Semana 26 : 9 de Mayo de 2013
Recibidos : 453 microrrelatos
Frase de inicio : "Esa noche la tropa cenó compota"
Ganador :
Ernesto Ortega Garrido, tiene un blog: http://latoalladelboxeador.blogspot.com.es/, desde el que escribe hace un par de años. Hubo un momento en su vida en que deseó ser boxeador, y otros momentos en los que deseó ser otro montoncito de cosas más. Ahora escribe, tiene publicado el libro: "La dictadura del amor", lleva de segundo apellido el primero mío, y yo creo que seremos... primos o alguna cosa parecida.
;) ¡¡Felicidades ERNESTO!! me alegra mucho que esta semana hayas sido elegido triunfador.
Autor: Ernesto Ortega Garrido
El cabo Hopkins
Esa noche la tropa cenó compota y el teniente nos leyó la Biblia en alto, insuflándonos valor. Cargábamos y descargábamos los fusiles con los ojos cerrados y jugábamos al póquer, esperando la batalla. Algunos mostraban fotografías y hablaban de sus familias, conscientes de que no las volverían a ver. Ahora, cada vez que tenemos invitados a cenar, alguien siempre dice: "No pareces el mismo". Ella contesta tajante: "La guerra te cambia", mientras me observa partir el filete con el cuchillo. Después, cuando se van, doy un beso a los niños y los acuesto. Solo entonces recuerdo que el cabo Hopkins repartía las cartas con la izquierda.
Finalistas :
>> Autor: María Jesús González Rodríguez con "La fiesta".
>> Autor: Ángel Revuelta Pérez con "El arte de la guerra".
"Enhorabuena a los dos finalistas y al ganador"
=======================================
Frase de inicio hasta el domingo 12 de mayo:
Os dejo uno de los micros que presenté esta semana:
El último del huerto
Esa
noche la tropa cenó compota y yo terminé de construir la jaula de
madera. Por la noche el zumbido de las balas perfilando el aire nos
despertó sobresaltados. Nos escondimos tras unos manzanos, alineados
en tres filas de asalto. A la voz de “¡ya!”, disparábamos a
ciegas por turnos. Los de la primera fila cayeron junto a la fruta
podrida. Después la segunda y luego mis compañeros de línea.
Moríamos en el oscilante infierno de una guerra absurda. Abrí la
jaula y dejé volar mi mensaje: “Estamos muertos”. Un disparo
preciso me devolvió esa certeza y abrigué la muerte entre mis
manos.
=======================================
=======================================
Un final demoledor el de tu relato. No me dio tiempo a escribir mi idea esta semana, porque la tenía.
ResponderEliminarY ¿de qué iba la idea?... ¡cómo me gustan esas ideas que se quedan en el tintero y que parecen macerar a tinta lenta!.
EliminarUn beso Cybrghost y que resurja esa idea.
Enhorabuena al ganador que ha escrito un buen micro. Qué decir del tuyo, Laura, consigues recrear en cuatro palabras una escena y siempre tienes un muy buen final. Sigue, sigue que un día te llamarán.
ResponderEliminarUn saludo.
Gracias por tus ánimos!!, estás siempre por aquí, atento a las entradas y no sabes cómo te lo agradezco.
Eliminar¿Crees que me llamarán con un micro parecido a este? ¿he de mejorar mucho, mucho, mucho más? ... bueno, ya se verá. ;)
Un besote.
Gracias Laura por tu fiel información. Tu relato me gusta. Esas guerras absurdas dónde las haya, que nunca acaban.
ResponderEliminarEnhorabuena a los finalistas y al ganador.
Besos
GRacias a tí Anna, que ando como un pulpo en un garage, de aquí para allá, sin haber podido visitaros en toda la semana. Pero aquí estás, como si esta información que os ofrezco fuera una buena noticia en la portada de un periódico. Gracias ;)
EliminarBesos.
Me gustan los dos relatos Laura; el ganador parece justo pero el tuyo la verdad no le va a la zaga, con gran pulso narrativo y un buen final.
ResponderEliminarFelicidades. Un abrazo.
Gracias Alfonso, el mío es distinto, puede que me empeñara en recoger esa paloma con las manos y debiera haberla dejado volar. No sé. Un abrazo y muchas gracias.
EliminarAl menos tuvo tiempo de mandar un mensaje que, seguramente, iba a importarles tan poco a los mandos como tanto a quien se supo caído en el campo del "honor". Muy duro y muy cierto tu micro.
ResponderEliminarUn saludo y buen fin de semana
Juan M.
Gracias Juan Manuel. Tienes razón en tu comentario. Les importaría un rábano, claro. Guerras absurdas, al fin y al cabo.
Eliminarun besote y buen fin de semana.
Como dicen por ahí: final demoledor, que te corta la respiración que parecía que había concedido esa jaula abierta.
ResponderEliminarAy
Gracias Luisa. No sé si corta mucho la respiración, al jurado no, desde luego, pero seguro que es cosa mía, que le falta o le sobra algo. Bueno, esto se acaba... ¡qué pena!.
EliminarBesos de fin de semana.
Gracias, Laura, por compartirlo. Tu relato me parece que está muy bien contando. Seguro que al final, te acaban coguiendo. Con tanto buen relato por ahí, la suerte influye mucho.
ResponderEliminarun beso
¡¡Felicidades Ernesto!!,
Eliminarcomo siempre digo cuando los ganadores semanales pasan por aquí ¡es un placer recibiros en esta casa!. Mucha suerte para la final mensual ¡seguro que la tienes y consigues ese pase a la final! ¡ya verás!. Tu micro me ha gustado un montón y ya estoy dándole vueltas al Hopkins de las narices. :)
Besos Ernesto y feliz finde.
Me inquieta esa jaula misteriosa de madera. ME ha gustado.
ResponderEliminarBesos
¿Te inquieta, Henry?... no temas, la jaula de madera fue el recurso que utilicé para no nombrar a la pobre palomita mensajera que acabó muerta en manos del último hombre del huerto.
EliminarUn besazo y muchas gracias.
revelador, tanto como real
ResponderEliminarsaludos
Gracias Omar, un placer que llegues de nuevo hasta esta casa. Espero que tus poemas no hayan perdido ese sabor dulce y realista del que sabes impregnarlos.
EliminarUn besazo y que disfrutes del finde.
El hecho de abrir la jaula, me infundía alguna esperanza de que acabase algo tan absurdo, pero el final es demoledor.
ResponderEliminarMe ha gustado mucho el relato del ganador también.
Besos Laura.
Gracias mpmoreno. Las esperanzas son lo único que se pierden, pero si estás en un huerto solito y a merced de un enemigo que elimina fila a fila a cada uno del huerto... pues poca esperanza queda. Aunque hubiese estado bien disponer de doscientas palabras para contar un trocito de historia más. Algo que me rondaba en la cabeza pero no supe escribirlo en un trocito tan corto.
EliminarBesos para tí y que disfrutes del finde.
Es muy bueno, amiga Laura.
ResponderEliminarLas guerras esos inventos que te dejan entre las rejas de la deshumanización aunque los mensajes salgan con esperanza, los que mandan los matan con su ambición. Sean cual sean las guerras, las abomino.
Besicos, preciosa amiga.
Comparto contigo esa abominación que expresas contra el juego absurdo de matar. Pero el hombre desde que es hombre no ha aprendido de sus errores y continúa haciéndolo. ¿A qué se deberá?.
EliminarUn beso querida amiga y ya me contarás ¡cómo va el mes de mayo! ¿nacerá alguna florecilla que puedas fotografiar sin descanso?... ¡ay qué emoción!.
Besos desde este viernes que se acaba.
¡Qué bonito, Laura, magnífico! Mi premio es para ti.
ResponderEliminarBesos.
Gracias Franisco, un besote amigo.
EliminarPues no voy a entrar en valoraciones, laura, pero a mí esta vez me han gustado los dos por igual.
ResponderEliminarUn abrazo de mos desde la orilla de las palabras.
Gracias Mos, un besote de sábado y que disfrutes del fin de semana.
EliminarFabulosa esa frase final Laura, me ha impresionado, tan cruel y rotunda, sin esperanza... que bien nos "engañas".
ResponderEliminarEn fin, que me ha encantado leerte.
Un beso
Muchas gracias Rosy,
Eliminarme alegro que te gustara. Un besote.
Muy bueno, Laura. Cada vez te superas con tus relatos para Rec. Yo hace un mes que no participo. O no me pongo a escribir, o no me sale nada digno :-)
ResponderEliminar¡Y felicidades al ganador!
Abrazos.
El relato de Ernesto me gustó mucho, sinceramente, para mi claro ganador de entre los finalistas.
ResponderEliminarTu apuesta es dura, me ha gustado mucho también. Si te digo que hasta ese último disparo (¿quedaría alguno más por hacer que no cuentas?), pensaba que se estaban matando entre ellos, que quizás también, así de absurdas son todas las guerras.
Un besazo Laura.
Laura, me ha encantado tu micro perfectamente pudo haber estado ahí.
ResponderEliminarFelicidades al flamante ganador y a los finalistas.
Besos.
De los tres finalista el que más me ha gustado es el de Ernesto, me alregro mucho por él, ojalá pase a la final.
ResponderEliminarTu apuesta Laura es muy dura, pero me ha encantado.
Besicos muchos.
Laura:
ResponderEliminarMuy buenos ambos micros.
El de tu posible primo es espeluznante y el tuyo hondamente poético. En igualdad técnica de redacción, toda preferencia es subjetiva; por ello, me quedo con el tuyo: tiene sentimiento.
Un beso.
Esta semana me gustó mucho el relato ganador, el que más. Y me gustó aun más que fuera de un amigo. El tuyo podía haber estado entre los finalistas. No acabará la edición, que te acabarán escogiendo, y lo verás, Laura.
ResponderEliminarUn abrazo grande.
Laura, esta vez me ha encantado el micro ganador. He tenido que leerlo unas ciantas veces tal vez porque no me esperaba el final, tal vez porque hay varios sucesos seguidos... el asunto es que me gustó. Tu relato también y pienso que podría haber estado en la final ya que está muy bien contado. La última parte me pareció estupenda con un giro que tampoco te lo esperas. De persistir, un día estarás en esa final o bien serás ganadora. Siempre un buen abrazo.
ResponderEliminarMuy bueno Laura. El nivel esta semana ha sido brutal y el del ganador digno de ganar una anual. Me ha encantado.
ResponderEliminarSi antes de la final anual no te han seleccionada, Yolanda y yo en la final, tendremos una seria charla con Sagarna...jajajaja.
Feliz Semana