T e m p o r a d a 2 0 1 3 - 2 0 1 4
VII Edición de Relatos en Cadena
T e m p o r a d a 2 0 1 3 - 2 0 1 4
RELATOS en CADENA.
===================================
===================================
===================================
SEMANA 18: 1 de marzo 2014
FRASE de INICIO: "Tanto visitante inesperado"
TEMATICA PREDOMINANTE: Velatorios y naúfragos.
GANADORA:
Lidia Sanchís : desde Castellón.
Microrrelato ganador : "Adiós y hola"
Microrrelato ganador : "Adiós y hola"
"Adiós y hola" <<Tanto visitante inesperado me llenó de zozobra. Mi padre, hombre algo tosco y de pocas palabras, nunca tuvo muchos amigos, pero entre aquel grupo de gente que había acudido al tanatorio a despedirse de él y a darnos el pésame a mi madre y a mí, había bastantes rostros desconocidos. Algunos hombres que supuse amigos de la mili, de la infancia, una mujer rubia y llorosa, otras que la consolaban. De pronto alguien me puso la mano en el hombro, me volví y vi que tenía mis mismos ojos, nuestros mismos ojos. >> |
FINALISTAS:
Manuel Nicolás: desde Murcia
Cuarta vez finalista en el concurso.
Microrrelato : "Cambio de piel"
Patricia Collazo : desde Alcobendas.
Microrrelato : "Invasión"
PERSONAS INVITADAS: Luis Piedrahita.
==============================
Mi participación fuera de concurso:
Época
de caza
Tanto
visitante inesperado, empieza a inquietarme. Huelo
sus casacas verdes humeantes, escucho su lengua desconocida, intuyo sus
movimientos merodeando alrededor de mi encondite. Acuclillado en posición fetal apenas puedo moverme. La vejiga me
revienta, un homoplato se desencaja y el pescuezo parece descoyuntarse. Escucho los primeros zarpazos en la tierra, sus
voces más altas, palpo sobre mi cabeza su nerviosismo mientras el
mío se deshace y entumece mi piel. Rasco con las uñas en un intento
vano de sepultarme más profundamente. Silencio. El ladrido lejano de
un perro delata a otro. Continuo rascando por si aún me quedara
tiempo.
==================================
Frase de inicio hasta el sábado día 8 de Marzo de 2014:
==================================
Competirán por la final mensual
en el mes de marzo:
Lidia Sanchís con "Adiós y hola"
y Felicidades a Ernesto Ortega por ser
ganador mensual en el mes de febrero.
Competirán por la final mensual
en el mes de marzo:
Lidia Sanchís con "Adiós y hola"
y Felicidades a Ernesto Ortega por ser
ganador mensual en el mes de febrero.
==================================
Muy majos los dos micros, el ganador y el tuyo. Cada uno en su estilo pero, cosa rara, me gustaron y eso que son ReC.
ResponderEliminarFelicidades (también para Ernesto)
Jajajá.... ay Luisa, ahora descubro que en realidad no te gustan los micros del REC (en general quiero decir) y han pasado un par de años para darme cuenta de ello. ¡Qué torpeza la mía!
EliminarUn besazo y gracias por continuar en este lugar.
Ay Laura, qué mal rato me hiciste pasar, je je, creo que al relato ganador le falta "un chico" detrás del "vi", y es que llevaba rato intentando sacarle punta y no le encontraba el qué. Je je.
ResponderEliminarDe todas formas, personalmente prefiero las Invasiones de Patricia, y al contrario de lo que decían en el programa, no me parece que le sobre nada. Alguna frase tal vez la hubiera formulado diferente (yo hubiera preferido secuestrar las sonrisas en vez de convertirlas en reproches, por ejemplo) pero quién soy yo, je je. Por algo ellos están ahí.
Admiro tu persistencia al seguir presentándonos tus propuestas semana tras semana, que grande eres chiquilla. Muy gráfico, casi puedo sentir el olor de los cazadores y del miedo en la presa. Muy bien.
Un besazo amiga.
¡Que me dices! que le falta algo al micro ganador y no me he enterado??? ... a ver espera... jijiji...me "he comido al joven" ¡muchas gracias por decírmelo, Miguel. Luego lo añado.
EliminarMe gusta eso de "secuestras las sonrisas", es un buen apunte para el micro y creo que todas nuestras opiniones son muy válidas, aunque evidentemente el jurado son ellos y contra eso no se puede luchar. :)
Gracias a ti, por hacerme seguir en este medio todos los jueves. Esta entrada acaba de superar hoy la barrera de las 500 visitas, así que no está mal para alguien que sólo pretendía hacer una reseña que sirviera al grupillo a continuar participando.
Un besazo amigo y ahora voy a ver qué escribiste. :)
así se sentirá el conejo, claro está
ResponderEliminarsaludos
Jajajá...al principio no pensé en un conejo sino en una persona, pero luego pensé ¡que cada uno deduzca lo que quiera!
EliminarGracias Omar y un besazo
Pues lo ha dicho todo Omar; esa presa debe sentirse como todo un conejo evitando ser cazado por esos salvajes que acaban de descubrir a uno.
ResponderEliminarPues sí, Lorenzo, si el conejo tuviera conciencia de lo que va a sucederle puede que quisiera que un alma amiga le pusiera palabras a sus pensamientos de conejo. :)
EliminarUn besazo para ti y muchas gracias
Laura. Lo mismo nos arreglas un roto que un descosido. Perfecta atmósfera que inunda tu historia y que consigue pellizcar por segundos el estómago de quién lo lee. Ratifico los agradecimientos por no habernos dejados huérfanos de tus creaciones a pesar de ser finalista. Un abrazo :)
ResponderEliminaruy! Gracias Juan Antonio, pero no es para tanto... este se refiere a las vivencias últimas de un conejo en su agujero, ¡verás cuando escriba sobre un elefante en Africa perdiendo sus colmillos de marfil!, jajá...
EliminarUn besazo y muchas gracias por llegar hasta aquí con tus palabras. :)
Myy inquietante tu relato querida Laura y muy visual al mismo tiempo, maestra!! Me has metido en el agujero y no me he dado cuenta, casi rasco la tierra yo también.
ResponderEliminarQue me gusta leerte!!
Besicos muchos.
Gracias Nani, espero que hayas salido del agujero y hayas excavado hacia arriba y no hacia abajo. :)
EliminarAhora mismito voy a leer tu aportación y recibe un abrazote de los que se huelen y saben a colores.
Hola, Laura.
ResponderEliminarPues ojalá que le quede tiempo al pobrecito... No comparto esta afición o deporte o como la quieran llamar.
Es un micro muy bueno, nos mantienes sin saber quién es el protagonista hasta el final y al volver sobre el título.
Felicidades, guapa.
Un abrazo y unos besos.
Yo tampoco comparto esa afición tan extendida. La caza de corzos me produce una angustia como si hubieran dejado huérfano a Bambi, Towanda.
EliminarGracias por venir hasta aquí otra semana más. Un besazo.
Yo te premiaría siempre, Laura, pero al parecer tengo poca influencia.
ResponderEliminarUn beso.
Gracias Francisco. Te contradigo: tienes mucha influencia, jajá... el premio de este año ya está conseguido: ¡iré a la final anual con todos los ganadores de cada mes! Sí, diciembre fue un buen mes, desde luego. :)
EliminarUn besazo y gracias, muchas gracias.
Angustia e impotencia porque prevemos lo irremediable que lo has dibujado con palabras de una manera admirable. Te felcito Laura.
ResponderEliminarGracias Maria Pilar. Quería trasladar una situación que efectivamente generara cierta angustia con tanto visitante inesperado.
Eliminarun besazo y feliz día!!
Buenas noches Laura.
ResponderEliminarCoincido con Juan Antonio (y eso me gusta); tu relato nos mantiene alerta con una tension narrativa perfectamente conseguida.
En cuanto al relato ganador, me parece un relato correcto en el que poco a poco se van dando pista para caerse por su propio peso en el giro final.
Un abrazo.
Hola Alfonso, me alegro mucho de que jose Antonio y tú coincidáis en vuestra opinión. Yo creo que es más fácil generar tensiones con más palabras y siempre que en 100 palabras se intenta cualquier cosa, terror, humor, intriga, etc...se puede fracasar en el intento. :)
EliminarUn besazo por venir y feliz día!!!
Me han dado ganas a mi también de rascar y rascar. Buen micro.
ResponderEliminarBuenos días, Laura: Después de una temporada retirado, vuelvo por aquí. Lo que me he perdido, como narras la angustia. Coincido con alguno en lo de estar metido dentro de ese agujero, me he puesto a arañar yo también. Buen micro. Increible que sigas fuera de concurso con esa calidad.
ResponderEliminarUn abrazo.
Hola Laura, me ha gustado mucho como transmites esa angustia, parecía como si estuviese allí intentando salir. Un buen micro como nos tienes acostumbrados.
ResponderEliminarUn beso
Rosa
Hola Laura! enhorabuena por la calidad que mantienes en tus micros. Y una petición de ayuda. No consigo entrar en el formulario para participar. A alguien más le está pasando? podéis ayudarme? Gracias
ResponderEliminarEl ganador me parece que esta semana enseña demasiado desde demasiado pronto. El tuyo me gusta y me recuerda a Intemperie de Carrasco.
ResponderEliminarSin duda el relato ganador es muy bueno, pero no entiendo por qué el tuyo está fuera de concurso. Es muy bueno también. Casi diría yo que mejor que el que ha ganado. :(
ResponderEliminarUn abrazo