Hoy toca publicar sobre un CONCURSO (#mhrelatos) de la revista MUJER de HOY que tuvo lugar en Setiembre y que había olvidado.
Twitt's - 140 caracteres - con jurado de lujo : Marta Rivera de la Cruz, Matilde Asensi y Julia Navarro.
Os dejo cuatro de mis aportaciones que he seleccionado entre varios :
ENREDADO.Tenía blog y facebook. Twitteó por un concurso. Se lío y perdió su perfil. Ahora no se encuentra ni de frente.
CUMPLEAÑOS. Lo quiso con velas. Todas. No le cabían porque eran demasiadas para una triste magdalena. Cosas de la crisis.
ANONIMO. Recibió ese nombre al nacer y tuvo la genial idea de registrar a su nombre muchísimas obras de arte.
Mamá es microrrelatista. Vive pocos minutos y el resto del tiempo lo dedica a inventar ficciones muy breves.
En twitter soy:
Me han gustado los cuatro. Son muy ingeniosos, Laura, aunque me identifico de una forma especial con el primero, que con tanta red, lugares, contraseñas y demás, una pierde la cabeza y se marea todos los días un buen rato.
ResponderEliminarCumpleaños me parece genial. Lleva el signo de nuestros tiempos. Ojalá pronto toque una gran tarta donde las muchas velas se pierdan en su inmensidad.
Un abrazo grandote, Laura.
Gracias Isabel. Yo también me identifico con el que citas, porque cuando abrí la cuenta en Twitter para este reto, pensé que estaba rozando una sensación de vértigo y pensaba en cómo se reconocen aquellos que tienen un perfil diferente para cada lugar... ¿de verdad se encuentran a sí mismos? ...jajaja.
EliminarUn abrazo de domingo para tí Isabel. (Voy al 95% leído ...ya acabo...).
Está muy bien que nos tengas al día sobre certámenes, Laura; yo siempre me entero de algo al pasar por aquí. En cuanto a tus aportaciones, me parecen divertidas y me interesa cómo cada medio impone un esfuerzo de adaptación distinto. Ese ponerse a prueba es todo un reto.
ResponderEliminarAbrazos
Gracias Susana. Es cierto que cada reto es diferente y cambiar de registro no es tan fácil o sencillo como parece, o al menos a mí, me ocurre. En el caso de los twitts, es como si siempre me sobraran demasiadas palabras y esa limitación me provoca como un estallido de adrenalina por encontrar la palabra justa y más corta.
EliminarMe alegro de que siempre encuentres alguna cosilla. Un beso enorme.
Hola Laura, yo no tengo twitter ni perro, pero me han gustado tus nanos.
ResponderEliminarParticularmente me siento "enredado".
Besos
Gracias Arte Pun, yo también me siento enredada por este mundo virtual en el que volcamos nuestras creaciones y nos enredamos en las de otros (con mucho gusto, claro).
EliminarBesos desde este domingo gris y lluvioso.
Laura, personamente, me siento como una niña el día de Reyes cuanda le doy a abrir tu pág. ¿Con qué me sorprendera, Laura, hoy?
ResponderEliminarY siempre aciertas. He revisado los libros que aconsejaste otro día y he tomado nota de alguno de ellos. Después he leído tus 4 micros: muy originales, cada uno nos sitúa en vivencias con desenlaces tiernos, aún cuando están llenos de realismo encubierto, de amarga actualidad.
Un beso grande y gracias por "TODO".
Jajaja ....Petra... es lo mismito que dice alguno que conozco por esta casa en la que vivo :) Dice así "¡es como abrir una caja de sorpresas, nunca sé en que lío estás metida!"
EliminarMuchas gracias por girar la cabeza hacia atrás y leer aquello que te has perdido. Este mundo gira tan deprisa que ...no a veces nos perdemos por el camino ¿verdad?.
Muchos besos en este domingo gris y lluvioso (mucho).
Hola Laura, leí en la revista los pequeños relatos de Twitter. No estoy asociada, pero me llama la atención que en tan pocas palabras se pueda colocar una pequeña narración que nos diga algo y que además dé paso a una reflexión. Me parecen muy sutiles. Me encantaron los tuyos. El primero es de mucha actualidad, toda vez que se está perdiendo la auténtica personalidad por este mundo virtual. Un abrazo, Laura. Gracias por ponernos al día.
ResponderEliminarHola Tanci, "Enredado" va el primero de la lista, precisamente porque me pareció que con tanta "red" lo más probable es que acabemos enroscados a una telaraña sin fin. ;) Y es el que más me gusta.
EliminarTe agradezco tu visita y espero "desenredarme" de la maraña de cables que tengo en la cabeza... ;)
Un besote.
Todos preciosos, como todo lo que escribes Laura, a mí siempre me enamoran tus palabras.
ResponderEliminarNo es para adularte, que conste, es que me pareces una artista perfecta. Admiro tu forma de saber transmitir tantas cosas y a la vez mostrarnos todo, en pocas palabras; en cada una de tus entradas.
Un abrazo amiga,
Pues nada Yashira, que no tengo palabras, que me ruborizas, y que con ....100.000 como tú ¡dejo mi trabajo!...jajaja...que no, que no están los tiempos para estas heroicidades...
EliminarMe llevo en el bolsillo este comentario tuyo, porque sé de tu sinceridad y de tu honestidad a la hora de escribirlos.
Besos desde estas palabras en un domingo grisáceo y ceniciento.
Muy bonitos laura, aunque el numero de palabras disminuya tu nivel sigue intacto.
ResponderEliminarUn saludo.
Gracias Alfonso. Desconozco si el nivel disminuye, aumenta o queda intacto. Sólo sé que me empeño de la misma forma (sea un nano, un micro, o un relato) y que lo disfruto igualmente.
EliminarMuchos besos de domingo, amigo.
Sin dudas, Laura, te desenvuelves como pez en el agua en los espacios breves. Tus relatos son como gotas curativas del frasco de los remedios.
ResponderEliminarBesos
Gracias Francisco. Si pudieran mi micros curar cualquier dolencia los regalaría a puertas abiertas. Me ha gustado tu comentario ;)
EliminarUn besote desde estas palabras.
Hola Laura, como dice Petra, en tu casa siempre es noche de Reyes. Siempre hay regalos, sonrisas, calidez...siempre. Y luego estás tú, con multitud de registros: hiperbreve, micro, relato...plumas y pinceles, videos, libros, audivisuales. Eres la artista global, la artista total...
ResponderEliminarYo no me desenvuelvo en las distancias tan cortas, me atavalo, me pierdo...como un niño pequeño, me han gustado tus textos, y me quedo con Enredado, porque la tecnología es como una tupida red de araña, como un ovillo sin principio, ni final...pero también con Mamá es microrrelatista...porque sí, porque así es la vida, y el tiempo que fluye inasible bordeando la raya del horizonte.
Besos.
Hola Xavier, ¿te pierdes en las distancias cortas? jaja...¡cómo suena eso!.
EliminarPues no sé si este blog es la caja de Pandora, pero lleva mucho de mí, claro, y lo que más me gusta es que quien llegue aquí se sienta a gusto : bien porque le gusten los libros, o los bocetos, o las reseñas, o los micros o ...alguna que otra 'sinsorgada' que a veces me da por publicar.
Muchas gracias por llegar hoy domingo - día de votaciones para nosotros - hasta este lugar y por regalarme ese precioso comentario.
Un abrazo Xavier.
Laura, es buen concurso que no sé si hubiera podido participar por mi condición de hombretón, pero que leyendo tus micros me entra una pequeña envidia, sana eso sí.
ResponderEliminarQuizás me equivoque pero deduzco que en dos de estos micros hay mucho de ti, me refiero al primero y al último. Aunque bien pensado si te llamases Anónimo con lo famoso que es, no te delatarías. En definitiva, muy ingeniosa con estas creaciones.
Te felicito.
Besos.
Hola Nicolás!!, ¡los hombretones hechos y derechos también podían hacerlo! ...ji,ji, lo sé porque Francesc Barberá partipó ...(bueno, claro, a falta de conocerle).
EliminarSí, sí, hay una parte de mí, enredada en alguna de esas historias ¡has acertado!.
Un besote para tí y nos leemos!!.
Muy originales tus aportaciones Laura, a este universo femenino. Me quedo por eso de jugar con lo autobiográfico que pueda tener con el de Mamá es microrrelatista. Muy bien llevada la etiqueta por cierto.
ResponderEliminarUna perta.
Gracias Cortacuentos, me alegra que te quedes con ese ...¡es divertido!.
EliminarCreo que efectivamente, participaron mujeres, aunque también ví a alguno de los asiduos a Twitter ...yo me estrené en este espacio con estos que hoy lees.
Besos desde mis palabras.
Eres una artista, querida Laura.
ResponderEliminarMe gustan todos sobre todo el de la "mamá microrrelatista" No sé porqué te he visto por ahí, entre tus palabras...je,je,je.
Me alegro hoy también de haberme asomado por aquí.
Besicos.
Hola Cabopá!!
EliminarMami es microrrelatista ...es una frase que por aquí se utiliza mucho ...jaja. Pero claro, al pequeño no le entienden en el cole y voy a tener que construirles un librito de micros para niños, para que me entiendan.
Ya sabes que siempre y a todas horas, tienes esta ventana abierta. BESOS!!.
Que tremendo poder el tuyo, decir tanto con tan pocas palabras.
ResponderEliminarSoy de relatos largos y me cuesta decir así tan escuetamente.
Un abrazo.
Gracias Moli, y que conste que también me gustan los relatos largos, de hecho son ¡¡mi pasión!!, lo que ocurre es que este medio no se presta tanto a ello.
EliminarSé que tú dedicas tu blog a publicarlos, y leo en el tuyo más despacio que en resto, cuando el tiempo me lo permite. Muchas gracias por venir y comentar estas brevedades.
Un abrazo
Muy buenas tus aportaciones, Laura. Me gustan los cuatro, si tuviera que elegir uno me resultaría difícil. Son muy originales todos y divertidos. Decir tanto en pocas palabras tiene mucho arte.
ResponderEliminarLos he vuelto a leer y no soy capaz de elgir uno. Entiendo la tarea del Jurado, tiene que ser difícil decidir.
Un fuerte abrazo y enhorabuena por la calidad de tus "supermicros"
También yo entiendo la tarea ardua del jurado. No sólo de este concurso sino de casi todos. Tienen que tener muy claro qué buscan, para poder elegir.
EliminarGracias por tu comentario, y por tu simpatía al decir que te gustan los cuatro.
Un besote de lunes.
Gracias Laura por lo que me dices. También me quedaré si me lo permites por estos andurriales.
ResponderEliminarBesicos muchos.
Buenos días, bienvenida a este lugar!!. Mis palabras recorrerán tu casa encantada por ver qué encierras en tus habitaciones mágicas.
EliminarUnos besos también.
Pues yo también me quedo con el primero y con el último. Me parecen los cuatro muy buenos, pero me identifico con una madre multiperfil microrrelatista.
ResponderEliminarUn abrazo
¡Buena elección Nieves!. Lo de la magdalena convertida en tarta es demasiado concreto para tan poco espacio. ;)
EliminarUn besote.
También me agrada siempre leerte y comprobar con qué nos sorprendes, puesto que siempre estás innovando, probando, experimentando y participando en toda clase de actividades, por tanto, solo escribir mi admiración hacia tu tenacidad, tu creatividad y sobre todo tu entusiasmo Laura.
ResponderEliminarMe gusta mucho el último micro, el de la mamá microrrelatista; realmente serás así, continuamente tanteando y buscando alternativas. En cuanto al tercer micro, es muy original, con una perspectiva muy distinta del anonimato de las obras de arte en general. Enhorabuena escritora :))
Un fuerte abrazo