Ojo 1 : "Si no puedes ver a los seguidores pulsa F5. TODOS LOS TEXTOS ESTAN REGISTRADOS Y SON PROPIEDAD DE LA AUTORA"

Cita : << "Siempre hay un poco de locura en el amor. Pero siempre hay un poco de razón en la locura">> Friedrich Nietzsche.

domingo, 20 de mayo de 2012

Cienamanos. Noticia. Capítulo 34.


El capítulo número TREINTA y CUATRO de la Micronovela Cienmanos fue publicado, a manos de :

>> El escritor, Torcuato González Toval
                       http://todonuevobajolaluna.blogspot.com.es/

>> El ilustrador, P. Strange
                      http://psstrange.blogspot.com.es/
                       
   

Torcuato González Toval,  es un escritor que vive en Murcia, que inició su andadura en su espacio "Todo nuevo Bajo la luna" en marzo del año 2010.
Torcuato es una persona muy activa, participa en actividades conjuntas como en el Microrrelatista, en la Esfera Cultural, se apunta a los micros ecológicos en el espacio ecológico de Luisa Hurtado, o escribe junto a  las imágenes de Clara Varela y hoy escribe el capítulo treinta y cuatro de Cienmanos.

Bajo la luna, Torcuato escribe fundamentalmente microrrelatos, pero también he encontrado algunas otras curiosidades como haikus, poesía, y agradecimientos. Y esto último me ha gustado mucho, porque en su espacio, no todo son palabras y letras que hilen historias breves muy bien contadas, sino que Torcuato, también se detiene de vez en cuando para agradecer los detalles o los comentarios de quienes viajan a su lado. Hoy le agradezco desde esta entrada que también se acercara por este lugar en mi último post dedicado a Lorca, lugar del  que aún recuerda algún temblor.
Gracias Torcuato ;) .

Elisa de Armas, nos dejó con Bruno en el capítulo anterior realizando un salto hacia atrás en el tiempo, y Torcuato toma el testigo iniciando el capítulo con Paula en estado de sock debido a la emoción del encuentro con Bruno. Y desmayada, tendida en el suelo, Paula sueña con la Gran Feria de las Maravillas.

Torcuato nos cuenta un sueño, en el que la niña Paula viaja con sus padres, Emilio y Carmen, a una feria de fantasía en la que se divertirá muchísimo con los leones equilibristas de Bruno, Víctor Tim y su alquimia,  una pareja de magos, Hank y Torres, y una película de Buñuel.  En la Biblioteca de ese universo de fantasía se encuentra con otro niño llamado Sebastián que le cede el puesto para leer el Libro del Tiempo, pero es un libro que sólo funciona si lo leen juntos, según les cuenta  Melquiades. Y de nuevo,  un payaso llamado *Kum merodea por la escena creando una incertidumbre que logra que Paula despierte y únicamente desee : "Buscar a ese payaso".

Hoy, la gran Feria de las Maravillas, es un homenaje a los personajes creados en  la imaginación de los 33 escritores anteriores, (incluidos la pareja de calvos que no he nombrado), y a "un payaso" que escribió un capítulo, el 26, y se ha colado en la novela como si quisiera poner su  punto final. ¿Será este payaso el artífice de la magia que envuelve Cienmanos?.


El ilustrador P. Strange, posee un espacio en la red en el que le encanta mostrar sus retratos y sus obras de arte, pero en el que confiesa que sobre todo le gusta : regalar e intercambiar. A veces acompaña sus entradas con la música que escucha y comparte los títulos de las canciones para que todos conozcamos en qué onda se encuentra la semilla de su creatividad. He visto postales preciosas desde París, y una Pipi Calzaslargas sencillamente preciosa. Vale la pena darse una vueltita por su Strange Town y descubrir sus rotuladores y su forma especial de observar los colores fundidos en los rostros de muchos personajes diferentes.

P. Strange,  acompaña la historia con una bella imágen del retrato de la niña Paula. Se atiene a la descripción de Torcuato:  pelo rojo, y pequitas traviesas que tapan una nariz respingona que apenas sostienen sus gafas. Y sobre todo, destacar la mirada de inocencia que ha conseguido transmitir con la pose de manos en los bolsillos y sus grandes ojos verdes observando ese cartel que hoy se ha convertido en el título del Capítulo 34 : "La feria de las maravillas". Sí...., una maravilla, descubrir artistas como vosotros a través de esta historia. Muchas Gracias.



Felicidades a Torcuato y a P. Strange
desde mis palabras

14 comentarios:

  1. Es un gusto leer tus fantásticas reseñas Laura.

    Besos desde el aire

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rosa, también es un gusto que te pasees por aquí en estos desapacibles días de domingo.

      Besos desde Tierra.

      Eliminar
  2. Hola Laura.
    Siempre al día, siempre puntual.
    Das para micro... te imagino rodeada de relojes que te avisan de todo lo que nos has de contar. O viviendo dentro de una agenda, donde cada habitación es un página distinta.
    Un abrazo. gracias por compartir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fernando!!,

      ¿dentro de una agenda? ¿vivir dentro de una agenda??...noooo, eso lo dejo para el curro, para esto lo llevo en la cabecita y si algo se me olvida pues pido disculpas y continuo el camino.

      Gracias por venir, es un placer que te acerques hasta este lugar. Un beso.

      Eliminar
  3. Hola, Laura.
    Acabo de leer tu entrada.
    Tus palabras, siempre positivas, animan a buscar lo que aconsejas.
    Y de allí vengo...

    Hace unos días te prometí mostrarte alguno de mis dibujos. Hoy he colgado uno en mi blog.
    Ya me dirás... (aunque al hacerle la foto creo que me ha quedado un poco oscura).

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Petra!!, me gustan los domingos porque siempre es una sorpresa ver quién aparece por la entrada de Cienmanos. Esta vez has sido tú, y .....bueno, no sé si sabes pero van por el capítulo 34!!.

      Voy para tu blog para observar tu talento. Te dejaré mi comentario allí. Un besote.

      Eliminar
  4. ¡¡Buenas tardes Laura!!
    Qué sorpresa de reseña...Muchísimas gracias.
    !!!

    Me quedo un poquito por el blog a ver que descubro. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches P.Strange. Me alegro de que llegaras hasta este lugar, y espero que te hayas quedado un ratito por el blog y hayas descubierto algo que te mereciera la pena. Mi otro blog es : demisbocetosylosvuestros (puedes pincharlo arriba a la izquierda).

      Gracias por venir y recibe un cordial saludo.

      Eliminar
  5. Pues sí, he de decir que strange este es strange pero me gusta su forma peculiar de entender la ilustración.

    Un saldo y felicidades para tí Laura y para mi antecesor en los comentarios que desde hoy será el famoso ilustrador P.Strange, simplemente por haber salido en uno de los mejores blog sobre micros que conozco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Javierete!, me alegro de verte por aquí y que hayas podido descubrir al ilustrador del capítulo 34 de la micronovela Cienmanos.

      Seguro que a él, también le ha hecho ilusión que te dieras un paseo por su blog. A mí también me ha gustado, claro.

      Recibe un abrazo de domingo y que tengas una feliz semana.

      Eliminar
  6. Laura, hoy el escritor de Cienmanos es un nombre mayúsculo en la blogesfera, Torcuato gracias a su página de Microrrelatista consiguió y consigue aunar a una gran cantidad de nombres, con el único afán de derrochar letras e historias en un mismo espacio.

    Como siempre es un placer leer tus reseñas. Aunque me temo que esta vez ya leí el capitulo, pues por un fallo de programación en Cienmanos de la semana pasada, se colgó el capitulo de hoy.

    Un abrazo y a seguir así de bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, me he enterado a posteriori de que es uno de los administradores del Microrrelatista. No lo sabía y no siempre se puede acertar. Espero que no le importe que haya puesto la palabra "colabora" cuando lo suyo es mucho más que eso.

      No sabía lo del fallo ...si lo llego a saber .... la escribo hace unos días y hoy duermo felizmente y hasta las doce, porque estoy muy cansada...aunque cierto es el dicho de que "sarna con gusto no pica".

      Gracias por acercarte Nicolás, te daré el trofeo de oro o plata al mejor comentarista de Cienmanos. ;)

      Eliminar
  7. Laura. ¿Tú das las gracias?
    Yo soy el que te da las gracias a ti, guapetona.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el piropo, y espero que te haya gustado.

      Recibe un abrazo desde mis palabras.

      Eliminar

Y tú que me lees : ¿por qué no me comentas algo?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...