Ojo 1 : "Si no puedes ver a los seguidores pulsa F5. TODOS LOS TEXTOS ESTAN REGISTRADOS Y SON PROPIEDAD DE LA AUTORA"

Cita : << "Siempre hay un poco de locura en el amor. Pero siempre hay un poco de razón en la locura">> Friedrich Nietzsche.

martes, 1 de noviembre de 2016

Relatos en Cadena. FINAL MENSUAL OCTUBRE. Temporada X.

T e m p o r a d a   2 0 1 6  - 2 0 1 7
X  Edición de Relatos en Cadena


T e m p o r a d a   2 0 1 6  - 2 0 1 7

RELATOS en CADENA.
============================
Enlace al audio

http://play.cadenaser.com/audio/cadenaser_laventana_20161031_180000_190000/

============================
PROGRAMA LA VENTANA


RESUMEN de la FINAL MENSUAL del Mes de OCTUBRE.

GANADORA del MES de Octubre 2016:

Patricia Collazo: desde  Alcobendas .
Con  2 VOTOS del JURADO :
VOTACION POPULAR:  160 (+1)

"PLANTA INFANTIL"

Al otro lado de la ventana, pasan dos señoras regordetas, aunque Nico opina que son dos vacas. Tampoco nos ponemos de acuerdo con respecto al hombre de barba. Él cree que se trata de un cachorro de ornitorrinco. Menos aún si nos centramos en el coche de carreras. El muy terco dice que es ¡una cuadriga romana!
Al final termino echándolo de mi cama. Él se levanta remoloneando y dice que mañana volverá a visitarme. Y que le diga a mis nubes que se porten mejor. Yo muevo el tubito del suero que se ha puesto en medio, y sigo observando mi trocito de cielo..
>>


FINALISTAS:

JAVIER URRACA: desde Vitoria.
Con  2  VOTO del JURADO
VOTACION POPULAR: 56

"LA CASA DE LAS CITAS"

<< Cuando se prendieron las cortinas de la cocina ella preparaba la mesa. Había probado a colocar los platos de las dos únicas maneras posibles y finalmente se decidió por dejarlos uno en frente del otro porque en una primera cita no es bueno mostrarse ansiosa. Luego, recolocó el jarroncito, se miró en el espejo, se apretó firmemente las bolsas de los ojos y recorrió con sus manos las arrugas de su soledad previa. En ese instante sonó la sirena de los bomberos haciéndole salir del trance y sentándose en el butacón esperó a que la escalera del camión apareciera con su sargento al otro lado de la ventana.>>

PALOMA HIDALGO: desde Alcalá de Henares.
Con  2  VOTO del JURADO
VOTACION POPULAR: 44

"CANDOR"

<<.Poco antes de que los domingos fueran amargos, éramos muy ingenuos. Creímos en lo de las siete vidas de los gatos hasta que Negrito se cayó de la terraza. Que serían los demás bebés los que fueran de goma, porque el nuestro no rebotaba en las escaleras. También estábamos convencidos de que el único riesgo de encender cerillas en casa de la abuela era hacernos pis por la noche en la cama y de que, como las noticias malas volaban, nosotros no necesitábamos despertarla de su siesta cuando se prendieron las cortinas de la cocina.>>



Benjamín Prado

recomienda estos libros:

"SOLO HECHOS", 

de Andrés Trapiello

Nueva entrega de los diarios de Andrés Trapiello
editada por PRE-TEXTOS

"El espíritu de la ciencia ficción", 


de Roberto Bolaño


==================================
Mi aportación la semana pasada

Perspectivas

Al otro lado de la ventana había dos piscinas con agua de mar excavadas en la roca. Unos niños chapoteaban dentro con sus cubos. El pintor hizo como si saliera afuera y observó de nuevo. Vio unos contenedores de plásticos y una escombrera de la que sobresalían varias hamacas rotas. Después se acomodó bajo la sombra de la palmera. Un anciano paró junto a él. ¿Qué hace con esta ventana colgada de la rama?, preguntó. Observo tras el cristal. ¿Y nunca ha pensado que es innecesario? Nunca, contestó con su brocha entre los dientes, me gusta comprobar qué ocurre al tintar la ventana. 

==================================
Frase de inicio hasta el jueves día 3 de noviembre:

================================

8 comentarios:

  1. Estupenda selección de microrrelatos que me llevan a querer leer más y rebuscar entre tus páginas. Enhorabuena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola querida Fátima ¿cómo estás?,
      gracias por llegar al blog y por leer alguna cosilla. Espero que sigas buceando y te guste mucho lo que encuentres. ¡¡Un beso!!

      Eliminar
  2. No tengo elementos de juicio para votar, pues me parecen todos muy imaginativos y muy buenos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola querida Chelo,
      todos los que llegan a las finales mensuales merecen la pena leerse. Es una selección ardua que realizan en la Escuela de Escritores semana tras semana. Si yo fuera jurado necesitaría veinte días para decidirme por uno de ellos... :) ¡Un besazo amiga!

      Eliminar
  3. Todos son buenos. El tuyo, como propuesta me encantó también

    Un beso, Laura. Feliz mes de Noviembre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches querida Albada, me alegra mucho verte otra vez por aquí. Cada vez que aterrizáis los de la primera "hornada", me hacéis un poquito más feliz. Un besazo y feliz mes de noviembre también para ti.

      Eliminar
  4. Tienes una época con una linea de estilo muy marcada que sigues llevando muy bien. Me gusta tu texto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola querido Miguel Ángel,
      creo que tienes un poquito de razón en lo que me dices, a veces releo micros del pasado y, o no me gustan, o los cambiaría enteros. Bueno, es cuestión de la evolución....supongo... ¡Un abrazo muy fuerte!

      Eliminar

Y tú que me lees : ¿por qué no me comentas algo?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...