Ojo 1 : "Si no puedes ver a los seguidores pulsa F5. TODOS LOS TEXTOS ESTAN REGISTRADOS Y SON PROPIEDAD DE LA AUTORA"

Cita : << "Siempre hay un poco de locura en el amor. Pero siempre hay un poco de razón en la locura">> Friedrich Nietzsche.

jueves, 28 de junio de 2012

Final anual de Relatos en Cadena


 




JUEVES  11:00h en la Cadena SER
FINAL ANUAL 2012 entre los 10 FINALISTAS :

JUNIOMar HORNO !!!
NOVIEMBRE : Ricardo Hierro
Montse Aguilera, Javier Sagarna, Ricardo Hierro, Luis González, Joaquín Valls, Carles Francino, Germán Solís, Ignacio Rubio, Alberto Corujo, Gabriel de Biurrun, Mar Horno, Luis Fernández de los Muros, Joana Bonet, Fernando Martínez

Mucha suerte a todos
y FELICIDADES al 
GANADOR  o GANADORA 
por anticipado


ESCUCHA el RELATO GANADOR en este ENLACE


ESCUCHA  el programa de la Cadena Ser
con el veredicto final


Os dejo un micro  que envié, para la semana anterior: 


Noches estrábicas

La risa un poco ronca y una barba que siempre pincha, los ojos bizcos y una mancha roja en mitad de su rostro. Su sotana negra flotaba en el aire cuando avanzaba por la iglesia. La misma que colgaba en mi silla todas las noches. En la confesión me rezagaba en el último lugar de la fila. A Manolín, cinco aves marías, a Joselito, diez padres nuestros. A mí, castigado a limpiar la tarima mientras no confesara. La abrillanté con ahínco hasta el día que con un ligero empujón cayó desnucado. Ahora es Federico el de la sotana, pero en la penumbra nocturna al menos no bizquea.


Curiosidades de la temporada : 


>> A lo largo de la temporada han recibido 20.842 microrrelatos.
>> Algún participante mandó más de 100 microrrelatos.
>> Alberto Corujo es por segunda vez finalista anual.
>> Alberto Corujo y Gabriel de Biurrun publicarán un libro de microrrelatos
>> Montse Aguilera tiene una historia y le gustaría .....¿publicarla?. :)
>> Ricardo Hierro es asturiano, como Alberto.
>> Fernando Martínez es ilustrador y entrenador de Atletismo. Autor de una novela fantástica juvenil de fantasía.
>> Joaquín Valls es aficionado a la fotografía, además de a la literatura.
>> Ignacio Rubio tiene una novela a la que dedicó cinco años de juventud.
>> Luis Fernández de los Muros se apasiona con el reto de un papel en blanco.
>> Luis González dice ser más feliz leyendo que escribiendo. 
>> Gabriel de Biurrun escribe desde hace más de 10 años. ES EL GANADOR de esta edición. FELICIDADES.
>> Mar Horno es documentalista y cree que lo público tiene una razón para existir (¡bravo!).


35 comentarios:

  1. Laura, gracias por el resumen. Así es más fácil hacerse una idea. Tu relato me parece una buena propuesta. Habrá que seguir intentándolo. Ahora a esperar a la nueva temporada.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguiremos Mei ...ya lo creo que seguiremos ... ja,ja...seré de esos participantes que envíe 100 en una temporada...ja,ja.

      Besos Mei.

      Eliminar
  2. Laura, repasando el listado de finalistas, uno se da cuenta de la importancia del concurso. Sin duda todos tienen un don especial a la hora de contar historias y no va ser sencillo elegir a un ganador. Aunque si yo fuese jurado la ganadora ya estaría claro.

    Tu micro es abierto por ese final y esa trama que no se acaba de resolver. En aquellas épocas donde el clero dominaba la sociedad se perpetraran tantos actos deleznables que se hace difícil enumerarlos.

    Bueno, como ya te dije, la temporada que viene te llamarán y podrás defender tu micro en antena. Los demás te estaremos animando.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y quien te dice que no te llamarán a tí, Nicolás? ... esta vez han sido dos "compatriotas de las letras" los que han llegado a las finales : Mar y Fernando Martínez... ¿podrá ser que al año que viene sean otros dos, o tres...? ¡quién sabe!.

      Gracias por tu comentario y tienes mucha razón : todos comparten un don especial que los hace únicos. ;)

      Un beso Nicolás.

      Eliminar
  3. Hola Laura. Gracias por mantenernos informados. Yo también deseo suerte a todos los finalistas. Y a seguir intentándolo el año que viene. Siempre buenas tus propuestas para el concurso. Como dice Nicolás, seguro que te oímos en antena pronto :-)
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para el año que viene voy a renovar mis ReC's, ji,ji ... me voy a concentrar en hacer une estudio profundo de las claves de las selecciones, ji,ji...y bueno...las publicaré para todos vosotros, para que también tengáis oportunidad ... ;)

      No, en serio, que gracias por venir, y por decir que esta era una buena propuesta.

      Un beso Sara.

      Eliminar
  4. Es un gran trabajo el que has realizado a lo largo de estos meses. No sé si te quedarán ganas de seguir haciéndolo en la próxima temporada. Espero que sí :-)
    Una vez desvelado el ganador anual debo decir que era uno de mis favoritos. Es genial.
    Y nosotras lo seguiremos intentando ¿verdad?

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me quedan ganas ¡por supuesto! ¿por qué no?... es como un reto, como un objetivo sin cumplir ...puede que me desmaye si alguna vez me llaman...

      También a mí, me ha gustado el ganador, y lo siento por las ilusiones de Mar y Fernando ...jó, tiene que ser un poco duro : estar allí y que no te den ni tu propio microrrelato enmarcado. ¿O les han dado algo?...bueno, ya preguntaremos.

      BESOS.

      Eliminar
  5. Terrible micro el tuyo, Laura!!!
    Gracias mil, como siempre, por mantenerme al tanto de las novedades en uno de los concursos más importantes de la red.

    Beso grandoteeeeeeeee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Terrible, terrible....incluso tuve miedo de publicarlo por si se me echaba el clero encima ...

      Gracias a tí, por estar tan cerca. Muchos besos.

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. Gracias Omar. Te visitaré enseguida, es que ando fatal de tiempo. Perdona.

      Un beso.

      Eliminar
  7. Nos mantienes bien informados, gracias. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yolanda, también a tí te digo que mañana pasaré por tu casa ¡ando fatal de tiempo! ¡esto de las vacaciones escolares...es muy complicado!.

      Un abrazo.

      Eliminar
  8. ¡Es tremendo tu relato! ¡Un estrabismo convertido en móvil!
    Le has cogido el hilo a este tipo de narración breve y consigues darle mucho interés, por lo que te felicito. Espero que el verano no sea un cortafuegos para tu producción y que nos sigas deleitando.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Francisco....yo también espero relajarme un poquito y poder crear nuevos microrrelatos ...Pero las vacaciones escolares me lo están poniendo dificilisimo y casi no doy a basto con contestaros y visitaros...bueno, que no es disculpa ...¡que puedo crear algo tomando un café! ;)

      Besos y gracias.

      Eliminar
  9. Hola Laura, a ver si encuentras un hueco y te pasas por esta cueva http://microrrelatonegrocarbon.blogspot.com.es/ y me cocinas un buen pollo, que para eso te sobra creatividad y buena prosa.

    Una perta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Intentaremos cocinar entre todos un buen guiso ...no tengas duda.

      Gracias por la invitación,
      y pronto estará listo.

      Eliminar
  10. Sin duda la propuesta era un buen texto. Me has hecho ver una película en blanco y negra, sotanas de braguetas inmensas ( botones de cuello a suelo) y una alegría intensa.Porque muchos tiempos pasados fueron peores.Y la memoria viva nos alejará de la posibilidad de que puedan volver.

    Gracias por informar siempre, con esa generosidad tan tuya, de foros de participación literaria.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Albada, como bien dices, el texto se quedó en propuesta, sólo eso. Son tan poquitos los que acceden a la gran final que puedo entender la alegría de los finalistas al saber que el suyo estuvo entre los diez primeros de veinte mil....

      Muchas gracias por tu comentario Albada.
      Recibe un fuerte abrazo.

      Eliminar
  11. Tu relato me ha gustado mucho. Cuentas una historia que ya sabemos de una forma diferente, y ahí radica el éxito de un relato.
    Gracias por tus comentarios y por tu apoyo. Respecto a lo que comentas. En la final si nos dieron algo. Nos regalaron una de las mañanas más intensas que recuerdo haber vivido, la oportunidad de conocer a un buen puñado de compañeros de viaje y al equipo de Hoy por hoy, que nos hicieron sentir cómo en casa en el cuartel general de PRISA, pese al inminente anuncio de un nuevo ERE en la emisora... Especialmente Carles Francino. Cercano y amable. Ah! Y el chuletón en Sidrería Donosti junto a Javier Sagarna, Germán, y el resto de finalistas y acompañantes. En definitiva un recuerdo inolvidable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto. Felicidades a Gabriel y al resto de finalistas. Un placer haber compartido con vosotros esos momentos de incertidumbre.

      Eliminar
    2. ¡Uy!, a la sidrería Donosti a comer ...¡qué buena elección! ¡es de esperar que os gustaría el menú vasco! ;)

      Jó, Fernando ¡qué envidia me dáis!, (SANA, no pienses mal). Tiene que ser una subida de adrenalina saber que tu micro estuvo ahí, tan cerquita del triunfo final. Sin duda, un maravilloso recuerdo para tí y para todos los que te rodean. ;)

      Muchísimas GRACIAS por pasarte por aquí y no olvidar que no podía abandonar el concurso sin mencionar la GRAN final y a todos los que participastéis.

      Un beso.

      Eliminar
  12. Hola Laura, un texto profundo con muchas aristas a filo vivo, y todas cortan, tal vez por eso no se han fijado en ti.

    Yo te doy a ti el premio.

    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ji,ji ...¿crees de verdad que es demasiado ...demasiado profundo? ...¡vale!, pues me sirve de consuelo. Muchísimas gracias por darme tu premio. Tu premio son tus palabras y te lo agradezco de corazón.

      Un abrazo.

      Eliminar
  13. Gracias por compartir la información Laura.
    que tengas un buen fin de semana.
    un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada Ricardo. Sé bienvenido aunque hayas llegado al final de esta etapa de Microrrelatos en Cadena. ¡Nunca es tarde! que suele decirse.

      Feliz fin de semana!!. Un saludo.

      Eliminar
  14. Un poco tarde Laura pero nunca es tarde si la dicha es buena. No podía terminar la temporada de ReC sin tu entrada, que nos ha acompañado todo el año, y con tu propuesta, tremenda en este caso a pesar de la voz infantil. Cuando parece que acaba la pesadilla aparece otra sotana y otro hombre. Yo todavía no he asimilado el haber estado ahí, colarme en el último momento cuando menos lo esperaba. La vida te da sorpresas, algunas excepcionales. Me llevo dos días inolvidables, el conocer personalmente a grades escritores y haber tenido la oportunidad de vivir esa final en Hoy por hoy con Carles Francino, que todavía me parece un sueño. Muchas gracias por la parte que me toca en tus comentarios y un beso más que admirado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te esperaba Mar, sabía que vendrías antes o después, y no sabes ¡cómo me alegro de leerte en esta entrada!. Un poco más arriba está Fernando, y un poco más abajo el ganador : GABRIEL.

      Me alegré muchísimo al saber que eras la finalista mensual y que como bien dices : la vida te ofreció esta sorpresa en el último momento. Intento ponerme en tu lugar, pero sinceramente no puedo, no puedo porque siempre me pareció un sueño y no alcanzo a imaginar las sensaciones de estar en Madrid en esa gran final.

      Muchísimas felicidades y esa experiencia que te llevas en tu bolsillo. ¡Lástima que no fueras primera!, pero entre 10 ...sólo había uno.

      Muchísimos besos para tí y...¡decirte que estabas muy guapa!.

      Eliminar
  15. Hola, Laura.
    Ya había pasado por aquí antes, en silencio. Y sigo pensando que es un sabio ejercicio de honestidad publicar cada semana tu micro junto a los finalistas.
    Insiste, y saldrás, ya lo verás. Y seguirás disfrutando con el proceso diario de escribir, que al final es lo único que se mantiene constante.
    Gracias por la reseña.
    Un abrazo
    Gabriel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Gracias Gabriel!!,

      me hace mucha ilusión este comentario en esta entrada. ¿Sabes? ...si no existiera Internet, nunca podría haberte dicho FELICIDADES en mayúsculas de forma personal. Esto es lo que me parece más grande de este medio. Me alegro de tu premio porque escribes muy bien, y da gusto leerte.

      Me llevo todo lo que he disfrutado a lo largo de las treinta semanas y una cosa más : ¡haber compartido unas palabras con el ganador de la edición y con muchos de los ganadores semanales!.

      Un abrazo muy fuerte Gabriel y...¡hasta la próxima! (aunque sea en silencio).

      Eliminar
  16. Bueno, no tiene por qué ser en silencio. Suelo ir a Vitoria de vez en cuando, al festival de Jazz, a fiestas...
    Ya hablaremos
    Un abrazo
    Gabriel

    ResponderEliminar
  17. Laura, tremendo tu micro, cuando parece que se libra de uno, viene otro, es como una pesadilla que nunca acaba.

    Y gracias por la información sobre REC, gracias a ti me enteraba muchas veces, si no se me despistan. Me alegra mucho ver en esa final a tantos buenos escritores a los que sigo, es siempre una buena noticia.

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me alegró ver a tan buenos escritores y saber que algunos de ellos son asiduos de mis lecturas.

      Ha sido un placer realizar esa entrada de los jueves o de los viernes y siempre he mantenido idéntica ilusión : que sonara el teléfono algún miércoles. Curiosamente es cuando más llamadas desconocidas he recibido, ja,ja ...

      Un beso Elysa.

      Eliminar

Y tú que me lees : ¿por qué no me comentas algo?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...