Cuando más de setenta personas se juntan... el micro se convierte en relato más largo.
 |
LOGO de JUANLU |
Hay cosas en la vida que no se hacen muchas veces. Por ejemplo, conocer a setenta personas "virtuales" de golpe tiene sus complicaciones y encontrar un portal perdido en una calle con nombre de Pez, también es complicado si la plaquita indicativa la tapa un árbol. Menos mal que seguí a un "despistado" que parecía buscar lo mismo que yo (Raúl Ariza) y ví cómo se metía a tomar algo en el bar de la esquina. Allí conocí a las primeras voces del evento: Maria Jesús, Manu Espada, Raúl y... ¿quién era el cuarto...? ¡ay señor! qué falta de lucidez.

Ellos se marcharon para preparar el evento en el portal de la calle Pez, y me advirtieron del peligro del ascensor cuando accediera al edificio. ¡Sola! ¡me quedé sola tomándome un café durante treinta y cinco segundos! (los únicos del resto del día).
Llegaron después algunos compañeros más y en la calle Pez empecé a conocer a los primeros, Esperanza Temprano, Xavier Blanco, Paloma Hidalgo, y muchos más.
Después, arriba, en el primer piso, al segundo batallón que llegaba más tarde pero con sus micros tuneados en la mano. Durante la presentación del libro "Viaje imaginario al Archipiélago de las Extintas" de Susana Camps a cargo de Rosana Alonso y Mariano Zurdo, a los terceros...Jaime Sastre entre ellos. Y durante la impecable presentación del libro "deAntología La logia del microrrelato" a cargo de Manu Espada y Maria Jesús, aterricé y empecé a pensar que todo aquello no era un sueño, sino un montoncito de emociones acumuladas que tendría que gestionar en muy corto espacio de tiempo.
Pero como si estuviera soñando resultó que el día se me escurría sin apenas enterarme. ¿Comí algo? ¡no lo recuerdo!, es como si aquella morcilla desmigada hubiese sido una nubecilla negra a la que no ví (la morcilla de Burgos está buenísima por cierto, Mar González lo sabe muy bien) y qué decir del vino de trinchera....(mientras lo tragaba recordaba el aroma y el sabor del vino de Azpilicueta que me regalaron por escribir una oda al vino en Navidad...¡qué tiempos aquellos cuando el vino tenía textura y sabor! - Ana Martínez y Maite García Vicuña, que son de cerquita de la Rioja Alavesa, saben bien de lo que hablo-).
Me flanquearon dos compañeros de andanzas para soportar los menesteres de las viandas que hoy andan en bocas de muchos por Facebook. Juan Luis López Anaya a la derecha y Atticus (Jorge Fernández Bermejo) a la izquierda ¡una compañía buenísima para amenizar los tragos!. Frente a mí: Mei Morán que hizo el viaje más largo conocido (desde Friburgo) para asistir a un acontecimiento de este tipo. Y no quisiera olvidarme del resto... de Merdeces Daza, con su inconfundible semblante juvenil que nos deleitó a todos con un relato largo, y Niño Cactus que me escribió una preciosa dedicatoria en mi librito y ....¡¡ un sin fin de compañeros a los que ponía rostro y blog, o blog y cara !!.
Tras la comida siguió la presentación de un libro que ahora tengo en mis manos: Cuentos de Amador, de Carlos Kum, que ya estoy leyendo. Estas son las caritas que ponían Juan Luis, Anita Vidal, Purificación Menaya, Niño Cactus y el propio Kum al escuchar al "payaso" que presentó el libro :)
Y no sigo, porque he de hacer un salto en el vacío para deciros que mi micro tuneado se lo llevó MJ - Maria José Abia, que paseará sus palíndromos con un bolso de último diseño, tal y como podéis ver a continuación. Aproveché para comunicar que he encontrado mi verdadero camino en la Ingeniería 3D en papel (papiroflexia para los menos manitas) y cerraré por fin las reseñas del REC y las otras tantas participaciones que escribo, para deleitaros con un espacio único en este mundo virtual:
A mí me tocó una "manzana" caída de un "naranjo" (es evidente que alguien notó que había pasado hambre), obra de un escritor sin blog, ("rara avis"): Juan Naranjo García, que lleva por título "Liberación" y que me ha gustado muchísimo. Tuve mucha suerte porque durante un buen rato recé para que no me tocara el de Xesc (una lámpara reflectante algo arrugada que podréis ver por ahí... ;)
Y lo siento por las personas con las que no hablé, porque a pesar de llevar mi librito-guía para el evento, no las ví, o se escondieron, o me escondí yo.
Lo siento por la chapa que le conté a Perth 111 - Rubén Rojas Yedra, ¿o fue al revés?... :)
Y lo siento por las que no me despedí porque desaparecieron mientras estaba en el teatro visionando el "Anda que no te quiero" escrita por Miguel Angel Flores, riéndome junto a Fortunata, Ester Nievas, Rosa Martínez y Ana Martínez (redundancia obligada).
Y lo siento por las que saludé y no fui consciente de saludarlas.
Y lo siento por las que no saludé, inconsciente de que así lo hacía.
MIL GRACIAS a todos los que firmasteis en mi libro-casero-recopilatorio (aprovecho ahora para saludar de nuevo a Elena Casero) y a todos los que os acordasteis de llevaros como premio el marcapáginas. La próxima vez iré uno a uno para que no se escape nadie :) y me llevaré todo encriptado en un "binario" y podré decir aquello que hoy digo:
¡Conoceros valió mucho la pena!
¡Hasta la próxima!
Posdata: mantengo en secreto lo que me dijo Petra Acero en el baño, lo que Arte Pum (Jose Luis) me dijo al oído, lo que Manuel Rebollar decía al cruzarse conmigo, lo que Ximens me confesó, lo que Elysa Brioa y Carlos dijeron al descubrirme, lo que el pequeño reducto de fumadores dijeron en un balcón que amenazaba con caerse (Pedro Negreira, Nicolás Jarque, Carlos, y Rosa Martinez, que ya lo había dejado pero decidió fumarse un par de ellos), lo que Ana Crespo dijo en un momento emocionante de la noche, y todo aquello que descubrí yo solita sin que nadie me lo dijera.... ;) Por cierto, ¿cómo quedamos en EuroVisión, Miguel Angel?.
Sed muy felices.
Gracias a los organizadores:
Ana Vidal, Acuática, Manu Espada y compañía,
y la próxima....en el NORTE,
allí donde las lamias atormentarán
vuestros sentidos y la escritura fluye,
porque siempre llueve,
siempre llueve,
llueve, ...
OOOOO
OOO
OO
O
¿sabéis la tormenta que
nos cayó mientras volvíamos...?...
¡traed paraguas!
====================