Ojo 1 : "Si no puedes ver a los seguidores pulsa F5. TODOS LOS TEXTOS ESTAN REGISTRADOS Y SON PROPIEDAD DE LA AUTORA"

Cita : << "Siempre hay un poco de locura en el amor. Pero siempre hay un poco de razón en la locura">> Friedrich Nietzsche.

sábado, 27 de febrero de 2021

El miedo en horas tardías

 Hace unas semanas, Lorenzo Silva premió mi carta titulada: "El miedo en horas tardías". 

Hoy, al filo de este mes de febrero que se nos acaba, voy a reproducir aquí el contenido que fue publicado en el XL SEMANAL, en la sección del Bloc del Cartero, porque creo que en la desescalada que se produzca de esta tercera ola, va a ser necesario mucho sentido común y quizás: una ración de miedo en la proporción justa, pero con anticipación, no cuando haya riesgo de que se convierta en pánico.


El miedo en horas tardías

Comentaba hace unos días con mi madre que ojalá en cada familia, en cada rincón habitable, hubiese existido un relámpago de virus sintomático con su consiguiente riesgo, para que la latencia del miedo continuase viva durante las navidades para actuar en consecuencia. Ninguna deseaba ingresos hospitalarios, pero coincidíamos en que una de las cuestiones que no se han sabido resolver, pese a la sobreinformación en todos los canales, es la inoculación de un miedo responsable antes de que el virus penetre en las casas. En ningún momento nos referíamos al miedo que paraliza y crea ansiedad y que puede parecerse al que sufrió mi marido en la primera ola, al verme ingresada con neumonía. Ocho meses después el miedo se inicia en muchos casos de forma tardía, cuando alguien cercano tiene febrícula y da positivo. Mientras dure la pandemia, será mejor alcanzar nuestra particular cuota de miedo desde la prevención y recordar que todas las civilizaciones que se salvaron (léase El naufragio de las civilizaciones de Amin Maloouf) sufrieron sus particulares ‘miedos’. No es tan negativo tener… miedo.

Laura Garrido Barrera. Vitoria-Gasteiz

Lo que escribió Lorenzo Silva sobre esta carta: https://www.xlsemanal.com/cartas-lectores/20210126/miedo-lorenzo-silva-cartas.html

6 comentarios:

  1. Por experiencia, aunque no de esta pandemia, apoyo tu tesis: salvarse implica padecer los miedos propios, en el espejo de lo ajeno.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Francisco!! QUé ilusión me hace contestar en este blog que tantas alegrías me dio... y qué alegría saber que te encuentras bien y que en cierta forma, compartes mi pensamiento.
      Un gran abrazo amigo.

      Eliminar
  2. Pues es cierto. Nadie sabe lo que es este virus si no tiene cerca a alguien que ganó, o por desgracia, perdió la batalla. Una lectura interesante.

    un abruzo, y feliz noche

    Un abrzo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amiga. Gracias por tomarte la molestia de escribir tu comentario. Hace tantísimo tiempo que no escribía ninguna entrada aquí, que ver esos dos comentarios me ha supuesto una GRAN alegría. :) Un abrazo muy grande para ti y cuídate mucho.

      Eliminar
  3. Enhorabuena, el premio es genial. De tu carta no opino, ya me cayeron bastantes golpes en la primera ola para querer decir nada del tema. Un abrazo y cuídate.

    ResponderEliminar
  4. Pero el Dr. Itua, practicante tradicional de hierbas en África, ha curado el VIH/cáncer que se extrae de algunas hierbas raras. Existe un gran potencial para curar el SIDA y el cáncer al 100% sin dejar residuos. La medicina herbal del Dr. Itua ya ha revisado varios blogs sobre cómo usa sus poderosas hierbas para curar todo tipo de dolencias como. Herpes, VIH, enfermedad de Cushing, insuficiencia cardíaca, esclerosis múltiple, hipertensión, cáncer colorrectal, diabetes, hepatitis, VPH, erección débil enfermedad de Lyme, cáncer de sangre, enfermedad de Alzheimer, cáncer de cerebro, cáncer de mama, cáncer de pulmón, VIH_cáncer de riñón, herpes, EPOC, glaucoma, cataratas, degeneración macular, enfermedad cardiovascular, enfermedad pulmonar, agrandamiento de la próstata, osteoporosis, enfermedad de Alzheimer,

    Demencia, removedor de verrugas, herpes labial, epilepsia, también su refuerzo inmunológico a base de hierbas. Digo esto porque él está usando su medicina a base de hierbas para curarme de la hepatitis B y el VIH con los que he estado viviendo durante 9 meses sin efectos secundarios. La medicina herbal es igual de buena cuando la bebo, aunque tengo que usar el baño después de beberla, lo cual realmente no me importa porque solo quiero sacar el virus de mi cuerpo, recomendaría al Dr. Itua a cualquiera. que está enfermo aquí para contactar al Dr. Itua con la siguiente información.

    Correo electrónico...drituaherbalcenter@gmail.com /
    Tienda en línea https://drituaherbalcenter.com/shop/
    Es posible que tarde en responder porque siempre está ocupado con las patentes, pero seguramente se pondrá en contacto con usted con una respuesta positiva.

    ResponderEliminar

Y tú que me lees : ¿por qué no me comentas algo?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...