Semana 15 : 24 de Enero de 2013
Recibidos : 653 microrrelatos
Frase de inicio : "Mientras suelto las pastillas en las hierbas altas"
Autor: Marta García Valdés
Pastillas para soñar
Mientras suelto las pastillas en las hierbas altas hago caminar a mi muñeca a través del caminito de colores. Las encontré esta mañana en la mesita de noche de mamá; al principio pensé que eran caramelos y cogí un buen puñado para compartir con Jorge. A él parece que le han gustado más porque, tras el atracón, lleva horas durmiendo en su cunita como un ángel.
Finalistas :
Autor: Eva María Cardona Guasch, con "Superhéroes de alucine".
Autor: Gonzalo Arias Barrientos con "Insectos"
Podcast en la cadena Ser: AQUI
Recomendación : Juan Nuño, desde la librería NUÑO en Sevilla. http://www.librerianunoeditorial.com/ recomienda leer: "El primer trago de cerveza y otros placeres de la vida" de PHILIPPE DELERM y para niños: "Cuentos por teléfono" de GIANNI RODARI.
Recomendación : Juan Nuño, desde la librería NUÑO en Sevilla. http://www.librerianunoeditorial.com/ recomienda leer: "El primer trago de cerveza y otros placeres de la vida" de PHILIPPE DELERM y para niños: "Cuentos por teléfono" de GIANNI RODARI.
"Enhorabuena a los dos finalistas y a la ganadora"
=======================================
Frase de inicio para dentro de dos semanas:
Os dejo uno de los micros que presenté esta semana :
Efectos
colaterales
Mientras
suelto las pastillas en las hierbas altas, escucho el ruido de unas
pisadas que producen pequeños temblores en la punta de mi gorro. Me
ajusto las gafas y me escondo bajo un hongo moteado para que no me
vean. Esta vez son muchas y vienen con sed de venganza. Ahora escucho
el sonido encantador de una flauta acompañando los pasos de un
adulto. Parece que ellas se baten en retirada persiguiendo sus notas.
Más tranquilo, me levanto y recojo mis pastillas del suelo. No están
todas, faltan siete. A lo lejos escucho los lamentos de una muchacha.
Me acerco y la encuentro besando a sus siete enanos.
=======================================
Desde hoy podéis votar al
que creáis Ganador MENSUAL de ENERO
AQUI
Mónica SEMPERE Creus
esta seleccionada con su micro
BENEFACTORES
=======================================
¡¡NOTICIA!!
La próxima semana, como no hay REC,
inauguro la sección mensual:
LA REVISTA
con el primer artículo titulado:
"EL SENTIDO DE ESTE BLOG Y OTROS MUCHOS"
¡¡espero que os guste!!
:)
=======================================
Desde hoy podéis votar al
que creáis Ganador MENSUAL de ENERO
AQUI
Mónica SEMPERE Creus
esta seleccionada con su micro
BENEFACTORES
=======================================
¡¡NOTICIA!!
La próxima semana, como no hay REC,
inauguro la sección mensual:
LA REVISTA
con el primer artículo titulado:
"EL SENTIDO DE ESTE BLOG Y OTROS MUCHOS"
¡¡espero que os guste!!
:)
=======================================
Mi enhorabuena al ganador aunque es algo previsible. Me quedo con el tuyo ya que introduces en pocas líneas dos grandes clásicos ( a ver si no te entienden).
ResponderEliminarSuerte para el próximo, ya verás como algún día se dan cuenta de lo que vales.
Besos.
Bueno, la cosa de este concurso para mí es como ... ¿cómo te diría yo? ... ¿cómo un ensayo de prueba=error?... Soy consciente de mis limitaciones, consciente de la dificultad, del número de micros que llegan, de la dificultad en elegir el mejor ... ayyy...pero a veces me digo ¡hasta aquí!, jajá, ¡ni un día más! y luego no puedo resistirme y vuelvo a la carga.
EliminarEn fin, que muchas gracias por tus ánimos y si hubiera premios a la persistencia pues yo creo que unos cuantos de por aquí ¡nos los llevaríamos de calle!. ;)
Un abrazo para tí.
A mi ReC no se me da. Siempre me gusta más lo que no gana. No falla.
ResponderEliminarBesotes
Bueno Luisa, hay que reconocer que muchísimas veces el ganador es del gusto de la mayoría. Pero si a tí te gusta lo que no gana ...pues ... ¡gracias!, jajá ...por la parte que me toca.
EliminarUn abrazo querida Luisa.
Enhorabuena al ganador. Yo también prefiero tu micro. Pero ellos son los que eligen y sobre eso no hay nada que hacer. Bueno, sí, escribir lo mejor que podamos y disfrutar haciéndolo. Esa satisfacción no nos la quita nadie :-)
ResponderEliminarUn abrazo.
Creo Sara que tienes mucha razón. Hay cosillas, que al escribir, se sienten por dentro que nadie nos las puede quitar. Esa satisfacción de la que hablas también la siento yo, y es mi consuelo.
EliminarUn abrazo muy agradecido.
En mi opinión era una semana para premiar la originalidad, pues la frase marcaba mucho un camino fàcil (además así lo advirtieron también), pero estoy deacuerdo contigo Sara, al final lo que escribimos es lo que nos queda.
ResponderEliminarEn este sentido también me parece más interesante el tuyo Laura. Es cuestión de insistir y sí, disfrutarlo y seguir aprendiendo. Y si de disfrutar se trata, que me lo paso como un enano con los despojados que vais dejando cada semana.
Un abrazo.
Pues tén mucho cuidadito si te lo pasas como un enano...porque ya ves lo que le ocurre a mi enano del bosque entre las hierbas altas. ;)
EliminarUn abrazo muy agradecido por tu comentario y sí ¡de disfrutar se trata!, estoy de acuerdo, aunque ...tampoco me importaría que .... ¡bah! que es lo mismo. Un beso.
No solo no importaría, sería de agradecer, je je.
EliminarUn beso Laura.
para mi era inimaginable el final,
ResponderEliminarfue un simpático descubrimiento
saludos
Gracias Omar, los finales inimaginables son lo que más me gusta.
EliminarUn abrazo.
Pues no sé, pero a mí me gusta más el tuyo, aunque yo no entiendo, jeje.
ResponderEliminarYa sé que prometí enviar algo, pero el tiempo, el despiste y el no tener mi ordenador, sí, me dejo de excusas, que no son nada más que eso, ¡excusas! Perdón :(
Al menos presente al "Esta noche te cuento"
Besoss
Gracias amig@mi@, igual te lo enmarco para que te inspires, aunque ya veo que el problema sustancial es ¡no tener ordenador!. Vale, pues te presto uno de estos trastos ... ;)
EliminarPasaré a leerte en ENTC. Besos.
Debo felicitarte por tu micro laura. Felicitarte de la forma más sincera. Me encantaría saber que micros llegan a las deliberaciones finales... creo que el tuyo estuvo ahí sin duda.
ResponderEliminar¿En serio crees que estuvo ahí tan cerquita?... uuuumhhhh.... ¡muchas gracias por pensarlo así!. Ya propuse una vez, que hicieran una lista con los que llegan hasta esos puestos tan honorables que son los previos a la elección de tres, pero creo que ... no están por la labor. ;)
EliminarUn abrazo Fernando y muchas gracias.
PD: Tomo este para uno de los despojos REC ¿qué te parece?. (Beso fuerte).
¿Pues que me va a parecer?
EliminarPerfecto.
Por cierto pásate por los despojos. Que hay propuesta nueva...
Empezamos a movernos para ver los despojos en papel.
Me parece que tu cuento es francamente bueno. Te felicito.
ResponderEliminarBesos
Gracias Francisco, gracias por tu contundente frase. Me la guardo para animarme.
EliminarUn abrazo.
Laura, tu relato es encantador y nunca mejor dicho. Que ideas más bonitas se te ocurren, enhorabuena.
ResponderEliminarBesicos muchos.
Gracias Nani. Me alegra mucho que te guste esta idea. ;) A mí me gustó aunque no haya llegado a ningún sitio, o...¡¡sí ha llegado!!, por lo menos lo ha hecho a los que pasáis por aquí.
EliminarUn besote.
A mi no siempre me gustan los relatos ganadores y tus cuentos si; pero repito lo que se ha dicho, me encanta ocupar el tiempo hilvanando palabras, a veces me salen zurcidos, ojales mal hechos, descosidos y deshilachados, pero me lo paso muy bien en los talleres de... escritura.
ResponderEliminarGracias Laura por tu información semanal y tu simpatía.
Besos
Anna J R
Buenos días Anna. ¡Qué bonito eso de zurdidos, descosidos o deshilachados!, yo cuando siento que han salido así : los paso por la trituradora de papel y con las hebras que salen los vuelvo a coser. ;)
EliminarGracias Anna por permanecer atenta a este espacio cuentista. Me alegra mucho verte por aquí, de verdad.
Un abrazo fuerte.
Hola Laura, me ha parecido un relato muy imaginativo el tuyo. Siempre "craneando" cosillas nuevas. ;-) Es algo sunjetivo esto de los concursos y de los ganadores, porque en realidad está bajo el gusto de quienes eligen. Y si eligieran otros gustos con otras ideas, sería otros los seleccionados. Pero de lo que se trata es de ser creativo y de jugar con las palabras hasta sentir un cosquilleo interior. Un abrazo, Laura.
ResponderEliminarHola Tanci, sí, sí, soy de las que piensan que si aún existe ese cosquilleo interior del que hablas... ¡aún quedan muchas palabras por hilvanar!. ;)
EliminarIntento ser creativa cada vez que me pongo a ello, unas con más acierto y otras con menos, pero siempre con la ilusión de publicar esta entrada los viernes.
Un abrazo muy agradecido para tí.
Es un relato "encantado" me parece muy original y me gusta como lo has tramado y ese final con los siete besos pastilleros...
ResponderEliminarYo creo que debes estar algún día en la final, lo estoy deseando, así lo espero,amiga.
Estás hecha una emprendedora!!!¿Una nueva sección? A la espera quedo.
Besicos, besicos, guapa.
Hola Cabopá ¡eres la única que ha leído hasta el final! jiji. Me voy a atrever a contar algo al mundo, porque hay muchas personas que se hacen de cruces con nuestras actividades y no entienden el propósito o la intención. Tengo mucha ilusión en que salga bien, y si no sale porque es demasiado largo, pues remodelaré la idea y la convertiré en un folletín por párrafos, ;)
EliminarGracias por tus palabras a mi relato "encantandor". Voy hacia tu ventana, ahora mismo, con la fresquita.
Besos querida.
Como ves, hoy llego en sábado, Laura y menos mal. Esta semana tampoco he podido oir el programa, cosa que haré ahora mismo.
ResponderEliminarTu aportación me ha parecido muy, muy buena, por el acertado manejo de la metaliteralidad por el que has apostado. Leyendo micros como el tuyo y viendo el desarrollo del programa es cuando me reafirmo que la participación es -en buena medida- como una especie de lotería.
Un abrazo.
Mucha gracias amigo Pedro. ¿Crees que nuestros micros son como bolitas en un bombo al que hacen girar hasta sacar las tres agraciadas....? ¡ay madre! que mi bolita debe ser la oveja negra... ;)
EliminarYa he leído el comentario que me dejas debajo : intertextualidad, y gracias por la aclaración, jajá te lo perdono por llegar hasta aquí sin lavarte la cara. ;)
Un abrazo Pedro.
No se puede comentar dormido, porque luego pasa lo que pasa. Donde dije metaliteralidad pretendía decir intertextualidad.
ResponderEliminarAbrazos de disculpas.
ResponderEliminarEstou a 7 anos na blogosfera : A viagem é o casula
hoje completando 2 anos de vida.
Quantos momentos alegres e triste também
faz parte da nossa jornada.
Deus permita muitos anos de vida para mim e meu blog
um mundo fantástico.
Onde nossas amizades sem face completa de maneira
sobrenatural minha vida.
Obrigada pelo seu carinho por fazer parte da minha caminhada
muitas vezes cansada ou meu caminhar um pouco mais lento.
Hoje deixo na postagem mil carinhos para você
um mimo desse dia feliz.
E o sorteio de mais 2 livros meus não
importa qual Pais será ganhador receberá com certeza com muito amor.
Pode até pensar porque sorteio tantos livros meus não é mesmo?
Por ele ser bom e de alguma forma deixar um pouco de mim para vocês.
Meu eterno carinho.
Um feliz final de semana.
Beijos na alma e no coração.
Evanir.
Encantada de conocerte, Evanir. he conseguido descifrar poco a poco el contenido de tu mensaje y te lo agradezco mucho. Recibe un beso agradecido y feliz fin de semana.
EliminarLaura:
ResponderEliminarMuy bueno tu relato, a mi entender, si hubiera sido el elegido no debería suscitar queja alguna. El que ganó está muy bueno, también.
Respecto a los concursos literarios, voy a plantear un ejercicio:
Supongamos que un escritor -que llamaremos "A"- es un genio total e inigualable. "A" se presenta en un concurso, donde compiten con él infinidad de escritores de menor valor, chapuceros, vulgares, cultores de lo banal y lo arquetípico; entre todos deben elegir el mejor trabajo, ¿quién crees que lo ganará?
Acertaste. Cualquiera del montón, menos "A"; pues su mensaje superará a la mediocridad general.
¿Te suena a best seller? Acertaste otra vez.
Ante esto, si no se eligen tus obras, ¿por qué no imaginar que eres otro como "A"?
Un beso.
Hola Arturo!!, me has hecho sonreir mucho con este ejemplo que expones. Escritor "A", me dices, y no sabes cómo te lo agradezco...
EliminarVerás, hay una ilusión permanente en este reto que me he propuesto, y a veces me quedo como triste. Puede que esta semana haya sucedido así. No así otras muchas.
En fin ¡es un concurso! y sé muy bien de qué van los concursos, aunque a veces necesite un empujoncito como el que hoy has querido enviarme con tu comentario. Muchas gracias, Arturo.
Un beso muy, pero que muy agradecido y feliz fin de semana.
Excelente relato, Laura, con un final sorprendente que nos transporta a escenarios de nuestros sueños de infancia. Me gusta, no te importe que no haya sido elegido, ya sabes que eso es una lotería y no siempre gana el mejor, mejor dicho, casi nunca gana el mejor. Lo has disfrutado escribiendo y nosotros con su lectura.
ResponderEliminar¿Así que tenemos nueva sección? ... pues estaremos atent@s al estreno.
Un beso, Laura !!!
Me alegra mucho que lo hayas disfrutado, Atenea. Respecto a la nueva sección...¡será la semana que viene! coincidiendo con el REC pero sin tratar específicamente de ello. Ya verás de qué se trata, ya....
EliminarUn beso agradecido por tus palabras y por todo lo bueno que muestras en tus bitácoras variadas y con un estilo propio. ;)
Besos Atenea.
Yo ya he votado, Laura.
ResponderEliminarLuego, me gusta mucho tu propuesta de esta semana, hace soñar. Me gustó realmente.
Por último, a ver, a ver qué es eso de La Revista, que suena bien y viniendo de ti...
Un abrazo grande.
Yo también lo he hecho ¡votado está!.
EliminarMe alegro que te gustara esta propuesta Miguel angel, que como ves en propuesta de despojo se ha quedado...
La Revista es algo sencillo que ha surgido por "otros efectos colaterales y un interés por este medio que hasta ahora desconocía".
Ya verás...paciencia... Muchos besos y por cierto : creo que tengo pendiente decirte algo en FB. ;)
Buen relato Laura, la verdad es que la alusión a las pastillas al comienzo del relato era un buen acicate para plantear una historia cómica, y a ti te ha salido bastante bien.
ResponderEliminarSaludos.
Gracias Alfonso. Jaja...si le ves la gracias al micro, pues ¡mira qué bien!.
EliminarTe envío un beso y un abrazo y un puñao de suerte para la próxima semana.
Laura, de esta semana me quejo de la vuelta a los micros de niños, que parece que no salimos de ahí, por esa frase que heredamos para la semana que viene.
ResponderEliminarTu relato es una mezcla de varios cuentos que se funden en uno solo gracias a esos personajes que todos conocemos que llegan como artistas invitados. Me gustó esa intertextualidad.
Un beso y feliz domingo.
Querido Nicolás, ¡quéjate a la dirección del concurso!, que igual te hacen caso ... ;)
EliminarGracias por l intertextualidad que citas y por la que me ofreces tus mejores "votos". Creo que este va a ser un despojado y me quedan de elegir ...dos.
Un besote Nicolás.
Me ha gustado el micro... simplemente me ha gustado.
ResponderEliminarBesos y a por el próximo.
Gracias Henry,
Eliminarmuchos abrazos y como tú dices ¡a por la próxima que hay muuuucho tiempo!.
A mí también me ha gustado mucho el tuyo, Laura. Espero a ver tu nuevo proyecto, que seguro que merece la pena.
ResponderEliminarUn abrazo
Bueno, bueno, el nuevo proyecto ...me evitará tener que contar las mismas cosas todo el rato. Para los habituales no tendrá mucha sustancia por descubrir.
EliminarGracias nieves, recibe un abrazo
jeje, Laura, qué bien has resuelto las pastillas, yo no pude. Y menuda ensaladera de cuentos que has guisado, me gusta la mezcla.
ResponderEliminarGracias Ximens, intenté varios pero sin duda me quedo con este que es el que he publicado.
EliminarRecibe un abrazo y muchas gracias por pasarte por este lugar de palabras.
Venden pastillas para no soñar. Con lo bello que sería poder tomar grageas de colores para aprehenderlos, vivirlos y despertar.
ResponderEliminarUn abrazo.
Claro que sí ¡pastillas para soñar! ¡sería perfecto! puede que las comprara a granel.
EliminarUn abrazo Albada y muchas gracias por pasearte por aquí.
Jo Laura, tu micro me ha gustado mucho, pero el ganador me ha dejado la piel de gallina, ay los niños, qué peligro tienen.
ResponderEliminarEso de la revista pinta bien, me tienes es ascuas, aunque viniendo de ti se que será todo un acierto.
Un abrazo.
Es difícil escribir en tan sólo cien palabras una historia con sentido, y con un final abierto... Muchas felicidades, Laura. El final me ha dejado sin palabras, además de una gran sonrisa... ;)
ResponderEliminarCreo que me animaré a empezar a contar microhistorias... un nuevo reto para mi.
Un abrazo de brisas marinas, desde mi "Barco de papel"
Me gusta mucho tu relato.
ResponderEliminar