Se alquilan 17 euros
El cartel se mostraba enorme y lustroso en cada una de las puertas del vecindario más pobre de la ciudad. Matilde, ansiosa por arreglar parte de su miseria, la que más le dolía, había llamado al número de teléfono.
Por la noche, sentada a la mesa con una hogaza de pan y una sopa de ajo dijo a su hijo más pequeño:
- Tendrás ese libro. He conseguido diecisiete euros para comprarlo, pero he de pagar un interés para poder devolverlo. Dije que no había problema: que de eso a ti te sobra, cariño. No me defraudes.
PUBLICADO EN EURO-PA-LABRA.
Recordatorio : para todos los participantes en Euro-pa-labra el plazo de votación para elegir los 17 micros (como los 17 países de la eurozona) de menos de 100 palabras que contengan las palabras "17 euros" y que traten de algún modo el asunto de compartir :
finaliza hoy a las 12:00 horas.
Un cordial saludo a todos vosotros.
Qué requetebueno, este grandísimo micro. Intenso en su frescura, ágil, certero. Final sorpresivo e inteligente !Bravísimo¡
ResponderEliminarEl título, me olvidé del título, que ya en sí mismo es otro relato. Aún aplaudo. Abrazos "desinteresados"
ResponderEliminarUn micro estupendo, Laura.
ResponderEliminarMe gusta el tema que abordas, la forma de tratarlo y nos ofreces un final genial.
¡Enhorabuena! y mucha suerte, mi niña.
¡La mereces!
Un abrazo
Laura, las madres lo hacen todo pol los hijos, incluso comprarlos en subastas.
ResponderEliminarMe gustó tu relato.
Un abrazo.
Muchas gracias Isabel, porque con gente como tú que me escribe 2 comentarios seguidos y con esas palabras, creo que me siento ¡fenomenal!.
ResponderEliminarGracias Juglar. Pero no tengo por donde visitarte, y no sé si es por algún fallo de tu perfil o porque simplemente aún no te has animado a crear un espacio. Si es así : te animo a ello!!.
¿Y qué decirte a tí Nicolás? que fuiste uno de mis seleccionados en Euro-pa-labra... ¡enhorabuena por haber pasado a formar parte del grupo de los 17!!. Tu micro era uno de los que más me gustaba.
Besos sinceros desdemispalabras.
Un micro sorprendente, Laura. Me gustó.
ResponderEliminarBesitos
Genial micro relato, me puso la piel de gallina, el amor materno no tiene precio.
ResponderEliminarUn cálido abrazo, Laura. Gracias por visitarme y hacerme conocer tu blog.
Muchas gracias Elysa y Diana, me alegra mucho que haya sido de vuestro agrado. Me divirtió mucho jugar con la palabra "interés" y sus acepciones.
ResponderEliminarUn abrazo a las dos, y nos vemos en "vuestras palabras".