvidar. Se quedaría sólo con lo mejor, lo que le hizo reír o llorar de alegría y lo que le hacía sentirse bien. Sólo con esas deseaba seguir viviendo. 

Empezó a sacarlas una a una, depositándolas en hilera antes de desprenderse de ellas, pero la voz de una mirada que la observaba a su espalda, le dijo muy bajito: Si las tiras aquí, tirarás también todo lo que con ellas aprendiste, y quizá, dentro de unos meses, necesites un contenedor aún más grande para todas ellas.


18 comentarios:

  1. muy bonita esa vivencia, Laura, no sé cómo son lasdemás, pero leeré algunas que estánen eseblog de orola.
    Ese concurso parece muy interesante.
    Un saludo de Estela

    ResponderEliminar
  2. Gracias Estela, puedes leer algunas que están publicadas en el blog, por ejemplo en el enlace que indico de las diez. Las ganadoras no tienen desperdicio. La mía se pudo colar como podría haber sido cualquiera de las vuestras o de cualquier otra persona.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. No se coló alegremente, Laura.
    Si está ahí es porque tu "Mochila de vida" es estupenda.
    Me ha encantado tu vivencia y, además, nos lleva a reflexionar un ratito, lo que siempre viene bien al espíritu.
    Un abrazo y ¡Felicidades!.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Juglar, esa mochila que todos llevamos a cuestas, no intentaba más que transmitir una filosofía de vida que considero acertada y que intento llevar siempre a la práctica : "Aprender de todas las oportunidades y fracasos o desilusiones que te proporciona la vida. Intentando sacar algo de provecho y un aprendizaje para el futuro".

    Un abrazo y muchas gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena, Laura. Me gusta esa vivencia tan aleccionadora. Me gusta como la cuentas. Merecidamente estás entre los finalistas!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Gracias Sara. Me alegro de que te guste y de verte por aquí.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Fantástica tu vivencia. Me acuerdo muy bien de ella.
    Un placer compartir espacio contigo.

    Par de abrazos.

    ResponderEliminar
  8. Gracias Lola. También es un placer compartir la mía con la tuya cosidas al lomo del libro.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Cierto es que, de donde más se aprende, con lo que más se madura, es con las experiencias de fracaso. Si somos capaces de ver el lado bueno que tienen, esa oportunidad para aprender de la experiencia vivida, seremos más sabios y menos infelices (contrariamente a lo que se suele decir de que "la ignorancia da la felicidad", ¿de qué tipo?).
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Pues sí Luis, es una reflexión fácil de decir pero difícil de poner en práctica porque requiere 'aprendizaje de la vida'.

    Muchas gracias por quedarte por aquí.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Todo un logro haber quedado entre los 10 primeros. Y no me extraña porque está muy bien escrito.
    ¡Enhorabuena!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias MJ, te agradezco mucho este comentario. ¡¡Tiene que ser dificilísimo elegir entre 1403 vivencias o microrrelatos!!, por eso lo considero una verdadera suerte.

    Un abrazo sincero ;-)

    ResponderEliminar
  13. Enhorabuena, Laura, es preciosa esta mochila de vida que tantas veces queremos quitarnos de encima, pero que como bien dices, lo importante es cargar con ella, con lo aprendido, y seguir subiendo la montaña de la vida, que muchas, muchas veces nos toca cuesta arriba... Que esa mochila no sea un peso , sino algo que nos haga más ligera la subida.

    ResponderEliminar
  14. En primer lugar gracias por visitarme, y por dejar testimonio de ello.

    En segundo, felicidades por haber llegado tan alto. He leído tu vivencia y es preciosa, deja un poso dulce, una lección de vida que me ha resultado estupenda.

    En tercero, y último, es un placer compartir contigo el libro, estoy segura de que pronto repetiremos.

    Un abrazo desde mi jardín.

    ResponderEliminar
  15. Hola Paloma!!, igual que le dije a Lola Sanabria : es un placer compartir mi vivencia con la tuya cosidas al lomo de ese libro.

    Un abrazo desdemispalabras.

    ResponderEliminar
  16. Laura, que razón tenía esa voz. Las experiencias - las malas también- enseñan el camino de la vida.
    Me ha gustado mucho.
    Enhorabuena por el concurso.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Gracias Nicolás, así lo creo yo también.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Te he incluido en mi I PREMIO ABRAIXAS por: MOCHILA DE VIDA.
    Con todo mi aprecio^^

    ResponderEliminar

Y tú que me lees : ¿por qué no me comentas algo?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...