Ojo 1 : "Si no puedes ver a los seguidores pulsa F5. TODOS LOS TEXTOS ESTAN REGISTRADOS Y SON PROPIEDAD DE LA AUTORA"

Cita : << "Siempre hay un poco de locura en el amor. Pero siempre hay un poco de razón en la locura">> Friedrich Nietzsche.

jueves, 14 de septiembre de 2017

Relatos en Cadena. Semana 1. Temporada XI

T e m p o r a d a   2 0 1 7  - 2 0 1 8
XI  Edición de Relatos en Cadena

RELATOS en CADENA.
============================
Enlace al audio: 

Semana 1: La casa ha comenzado a llenarse de hormigas

NUMERO de MICRORRELATOS: 660
Fecha de emisión del programa: 11 setiembre 2017

COMENTARIOS : Tres amigas mías, conocidas de este pequeño mundo de microrrelatistas, relatistas e incluso novelistas, se citan en esta primera final de temporada. ¡¡Felicidades a las tres!!. Calamanda dibuja con una metáfora una esperanza que no lo es, Patricia crea un micro con dos lecturas (relato de terror fantástico con hormigas de verdad o con las hormigas por metáfora de algo que podemos imaginar o intuir), Eva dibuja un personaje que quiere y lucha por algo, y lo hace de forma brillante.


GANADORA: Patricia Collazo
Finalista de la anterior temporada
Lee: "Soy un gato" de Soseki.
TITULO: ITINERANTES

La casa ha comenzado a llenarse de hormigas, dice mi madre. Y nos mudamos de ciudad. Eso ocurre cada tres o cuatro meses. Mi hermana y yo hemos pasado por tantos colegios que ya no recordamos sus nombres.
Cuando nos instalamos, llama a mi tía y le dice que ya estamos a salvo. Pero nunca le quiere dar la nueva dirección. Te conviene no saberla, suele decirle. Como si las hormigas fueran capaces de sonsacársela para poder dar con nosotros de nuevo. Aunque tome tales precauciones, lo mismo da. Ellas terminan encontrándonos. Y toca recogerlo todo, cargar el coche y cambiar de amigos y de cole. Otra vez.

FINALISTA: Calamanda Nevado
Lee "Patria" de Fernando Aramburu
MICRORRELATO: Esperanza

FINALISTA:  Eva García
Tercera vez en una final semanal
Lee "Ojos de agua" de  Domingo Villar
MICRORRELATO: Realidades

Libros de la semana

por Benjamín Prado 


Señora Stendhal
    de Rafel Nadal                                                                   


+

 La memoria del árbol
      de Tina Vallés


minuto 15:25

Frase de inicio hasta 

el jueves 14 de Setiembre:


==============================================================

12 comentarios:

  1. Yo también sigo a estas tres enormes escritoras, que nos dejaron una final con muy buen nivel. Las hormigas de Patricia escondían tantos misterios que al final el jurado se decantó por ellas; aunque por muy poco.

    Comenzó fuerte la temporada.

    Saludos, Laura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches Alfonso!! Es un placer volver a saludarte en este blog que no cambia de "apariencia" aunque me empeñe. Sí, las hormigas de Patricia, han sido un revulsivo en esta operación salida del REC. A mí me gustó porque me dejó pensando, en positivo, quizás no me fui por el lado más cruel.

      Me alegra que hayas venido Alfonso.
      Un abrazo y nos vemos en el ¡¡REC!!

      Eliminar
  2. Tenías que estar ya con "mono". ¿Y tu texto? Que ya procrastinaste bastante al final de la temporada pasada.
    Salud.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Buenas noches Miguel Ángel!! Es una alegría saludarte por este medio. Mi texto de la primera semana no merecía estar en este blog. Era tan malo que hasta lo borré del PC. Luego llegó ese "Otra vez" de la segunda semana y me ocurrió lo mismo, no tenía el rodaje necesario. ¡Al final ya he enviado el de la tercera!!! y estoy contenta con ese texto sencillo que acabo de enviar. Me ha gustado tanto que me lo he imprimido en un post-it, para no caer en la tentación de pensar que tampoco merece la pena.

      ¡Un abrazo y muchas gracias por llegar hasta aquí!!

      Eliminar
  3. En el cuento ganador más que hormigas pareciera que merodeaba un oso hormiguero. Me ha encantado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Francisco! ¡no me pierdo una sola de tus frases en FB! Me alegra mucho que hayas escrito aquí. Gracias por comentar sobre las hormigas y nos seguiremos leyendo. ¡Un abrazo!

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Hola Albada!! ¿Cómo estás? Sí, las propuestas son muy buenas, el REC empieza con mucha fuerza.
      ¡Un abrazo también para ti!!

      Eliminar
  5. Buenas noches Julio David. Así que tú eres el fantasmilla que siempre anda por aquí,....jeje.... pues ¿sabes?, me alegro de que mi texto "inexistente", fantasmal, haya hecho que te identificaras. :)

    De mi participación en las dos semanas de concurso le cuento un poco Miguel ángel, en el anterior comentario.

    ¡Una brazo! y gracias por comentar.

    ResponderEliminar
  6. Todavía no puedo creer que no sé por dónde empezar, me llamo Juan, tengo 36 años, me diagnosticaron herpes genital, perdí toda esperanza en la vida, pero como cualquier otro seguí buscando un cura incluso en Internet y ahí es donde conocí al Dr. Ogala. No podía creerlo al principio, pero también mi conmoción después de la administración de sus medicamentos a base de hierbas. Estoy tan feliz de decir que ahora estoy curado. Necesito compartir este milagro. experiencia, así que les digo a todos los demás con enfermedades de herpes genital, por favor, para una vida mejor y un mejor medio ambiente, por favor comuníquese con el Dr. ogala por correo electrónico: ogalasolutiontemple@gmail.com también puede llamar o WhatsApp +2348052394128

    ResponderEliminar
  7. Pero el Dr. Itua, practicante tradicional de hierbas en África, ha curado el VIH/cáncer que se extrae de algunas hierbas raras. Existe un gran potencial para curar el SIDA y el cáncer al 100% sin dejar residuos. La medicina herbal del Dr. Itua ya ha revisado varios blogs sobre cómo usa sus poderosas hierbas para curar todo tipo de dolencias como. Herpes, VIH, enfermedad de Cushing, insuficiencia cardíaca, esclerosis múltiple, hipertensión, cáncer colorrectal, diabetes, hepatitis, VPH, erección débil enfermedad de Lyme, cáncer de sangre, enfermedad de Alzheimer, cáncer de cerebro, cáncer de mama, cáncer de pulmón, VIH_cáncer de riñón, herpes, EPOC, glaucoma, cataratas, degeneración macular, enfermedad cardiovascular, enfermedad pulmonar, agrandamiento de la próstata, osteoporosis, enfermedad de Alzheimer,

    Demencia, removedor de verrugas, herpes labial, epilepsia, también su refuerzo inmunológico a base de hierbas. Digo esto porque él está usando su medicina a base de hierbas para curarme de la hepatitis B y el VIH con los que he estado viviendo durante 9 meses sin efectos secundarios. La medicina herbal es igual de buena cuando la bebo, aunque tengo que usar el baño después de beberla, lo cual realmente no me importa porque solo quiero sacar el virus de mi cuerpo, recomendaría al Dr. Itua a cualquiera. que está enfermo aquí para contactar al Dr. Itua con la siguiente información.

    Correo electrónico...drituaherbalcenter@gmail.com /
    Tienda en línea https://drituaherbalcenter.com/shop/
    Es posible que tarde en responder porque siempre está ocupado con las patentes, pero seguramente se pondrá en contacto con usted con una respuesta positiva.

    ResponderEliminar

Y tú que me lees : ¿por qué no me comentas algo?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...