Semana 17 : 14 de Febrero de 2013
Recibidos : 667 microrrelatos
Frase de inicio : "El leve crujir de la viga de la que cuelga su padre"
Javier Armentia, vive en Vitoria-Gasteiz, se calza sus zapatillas para correr o andar en bicicleta por afición, está leyendo " El Jardín de la Oca" de Toti Martinez de Lecea, y de vez en cuando se enfrenta al folio en blanco para escribir un hiperbreve como el que podéis leer a continuación.
¡¡Felicidades Javier!!
desde esta ciudad (de palabras) que también es la tuya.
Autor: Javier Armentia -
EN VELA
El leve crujir de la viga de la que cuelga su padre, se funde en su memoria con el ruido que tantas noches había oído venir desde la habitación de su hermanita.
Finalistas :
Autor: Plácido Romero San Juan con "Spanish horroris history"
Autor: Víctor González con "Ya es tarde"
>>Finalista semanal y mensual de la primera edición. Lee a Perez Reverte.
Podcast en la cadena Ser: AQUI
Librería destacada: DIEGO MARIN, con cuatro librerías en Murcia, nos anuncia que los libros más vendidos siguen estando en la línea del erotismo, pero seguidos a corta distancia por la novela histórica.
Librería destacada: DIEGO MARIN, con cuatro librerías en Murcia, nos anuncia que los libros más vendidos siguen estando en la línea del erotismo, pero seguidos a corta distancia por la novela histórica.
"Enhorabuena a los dos finalistas y al ganador"
=======================================
Frase de inicio para la siguiente semana:
Os dejo uno de los micros que presenté esta semana :
Pendiendo de un hilo
=======================================
=======================================
"Muy pronto estará con ellos" debería de haber sido la frase de inicio. Me gusta tu relato, Laura.
ResponderEliminarY sabes qué, me parece ya cansino que no salgamos del tema mamá, papá, hermanita y hermanito, bebé... porque las frases que quedan lo fomentan, y los temas que se eligen ganadores lo perpetúan.
A ver si el de la semana siguiente termina con paisaje, león, cárcel, precipicio, atardecer, guerra... yo qué se, algo distinto.
Un abrazo.
Gracias, muchas gracias Sara. A mí también me resulta un poco cansado este juego "de niños", de "papis" de "mamis"... Me apunto tus propuestas de final de frase para salir de esta espiral de repeticiones. ;)
EliminarUn abrazo.
Parace haber habido un juramento de los despojados para colgar a papa boca abajo, je je, los dos mios lo hacen y con este creo que son cinco o seis que leo así, je je.
ResponderEliminarCompletamente de acuerdo con Sara, a ver si ampliamos este proposito para cerrar los relatos con una frase que nos saque de aquí si nos eligen a uno de nosotros.
Por cierto Laura, me gustó mucho la imagen que creas con los retratos que han marcado la vida de tu protagonista y su autoretrato final, muy lograda.
Un abrazo enorme.
Gracias Miguel. Ya lo creo que nos ha dado por colgarlos patas arriba, y creo que debemos hacer algo en favor del concurso ¡dejarnos de frases iniciales y concentrarnos en las finales!.
EliminarMe alegro que te gustara mi colección de retratos boca abajo que marcaron la vida y destino de mi prota.
Un beso.
Laura, así como la semana pasada me reconcilié con REC, esta semana vuelve la desazón al comprobar que la frase final cae, otra vez, en los niños. Y ojo, que esta vez el relator ganador lo ha conjuntado bien, pero... ¿Qué les pasa al jurado? ¿Son padres primerizos, alguna embarazada, acaban de ser abuelos? De esta forma no salimos nunca del pozo. Aunque para esta semana ya sé como voy a titular el relato: "Nana" a ver si así hay mas suerte.
ResponderEliminarEn cuanto al tuyo juega muy bien con esa primera frase, y nos cuenta una historia desafortunada que solo podía acabar de esa forma. Y es que la vida a veces golpea con mucha fuerza.
Perdona por el rollo "terapéutico" que te he lanzado.
Besos.
¡Uy! que no, que no, ¡que me encantan los rollos terapeúticos o reflexivos!, no te preocupes Nicolás.
EliminarCompletamente de acuerdo con vosotros, y a ver si "Nana" tiene mucha suerte y puedo "colgar" a un amigo. ;)
Gracias por las palabras que dedicas a mi micro y un abrazo grande.
¿Sabes Laura? pasar por aquí es como un recordatorio de lo que quiero hacer pero aun no he hecho. Me voy con mala conciencia, pero con buenas lecturas, jeje.
ResponderEliminarbesos
Muuuujer....vete con la conciencia tranquila ...que si yo tuviera que preocuparme por todas las cosas que no llego a hacer, andaría colgada boca-abajo como mi protagonista. Todo a su tiempo, querida Montse.
EliminarGracias por tu paso, y un besote.
Otra vez me gusta mucho más tu relato que el ganador.
ResponderEliminarGracias Cybrghost,
Eliminares un honor recibir tus palabras. Me alegro mucho y feliz fin de semana.
Besos.
Felicidades a Javier por lo que le toca. Pero tu micro me parece más redondo, más armonioso, quizás, más entrelazado, más historia completa.Como siempre, te comento que creo que te mereces algo más de lo que te valoran, pero la vida es así. Sigue dejándonos leer tus micros.
ResponderEliminarBuenos días Cantarelus, en esto de las brevedades es difícil estimar quién cuenta una historia más o menos complta, pero he de decir que detrás del de Javier se encierra toda una historia.
EliminarGracias por comentar y dejarme tu opinión personal, que valoro muchísimo.
Un abrazo.
ResponderEliminarCon todo mis respetos al ganador y finalistas, escuché el programa en directo y
¡shhh! ...bajito te lo digo, no me gustaron los relatos.
Interesante relato el tuyo, recorrido a traves de retrattos de los personajes que acompañan a tu protagonista...¡vaya elenco familiar!
Gracias Laura, por tu puntual crónica.
Mis saludos
Anna J R
Gracias Anna. La lectura es cuestión de gustos y es normal esto que ocurre. A veces unos gustan más que otros y lo bueno es que lo decís con toda la tranquilidad y el respeto, y sin ofender a nadie. Pero es un jurado quien decide y detrás de la brevedad de Javier hay una historia completa en muy poquitas palabras.
EliminarMis retratos boca abajo tenían la intención de la frase final que has leído: Muy pronto estaráa con ellos, que me hubiese gustado mucho que iniciara la siguiente semana, claro.
Bueno, pues un besote fuerte, Anna.
Confesaré -sin ánimo de halagar u ofender gratuitamente- que me gusta mucho más tu relato que el ganador de esta semana; Laura; además de que tu frase final le daría mucho más juego a quienes participan con tesón.
ResponderEliminarUn abrazo,
Gracias Pedro, como decía antes es cuestión de gustos y siempre que se haga desde el respeto, no creo que expresar vuestras opiniones siente mal a nadie.
EliminarEsa frase final era un propósito de intenciones por ver si se producía la famosa llamada de los miércoles...jiji...tampoco esta vez...
Besos Pedro.
Hola Laura:
ResponderEliminarNo sé, parece que la moda son los microcortos y la verdad, no me terminan de enganchar. El tuyo me gusta más, me ha amedrentado e inquietado.
Un abrazo
Los cortos, estilo twitter (161 caracteres el ganador), son complicados y como los hay a cientos, es dificil caer en algo que todavía no esté escrito. Javier ha introducido la frase de inicio y la ha completado con la historia que no cuenta pero que muestra detrás de muy poquitas palabras.
EliminarGracias por las palabras que dedicas al mío y recibe un abrazo muy fuerte.
Qué bueno, Laura. Me parece muy bueno esta semana. Pobre vida, vidas más bien.
ResponderEliminarUn abrazo,
Gracias Miguel Angel, me alegra que te guste y sí: ¡pobres vidas! ...hay vidas que si las juntas en un saco pues te da la sensación de que son un saco de tristeza.
EliminarBesos para tí.
Buen micro Laura.
ResponderEliminarSiento decir que la semana que viene habrá otra frase en la que aparecerá la palabra mamá, por lo que vuelta otra vez con los niños, los padres,.... jejeje
Besos y a seguir intentandolo
jajaja...sí, Henry, otra vez la habitación de la niña, y mañana será la del niño, y el padre que escuchará sus silencios, y la madre que llorará sus penas... ayyyy....
EliminarMás besos para tí y a seguir, seguir...
Hola Laura, llego aquí desde el blog de Francisco Espada. Vengo para quedarme. También te animo a que visites el mío.
ResponderEliminarSaludos
Bienvenido a este espacio Jaal. Quédate el tiempo que desees y enseguida pasaré por tu espacio.
EliminarUn abrazo desde mis palabras, que también pueden ser las tuyas.
Hola Laura. Me ha gustado el micro, le has sacado buen partido a la frase de inico. Que vida mas triste y que final mas cruel. La soledad es mala consejera.
ResponderEliminarMe temo que tendremos mas papas y mamas esta semana porque la frase lo incita. Yo también he caído en el mismo rol.
Suerte para el Miércoles.
Gracias Jose Angel. Efectivamente creo, que la soledad no suele ser buena compañera de viaje.
EliminarMe temo que sí, que tendremos unos 500 papis y mamis desde la habitación de la hermanita. ;) Un besote.
Buen relato Laura, muy bueno, un reencuentro un tanto cruel y peculiar, pero un reencuentro al fin y al cabo.
ResponderEliminarUn saludo.
Gracias Alfonso,
Eliminara veces los reencuentros no son todo lo dulces que quisiéramos. Recibe un abrazo y suerte para las siguientes.
Un magnífico relato, Laura.
ResponderEliminarBesos
Gracias Francisco, un abrazo.
EliminarHola Laura. Me gustó mucho tu relato. Y también el relato ganador. Sin embargo creo, al igual que algunos comentaristas anteriores al mío, que en esto de los concursos psas por la elección de un jurado que, de no cambiarse , le va dando la validez a los mismos temas. Y eso hace que algunos concursos caigan en una subjetividad casi perpetua... Hay una paleta inmensa de tonalidades tanto en los relatos cortos, como en la poesía etc. etc. Pero si el jurado ha fijado un objetivo en su mente o en su idea, difícil va a ser que se cambien los esquemas. Tus relatos tocan distintos y variados temas. Incluso con una imaginación maestra. Un abrazo, Laura.
ResponderEliminarGracias Tanci, tus comentarios siempre son bienvenidos por las reflexiones que aportas en ellos. No sé si es casualidad o no, pero de un tiempo a esta parte, son muchas personas las que han observado esa cierta tendencia a los juegos de "niños". A mí me parece que siempre y cuando sea el mejor o uno de los mejores que han leído pues no tiene importancia, aunque... es verdad, que para los que deseamos "innovar" con algunas ideas menos trilladas pues sentimos un poco de desaliento.
EliminarRecibe un abrazo de domingo por la tarde y pasa una excelente semana, Tanci.
Le decía a Sara Lew y a Esperanza que esta frase ha dado muy buenos resultados. Este es uno. Me gusta. El ganador también, aunque me gustaría que alguien saliera del bucle de la familia.
ResponderEliminarMuchos besos.
Gracias Elena. El bucle de la familia será roto esta semana ¡estoy segura!, como dijo Sara...aparecerá una frase que nos lleve a otros lugares. ;)
EliminarUn abrazo fuerte.
Como te comenta Sara y pensamos todos, los inicios y finales están haciendo muy repetiivo y personaje, pero laimaginación demuestra que se pueden hacer muy bueno micros como el tuyo. Me ha gustado mucho.
ResponderEliminarBesicos muchos.
Gracias!!. No sé si bueno o no, pero al menos este me hizo pensar en una historia que quise que fuera algo diferente y que terminara... de otra forma.
EliminarBesos para tí!!.
El tuyo es muy bueno. Lo de los concursos,como acicate o fuente de inspiración está muy bien.
ResponderEliminarYo, como sabes, no acostumbro a apuntarme a participar, pero leo con gusto sobre el mundo de estos relatos cuyo inicio cambia cada semana, por ser el final del anterior, y los tuyos y los de caleidoscopio me gustan siempre.
Un abrazo a ambos.
Hola Albada, efectivamente, yo creo que los lemas, las consignas, el utilizar cinco palabras o una frase de inicio es un buen detonante creativo independientemente de que haya premio o no haya.
EliminarGracias por llegar hasta aquí y un beso muy fuerte.
Te salió un muy buen encadenado, Laura.
ResponderEliminarAbrazos.