Ojo 1 : "Si no puedes ver a los seguidores pulsa F5. TODOS LOS TEXTOS ESTAN REGISTRADOS Y SON PROPIEDAD DE LA AUTORA"

Cita : << "Siempre hay un poco de locura en el amor. Pero siempre hay un poco de razón en la locura">> Friedrich Nietzsche.

jueves, 3 de octubre de 2013

(REC) Relatos en Cadena. Semana 1.



T e m p o r a d a   2 0 1 2  - 2 0 1 3
VII  Edición de Relatos en Cadena


T e m p o r a d a   2 0 1 3  - 2 0 1 4

RELATOS en CADENA.
===================================
===================================

RECIBIDOS : 663 microrrelatos.
SEMANA  1:   2 de octubre de 2013.

TEMATICA PREDOMINANTE: de género, de fantasía, y de corte realista.

GANADOR:
Juan Manuel Rodriguez: desde Gijón. 
Finalista semanal dos veces. 
Lee "Calle de los ladrones"

"LA HUIDA"

<< A grandes zancadas sobre las olas, cazador de nubes en el desierto, devorador de las lunas menguantes, tesoros perdidos en el lejano Oriente y no sé cuántas fantasías más. ¿No cree señor Fernández que le sobra imaginación y le falta cabeza para resolver sus deberes de matemáticas? El señor Fernández agachó la cabeza, cerró los ojos, y soportó el guantazo sobre su mejilla izquierda. Cuando su profesor volvió a la tarima, en su cuaderno de Álgebra por la página de las ecuaciones de segundo grado y en el espacio dedicado a la solución del más irresoluble de los problemas comenzó a escribir "Erase una vez..." >>


FINALISTAS:
Daniel Quezada: desde Bolivia. Lee "Papeles inesperados" de Cortázar.
Microrrelato: "Ficción 1"

José Agustín Navarro: desde Alicante. Finalista semanal tres veces. Lee "Trastornos literarios" de Flavia Company.
Microrrelato: "El dinosaurio una vez más"


EDITORIAL INVITADA: Salto de página


==============================
Mi participación esta semana:

Mutaciones


A grandes zancadas sobre las olas no puede ver el fondo marino, únicamente su propio reflejo sobre el lecho del mar. Cuerno de rinoceronte, orejas de elefante, patas de jirafa, pies de pato y pico de cigüeña. Al envite de una ola sumerge la cabeza y divisa una concha cerrada. La acuna con sus orejas arrastrándola hacía la orilla. Hunde su pico y separa las dos cuencas con su cuerno. Un niño desnudo en estado embrionario yace en su interior. Por primera vez degusta la carne humana. Al día siguiente quiere más y muy pronto comenzará a brotarle un ombligo.                             

==================================
Frase de inicio hasta el sábado día 5 de octubre
"Erase una vez..."

Formulario de participación
==================================

77 comentarios:

  1. Buenas, Laura: Vuelta al cole y no faltas a la cita, aquí estás para resumirnos todo lo concerniente al REC. Respecto a tu micro " fantástico" en lo creativo y en lo narrativo. De este año no tiene que pasar el que se haga justicia contigo.
    De todas maneras me gusta el ganador. Aunque no está bien escribir en clase de matemáticas, me encanta que siga en su erre con erre en su afición por la escritura.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Gracias Cantarelus!!, la verdad que he de confesarte que a mí a "cabezona" (en el buen sentido de la palabra) me ganan pocos.

      Seguiré aquí una temporada más, afincada entre los amigos microrrelatistas, escribiendo algunos micros, y escribiendo relatos más largos cada vez que me surge una historia que contar.

      Yo en clases de matemáticas pintaba en los bordes de los cuadernos, pero no porque no me gustaran, sino porque las ecuaciones me sugerían muchos inventos. :)

      Un besote para tí y muchas gracias.

      Eliminar
  2. Me preguntaba yo... ¿y seguirá Laura siendo mi BOE para esto del ReC? Y SI. Gracias por ponérnoslo tan fácil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí Luisa, seguiré siendo tu BOE y todo lo que tú quieras. Y hablando de todo un poco....¿qué pasó de la edición de la carrera verde? ...puede que hayas publicado al respecto y me lo haya perdido. :(

      Un beso para tí, amiga.

      Eliminar
    2. La carrera verde!!
      Te pongo el enlace
      http://microrrelatosalpormayor.blogspot.com.es/search/label/I%20Carrera%20Verde
      y si no funciona... mira a la derecha en mi blog. Lo encuentrarás si problemas, espero.

      Ahora tengo pendiente una recopilación de los micros ecologistas, en la que tú estás, pero vamos un poco más despacio.

      Besos y gracias

      Eliminar
    3. Ay! muchas gracias Luisa. Sí, sí...me refería a la recopilación de micros ecologistas, pero no sé por qué te he escrito "carrera verde" (será que se me mutan las ideas).

      En la carrera participé y me enteré del final y de tooooodo. Fue preciosa. Beso.

      Eliminar
  3. Ah, y me gusta el ganador.
    Es raro porque coincido muy poco con el criterio del jurado. ¿Estaré torcida?
    Jajaja, no digo que no

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Torcida, Tú? ¡qué va mujer!, lo que ocurre es que en cuestión de gustos literarios no hay nada escrito. Acabo de leer que "50 sombras de Grey" era un fanzine que pasó a formato libro sin apenas revisión....¡jó! y encandiló a treinta millones de personas en todo el mundo. Yo si que estoy torcida, muy torcida, porque ni lo he leído, ni pienso leerlo.

      Un abrazo para tí.

      Eliminar
  4. Espectacular el comienzo de REC de esta temporada. Los tres eran buenísimos. Se nota que la gente viene con ganas. El tuyo es también muy original. Los jueves cobran otro color con la crónica de Laura Garrido.
    Beso guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un beso Arantza. Gracias por tus palabras y por seguir esta crónica en la forma que tú lo haces.

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Pues sí, un poco de todo eso ya tiene, ya. Pero me reconocerás que es ¡encantador!, jaja ... Un besote Miguel Angel.

      Eliminar
    2. Lo cortés no quita lo valiente. En ningún momento dije que no me gustase.

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. De nada Luis. Ya sabes que siempre puedes encontrarme en este lugar.

      Un abrazo.

      Eliminar
  7. Muy raro tu relato..., me gusta.
    Yo en clases de matemáticas hacía pajaritas de papel diminutas.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Henry,
      Jajá....y ¿tenían logaritmos en sus alas?...

      un besote.

      Eliminar
  8. Tu relato es intrigante, leyendo me siento un poco un poco extraña, pero me gusta toda esa fauna marina. Me parece una narración llena de imaginación.

    Amiga, te quiero un montón. (virtualmente, sin mutaciones) je,je,je...
    Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cabopá!!!! , parece queno ha pasado el tiempo y que seguimos aquí como el primer día.... ¡intrigante!! ¡claro que sí! .... unas mutaciones extrañas con seres imposibles y un ombligo que no tiene sentido si no has nacido de una madre....

      Yo también te quiero, y espero que estés muy bien, de verdad. Smuak!!

      Eliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ja,ja,...Ha habido alguna mutación mi comentario ha salido dos veces, por eso la eliminación, decía lo mismo...

      Eliminar
    2. ¿Ves? ¡¡es magia!! la magia de los seres mutantes... ;)

      Eliminar
  10. Un buen homenaje a la teoría de la evolución, Laura. Y muchas gracias por tener este espacio donde recurrir a ver que ha pasado por Rec. Por ahora no me animo a estar todas las semanas en la brecha, ya veré.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amigo Ximens.

      No importa que no te animes, ya verás como al final te picas y tus dedos se deslizan por el teclado sin poderlos contener. Un besote Ximens.

      Eliminar
  11. Tu relato refleja el mundo fantástico que tu mente crea.
    Te has hecho necesaria cada semana. Gracias Laura por tus crónicas de REC.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tí Anna, por estar cerquita cada vez que aparezco.

      Fantasía y realidad son una coctelera que se agita con frenesí cada vez que hay que escribir. Y como escribo todos los días.... estoy empezando a pensar que vivo en otro mundo.

      Besos para tí.

      Eliminar
  12. Me gustaron bastante los finalistas de esta semana, me gustaba más el primero, pero estuvo muy igualado. Va a estar interesante esta temporada, je je.

    Pues mira que yo hay días que me siento casi como tu personaje, una mezcla de un montón de bichos (aunque me apañe peor que él con mis "accesorios" je je. Muy original, Laura.
    Gracias por seguir ahí.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me gustaron especialmente el primero que escuché.

      Yo también me siento así a veces, es como si tuviera formas extrañas e identidades varias. :)

      Muchas gracias por venir Miguel Angel y un beso desde mis palabras.

      Eliminar
    2. ¿Angel? ...he escrito ¿Angel? ...jaja...será que me pareces un Angel....

      Eliminar
    3. Je je, es que hay mucho Miguelángel por estos círculos, pero en realidad tienes razón, soy Miguel Ángel, aunque no lo use mucho. Tú sí que eres un Ángel.
      Beso.

      Eliminar
    4. Ya decía yo que por algo te confundía. Puede que ya lo supiera de alguna otra vida o puede que lo haya leído en alguna mención. Mi padre se llama Ángel, y yo pues.... he heredado muchas cosillas suyas. :) Besos.

      Eliminar
  13. Caray, Laura, estaba claro que con una frase de inicio tan amplia el resultado sería una salida por peteneras. Pues buena petenera la tuya, sí señor.
    Un saludo
    JM

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Juan Manuel, las peteneras se me dan muy bien, jaja, :)

      Me alegro de volver a encontrarnos en esta cita semanal, y espero que muy pronto encabeces con tu nombre esta crónica.

      un abrazo

      Eliminar
    2. Si eso ocurre, te regalo un queso, sí, un queso.
      JM

      Eliminar
    3. Hola Juan Manuel, queda ARCHIVADA esta conversación en PENDIENTES. Quiero decir que no olvidaré lo del queso ¿manchego? ¿asturiano? ¿de roncesvalles? o.... acaso de Cáceres y cercanías,,,, o ¡bueno el que tú quieras!, pero recuerda: en EUSKADI hay muy buenos quesos. :)

      Eliminar
  14. Buenas tardes Laura,encantado de descubrir tu blog. Resulta muy enriquecedor y recorriendo los diferentes blogs de los despojados y ser testigo del juego que puede dar una frase. Aprovecho para felicitarte por haber colocado entre los seleccionados tu «Acordes de Violín» en el concurso sobre la pobreza en el club ce escritura Fuentetaja y para agradecerte tus palabras sobre mi despojo de esta semana y tu visita a La Levita del Lagarto, ha sido todo un honor.
    Un saludo y hasta pronto...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola juancho, ¡sé bienvenido a este lugar de palabras! y regresa siempre que te apetezca porque todo el mundo es bien recibido.

      Gracias por felicitarme por "Acordes de violín" ¡fue fantástico cuando me enteré ayer mismo!

      Pasaré más veces por tu levita del lagarto, que no te quepa duda. ¡Volveré!.

      Eliminar
  15. Muy imaginativo tu micro Laura, comienzas en rec con fuerza. Muchas gracias por tus crónicas, eres un encanto.
    Besicos muchos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches Nani, esto es como no haber dejado el concurso nunca. Es volver a ver los perfiles de todos vosotros y sentirme como en vuestra casa.

      Un beso con mucho cariño.

      Eliminar
  16. Muy bueno tu escrito, Laura. Este año habrá que sacar la artillería pesada ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Vicente!!, hola compañero de letras. Me alegro de verte por aquí porque no sabía que estuvieras entre los enredados del REC.

      Así que supongo que habrás publicado algo ¡voy a leerte!. Un besazo.

      Eliminar
  17. Ya estamos de nuevo con la genial rutina Laura. El relato ganador es muy bueno, me ha recordado a esos tiempos en el colegio cuando la imaginación se nos desbordaba tanto que era complicado estar a las lecciones del profesor, que nos ponía firmes con algún que otro "capón". Por otro lado, veo que te ha sentado bien el descanso estival porque tus letras han vuelto con muy buena forma.

    Suerte para la próxima.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alfonso, el descanso estival ha ido de maravilla. He podido escribir algunos relatos que se han llevado algún premio y me siento como en el mejor momento de escritura.

      Me alegra muchísimo volverte a encontrar en este rincón de palabras y sólo espero que "no pinche" antes de llegar al décimo mes. ;)

      Un besote amigo.

      Eliminar
  18. Laura, no existe el REC verdadero si tu crónica semanal, por lo tanto, es tarea, casi obligatoria, y placentera por supuesto el pasar por tu casa.

    Esta semana aún no había podido leerlos, y no sé...el ganador me queda como...Bueno, qué narices si fue ganador fue por algo.

    El tuyo nos adentra a la fantasía por el lado más cruento, y a veces necesario, de la naturaleza, esa que permite su subsistencia. Quizás un poco escabroso para mi gusto, pero muy bien escenificado.

    La semana que viene...bueno ya sabes.

    Un beso y a seguir así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Nicolás!!, es un gusto volver a encontrarte, de verdad. Entre las vacaciones y el ponerme a punto han sido muchísimas las visitas que me he perdido por vuestras casas. El que hoy estés aquí, supongo que supone .... que no estás enfadado ni te has molestado ¿verdad?

      Sí, la fantasía me gusta y cuando hago alguna cosilla de estas pues me siento muy feliz, porque sé que una parte de mí ha volado con esa escena.

      Un besote amigo.

      Eliminar
  19. Laura, muchas gracias.por este espacio de los jueves.
    Me ha gustado mucho el ganador de esta semana.
    Tu propuesta::atrevida,.
    "La acuna con sus orejas"...nos haces imaginar ternura en el monstruo, para tras la escena caníbal, verlo mutar hacia... humano: ¡Somos lo que comemos!. Muy buen final. Inesperado, atrevido, como he dicho.

    Como siempre, un placer venir por aquí.
    Un besoooo grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Petra!!, me alegra encontrarte de nuevo en estos andurriales, siempre tan dispuesta para hacer una disección del micro.

      Te acuno con mis pestañas, querida amiga, y te envío un beso fuerte, muy fuerte.

      Eliminar
  20. Aquí estamos, ya ha empezado la temporada y seguimos intentándolo. El tuyo es buen intento, yo hice lo que pude.
    Esta vez el ganador es merecido.

    Un saludo indio
    Mitakuye oyasin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola David, efectivamente ¡inicio de temporada y con las pilas cargadas!

      Todos hacemos lo que podemos, o lo que nos dejan hacer ...que también tiene su cosilla escribir entre los quehaceres rutinarios.

      Me alegra verte y allá voy....a leer tus letras.... ¡saludos de india!

      Eliminar
  21. Me llama poderosamente la atención el expresionismo verbal de tus Mutaciones, realmente sugestivo.
    Abrazos, siempre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Amando, si es que a ¡¡expresionismo!! no hay quien me gane... jajaja.... No, gracias en serio, y me alegra que te haya parecido como mínimo: "sugestivo".

      un abrazo para tí.

      Eliminar
  22. Me ha encantado tu micro Laura, es fantástico.
    Gracias por seguir acercándonos tus crónicas.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yolanda, ya sabía yo que andarías cerquita, con tus cosas, aquí y allá. ;)

      Mis crónicas son para todos. Hay gente que no puede pasar sin ella, y otros que ni la conocen. Pero a pesar de todo ¡aquí estarán semana tras semana!.

      Un beso agradecido y un abrazo.

      Eliminar
  23. Veo en el transcurso del tiempo en el que te voy leyendo, cómo sueltas la pluma con mayor soltura, con mayor agilidad y tus relatos, ganadores o no son cada vez más compactos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graaaaacias Francisco. Eso de soltar la pluma, me ha gustado mucho, y además coincido en que es de esta forma, porque cada vez me siento más ¡¡suelta!! como si esto de escribir hubiera nacido conmigo. (Dejando aparte como bien dices, menciones, selecciones o premios).

      Un abrazo y muchas gracias por este comentario que viniendo de tí y de tu buena prosa, me halaga muchísimo.

      Eliminar
  24. Gracias por seguir ahí. Eres un referente necesario. Muy buen relato el tuyo pero reconozco que esta semana ha empezado con mucho nivel.
    Suerte y adelante y enhorabuena por tus últimos premiso.
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Amigo!!, me alegra mucho encontrarte en mi casa y espero verte más veces a lo largo de esta temporada.

      Estamos calentando motores, luego vendrá el punto álgido y después ...pasados unos meses... el cansancio. El año pasado me ocurrió en abril. Estaba algo cansada del concurso y ya no me estimulaba leer tanto REC. Pero hoy por hoy ¡estoy en plena forma!!

      Gracias por venir y por tus enhorabuenas que siempre son bien recibidas. Besos.

      Eliminar
  25. Gracias un año más por el seguimiento que haces de los ReC. Tu relato me resulta muy "Daliniano". Entre relojes blandos y algún que otro zancudo elefante tu(s) criaturas no habrían desentonado. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Juan Antonio. Es una criatura extraña, desde luego, y que le crezca un ombligo en alguna parte de su extraño cuerpo es el toque para tenerlo muy en cuenta. ;)

      Un abrazo y muchas gracias por venir hasta aquí ¿participas en el REC?

      Eliminar
    2. Sí. Hemos hablado en alguna ocasión pero no me recuerdas (normal por otra parte con la cantidad de gente te escribe). De un tiempo a esta parte "salí del armario" y me he abierto un poco al mundo y a compartir lo que escribo (no era por avaricia, era y es por vergüenza). En el muro he dejado mi despojo de esta semana. Lo iré haciendo cada semana si no me parte un rayo. Si te aburres pasa por allí. Cualquier opinión me ayuda. Un abrazo.

      Eliminar
    3. Hola Juan Antonio, ¡claro ahora he caído!, me despisto muchísimo cuando el perfil de blogguer aparece vacío, porque...juan Antonios...¿cuántos habrá? ... ¿cientos? ...¿miles? ...¿millones?... jajaja.

      Te ha quedado un blog muy chulo, sin muchas decoraciones diría yo. Voy para allí para leerte más tranquila. Gracias por aclararme y un abrazo.

      Eliminar
    4. Gracias Laura. Con el tiempo irá cogiendo algo más de presencia supongo. Ahora está muy desangelado porque no hay practicamente nada. A ver si postear en el tuyo con foto y así me pones cara. Suerte para la semana que viene :)

      Eliminar
  26. Lo leo una vez y pienso...raro, lo leo una segunda vez y sonrio, a la tercera lo siento pero debo decirlo... que buena eres coño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juanjo, gracias por tu triple lectura. Son tan cortitos que se permiten ese lujo el ser leídos tres veces. A las novelas, normalmente, no les ocurre eso. :)

      Un besazo y seguiremos participando.

      Eliminar
  27. Cómo me alegro de ReCverte, Laura mía. Perdón, Lau Ra.
    Oye, y cómo me gusta tu micro. La imagen del niño sacado de una almeja (aunque no es del todo original, jajajajajajajaja) me fascina!!

    Un abrazo reguapa (sin C en medio).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miguel Angel!!, me he entretenido en una contestación posterior a tu comentario y a poco te "salto sin querer".

      ¡¡Yo también me alegro de ReCverte!!
      ¿mi niño saliendo de una almeja es algo que ya está inventado? ¡vaya! la próxima vez me esforzaré para encontrar otra idea en la que millones de personas no hayan pensando, jaja.... y lo haré en sólo tres días para poder llegar a la llamada del REC.

      ¿Te veremos en esta edición encabezando mi lista de ganadores semanales, Miguel Angel? ¡ójala que sí! y que yo pueda contarlo. ;)

      Un abrazo amigo.

      Eliminar
  28. Hola Laura me podrías explicar el sentido del cuento el dinosaurio una vez más y por qué ese título. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, supongo que te refieres al hiperbreve de Monterroso. "Cuando despertó, el dinosaurio todavía estaba allí".

      El sentido de ese cuanto es tan abierto como cada lector quiera imaginar, lo cual quiere decir que con sólo 7 palabras, y 43 letras, ¡hay al menos una historia!.

      Hace dos años abrí este blog y conocía mucho menos sobre el microrrelato. Me he formado a través de diferentes canales y puedo decirte que lo que me tenía perpleja (que un cuento tan brevísimo pudiera ser motivo de conversación en tantos lugares, blogs, talleres por internet e incluso presenciales) poco a poco se fue aclarando.

      ¿Por qué? porque tras varias lecturas y explicaciones diferentes, llegué a una conclusión: el sentido del verdadero Dinosaurio está en Monterroso, en lo que su autor pensó en el momento de escribirlo.

      Yo me quedo con esta versión: el sujeto tácito (él o ella) se refiere a la humanidad, una humanidad adormecida y aletargada, que despierta.

      ¿Y ve un dinosaurio que existió hace más de 50 mill. de años?...no, yo creo en la metáfora del símbolo. El dinosaurio puede representar por ejemplo, la irracionalidad de una dictadura -como la que vivió el autor-. Y si entonces de nada sirve despertar porque todo seguirá igual y de la misma forma ...¿es este un breve cargado de pesimismo? ... ¡ahí vienen las siete palabras del cuento!: número cabalístico que indica "perfección". Es decir: el tomar conciencia de las barbaries y de la irracionalidad del ser humano es el primer paso para producir un cambio hacia una mayor perfección. Sus 43 caracteres (sin título) son también 4+3=7. ¿Casualidad o intencionalidad?.... no lo sé. Pero espero haberte ofrecido una visión mucho más larga que las siete palabras que le dieron vida. ¡Y eso es fantástico! ¿cómo una "simple frase" puede encerrar tantas y tantas interpretaciones?.

      Te agradezco tu paso por este lugar y tu interés. Podrás encontrar otras explicaciones en muchísimos enlaces de internet, pero al final sólo te quedarás con uno, con el que tú quieras creer o entender.

      Un beso agradecido.

      Eliminar
  29. Me cuesta también el tuyo aunque me recuerda a la misma procreación con un esperma buscando su esencia que acaba siendo un humano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, aquí confesaré ....aunque me cueste ....que ¡no soy Monterroso!, jajá. Confesaré que para contar la historia de una "evolución fantástica e invertida" basada en la alimentación (somos lo que comemos) he metido al ser humano en una almeja, como adormecido, esperando a que se lo comieran para regenerar un ombligo que le conecte con la madre naturaleza en sentido figurado, y he necesitado 100 palabras.

      Me gusta tu interpretación y tengo una pregunta para tí, sabiendo que volverás para leer mis respuestas ¿participas en el REc y publicas en algún sitio? ... bueno, ya me dirás.

      Un abrazo para tí y sé bienvenido.

      Eliminar
    2. Muchas gracias Laura por tus respuestas. En cuanto al cuento me refería al finalista de Rec, pero tu explicación de Monterroso me ha venido de perlas para entender personalmente ambos. En cuanto a escribir literariamente estoy ahí dando mis primeros pasos. En rec participo también ocasionalmente. Tengo la idea de ir poniendo mis participaciones en Twitter (lorenzodrubio), ya que es muy complicado ser seleccionado y así al menos alguien lo lee. Gracias por la bienvenida y vendré a visitarte!!

      Eliminar
  30. Bueno. Está muy bien
    Yo a pequeños sorbos paseo por las olas en su destino en mi playa. ellas me treaen caracolillas, conchas vacías, algún plástico y alguitas cundo las medusas del verano emigraron a otras latitudes. Si me acunan me regalan sueños de azul y espuma, cantos de sirena que no pueden naufragar y en ocasiones el rumor del viento en mis pestañas.
    Si me tren a los pies el sabor de los ombligos, te aviso sin falta. Pero mis delfines viven algo lejos de mi oasis de pleamar.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Albada, ¡qué bella esta sensación que me cuentas de tus paseos cerca del mar!

      Cuando el sabor de los ombligos llegue a tu orilla, no olvides avisarme para sacar una instantánea que inmortalice el precioso momento. Tus delfines que naveguen libres lejos de las costas, como debe ser, por su seguridad, claro.

      Un abrazo y muchas gracias por este bello comentario.

      Eliminar
  31. Hola Laura!!!!!
    Gracias por seguir con tu crónica puntual del REC, una temporada más.
    Yo creo que en algún momento un micro tuyo está obligado a colarse, a ver si es pronto.
    Un beso y un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Fernando,

      gracias por continuar visitando esta crónica y tener tan magníficos deseos para mí.

      un beso muy grande.

      Eliminar
  32. Voy a ver si me puedo comer tus letras en la pantalla. Lo mismo nace en mí un escritor.
    Abrazos, siempre

    ResponderEliminar
  33. Hola Laura, tu relato lo veo muy onírico. Cargado de expresiones que nos dejan un espacio amplio para seguir imaginando. También el ganador de esta vez me gustó. Y ya veo que a tanto persistir se van acercando tus éxitos. Éxitos que, por otra parte, tienes bien que merecidos. Lo he leído en ENTC. Como empieza otra temporada de Relatos en Cadena, a ver si me animo a través de tus puntuales publicaciones y participo alguna vez. Sería estimulante también para mi. Me alegra de tu vuelta. Vuelta que has hecho con fuerza y contundencia. Un abrazo, Laura y a seguir.

    ResponderEliminar

Y tú que me lees : ¿por qué no me comentas algo?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...