Ojo 1 : "Si no puedes ver a los seguidores pulsa F5. TODOS LOS TEXTOS ESTAN REGISTRADOS Y SON PROPIEDAD DE LA AUTORA"

Cita : << "Siempre hay un poco de locura en el amor. Pero siempre hay un poco de razón en la locura">> Friedrich Nietzsche.

jueves, 23 de enero de 2014

REC. Relatos en Cadena. Semana 14.

T e m p o r a d a   2 0 1 3  - 2 0 1 4
VII  Edición de Relatos en Cadena


T e m p o r a d a   2 0 1 3  - 2 0 1 4

RELATOS en CADENA.
===================================

 ===================================


RECIBIDOS  726  microrrelatos
SEMANA  14:  18  de Enero de 2014
FRASE de INICIO: "Pero esta vez, ella lloró"
TEMATICA PREDOMINANTE: El personaje protagonista de las historias, una mujer, ha llevado a tres mujeres debutantes a esta final semanal, y esto no quiero decir que los hombres no sepan escribir sobre por qué lloran las mujeres. ;)

GANADORA:
Maria Jesús Gómez Vitoria: desde Castellón.  ¡¡FELICIDADES!!
Blog: Al filo de lo imposible
Lee: "Dispara, yo ya estoy muerto" de Julia Navarro.
Microrrelato ganador : "Arrastrando los pies"


"Arrastrando los pies"

<<.Pero esta vez, ella lloró mientras cerraba la puerta. Removió las brasas de la chimenea y se acercó a ver como iba el caldo del puchero. En la mesa tres cubiertos como siempre. El perro levantó las cejas para observarla y con un leve gemido le recordó que tenía que comer. Sin darse cuenta iba arrastrando los pies. Buscó en la agenda alguien con quien hablar pero la mitad no estaban ya. Volvió a mover las brasas, acarició al perro. Suspiró profundamente y recogió dos cubiertos. >>

FINALISTAS:

Raquel Puente Carballo: desde Barcelona.
Lee: "El club de lectura del final de tu vida" de WILL SCHWALBE
Microrrelato : "Frente al espejo"

Blanca Rodriguez Estrada: desde Madrid.
Lee: "Peter Pan" de James M. Barry.
Microrrelato : "Rosas"


PERSONAS  INVITADAS:  Manuel Borrás de la editorial "Pre-textos" que llevan 40 años publicando libros, unos 20 al mes. No se trata de una editorial "generalista", ni "independiente" sino de una editorial "interdisciplinar" o "global"  con muchos géneros diferentes en sus estanterías. 

==============================
Mi participación fuera de concurso:

Duplex de amores


Pero esta vez, ella lloró como si un torrente de agua resbalara por la cocina e inundara el pasillo. Imaginé que el nivel del mar de sus lloros alcanzaría los cuadros y desdibujaría los trazos de las acuarelas sin enmarcar. Después escuché sus gemidos, como si una orca surcara el océano herida de muerte. Cuando mi techo empezó a gotear llamé al teléfono de emergencias. Llegaron rápidamente con un experto en dolores y otro en salvamento existencial. Ninguno consiguió su propósito, así que subí el tramo de escaleras que nos separaba, le supliqué perdón y le prometí que nuestra próxima vivienda sería en planta baja.

==================================
Frase de inicio hasta el sábado día 1 de Febrero de 2014:
"Suspiró profundamente y recogió dos cubiertos"

Formulario de participación
==================================

Competirán por la final mensual 
miércoles 29 de Enero:

Trini Pestaña con "El Gigoló"
Jose Agustín Navarro con "La mala educación"
Eva Díaz con "El hijo"
Maria Jesús Gómez  con "Arrastrando los pies"

¡¡Mucha suerte a los cuatro!!

:)

==================================
GANADOR MENSUAL de ENERO:



Felicidades Agustín
¡¡Nos veremos en Madrid!!

:)
==================================

39 comentarios:

  1. En esta ocasión me encanta el relato ganador. No siempre estoy conforme con el resultado. Esta vez si.
    Laura me has de dar el teléfono de experto en dolores y salvamento existencial....¡jejeje! eres ingeniosa.
    Gracias por el puntual resumen.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anna, el teléfono es el siguiente: 999334455. Háblale con tranquilidad porque él te entenderá como si te conociera de toda la vida, :)

      El relato ganador a mi también me ha gustado, es una escena que conmueve.

      Un besazo Anna.

      Eliminar
  2. Pese a la frase de inicio (cada vez soy más crítico, no sé porqué) quedó un buen relato ganador y el tuyo muy lírico (también me gusta, no interpretes mal). Yo como te dije no llegué pero la frase inspiró un relato para uno de mis proyectos.
    Añadir que Pre-Textos es el referente en la publicación de Poesía.
    Salud.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Miguel Angel por el añadido a Pre-textos. En su colección de Poesía he visto muchos títulos que me gustaría leer con el tiempo.

      Espero que el relato inspirado en la frase ya tenga forma y el proyecto sea muy leído. :)

      Un abrazo Miguel A. y que disfrutes de este fin de semana.

      Eliminar
  3. Me gusta mucho todo el desarrollo de tu micro, Laura, pero me falla un poco el final. Quizá lo dejaría en " y le pedí (no supliqué) perdón".
    Unos abrazos, que se me están acumulando los tuyos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Originalmente estaba "pedí", luego lo cambié para darle más enfasis, y puede que sea un error.

      Gracias por venir Miguel Angel y si se te acumulan... ¡pues repártelos hombre! ¡no te los quedes todos! :)

      Eliminar
  4. Personalmente me gustó más "Rosas", pero los tres me parecieron muy igualados.

    Laura, la próxima en planta baja y con patio interior que tenga un implivium, je je, que no están los tiempos para desaprovechar.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, tienes toda la razón Miguel: en planta baja y sin techos dobles...

      Gracias por llegar a los comentarios y un besazo de sabada. ¡Feliz fin de semana!

      Eliminar
  5. Hola Laura no sé por qué algo me dice que el micro esconde algo en ese dúplex de amor. Probablemente solo apunte a una historia de amor viviendo separados y marcada por la hipérbole del inundamiento, pero a mí ese título me evoca a una infidelidad. De todos modos, demuestras tu nivel hasta fuera de concurso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja...que agudo eres Lorenzo. Es que como gané con uno en ese "género" pues aquí sigo ...avivando el fuego con mi pareja de personajes. Supongo que en algún momento daré un giro y terminaré con mi saga. :)

      Gracias por el halago amigo.
      Y que pases un feliz fin de semana!!!

      Eliminar
  6. Pues a mi me ha gustado mucho, lo encuentro, todo él, muy ingenioso.
    Bien por no presentarlo, bien, jajajaj
    Un abrazo y gracias por esta entrada tan detalladita, así da gusto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amiga!!

      tú también has volado en esta semana por las sendas del amor, con una bonita ventana de la que me he llevado en la retina tus preciosas orquídeas.

      No te preocupes ¡no me presentaré hasta dentro de unos meses! jijiji.... ¡sigo tan contenta como un crío con balón nuevo!

      Un besazo y feliz fin de semana.

      Eliminar
  7. Veo una "variante Garrido" del realismo-fantástico-inmobiliario. Quién sabe qué causó ese llanto tan descontrolado, pero las consecuencias van más allá del entendimiento.
    Un saludo
    JM

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jijiji....¡realismo fantástico inmobiliario! un nuevo subgénero en tiempos de crisis para decantarse por planta baja y sin escaleras. :)

      Un abrazo Juan, y que tengas un feliz fin de semana!!

      Eliminar
  8. Buenas Laura.

    No habia leido el micro ganador. Normalmente escucho el podcast los viernes; pero la verdad es que me ha gustado y, a falta de escuchar o leer a los finalistas,me parece un buen relato, aunque como le decia a Juan Antonio en su blog, creo que a veces son pequeños matices los que separan al relato ganador de los finalistas o los no seleccionados.

    En cuanto al tuyo, me gusta por su desarrollo y por las nuevas profesiones que te has inventado. En cuanto a los duplex, no son nada recomendables pese al encanto que evidentemente tienen.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Alfonso,

      creo que tienes toda la razón: pequeño matices, una palabra fuera de sitio, un verbo, un adjetivo, ¡cualquier pequeño detalle puede diferenciar un buen relato de otro!

      Gracias por lo que me toca :)
      Espero que ten gas mucha suerte con los suspiros y reunas en un solo escrito toda esa lista de matices que seguramente tienes en mente.

      Un besazo.

      Eliminar
  9. Hola Laura. A mi me ha gustado mucho. Tiene ese toque tan tuyo y la historia a mi me parece conmovedora (no por la resolución a una discusión) sino por la visión general y cómo lo has contado (de bien). Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Juan Antonio. Acabo de comentarte mi impresión de tu micro y he concluído con un ¡Bravo por ti!... no digo más porque ya te lo he escrito allí.

      Un besazo y feliz fin de semana!!

      Eliminar
  10. Siempre es bueno vivir lo más cerca posible del suelo.

    El relato ganador de esta semana es de esos que se te quedan marcados. Tiene alma de ganador.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Henry, coincido contigo en lo del ganador, pero habrá que esperar a la final semanal para comprobar cuál es el más votado.

      Estoy impaciente por saber quién pasa este corte y a quién voy a conocer. :)

      Un besazo y ahora leeré tu primer micro para el REC.

      Eliminar
  11. "Salvamento existencial" y ese final...Magnífico tu micro. Y que soledad desprende el ganador de la semana, que tristeza. A ver que depara la final mensual.

    ANGEL

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Angel. Me alegra siempre leerte por estos lares, sobre todo porque los asiduos del lugar tienen sus blogs y todo eso... y tú, llegas aquí semana tras semana para dejarme un comentario que yo contesto con mucho gusto.

      Hoy te diré que creo que con la frase de inicio para estos quince días, creo que habrá un aluvión de buenos micros ¡batirán el récord! ...y si no al tiempo....

      Suerte y ójala te escuche en la radio.

      Eliminar
  12. Hola Laura, es muy poético tu micro esta semana, a mí me gusta mucho su estilo, es una forma de escribir que siempre me llega.
    Me gusta también la imagen que presentas, es inundación de lágrimas me parece muy buena.
    Genial.
    Gracias por la crónica!
    ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola PulgaCroft!!, gracias por ese llegar de mis palabras hacia tu lectura!! que no sólo me anima a seguir escribiendo sin concursar sino a seguir soltándome el pelo sin ninguna presión!!

      Un besazo para ti y que tus letras fluyan en el 2014 con mucha energía (que desde luego me parece que no te falta :)

      Eliminar
    2. Laura sueltate el pelo sin complejos y disfruta!! Nosotros también lo haremos leyéndote.
      Espero que el 2014 sigan fluyendo las palabras pero sobre todo vuestra amistad que es lo que más me gusta.
      ;-)

      Eliminar
  13. Muchas gracias una vez más pòr tu crónica Laura. Tu micro me ha gustado mucho por el desrroche de fantasía. Me lo iba imaginando y se nota la humedad en los huesos. Como te digo, me ha gustado mucho.
    De nuevo felicidades y gracias por todo.
    Besicos muchos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nani, gracias por tus palabras en esta semana de lloros y lágrimas por doquier.

      Hay buenísimos micros en todo lo que he podido leer, Ahora voy con los tuyos, que seguro que con tu capacidad creadora habrás escrito varios y no creo equivocarme.

      Un besazo amiga y gracias a ti por llegar hasta aquí!!.

      Eliminar
  14. Me gustó mucho, Laura, creo que eres una de esas personas que -sin aspavientos- muestras siempre tu talento.
    Un abrazo.
    HD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Humberto, ¿repuesto ya de tu gira? ... espero que el cómputo global haya resultado totalmente positivo.

      Un abrazo y muchas gracias por llegar hasta aquí.

      Eliminar
  15. Hola, Laura.
    Me encanta venir a leer tu crónica, aunque esta vez lo hago muy retrasada.
    Tu micro es poesía y me ha llegado porque emana fuerza.
    En cuanto a la ganadora de esta semana creo que lo ha sido y con merecimiento. Su historia habla de soledad y de ausencias... Maravillosa.

    Un besazo, bonita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes Towanda ¡ya he visto que nuevamente has participado en el REC! ¡bravo por tus chiquilladas!

      Muchas gracias por el comentario Tow, y por decir que es poesía... ummmh...cómo me gusta la poesía....

      Un besazo para ti.

      Eliminar
  16. Precioso y muy bien hilado. Me gustó tu micro.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Nel,

      es un dúplex con mucho "encanto" ;)

      Un besazo.

      Eliminar
  17. En estos tiempos de incertidumbre, no sé qué resulta más infrecuente: pedir perdón, o vivir en una planta baja...
    Abrazos, siempre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajá.... pues vivir en una planta baja ¡no creo que esté tan mal! lo malo es si encima tienes a una llorona... :)

      Gracias Amando!! y un beso fuerte.

      Eliminar
  18. He sentido esa humedad traspasando el techo, pero cuando pensaba que el relato iba en una dirección, ¡zas! sorprendente y originalísimo final.
    La ganadora también me ha gustado mucho, un relato tan sencillo y cotidiano, con el perro perfectamente dibujado como todo consuelo, pero con esa carga de tragedia que va entre líneas.
    Felicidades a las dos. Todo un placer leer textos de esta categoría.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Maria Pilar. Es también un lujo tenerte entre los comentaristas, o así lo creo yo. :)

      Un besazo que llegue hasta tu observatorio de Vida.

      Eliminar
  19. Estoy por aquí de nuevo. Ya tengo internet!
    Un abrazo grandeeee!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola amiga!! me alegro mucho de leerte otra vez.

      Un abrazo también muyyyy grande!!

      Eliminar

Y tú que me lees : ¿por qué no me comentas algo?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...