CORRECCION DE ERRORES
Semana 14 : 17 de Enero de 2013
Recibidos : 545 microrrelatos
Frase de inicio : "A ver si consigue así que papá no haga más el indio"
Debido a un error en el conteo de palabras del micro que fue ganador esta semana, os comunico que la Escuela de Escritores, ha subsanado el fallo y ha decidido proclamar GANADORES de esta semana a las dos personas que fueron finalistas.
Lo siento por Miguel Angel Escudero que presentó "Un nuevo papá" con 104 palabras descontando la frase de inicio, cuando las bases marcan un límite de 100 palabras.
Mi enhorabuena a Conchi Peláez y Angel de Blas, que ahora también podéis leer aquí mismo:
Autor: Conchi Peláez Mateos, con "El Castigo".
El castigo
A ver si consigue así que papá no haga más el indio. Porque vamos, menuda semanita, flirteando con todas las mujeres a su paso, se cree que no nos damos cuenta. No sé qué es, matarratas, creo. Se lo echa un día sí y otro no en el café del desayuno, para que no se note tanto. Mamá dice que así se calmará y se portará como Dios manda, que es un hombre impío y debe ser castigado. Yo rezo mis oraciones y obedezco siempre a mamá. Y de momento no he notado nada raro en los cereales.
A ver si consigue así que papá no haga más el indio. Porque vamos, menuda semanita, flirteando con todas las mujeres a su paso, se cree que no nos damos cuenta. No sé qué es, matarratas, creo. Se lo echa un día sí y otro no en el café del desayuno, para que no se note tanto. Mamá dice que así se calmará y se portará como Dios manda, que es un hombre impío y debe ser castigado. Yo rezo mis oraciones y obedezco siempre a mamá. Y de momento no he notado nada raro en los cereales.
Autor: Angel de Blas Palomares con "Pío"
Pío
A ver si consigue así que papá no haga mas el indio, piensa el niño al ver a mamá saltar desde el tejado vestida de golondrina y gritando pío.
A ver si consigue así que papá no haga mas el indio, piensa el niño al ver a mamá saltar desde el tejado vestida de golondrina y gritando pío.
La frase de inicio para la participación en la siguiente semana no ha cambiado:
"Mientras suelto las pastillas en las hierbas altas"
Gracias a Paloma Hidalgo, Sara Lew y EPIFISIS que hicieron también eco de esta anómala situación en mi entrada anterior. ;)
Y GRACIAS a la ESCUELA DE ESCRITORES : porque RECTIFICAR es de SABIOS.
;)
Que jaleo, gracias por mantenernos al día Laura con tus crónicas.
ResponderEliminarEs una lástima que se den estas circunstancias, supongo que a todos les habrá dejado un cierto regusto amargo.
Con todo me reitero en mi felicitación a los tres finalistas y tirón de orejas a la organización del ReC. Hay que poner más cuidado en los detalles.
Un abrazo Laura.
Supongo que sí Miguel, estas cosillas son así: aunque se ponga remedio, nada es igual.
EliminarUn abrazo desde estas palabras.
Dígamos sabor amargo... este es un error de bulto en un concurso tan serio. No debería haber pasado, sobre todo por los participantes que semana a semana estamos ahí intentándolo.
ResponderEliminarNo diré más. Mejor.
Un saludo indio
Mitakuye oyasin
Pues sí David, pero reconocerás que incluso en las cosas más serias de la propia vida, se cometen errores. Para mí lo importante es que se ha arreglado. Es una solución como cualquier otra, y me parece bien la reacción de hacerlo en cuanto se han enterado.
Eliminar¡Venga! ¡un beso agradecido por tu comentario! y no hagas mala sangre. ;) un abrazo.
Gracias, Laura por estas entradas tan aclaratorias que nos regalas. En "Despojos de REC" leí algo, pero ahora, Tus Palabras... lo aclaran. Siempre es un punto en contra que sucedan estos errores, pues se extienden a un antes, a una duda, a una desilusión o desconfianza. Esperemos que no sea así.
ResponderEliminarUn besooo, Laura.
Amparo Martínez Alonso
Hola Amparo. En despojos no leí nada porque aún me quedan varios eventos por leer. Voy como una tortuguita: lenta pero segura.
EliminarYo me alegro de que se haya puesto solución.
Recibe un abrazo muy agradecido por tu comentario.
A veces una palabra de más causa el efecto de un dopaje con toda la apariencia de absurdo, pero las reglas son las reglas.
ResponderEliminarUn abrazo
Tienes razón Francisco, las reglas son las reglas, y son para todos. Así que....¡¡feliz sabado y feliz fin de semana!.
EliminarUn abrazo
Buena decisión por parte de la escuela de escritores. Como le decía a Epifisis (ya no me acuerdo si en su blog o en el mio)a veces hay que hacer verdaderos juegos malabares para cuadrar los relatos en menos de 100 palabras. Yo suelo usar redactar los relatos en un archivo de word nuevo que va haciendo el conteo de las palabras. ¿Como hacéis vosotros?
ResponderEliminarUn saludo.
Es una buena pregunta, Alfonso, aunque creo que no va a tener muchas contestaciones, porque ya esta entrada y la anterior ya ha sido leída por un montonazo de gente.
EliminarPara no desilusionarte, te contesto yo:
1. Archivo nuevo de Open Office.
2. Un archivo por cada micro.
3. Propiedades - Estadísticas - Nº de palabras menos frase de inicio
4. Salvado!!.
Bueno, es que creo que nunca escribo directamente en el blog, a no ser por causas excepcionales.
Gracias Alfonso, a ver si te contesta más gente. Un abrazo.
Igualmente utilizo el Office Word que va haciendo el conteo. En alguna ocasión he utilizado webs online que hacen la misma función por ejemplo:
EliminarContadordepalabras.comque también cuenta caracteres, o a veces esta otra
Contador de palabras
Como estas hay muchas más.
Y en alguna ocasión, he tenido que repetir el conteo varias veces porque a veces falla y no se la razón.
Gracias Laura por tu información.
Saludos
Anna J R
Gracias Anna por contribuir a la pregunta que lanzaba Alfonso. Yo no me fiaría mucho de esos contadores en la web, porque a menudo tienen muchos fallos escondidos entre sus líneas de código. ;)
EliminarUn abrazote.
Gracias por la información, Laura.
ResponderEliminarGracias a tí, querida Nieves.
EliminarUn besote.
Sí que deja un regusto amargo pero es más importante ceñirse a las reglas del juego.
ResponderEliminarUn abrazo de Mos desde la orilla de las palabras.
Hola Mos, el regustillo se pasa con el tiempo y lo justo : justo es.
EliminarUn gran abrazo también.
La verdad sea dicha, sí que sabe un poco mal, despojar del premio a alguien que ya se lo han concedido, pero por respeto a todos los demás que se estrujan la cabeza para completar el micro en menos de 100 palabras, creo que se ha hecho lo correcto. Eso no quita que el micro de Miguel Angel sea bueno y a mí personalmente me guste, pero lo reitero, hay que ceñirse a las normas del concurso.
ResponderEliminarMi enhorabuena a las personas que se dieron cuenta y al programa por rectificar.
Besos.
Sí, sí, es verdad. Miguel no estará muy contento, pero seguro que volverá a entrar en el ránking de los elegidos y tendrá una nueva oportunidad.
EliminarConchi y Angel, por el contrario estarán que saltan de júbilo, aunque en medio de todo también les quede ese regustillo amargo por la "extrañeza" de lo sucedido.
Un abrazo Cantarelus y buen fin de semana.
No me percaté del error, ni escuché ReC, ni tampoco te leí, ando un poco ocupadilla...Tú sí que eres sabia, amiga.
ResponderEliminar¿No participaste en esta ocasión? No veo tu micro.
Besicos soleados y ventosos, muy ventosos
Hola Cabopá, ¡claro que participé! pero esta es una entrada que corrige la anterior, la del viernes.
EliminarAquí : viento y lluvia a dúo. Besos desde esta pequeña ventisca.
Yo no me hubiera dado cuenta en la vida. Jaja, con mis despistes...
ResponderEliminarMe parece bien, las bases hay que respetarlas siempre.
un besote
Hola amig@mi@, la verdad es que daba al ojo, pero no por mucho, claro.
EliminarY resulta que ahora, después de un año participando ...me están entrando las dudas a mí: ¿el título no cuenta verdad? .....
Un abrazo desde esta tierra de cielos grises.
Son 100 palabras sin contar el título ni la frase obligatoria de inicio. Yo esta semana apenas tuve tiempo y no tengo despojo entre las hierbas altas. A ver la próxima.
EliminarUn beso
Ay! ¡claro que sí Nieves! por un momento lo dudé....
EliminarLas hierbas altas no eran fáciles, la verdad, por mucho que se trate de huir de la primera idea que se te venga a la cabeza...
Un beso y muchas gracias.
Menos mal que me ha dado tiempo a pasar por aquí. Gracias, Laura por mantenernos informados.
ResponderEliminarCreo que es una buena decisión por parte de REC, las reglas está por algo, aunque me da pena pensar en el ganador inicial, encontrarse fuera por unas letras.
Besitos
Sí Elysa, las reglas son así. En este caso no conozco a ninguno de los seleccionados y casi que me alegro.
EliminarLos dos seleccionados empataron en el programa, por eso están los dos como ganadores. Y la frase no se ha cambiado porque sería injusto para quienes ya enviamos nuestros micros antes de que sucediera.
Un abrazo para tí.
Me alegro mucho que se haya arreglado, Laura. Leí algo de esto en FB, y me supo muy mal porque desprestigia el concurso. Por eso, me parece bien la solución. Rectificar es de sabios. Pero es raro que nadie controle esto. Bueno, es caso es que está arreglado. Sigamos.
ResponderEliminarUn abrazo.
PD. Llevo unos días perdido, pero es que no me DA tiempo!
¿En qué lugares te pierdes Miguel Angel? ... bueno, no es cosa mía, ¡claro! :)
ResponderEliminarGracias por tus sendos comentarios. El anterior me ha servido para colocar un punto en vez de una coma, y este para colocar un punto y seguido con tus letras.
Un abrazo.