EL PUERTO ACUARELA de Alvaro Peña En la ventana abierta de nuestra amiga Capobá, (AQUI) esta acuarela ha lucido preciosa para que amigos y amigas de las letras la acompañemos con las nuestras.
El barco de las
ilusiones perdidas
Se acerca a mi puerto el
último barco,
el de los sueños que
atraqué en el olvido.
Los espero sentada en mi
banco
susurrándo mi canción en
tu oído.
Y me miras ensoñando
creyendo que yo estoy
loca,
pues no sabes que en mi
boca
yace un beso ilusionado.
Cuando atraca a nuestra
vera
tú me miras embobado,
y yo te regalo el beso
antes de subirme a ese
barco.
¡No te vayas!, me gritas,
¿tienes mas de esos?
Todos los que quieras
¡son gratis todos mis
besos!
Y juntos zarpamos hacia
una isla,
donde residen nuestros
deseos,
aquella que abandonamos
con prisa
cuando fuimos muy
pequeños.
Laura
Garrido. 14 de marzo 2013
Alvaro Peña ha realizado un sorteo de una de sus acuarelas entre todos los participantes de esta colaboración desinteresada y el agraciado ha sido ¡MIGUEL ANGEL FLORES! Los hay con suerte.... ¡¡FELICIDADES!!. |
Páginas
Ojo 1 : "Si no puedes ver a los seguidores pulsa F5. TODOS LOS TEXTOS ESTAN REGISTRADOS Y SON PROPIEDAD DE LA AUTORA"
Cita : << "Siempre hay un poco de locura en el amor. Pero siempre hay un poco de razón en la locura">> Friedrich Nietzsche.
lunes, 25 de marzo de 2013
EL PUERTO. Acuarela de Alvaro Peña. (Poema)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Hermoso poema, Laura. Y es que la acuarela de Álvaro Peña es preciosa. Yo no pude participar esta vez. A ver si lo hago en la próxima.
ResponderEliminarUn abrazo fuerte.
Pues ójala haya una próxima, porque a mí me encanta escribir sobre imágenes. Te avisaré si así sucede para que no se te pase. Un beso Sara.
EliminarTarde,como el conejo blanco de Alicia, siempre llego tarde. Me hubiera encantado ponerle letras a esa maravillosa imagen. Qué artista!! Mi enhorabuena al agraciado. Y a tí, ¿Hay algo que se te resista?. Jaja. Tocas todos los palos y todo lo haces bien. Se notan los sentimientos, amiga.
ResponderEliminarUn abrazo
No te preocupes, Amig@mi@, si resulta que me entero de otro evento de este tipo, te aviso rápidamente. Yo llegué in-extremis, pero Cabopá tuvo el detalle de esperarme.
EliminarSe me resisten infinidad de temas, justo, justo, los que no vuelco en estos lares. ;)
Un beso muy agradecido.
Eres increíble amiga, tu poema me encantó pero la suerte de los papelitos se fue para otro sitio... Lo que no se va para otro sitio es tu poema que quedará en mi ventana para siempre junto con la acuarela de Álvaro Peña...
ResponderEliminarMe gustan mucho estos versos:
¡No te vayas!, me gritas,
¿tienes mas de esos?
Todos los que quieras
¡son gratis todos mis besos!
Así que yo siempre te dejaré por aquí los míos ya sabes que son BESICOS
Gracias por tus besicos, y por tu sonrisa, que es preciosa. ;)
EliminarTienes razón, los versos de todos nosotros quedarán en tu ventana junto a esa acuarela preciosa. Cuando aprenda a hacerlo de esa forma también os regalaré mis dibujos. Besos de semana corta y un fuerte abrazo.
Versos vivos.
ResponderEliminarUn beso.
Y menos mal que están VIVOS, porque si estuvieran muertos ...no habrian ni siquiera nacido.
EliminarGracias CDG, desconocía que te gustara leer poemas, o intentos de rima, en mi caso. Besos.
Pues me encantan estos versos y esos besos, son lindos, pienso lo mismo que tú ... ¡Menuda suerte!
ResponderEliminarUn abrazo fuerte amiga, desde mi Librillo.
Sí, ¡menuda suerte la de Miguel Angel!, espero que la publique cuando la enmarque porque obras así se merecen un marco.
EliminarGracias por tu comentario y un fuerte abrazo. Feliz semana!!.
Una buena conjunción de versos y acuarela que nos transporta a un mundo de ensoñación.
ResponderEliminarBesos
Francisco, si has podido navegar en el barco durante unos segundos, mientras leías los versos ¡eso es lo que me vale!. Como ves, son intentos de poesía ¡porque me encanta! ¡aunque me cueste más que la prosa!.
EliminarUn abrazo agradecido, Francisco.
Dulce y tierno poema, Laura. Versos pintados con la misma delicadeza que las acuarelas que lo han inspirado. Me gusta mucho tu aportación, la acuarela es preciosa también.
ResponderEliminarMuchos besos, Laura !!!
Hola Atenea!!
EliminarLa delicadeza de los poemas reside en las manos que les dan vida. Si hay puños cerrados saldrán versos airados,
si hay manos abiertas, puede que salgan muy buenas letras. ;)
Un besazo por acercarte y por decirme tu opinión. Muchas gracias y feliz semana!!.
Enhorabuena por tu trabajo Laura, con un aire nostálgico que aún atrapa más al leerlo. Y del título ni te cuento "El barco de las ilusiones perdidas" un diez. Mil gracias
ResponderEliminarTodo un honor para mí, tenerte en mi mar de palabras. Tienes un estilo propio muy adictivo. Me refiero a las otras obras que tienes en tu blog. Pero yo me queda con esta acuarela porque me parece que está muy viva y que tiene las pinceladas justas, igual que intenté con mis palabras, aunque al releerlo me parezca que sobre alguna.
EliminarMuchas gracias por llegar hasta aquí y dale un besazo a Cabopá de mi parte, cuando la veas de nuevo ¡tú que puedes dárselos en persona!.
Un abrazo ¡artista!.
Qué buena participación, Laura. Ay, de aquellos sueños que perdemos a medida que nos crece vello (sobretodo a los chicos, lo del vello digo).
ResponderEliminarNo creas miguel Angel, también hay mujeres peludas...jiji.
EliminarEnhorabuena por el sorteo. ¿QUé harás con la acuarela? ¿la enmarcarás? ...ummmhhh ¡es muy bonita! igual que esta que nos ha inspirado.
Besos para tí y feliz regreso.
Claro, en cuanto la reciba, me pongo a enmarcarla.
EliminarPrecioso poema, Laura, para una preciosa acuarela. Me ha gustado especialmente porque me recuerda al poema que encabeza "La Isla del Tesoro". Ese barco tan stevensoniano es todo un logro, así como la sincronizada musicalidad con que lo describes en ABAB o ABBA. Perfecto el título también. Enhorabuena y feliz travesía!
ResponderEliminarLaura, me llamó la atención tu poema en el blog de Cabopá y, ahora que lo he releído, me doy cuenta de que tienes sensibilidad poética, vena lírica y emoción. Debe ser que como siempre te leo prosa... Seguro que si escribes más poemas, le coges el gustillo, ¿no te parece?
ResponderEliminarLo bueno de la poesía es que es como una madre: ampara cuando la prosa se esconde y en determinadas situaciones, donde sólo ella nos consuela. Además, obliga a ser muy riguroso en el uso del lenguaje.
Un beso, querida Laura
El barco de las ilusiones perdidas, da una nueva oportunidad. Me ha gustado mucho.
ResponderEliminarBesos y feliz semana.
Laura, me gusta leerte también cuando haces poemas. En este caso eres generosa con los sentimientos y despiertas emociones de amor y alegría. La acuarela que te acompaña también es una buena descripción de un viaje de ida y tal vez de vuelta. Un conglomerado de puerto a dónde llegan también multitud de viajeros con sus cargas emocionales a cuestas. Me ha gustado ambas dos; poema y acuarela. Abrazos.
ResponderEliminar