Ojo 1 : "Si no puedes ver a los seguidores pulsa F5. TODOS LOS TEXTOS ESTAN REGISTRADOS Y SON PROPIEDAD DE LA AUTORA"

Cita : << "Siempre hay un poco de locura en el amor. Pero siempre hay un poco de razón en la locura">> Friedrich Nietzsche.

sábado, 18 de enero de 2014

Viernes Creativos. "La otra".

Fotografía de CARAS IONUT

LA OTRA

El vacío del banco anunciaba el cumplimiento de la vieja profecía: “Si un día llegases, comieras un bocadillo, tiraras la bolsa a la papelera, y ella no estuviera, es que su asiento será ocupado por otra”. Reinik, el hombre que más veces se había sentado en el banco de al lado esperando que ella le hablase, había acudido aquella noche con un ramo de ocho rosas, una por cada mes que había permanecido a la espera. “Si ella no me habla, hoy mismo lo haré yo”, pensó Reinik antes de llegar.


Pero del banco de al lado solo emergía una bocanada de humo sin labios, sin aquella tez perfecta que un día le cautivó, sin aquellos ojos negros que le hechizaron noche tras noche. “Hoy no comeré mi bocadillo” pensó Reinik, “no quiero a ninguna otra”. Y durante la noche, el humo se hizo más y más denso, irrespirable, hasta que engulló la figura del hombre, y sobre el banco, a la mañana siguiente, sólo quedaron las ocho rosas rojas, un gorro gris de lana, un abrigo marrón de pobre indigente y unas botas de cuero con las suelas muy gastadas. Al lado, una sombra se mecía en las aristas del banco.

----------------------------------
Fernando Vicente


Esta historia responde a la llamada del BIC NARANJA

en sus viernes creativos.

Fernando Vicente nos invita a escribir cada viernes a partir de una fotografía. 
Tenía muchas ganas de hacerlo y esta es mi primera colaboración. 
En su blog, podéis leer otras muchas historias.


----------------------------------
El fotógrafo: Caras Ionut

Caras Ionut es un jóven artista rumano que vivió del mar hasta que desarrolló su pasión por la fotomanipulación. Desde entonces, y en muy poco tiempo, ha realizado un ingente trabajo con creaciones sumamente originales. 
Referencia tomada de:

----------------------------------

33 comentarios:

  1. Que buena esa "bocanada de humo sin labios" y la "sombra que se mece en las aristas". Quiero pensar que Reinik, aun incorpóreo, consiguió su premio a la fidelidad.

    Un besazo Laura, me alegro de que te hayas sumado a la fiesta de los viernes.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Miguel!! ¿dónde dejaste tu texto? no recuerdo haberlo visto en tu blog ayer. Bueno, ya pasararé a mirar bien.

    ¡¡Un abrazo de sábado!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay! vale! estaba entre los comentarios de la entrada de Vicente: "De flor en flor" lo has titulado y es un buen título para un hombre que no desea enfrentarse a su frustración.

      Breve y bien escrito, ¡y jugando con la papelera de ahí al lado!

      Eliminar
    2. Je je, es que casi nunca acabo llegando a los viernes el viernes y los escritos me quedan enredados por ahí en medio.

      Un besazo Laura.

      Eliminar
  3. laura, cuántas veces he visto esta imagen de Ionut y he pensado que se merecía un buen relato, pero nunca me he puesto a ello y ahora que la encuentro aquí me ha parecido una propuesta fantástica.
    Tu relato nos va llevando a ese vacío del banco que termina por envolverlo todo de manera tan natural, tan creible,,,
    Ya lo sabes, pero te lo tengo que escribir ¡qué buena eres escribiendo relatos!.
    Mi abrazo y mi agradecimiento por regalarnos algo tan bello.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maria Pilar!! pues mira, yo también la había visto en la red, pero pocas veces me había parado a admirarla para escribirle un texto. Ayer cuando la vi en la propuesta de Fernando de los viernes creativos me dije ¡esta es la mía! ¡por fin una historia para ese hombre de la foto!

      Muchas gracias por tu comentario. Si escribes para la foto no dejes de avisarme, que las cosillas de la red son tan efímeras que a veces creo que voy contra-reloj.

      Un besazo y ¡feliz sábado amiga!

      Eliminar
  4. Qué bonito Laura!! a mí también me ha cautivado esa "bocanada de humo sin labios"...me gustan esas historias de gente fiel pase lo que pase (o lo que no pase). Genial!
    Le echo un vistazo a ese blog, es muy interesante lo de los relatos a partir de una imagen. Gracias por compartir!
    ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias PulgaCroft,

      Fernando te acogerá con los brazos abiertos ¡estoy segura!

      Un besazo!!

      Eliminar
  5. Laura, esa imagen puede evocar un montón de palabras preciosas porque es realmente buena y creo que has conseguido crear una atmósfera alrededor de la foto con ese humo que no se sabe de quién ni de dónde sale, seguramente de la otra.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Cantarelus! me alegro de verte junto a esta fotografía. La atmósfera es obra del fotógrafo, desde luego, aunque las letras sean las mías.

      Un besote y a seguir leyendo cuando tengas más tiempo.

      Eliminar
  6. Muy buen relato. Seguí el link que dejaste en los comentarios del Bic Naranja, y me da gusto conocerte (leerte).

    ResponderEliminar
  7. Gracias Luciano, ya he visitado tu blog, y he marcado "1" en la llamada del Call Center. Ahora estoy esperando a ver qué me pasa.... :)

    Un beso y bienvenido a este lugar de palabras!!!! que también pueden ser las tuyas.

    ResponderEliminar
  8. Te felicito y te doy las ocho rosas rojas en premio a tu continuo fluir de ideas.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya las he colocado en el florero, y me han quedado preciosas!! Muchas gracias por el regalo. :)

      Un abrazo Nel.

      Eliminar
  9. Mi aplauso Laura, es precioso el relato, Es muy visual y emotivo, me ha encantado.
    Felicidades.
    Besicos muchos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste Nani. Le he puesto cariño porque la foto me encanta y creo que se merece un montoncito de historias muy bellas.

      Un besazo para ti también y ¡feliz domingo!

      Eliminar
  10. Has convertido el relato en ciencia ficción, también me fije que ese humo no se tiene claro de donde sale, me parece muy creativa tu idea y muy bien plasmada,

    Besos muchos ♥♥

    ResponderEliminar
  11. Buenos días Tramos, he visitado tu blog (ese laberinto caótico) antes de contestarte y veo que tu apuesta es tan creativa como lo puede ser la mía. ¡Felicidades por tu historia!, allí te dije que me gustaba mucho.

    Sé bienvenida siempre que quieras!! y un besazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
  12. Tras unas semanas de demasiado ajetreo y pocas soluciones, regreso a la red de redes para leer con retraso. Me ha encantado la historia que sacas de esa fantástica foto, Laura.
    Un abrazo, amiga. Ya vi que estarás en Madrid, qué bueno.
    JM

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Juan Manuel, bienvenido de nuevo y que tus letras fluyan radiantes en el 2014. ;)

      Me alegro mucho de volver a leerte.
      Un abrazo.

      Eliminar
  13. Ella esta alli en el banco convertida en fantasmas o trasnfigurada en algun otro ente indeterminado al estilo de Stephen King. Me gusta la aportacion para esta propuesta.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Beto, me alegro de verte en este lugar de palabras y que te guste mi apuesta creativa.

      Un besazo y a seguir escribiendo!!!

      Eliminar
  14. Una preciosa interpretación de la fotografía Laura, casi una leyenda :-)

    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Oski, ¡ahí queda para la posteridad! La foto me parecía tan bella que no pude resistirme a sus encantos. :)

      Un abrazo amigo

      Eliminar
  15. Un relato cargado de misterio Laura, lo he leído muchas veces y sigue interesándome.

    Gracias por tu visita a mi blog y por tu amable comentario. Te leo. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, por llegar hasta aquí. ¡me gustó mucho tu pequeño cuento!

      Un abrazo

      Eliminar
  16. Es un tema que evoca tantas lecturas, que siendo otras muy buenas, la tuya me ha encantado.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Gracias Albada!!, eso es lo que quería!! muchas historias en una sola. ;) GRACIAS por este comentario que resume lo que pretendía con esa historia. Un beso.

    ResponderEliminar
  18. No está demostrado que el amor trascienda a la muerte, pero es casi seguro que trasciende rosas y parques.
    Abrazos, siemrpre

    ResponderEliminar
  19. Doy testimonio de un gran hombre llamado (druwagbale@gmail.com) que me trajo a mi ex después de 1 año de divorcio en contacto con él hoy en día es capaz de resolver cualquier problema de la suya. que se especializan en de la siguiente manera: (1) hechizos para protegerse del peligro (2) hechizos mágicos (3) del mismo sexo Love Spell (4) los hechizos de sanación (5) hechizos de invisibilidad (6) Hechizo de riqueza y la fama (7) Hechizo para conseguir un buen trabajo (8) arrojado fuerte el amor y la relación (9) de hechizos para traer de vuelta a su ex (10) el VIH, el SIDA (11) SI QUIERE ADOPTAR UN NIÑO SIN CALLE (12) ¿QUIERES SER RICO O quieres para realizar rituales Él está teniendo grandes potencias y generous.You puede ponerse en contacto con él (druwagbale@gmail.com) ser útil sin enfatizar juez hoy

    ResponderEliminar

Y tú que me lees : ¿por qué no me comentas algo?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...