Ojo 1 : "Si no puedes ver a los seguidores pulsa F5. TODOS LOS TEXTOS ESTAN REGISTRADOS Y SON PROPIEDAD DE LA AUTORA"

Cita : << "Siempre hay un poco de locura en el amor. Pero siempre hay un poco de razón en la locura">> Friedrich Nietzsche.

jueves, 2 de enero de 2014

REC. Relatos en Cadena. Semana 11.


T e m p o r a d a   2 0 1 3  - 2 0 1 4
VII  Edición de Relatos en Cadena


T e m p o r a d a   2 0 1 3  - 2 0 1 4

RELATOS en CADENA.
===================================


===================================

RECIBIDOS  579  microrrelatos
SEMANA  11:   31 de diciembre de 2013.
FRASE de INICIO: "La mujer que iba en el coche a mi lado"
TEMATICA PREDOMINANTE: La escena de la frase inicial y el narrador en primera persona centraba un escenario común para todos los participantes.

GANADOR:
Trini Pestaña: desde Martos (Jaén)
Tercera vez finalista semanal.
Escribió "Triniterías" y ha escrito "Cartas de amor".
Lee "Riña de Gatos" de Eduardo Mendoza.
Microrrelato ganador: "El gigoló"



"El gigoló"

<<La mujer que iba en el coche a mi lado era una bruja. Tenía la nariz ganchuda, el pelo ralo, escaso, surcos en vez de arrugas, manos como garfios y un cuerpecillo consumido. Si me saltaba un semáforo, de su boca salían sapos y culebras. Yo contaba hasta diez, recordaba que el Mercedes último modelo donde viajábamos estaba matriculado a mi nombre, que el Rólex de oro que le pedí nos estaba esperando en la joyería y la vieja bruja que iba a mi lado se convertía en una chica de ojos verdes, naricilla respingona y un cuerpazo de escándalo.>>

FINALISTAS:
Ricardo Hierro: desde Gijón
Lee  "Mientras escribo" de Sthephen King, un libro recomendado también por la Escuela de Escritores, y un libro de relatos sobre la Guerra Civil "A sangre y fuego" de Isabel Nogales.
Microrrelato : "Atestado"

María Gil : desde Madrid.
Lee un libro de poesía "Mis padres, Romeo y Julieta" de Pablo Fidalgo.
Microrrelato : "Gemelos"


PERSONAS  INVITADAS: Jorge Lago, editor de "Lengua de Trapo", que  apuesta por nuevos autores (colección "Nueva Biblioteca"). Acaban de publicar una antología de veinte autores nacidos en los ochenta titulado: "Ultima temporada. Nuevos narradores españoles 1980-1989".

==============================
Mi participación fuera de concurso:

Compañera de viaje


La mujer que iba en el coche a mi lado, era etérea. Se elevaba sobre el asiento sin cinturón de seguridad para que el avisador acústico no sonara. Me sonreía desde su posición elevada y yo la observaba de reojo en cada curva. A veces, me rozaba con su aliento y yo accionaba los parabrisas sin querer. Otras, se camuflaba en el salpicadero queriendo jugar al escondite. Cuando llegamos a París ella flotaba en el ambiente exhalando un suave aroma a limón y su voz cálida me susurró: "ha llegado a su destino". Quise atraparla pero se volatilizó al girar a la izquierda. 

==================================
Frase de inicio hasta el sábado día 4 de Enero de 2014:
"Naricilla respingona y un cuerpazo de escándalo"

Formulario de participación
==================================

:)

==================================

44 comentarios:

  1. Hola, esta semana me lo perdí.No sé, tal vez pensé que al ser festivo no emitirían el concurso o tal vez la mujer iba en el coche a mi lado no quiso encender la radio.

    Besos y ....ups!! ya no puedo desearte suerte para la siguiente semana. Ahora solo toca disfrutar aún más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Henry, adelantaron un día la emisión del programa para no hacerlo en Año Nuevo. La semana anterior, fue al revés: lo retrasaron.

      No puedes desearme suerte pero ¡no me importa nada! jiji... sigo igual de feliz que el año pasado.

      Yo a ti, te deseo toda la suerte del mundo y que alguna de estas semanas del 2014 te llamen. ¡seguro que sí!

      Eliminar
  2. Laura no oí el programa pero tu crónica me acerca puntual a él. Gracias siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me extraña que no lo oyeras Anna. Yo lo escuché de refilón en directo y como pusieron las noticias de por medio me quedé sin saber la ganadora hasta que no lo publicaron en la web.

      Gracias a ti por venir, y por comentar. Y por si acaso no te lo he dicho ¡FELIZ 2014! :)

      Eliminar
  3. ¡Qué relato más encantador de una etérea mujer que se volatiliza y huele a limón! Dan ganas de seguir leyendo más, ya que la historia te atrapa con sus burbujas de chispeante fantasía. Cuenta, cuenta, ¿les quedará siempre París?

    ¡Feliz año, Laura, y que sigas narrando estas mini-joyas con tanto estilo!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajá....pues mira Ricardo, no sé si les quedará París o no les quedará, lo que sí sé es que disfruté mucho escribiéndolo. ;)

      Muchas gracias por tu paso por aquí en este año que comienza. ¡Nos leeremos más semanas! ¡eso seguro!

      Un beso.

      Eliminar
  4. Esa curva antes de llegar a París seguirá oliendo a limón.
    Un saludo
    JM

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sigue oliendo a limón ¡ya lo creo que sí!
      Un besazo Juan, y que tus letras fluyan con energía todo el año.

      Eliminar
  5. Muy sugerente tu relato. Muy tópico el ganador. Para mi claro, que él diría que el mio es una castaña :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miguelángel, para gustos están los colores, y en esto de las letras siempre hay criterios dispares (como en casi todo en la vida).

      Y por cierto ¡tú no escribes castañas! ;)
      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Jaja me ha encantado. Creo que es el mejor que he leído con la frase de la mujer del coche. A mí me da la sensación de que se trata de un conductor que viaja hacia París y para no sentirse solo se imagina que la voz femenina del GPS es una mujer que le acompaña y le entretiene. Lo que no entiendo es por qué no has vuelto a ser finalista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay! que ya durante lo que queda de concurso, Lorenzo, no podre volver a enviar ni un solo relato más. Así que todos los que publique serán fuera de concurso. :)

      Vale, veo que ya te has dado cuenta aquí abajo.

      Es una norma del concurso para los gandores mensuales ¿soy yo ganadora mensual? ¡es que aún no me lo creo!!!! :)

      Gracias por tu comentario y un besazo.

      Eliminar
  7. Ah fuera de concurso ahora lo entiendo jiji.

    ResponderEliminar
  8. No puedo dejar de aplaudirte, Laura, porque -aún fuera de concurso- te esfuerzas para crear una pieza estupenda.

    Un abrazo.

    P.D. Vaya frase de inicio ha quedado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pedro.... viniendo de un "autor recién publicado" de tanto talento como el tuyo... ¡me gusta tu comentario tres veces más!

      Aún no tengo tu libro por cuestiones ajenas a mi, pero en cuanto lo tenga en mis manos ¡te lo haré saber!

      Un besazo amigo.

      Eliminar
  9. Bien Laura, no bajas la guardia ni en los finales de año y nos presenta un micro de nivel una vez más.
    Feliz año y mucha suerte que repitas en la Ventana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Amigo!!

      aquí estaremos siempre que podamos: mis manos y una servidora que teclea a cien por hora para llegar a muchos sitios.

      Feliz año también para ti y que sigamos leyéndonos!!!

      Eliminar
  10. En esta ocasión no me gusta mucho el ganador. Hubiese votado por el de mi paisano asturiano, aunque no por ser paisano sino porque me parece mejor.

    El tuyo como siempre, Laura, con ese estilo único y tan personal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches Marta. El de tu paisano asturiano también me ha gustado y además me he apuntado ese libro de "Mientras escribo" porque me ha entrado la curiosidad por leerlo.

      Gracias por venir y leer, Marta. Hay muchas veces que no se agradece lo suficiente el paso de tantas personas por este lugar, dejen o no dejen un comentario.

      Recibe un abrazo y FELIZ AÑO 2014 !!!

      Eliminar
  11. Hola, Laura.

    Es que la soledad es muy mala y la imaginación muy poderosa. A mí tu microfueradeconcurso me ha gustado mucho y me intriga esa fragancia a limón... ¿Podía ser producto de uno de esos ambientadores de coche? Y esa voz etérea... no falla, es la interlocutora del GPS.
    Da igual, es estupendo y te felicito.
    Olé, tú!
    Un beso muy grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Towanda, efectivamente el ambientador del coche tiene su parte protagonista en esta historia. Entre el channel del número 5 y el aroma a limón, para una mujer etérea me decidí por la fragancia más cítrica.

      un besazo y muchas gracias por venir, leer y comentar. FELIZ AÑO de nuevo!!!

      Eliminar
  12. Hola Laura. Grata sorpresa encontrarme con que nos sigues acompañando con tus creaciones aunque ya estés clasificada. Te sigo leyendo. El micro es bonito y sugiere cierto tono mágico/ilusorio muy de tu estilo cuando decides ir por ahí. Enhorabuena. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y por qué no iba a acompañaros?... crees que es fácil abandonaros? Ahora más que nunca quiero saber cada uno de los clasificados semanales, cada uno de los finalistas mensuales, y...saber de qué puntos de España partirá cada uno de ellos. :)

      Sí, he de reconocer que ese tónico mágico/ilusorio como lo has denominado ¡me gusta usarlo!

      Un abrazo Juan Antonio y que la suerte te acompañe.

      Eliminar
  13. Me encantado el relato Laura! no me extraña que le pasara eso con el GPS (lo he entendido así) si es que hay voces que.....
    Qué bien poder leerte aunque sea fuera de concurso (que siendo por las circunstancias que son pues mira estupendo jeje).

    Estupendo el resúmen que nos haces el REC, la cronista oficial!! oleeee.
    ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amiga!! espero seguir participando con máximo interés y poder leeros a todos los que os dejáis ver por aquí con igual entusiasmo.

      Lo de cronista oficial ¡lo dijeron ellos! Nunca fue un título que yo me adjudicara, jajá...

      Un besazo para ti y feliz año 2014!!

      Eliminar
  14. Perdón por la mala redacción del comentario...ufff si es que a estas hora ni veo jaja..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me extraña nada...a esas horas...en vez de dedos para teclear suelo tener puños, jiji.

      Un abrazo!!

      Eliminar
  15. puff, se fue por la izquierda
    muy original, siempre ese toque inteligente y atrapante para el lector,
    gracias
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Omar, recibe un abrazo (el primero) del 2014 y un saludo que llegue hasta tus tierras.

      Eliminar
  16. No siempre estoy de acuerdo con el fallo del jurado. Tu cuento me parece extraordinario.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amigo, pero este que he presentado está "fuera de concurso" y también lo estarán los siguientes que leas en lo que queda de temporada. Son los contratiempos de haber ganado una final mensual. :) :) :)

      Un besazo Francisco.

      Eliminar
  17. Tengo que decirte que me parece un texto fantástico. Me ha gustado muchísimo.
    Gracias por seguir al pie del cañón.
    Beso de Año Nuevo.
    Bea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amiga,

      me alegra mucho que te haya gustado esta microhistoria. Seguiré al pie del cañón porque el concurso lo merece. :)

      Un besazo de año nuevo!!

      Eliminar
  18. Buen texto Laura, buenas palabras y un aroma a limón que deja buenas sensaciones. Incluso fuera de concurso tu pluma no baja el ritmo.

    Saludos y feliz año.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alfonso. Mi pluma ahora está más suelta, más ligera, como si me hubiese liberado de una especie de "carga" (en el buen sentido de lo que ello supone).

      Feliz año 2014 si es que aún no te lo he felicitado.

      Eliminar
  19. Me ha gustado mucho tu relato, espero que participes en el concurso porque lo haces muy bien.

    un abrazo

    fus

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Fus!! Te informo de que he participado ininterrupidamente durante los últimos dos años. Si ahora estoy fuera de concurso....es porque realmente ¡¡estoy dentro de él!!

      Visita las semanas que preceden a estas y veras por qué razón lo digo. Un besazo.

      Eliminar
  20. Bueno, bueno el relato, Laura. Sigue la inspiración en el 2014. Que sea tan propicio para ti como el 13.

    Por cierto, te paso este link del micro que gané esta semana en radiocastellón cadena ser. Espero te/os guste:

    http://www.radiocastellon.com/ser_microwin.php

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Hola Angel!! Ya lo he leído...¡es breve Brevísimo!!! ¿no tiene título?... Tengo una duda con ese concurso: has ganado en la semana del viernes 3 de Enero, y tu micro incluye la frase "sólo un espejo".

      Pero el formulario para escribir y participar esta semana incluye la misma frase ¿cómo es eso?

      Bueno, ¡enhorabuena! y muchas felicidades. Ya que este año no puedo enviar más REC's, quizás me anime en el de Radio Castellón si es que entiendo cómo va lo de las frases. :)

      Un besazo!!

      Eliminar
    2. Jaja. Gracias por leerlo. EL título es "Reflejos" pero no por que no lo pusieron. Las bases son algo confusas. Al parecer no es la frase de inicio sino una frase cogida al azar. La frase para concursar (creo que termina esta noche) es "sólo un espejo".
      Si escribes también como en los de la SER, creo que te leeré pronto entre los ganadores de Radio Castellón.
      Una última pregunta, he leído entradas tuyas donde te han traducido microrelatos al francés. ¿Es posible sugerirles traducir alguno mío? (perdona el atrevimiento).

      ¡Gracias en cualquier caso y animo con los relatos fuera concurso! Junio 2014 te espera...

      Eliminar
    3. Buenos días Angel, gracias por las explicaciones a cerca del concurso de Radio Castellón. Entiendo que quieres decir que termina el plazo el jueves y ...¿el viernes se publica el ganador? ¡Señor! ¡qué rapidez de lectura y comprensión!

      Lo de los micros al francés fue toda una sorpresa. Me llego un mensaje al correo electrónico y me propusieron la idea. Yo creo que indagan por la red de bloguer y wordpress y van seleccionando. Si quieres te envío el mail de la persona que me escribió y te pones en contacto, porque yo no tengo confianza con ellos como para sugerirles nada y no sé muy bien qué criterios siguen en las elecciones. Déjame un correo en mi correo y te lo envío ahí.

      Muchas gracias por los ánimos con los fuera de concurso y ...mucha suerte en el REC, en Castellón o allá donde te presentes. Creo que escribes muy bien. :)

      Un abrazo.

      Eliminar
  21. Muy buenos microrrelatos tnto el del ganador como el tuyo que me ha saacado una sonrisa.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maria Pilar. La ganadora, Trini, ha dejado una frase ciertamente difícil. Mañana sabremos aquí mismo quién se ha alzado con el premio de la semana. :)

      Un besazo!!

      Eliminar
  22. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Y tú que me lees : ¿por qué no me comentas algo?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...