Ladrón de historias
en Esta noche te cuento, mes de Junio,
con el lema :"Cambió como el viento..."
Abrí la contraventana de mi buhardilla y miré la línea perfilada sobre el horizonte. Cielo azul intenso, mar en calma, trinos madrugadores, montaña solitaria. Siempre idéntica estampa. Mi editor apremiaba con urgencia: misterio, miedo, algo terrorífico. Amor, ternura, y sueños es todo cuanto yo era capaz.
El vigésimo día, observé unas cordilleras de nubes cabalgando sobre el horizonte. Las más negras eran arrastradas con violencia por rachas de viento huracanadas, las más grises flotaban errantes cambiando sus formas. Giraron su rumbo bruscamente aproximándose hacia mi caserío, y descubrí en sus masas evanescentes: rostros de pupilas huecas y bocas deformes, guadañas y patéticos cuerpos. La inspiración me sobrevino al tiempo que la errante nube negra cernía su oscuridad sobre la montaña. Cerré la ventana y tomé mi cuaderno para escribir durante tres días seguidos sin pausa. Escuchaba el viento mojado arrasando los pétalos de mis rosas. Tras cien páginas y un agotamiento interior que apenas sentía, abrí triunfante las contraventanas. Un aire endiablado penetró por una de ellas y mis cuartillas volaron por los aires dejándose arrastrar por el viento. Gaviotas de hojas blancas de las que sólo conseguí atrapar el título : “Ladrón de historias”.
------------------------------------------------------
Próxima convocatoria :
mes de Julio, "El viaje me enseñó".
mes de Julio, "El viaje me enseñó".
------------------------------------------------------
Muchísimas felicidades a los cuatro finalistas:
>> Mar Horno : El mendigo
>> Miguel Angel Flores : Sobre vuelos
>> Amparo Martínez (Petra) : Dragones, hadas y genios
>> Sara Lew : Recuerdos de familia
Y a todos los mencionados,
en especial a Elena Casero y a Nicolás Jarque.
Muchísimas felicidades a los cuatro finalistas:
>> Mar Horno : El mendigo
>> Miguel Angel Flores : Sobre vuelos
>> Amparo Martínez (Petra) : Dragones, hadas y genios
>> Sara Lew : Recuerdos de familia
Y a todos los mencionados,
en especial a Elena Casero y a Nicolás Jarque.
------------------------------------------------------
Bonita historia y muy poética. Como siempre Laura, consigues contar muchas cosas en pocas palabras. Al final, todo el trabajo, se lo lleva el viento, buena metáfora, me encanta. Cuantas cosas quedan en el olvido sin salir a la luz.
ResponderEliminarTambién darte la enhorabuena por el dibujo que acompaña al micro. Me paso ahora mismo por el otro blog para echarle un vistazo que hace mucho que no entro.
Un abrazo.
¡Muchísimas gracias Cantarelus!. La metáfora del olvido, de lo que se lleva el viento, de las palabras, de lo que se escribió y nunca verá la luz....
EliminarTe agradezco mucho que hayas visitado el otro blog. Está más necesitado de algún comentario ...pero lo entiendo. ;)
Un beso.
Recordás lo que me escribiste en Este noche te cuento?
ResponderEliminarBueno, aquí tengo tu historia ...pero no la voy a publicar: la misma ave que me la trajo ya vuela hacia tu casa, Laura, jajajajaa. Beso grandote!
Tengo la ventana abierta a la espera de la llegada de esa ave migratoria ...¡en cuanto llegue a mi casa, te lo comunico!!.
EliminarJa.ja...Patricia...muchas gracias por tu simpatía y tu buen humor!. ;)
Besos alados.
Creía haberte comentado allí. Igual lo hice, pero últimamente tengo problemas con internet o con blogspot, no sé, y acabé cerrando el ordenador por no volarlo.
ResponderEliminarLa misma autora condenó a la novela con ese título profético. Me gustó mucho la imagen de las hojas convertidas en gaviotas.
Un abrazo, Laura.
Querido Miguel Angel...tienes que tomar remedio en tu situación catastrófica : lo peor que le puede pasar a un cuentista que se precie es que se le "vuele" el ordenador. No encontré allí tu comentario seguro que se lo llevó el viento, pero te agradezco este y todas las cosas que me dices cada vez que te acercas a esta humilde morada.
EliminarUn abrazo alado.
Lo bello toma lo feo..y vos lo conviertes
ResponderEliminaren gaviota....
saludos Laura desde mi valle
Carlos
Envío una gaviota de hojas blancas escrita con los mejores deseos hasta tu valle, kukurucho.
EliminarGracias por tu comentario.
muy bien logrado relato,
ResponderEliminarun arte
saludos
Gracias Omar,
Eliminargracias por decir que es algo artístico.
Recibe muchos saludos.
Muy bonita historia, Laura...
ResponderEliminarGaviotas de hojas blancas: qué final.
Un abrazo.
Gracias CDG,
Eliminarrecibe un abrazo.
Me gusta tanto el final , tan lírico! El viento se ha llevado la historia pero con el título volvemos a empezar. Bellísimo, Laura! Saludos van!
ResponderEliminarGracias Sandra,
Eliminarme alegra que lo encuentres lírico y que te guste.
un beso.
Hola Laura, el viento que generó la historia acercando nubes, tempestad y arrasando pétalos de rosas, se la arrebató en cuando la leyó. Debía ser muy buena, como tu relato.
ResponderEliminarBesos
Gracias Arte Pun, gracias por decir que es una buena historia. A mí me gusta porque la "veo".
EliminarUn beso fuerte.
Los peces de fuego recorren la red incrédula y abren ventanas de fiebre al corazón que las caza. El olvido se alimenta de un otoño sin estatuas.
ResponderEliminarBellísima idea y sublime manera de plasmarla amiga.
Uy qué bonito esto que me escribes!!.
EliminarBellísimo comentario que acojo con mucho cariño. Escribes muy bien.
Un abrazo.
Ladrón robado. Una buena justicia, como justo es decir de las calidades del relato.
ResponderEliminarUn abrazo.
Gracias Francisco, me alegro que este breve te haya gustado.
EliminarUnos abrazos.
Me encantan esas gaviotas-hojas, las dibujadas y las escritas.
ResponderEliminarQué bien pasar de vez en cuando por aquí (y por allá, por tus "bocetos y los nuestros") y dejarme llevar por tu arte.
Que sepas que, si algún día decidiera poner el punto final a mis "cositas" seguiría visitándote de tanto en tanto, aunque fuera en silencio.
:)
Un abrazo bien grande Laura.
¿Poner fin a "tus cositas"...?, no, no, de eso nada : te quedan muchas alegrías por descubrir con ese blog como para que pienses en puntos y finales.
EliminarEfectivamente, todas las etapas terminan, ¿pero sabes? ...a veces, cuando en algo se pone pasión y dedicación, suele ser un punto y seguido. ;)
¿En silencio?....no,no, por lo menos un "¡hola! he venido." ;)
Gracias Ximo, seguiremos visitándonos por un ratito más ¡seguro!.
Un abrazo.
Creo que te lo dije allí, es premonitorio el título: Ladrón de historias, ese viento es un ladrón de tanto trabajo. Precioso micro y esas hojas-gaviotas.
ResponderEliminarBesitos
Gracias Elysa, sé que lo dijiste allí, porque efectivamente es "premonitorio".
EliminarMe alegro de que te gusten las gaviotas-hoja, o las hojas-gaviota ... unas gaviotas que puede que vuelen hasta tu casa y te dejen una preciosa historia. ;)
Besos Ely.
El título, un acierto.
ResponderEliminarPara otra ocasión, directamente a ordenador.
Me gustó, Laura.
Un abrazo
Sí, mucho mejor directamente a ordenador desde luego, porque con estos vientos cambiantes ....no hay forma.
EliminarUn abrazo Xesc.
Laura, poniéndome al día después de estos días de ausencia me entero gracias a ti y a esta entrada que he sido mencionado en "Esta noche te cuento". Es una gran alegría pues como bien sabes, tú incluida, la calidad de los relatos que se presentan mes a mes es muy alta.
ResponderEliminarTu relato recuerdo haberlo leído en la página y comentarlo, si no es así, digo: Que desconocía que tu editor fuese tan duro contigo, dile de mi parte que te dé cancha libre que así triunfareis los dos.
Un beso grande.
PD: Gracias por avisarme.
De nada Nicolás. Creí que tenía todos los comentarios del blog contestados y acabo de encontrarme con este tuyo que, pasados unos meses se me olvidó aquí rezagado y olvidado.
EliminarPues ya ves, te contesto ahora y te doy las gracias ;)
Un besote amigo.
¡Hola, Laura: me ha encantado el relato y el dibujo de esas hojas en forma de gaviotas que se alejan de la ventana llevándose una historia robada.
ResponderEliminarBienvenida Maite, me alegro mucho de que te haya gustado la idea. Como has podido comprobar mis gaviotas-libro y tus libros voladores en Una Idea Mucho arte ...tienen cierta similitud. Muchísima suerte para la selección de UIMA, y sigue pintando de esa forma porque me encanta.
EliminarUn abrazo admirado y agradecido.