en Esta noche te cuento, mes de Enero,
podéis leerla y comentarla en la:
¡¡entrada etiquetada ENE92!!
con el lema :"Cuando despertó"
en honor al microrrelato de Monterroso :
Cuando despertó, el dinosaurio todavía estaba allí
Cuando murieron mis pollitos, me compré un par de huevos nuevos. Crecerán enormemente, me dijo la dependienta, sería mejor que usted viviera en el campo alejada de la gente para cuidarlos en libertad.
Hastiada de una vida carente de emociones, me lancé a la aventura. Vendí todo, abandoné mi trabajo y me compré una casa rural con veinte habitaciones, seis baños y una enorme cocina. Mis huevos dormían en una cesta entre algodones en la repisa de mi habitación abuhardillada. Ansiaba el día que eclosionaran y pudiera estrecharlos entre mis brazos. Acariciaba la tersura de sus envoltorios y les cantaba mis canciones preferidas. Ellos respondían con movimientos oscilantes y suaves gruñidos.
Un buen día se rasgaron sus vestimentas y pude admirar los milagros de la genética invertida: cuerpos escamosos, garras ganchudas, colores verdes oliva y cabezas apepinadas. Creo que me sonrieron al exhibir sus colmillos afilados. Cuando eran pequeños fueron el reclamo perfecto para mi negocio. Los paseaba con una correa doble mientras los fotografiaban. Cuando crecieron, cada día al despertar miraba a ver si seguían allí. Un día desperté y sólo encontré la caja mortuoria de mis pollitos fallecidos y un silencio abrumador en las diecinueve habitaciones.
------------------------------------------------------
Próxima convocatoria :
mes de FEBRERO, "El retrato" en honor a Dorian Gray de Oscar Wilde.
mes de FEBRERO, "El retrato" en honor a Dorian Gray de Oscar Wilde.
------------------------------------------------------
Buenas, Laura: Has vuelto de vacaciones con las pilas cargadas porque no haces mas que crear micros. Siempre me has impresionado con la cantidad y calidad de tus escritos, no sé de donde sacas esa creatividad, porque algunos nos ponemos a escribir algo y realmente cuesta, no es nada fácil.
ResponderEliminarRespecto al micro de hoy, como es costumbre en tí, enlazas las historias que da gusto leerte y casi siempre, sorprenden tus finales. Enhorabuena por enésima vez por el micro.
Saludos y un abrazo.
Muchísimas gracias Cantarelus, no sé si es fácil o difícil, porque creo que el reto de las actividades que realizamos depende (casi) únicamente de la ilusión que pongamos en ellas.
EliminarClaro, claro, a unas personas se les da mejor unas cosas que otras, eso es evidente. Por ejemplo a mí: no me pongas a ... a... bueno, que te lo digo mañana, cuando esté más inspirada, :)
Un abrazo agradecido por leerlo.
Unos polluelos para comerselos... antes de que te coman ellos a ti, je je.
ResponderEliminarUn besazo Laura.
Me han dado envidia tus polluelos y me he decidido a participar yo también, je je.
EliminarNos vemos por allí. Un abrazo.
Hola Miguel, ¡han estado a puntito de comerme pero no me he dejado!.
EliminarMe alegra que te haya dado envidia y gracias a ello te hayas decidido a participar. Allí dejé mi comentario que corrige a un comentario anterior en tu blog.
Un abrazo Miguel.
Pollitos sorprendentes, ufff, se lee tu relato con ganas, me ha gustado mucho.
ResponderEliminarBesicos muchos.
Gracias Nani. Si se ha leído de tirón y sin demasiadas interrogaciones por medio pues será que ha llegado a esta lectora que se deja ver por mi casa y por ENTC, y a la que agradezco enormemente este comentario.
Eliminarun beso!!.
Ese silencio abrumador también ha sido mío al leerte. Glups.
ResponderEliminarUn beso.
¿Ha sido tuyo CDG? ...¡vamos! que te he dejado ¡sin palabras!. No sé si para bien o para mal, pero en cualquiera de los casos ¡muchas gracias!.
EliminarUn micro relato estupendo.Raro, divertido y sorprendente.
ResponderEliminar¡¡Me ha gustado!!
Un abrazo.
Gracias Jorge!!,
Eliminarfíjate que te echaba de menos desde el otro día que te paseaste por estos lares, y pensaba ¿volverá?... bueno : pues has vuelto y te doy las gracias y un abrazo por estas palabras que le dedicas al micro. ;)
Laura:
ResponderEliminarEs un cuento digno de Merlina, la hija menor de los locos Adams...
Los reptiles no son bichos de mi agrado.
Lo has relatado muy bien, pues comienza con ternura y luego termina... como termina.
Beso.
¿Digno de merlina? ...ay madre!, pues entonces...no lo he escrito yo, ¿o sí? ...no sé.
EliminarGracias Arturo, termina como termina porque tenía claro cómo acabar, y no tanto cómo empezar. Cosa rara que me ha sucedido en esta ocasión.
Un abrazo agradecido por tu comentario.
Laura:
EliminarEs un deber aclarar lo que estimo no se entendió.
Digo que es un cuento digno de Merlina, porque a ella le agradan los bichos raros. O sea, hablo sobre quién podría ser el personaje que adquirió los huevos.
La expresión "termina... como termina" es una referencia a un hecho conocido, que no se repite en detalle por estar ya sobreentendido.
Si hablamos de: "Pedro y Lucía se separaron en malos términos; se peleaban todos los días y por eso, ese matrimonio terminó... como terminó".
Espero haber dejado aclarado lo escrito anteriormente.
Y te envío un gran abrazo.
Graaaaacias ....ahora está ¡muchísimo más claro!. Todo entendido, GRACIAS y un abrazo amigo.
EliminarAia.
ResponderEliminarVenía con cierta ternura engañadora y el final me ha descolocado. ¡Muy bueno, Laura!
¡Suerte en este mes!
Besos van
Gracias querida Sandra.
EliminarEn poquitas líneas y condensando la narrativa es difícil sorprender al lector que tantos y tantos micros lee al día, pero ... no dejo de intentarlo.
Besos para tí y mucha suerte también.
Genial, Laura !!! Un final sorprendente, a pesar que desde el principio del relato se deja entrever que algo inesperado va a pasar.
ResponderEliminarUn abrazo, Laura !!! Y suerte !!!
Gracias Atenea, un placer verte por aquí un lunes más del año. ;)
EliminarTambién te echaba de menos, pero entre las fiestas y el despertar del mes de Enero, apenas he tenido tiempo para ¡VER y leer tus tres blogs!. Así que hoy pasaré por allí a ver con qué me sorprendes.
Un abrazo grande para tí.
Seguro que tus pollo-dinosaurios eran encantadores. No creo que a mamá Laura se atrevieran a hincarle el diente.
ResponderEliminarMicro original y arriesgado (lo digo por las susodichas criaturas).
Un abrazo de Mos desde la orilla de las palabras.
Pues....yo tampoco sé si se atrevieron o no se atrevieron...sólo sé que la angustia de quedarse sola con esas criaturas pululando por la casa de 19 habitaciones ...no debe ser muy placentera.
EliminarGracias por destacar la originalidad, Mos. Creo que nadie había escrito una historia parecida en Esta Noche te cuento, o...eso espero.
Un beso.
Con frecuencia, nos contamos el cuento de la lechera, nos exceden los cálculos y luego viene la cruda realidad para descubrir que son muchas las habitaciones vacías. Tus relatos siempre tienen un halo de misterio e intriga que ensartan la primera con la última línea.
ResponderEliminarBesos
Gracias Francisco. Las habitaciones vacías son el símbolo de una soledad incipiente. No se debe confiar en un "par de huevos grandes" como única energía del motor vital de la persona. Digamos que es ...el sentido oculto del cuento que no conté.
EliminarIntento ensartarlos o enlatarlos aunque debido a la economía del lenguaje a menudo se me escapan aspectos que quisiera expresar de otra forma.
Un abrazo para tí.
Esos pollitos no eran trigo limpio....
ResponderEliminarFelicidades por el relato. Buen intento.
Suerte. Un saludo.
Jaja...pues no, no lo eran desde luego. Y como bien dices: es otro intento más, y ya veremos cuál es el resultado de los jueces de este mes. ;)
EliminarUn abrazo sincero para tí.
Me encanta cómo tu imaginación ha engarzado con Augusto Monterroso.
ResponderEliminarUn micro muy culto, simpático y lleno de energía.
Un beso.
Gracias Isabel por tu comentario. ¡Ojala que me acompañe la energía que comentas a lo largo de todo el año!. El próximo mes tocará "El retrato", en honor a Oscar Wilde y su gran novela. Veremos a ver si la imaginación sigue fluyendo.
EliminarBeso para tí.
Creo que estará en la lista de los elegidos este mes. Al menos lo mereces.
ResponderEliminarMe ha encantado y enlaza muy bien con el tema.
Fuerte abrazo.
Uy! ¡Yolanda....qué seguridad la tuya en esa frase!
EliminarSi estuviera entre los, elegidos me encantaría, pero si no lo estoy tampoco me voy a llevar mal rato. Allí hay tantos textos como gustos de lectores, y no siempre gustas a quien lee y decide.
Muchos besos y un abrazo grande para tí.
Nunca sé por qué derroteros nos vas a llevar con tus relatos, me encantan.
ResponderEliminarPobre mujer con las ilusiones que se hizo.
Un abrazo
Buenas tardes Chelo. No puedo decirte qué ocurrió de la pobre mujer, pero puede que a este micro le dedique una segunda parte. ;)
EliminarUn abrazo para tí.
Un relato insólito y muy bien narrado, Laura. Me recuerda a esos pasajes de Gerald Durrell tipo "Mi familia y otros animales", sólo que aquí el naturalismo ha pasado a ser surrealismo inquietante y a la vez irónico. Suerte en la selección final.
ResponderEliminarUn abrazo
Hola Ricardo. Pues no he leído nada de Gerald Durrell, pero ya que me lo nombras, me interesaré por algunos de los libros de este naturalista y escritor.
EliminarMuchas gracias por llegar hasta aquí y un abrazo.
Me encanta el relato porque tiene mil y una lecturas para mí esos pollitos son como muchas personas que nos rodean, comienzan pareciendo inofensivos y terminan aniquilando todo aquello que huela a vida.
ResponderEliminarBesos de gofio.
¡¡Sí, sí, Gloria! Ese era el intento. El dejar una segunda o tercera lectura para el paralelismo con la realidad de nuestras vidas.
EliminarUy! qué bien tu comentario, de otra forma ...no me habría atrevido a decirlo. ;)
Muchas gracias Gloria.
Recuerdo que, de pequeño, leía mucho sobre dinosaurios... Me parecía increíble que animales así hubiesen caminado por este planeta...
ResponderEliminarMi preferido era (y lo sigue siendo) el Diplodocus :D
¡Abrazo Laura!
Sí, sí, ya sé lo que es lo de los dinosaurios y los niños ...una terrible atracción que no se quita durante muchos años. Si ves ciertas "huellas" que dejaron por Burgos...te quedas de piedra. Es como una realidad fantástica difícil de creer.
Eliminarun abrazo Carlos y muchas gracias por llegar hasta este lugar.
Hola Laura, sé que se me escapa algo... pero ya he leído tu relato cuatro veces.
ResponderEliminarHaces hincapié en las 19 habitaciones...
Espera... no será que no sabes en cuál de las 19 están, ¿"escondidos"? pero si son enormes!!!
No sé ya qué pensar...pero no veo el final...
ayuda porfissss... jeje
Un beso
Por cierto ¿eres de Burgos??????
Sí, claro la cosa va por ahí : diecinueve habitación y un silencio absoluto. Te lo has imaginado enormes pero en mi cabeza estaban los velociraptor que no son tan enormes como dijo la dependienta y que tienen garras, y cabezas apepinadas. Los que crecen enormemente son los hervíboros.
EliminarTodo es mejorable, desde luego. y te agradezco esta observación para próximas versiones. ;)
Un besazo.
No, no soy de Burgos, vivo en Vitoria, pero me gusta cierta zona burgalesa. ;)
Relato original y muy bien llevado
ResponderEliminarAbrazo
Gracias y un abrazo.
EliminarLaura, qué buen relato. Con sorpresa, como a mí me gustan. Pensaba que ya habían acabado los micros de "Esta noche te cuento". Me pasaré a ver. Yo envié alguno el año pasado. ( Uff, qué lejano suena eso).
ResponderEliminarOye, ¿te gustó el libro? Me encantaría que me dijeras algo.
Un abrazo
No, Amig@mi@, se ha prolongado el concurso un año más. Doce meses...doce noches...doce historias... seré la ilustradora del mes de cierre, en diciembre de 2013 con el tema de la Navidad.
EliminarAnímate y participa.
¿Que si me gustó el libro de tu abuelo...? ...¡me encantó! y no sabes como te agradezco que me lo firmaras y que me llegara enterito. Ya lo he puesto en mi librería especial de libros especiales. ;) Muchas gracias por enviármelo, yo ya hice el correspondiente pago en la editorial.
Un beso agradecido por tu comentario y por este contacto que nos ha hecho acercarnos un poco más a pesar de la distancia. Abrazos para tí.
Gracias a tí, Laura.
EliminarVAS A ILUSTRAR EL MES DE DICIEMBRE????
Me encanta. Ya te comenté que es mi ilusión,¿O no? jeje, ya no recuerdo.
Gracias también por lo de mi bisabuelo. El libro tiene alas y ha volado lejos, muy lejos...
Seguro que allá donde esté, está feliz.
A ver si me animo y saco un ratillo que aun creo que llego a Enero.
jeje
Besos
Laura, gran homenaje al microrrelato de Monterroso, que ha pasado a convertirse en un relato "Garriado" por tu imaginación y tu forma de adaptarlo. Se aprecia como nos has llevado hasta el final cogidos por esos pollitos que luego no son tan tiernos, sino por su naturaleza fieros.
ResponderEliminar¡Mucha suerte para el concurso!
Abrazos.
Hola Nicolás, pues muchas gracias por crear este tipo de micros "Garriados", que dentro de unos siglos pasarán a ser de lo más leído!!....jajaja.
EliminarMe parece que te ha gustado, así que espero tu participación en ENTC a ver qué te cuentas y cuál es tu homenaje. ;)
Un abrazo para tí y muchas gracias.
Ay, Laura, quedé extenuada por la carrera verde y voy muy lenta visitando a los amigos.
ResponderEliminarEres una autentica máquina de imaginación y sabes sacarle partido a todos los temas, no se te resiste ni uno...
Voy a leerte ahora mismo.
Besicos,amiga.
Es que la carrera VERDE ha sido un SPRINT maratoniano, en el que leer todo lo publicado, además de los despojos del REC, además de las visitas acostumbradas, además de lo propio, además de lo ajeno, de lo que incumbe, de lo que compete, de lo que no interesa a nadie... pues...que te entiendo Cabopá.... lo que no comprendo es cómo me quedan ganas de pensar que "debiera apuntarme a OTRO curso de escritura".... no lo entiendo, la verdad...
Eliminar:)
Gracias por tu lectura y que sepas que comparto tu extenuación. Un beso amiga.
Te dejé comentario en ENC y hoy que lo he vuelto a leer, no me importa repetirme, al contrario. Tienes mucha imaginación y está genial la historia de los pollos, mezcla de clima de afecto, de cierto misterio, y con un final de huevos desagradecidos por convertirse en ese reptil...
ResponderEliminarBesos. Laura
Hola Anna!! ya te leí en ENTC, y te agradezco mucho que dejaras allí el comentario, de verdad. Bueno, y si hoy lo haces aquí ¡pues ni te cuento!.
EliminarMe voy contenta a la cama porque ese par de huevos...ummmhhh creo que podrían dar "algo de juego".
Besos desde mi almohada.