Ojo 1 : "Si no puedes ver a los seguidores pulsa F5. TODOS LOS TEXTOS ESTAN REGISTRADOS Y SON PROPIEDAD DE LA AUTORA"

Cita : << "Siempre hay un poco de locura en el amor. Pero siempre hay un poco de razón en la locura">> Friedrich Nietzsche.

martes, 2 de febrero de 2016

Relatos en Cadena. Semana 17. IX Temporada.

T e m p o r a d a   2 0 1 5  - 2 0 1 6
IX  Edición de Relatos en Cadena

T e m p o r a d a   2 0 1 5  - 2 0 1 6

RELATOS en CADENA.
============================
Enlace al audio:

http://play.cadenaser.com/audio/001RD010000004003351/

============================
PROGRAMA LA VENTANA


RECIBIDOS 1.338 microrrelatos.   ¡¡TODO un Récord!!
SEMANA 17:  01 de febrero de 2016.
FRASE de LA SEMANA:  "Subir de nuevo a la habitación".

TEMATICA PREDOMINANTE:  El jurado destaca el número de infinitivos por relato, dado que la frase se iniciaba con un verbo en infinitivo. Los infinitivos alejan al lector, aunque los tres elegidos no dejan al lector indiferente.


GANADOR:

Lorenzo Rubio: desde Palma de Mallorca .
Finalista varias veces en este programa.
Microrrelato: "PLAN de PENSIONES"
¡¡Felicidades Lorenzo!!


"PLAN DE PENSIONES"

<<Subir de nuevo a la habitación con él. Dejarme follar, si puede. Acompañarlo a fiestas de lujo, reuniones, cenas familiares. Casarme por la iglesia. Sonreír siempre. Hacer oídos sordos a los comentarios sobre nuestra diferencia de edad, a los reproches de sus hijos. Ir haciéndome un nombre. Que se hable de mí. Aguantar, esperar y rezar mucho por su vida. Un infarto. Una infección. Algo rápido y letal. Fingir tristeza cuando empiece a agonizar. Declararle mi amor incondicional antes de su muerte. Incinerarlo para ahorrarme las flores. Acudir al notario. Convertirme en propietaria. Y por fin vivir, vivir a lo grande de los bienes gananciales..>


FINALISTAS:
Paloma Hidalgo Díez: desde Alcalá de Henares .
Finalista varias veces en este programa.
Microrrelato: "Dolores"
¡¡FELICIDADES Paloma por ese estupendo Micro!!

Vicente Bernabeu: desde Valencia .
Finalista en el mes de Setiembre.
Escribe asiduamente para este concurso.
Lee "Un espia entre amigos" de BEN MACINTYRE.
Microrrelato: "Cumpliendo horarios"
¡

==============================
Benjamín Prado nos recomienda:

"Nosotros, los de entonces"
 de la autora Marta Rivera



"Mala letra"
de la autora Sara Mesa.






==============================

Mi participación de la semana 17:

El abuelo saltó por la ventana


Subir de nuevo a la habitación y encontrar la ventana abierta, un puñal ensangrentando y un niño agazapado bajo la cama. ¿Cree que todo eso me lo estoy inventando? Había bajado hacía quince minutos, con todo en orden. La abuela lloraba en la cocina y me instó a que subiera otra vez, no sin antes servirme un café, contarme lo del duelo por su único hijo, lo de su marido enajenado y su creciente soledad. Al bajar por segunda vez: le puse las esposas sin miramientos. Llamé al niño para que bajara.  ¿Está arriba señor inspector…?, me preguntó ella con el rostro desencajado.


==================================
Frase de inicio hasta el jueves día 4 de Febrero:

"Vivir a lo grande de los bienes gananciales"

Formulario de participación
==================================

5 comentarios:

  1. Muchas gracias, Laura, por la referencia. Pronto te toca a ti de nuevo. (Lorenzo)

    ResponderEliminar
  2. No hay de qué Lorenzo. Me hace mucha ilusión cuando os conozco. ¡SUertE para la final mensual!! Beso.

    ResponderEliminar
  3. Me gusta leer tus propuestas, que, en ocasiones, prefiero a la ganadora

    Por si se me pasó, desearte feliz año, y agradecer ese compartir de siempre.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Albada!!
      Un placer tenerte por aquí de nuevo. Me alegro de que sigas viniendo igual que tantas otras personas, aunque ya no se comente tanto como antes. Un beso muy fuerte y FELIZ AÑO aunque sea el mes de febrero!! Beso.

      Eliminar
  4. No es de los relatos que más me hayan gustado. COmo soy un impertinente te diré que la idea me parece muy buena pero que me parece precipitada. El tiempo apremia, pero yo le daría vueltas porque me parece estupendo argumento y sé que puedes sacarle más.
    En esta ocasión el relato ganador me encanta. Te deja un regusto que no sabes si sentir lástima o asco por la protagonista.

    ResponderEliminar

Y tú que me lees : ¿por qué no me comentas algo?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...