Ojo 1 : "Si no puedes ver a los seguidores pulsa F5. TODOS LOS TEXTOS ESTAN REGISTRADOS Y SON PROPIEDAD DE LA AUTORA"

Cita : << "Siempre hay un poco de locura en el amor. Pero siempre hay un poco de razón en la locura">> Friedrich Nietzsche.

viernes, 26 de octubre de 2012

Relatos en cadena. VI Edición. Semana 5.



T e m p o r a d a   2 0 1 2  - 2 0 1 3
VI  Edición
T e m p o r a d a   2 0 1 2  - 2 0 1 3



Semana 5         :  25 de Octubre de 2012
Recibidos         : 715 microrrelatos
Frase de inicio : "De la rutina insípida de su oficina"

1 GANADOR :

David Botija Ibáñez ya compitió el 24 de mayo del 2011, cuando Xavier Blanco se llevó el premio a Ganador Semanal de Relatos en Cadena con aquel inolvidable "pollo rebozado que siempre humeaba demasiado". Pero David también fue finalista en la semana del 22 de marzo del año 2011 y en diciembre de 2009. 

Esta semana se ha vuelto a enfrentar a Xavier Blanco,  a Miguel Jiménez Salvador, y esta vez el triunfo ha caído de su lado.

¡¡ FELICIDADES DAVID !!


 Autor: David Botija Ibáñez
Furia

De la rutina insípida de su oficina de burócrata quemado; de los recortes de sueldo; de las deprimentes y reiteradas noticias sobre la crisis; de las colas en el supermercado; de los atascos en el metro? Estaba tan harto de todo que había tomado una decisión, una aspirina, una pistola de fogueo y un taxi.
Entrando con decisión en el banco, sacó su pistola y encañonó al vigilante de seguridad. Éste señaló despectivamente con la cabeza hacia la interminable cola de clientes que, a su izquierda, aguardaban con la mano en el bolsillo de la chaqueta y contestó:
—A la cola, como todo el mundo.
Finalistas      
Autor: Xavier Blanco Luque con "Paquetes"
Autor: Miguel Jimenez Salvador con "Redecora tu vida" 


Recomendación : Librería CERVANTES (91 años de existencia en OVIEDO) gracias a la familia Quirós.

Podcast en la cadena Ser: AQUI 

"Enhorabuena a los dos finalistas y al ganador"

=======================================


Frase de inicio para la semana que viene :
" A la cola, como todo el mundo (Formulario)


Os dejo uno de los micros que presenté esta semana :


El último en abandonar


De la rutina insípida de su oficina nunca hablaba con su mujer. En las anécdotas que le contaba se autorretrataba como hombre enérgico y vital, con facilidad para tomar decisiones, y líder en todos los ámbitos de gestión. Ella lo mimaba, hablaba de “su Pepe” como el mejor.

Pero su Pepe, agachaba las orejas cada mañana, hacía que saludaba con un hilillo de voz, tomaba un amargo café en solitario y se encerraba en su cubil mimetizando su presencia con el gris del mobiliario. El silencio pesaba en el aire y por entretenimiento se llamaba al fijo desde el móvil, incapaz de asumir la verdad.

=======================================

55 comentarios:

  1. Es muy duro asumir la verdad. Algu
    os mienten, otros escribimos historias para disimular.
    Estuvo bien Laura.

    Un saludo indio
    Mitakuye oyasin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto David, algunos escribimos historias para disimular las realidades que nos acontecen, y plasmamos nuestras letras en una fina línea de indefinición entre ficción y realidad. ¿Hasta dónde lo cierto y hasta dónde lo incierto?, he ahí, una buena pregunta, querido Indio.

      Gracias por venir hasta aquí y comentar esta semana. Un beso David.

      Eliminar
  2. Hola Laura, pues no he leído los otros finalistas, pero tu relato me ha gustado más que el ganador, que, digamos, se veía venir de largo, y que me ha recordado el ejercicio que propuso el amigo Juanlu con su magnífica cola. En tu relato tal vez suena algo rebuscado ese llamarse a sí mismo.

    Gracias por mantener esta ventana de información sobre el Rec.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, tienes razón Arte Pun, quizá un pelín rebuscado la autollamada, pero es que el pobre estaba solo en la oficina, ya no había empresa ...¿y cómo digo si quiero que se "autollame"?. ;)

      Me alegro de que te haya gustado y de que visites esta ventana, abierta a todos los que deseáis una noticia semanal más o menos completa.

      Besos desde mis palabras.

      Eliminar
  3. Estoy pasmada con el control que llevas, hasta un historico de los ganadores. Increible!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja ... es lo que tiene ¡la ciencia!. Unos pocos datos, unas cuantas columnas y ¡voála! : un histórico de resultados.

      Gracias Luisa, espero que se te haya pasado el "pasmo". Un beso.

      Eliminar
  4. Me parece un buen micro Laura, algún día caerá la selección de tu lado y tendrás que realizar una entrada especial donde nos cuentes qué sentiste al ser llamada.

    Ayer los estuve oyendo por la radio y me gustaron los tres seleccionados, eran buenos pero... me quedo con el tuyo. Habría que saber cómo los seleccionan para poder hablar del tema, aunque de todas maneras, para gusto están los colores.

    No desanimes porque algún día se darán cuenta de lo buena que eres escribiendo. Por lo menos a mí me gusta.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Que qué sentiré si alguna vez suena el teléfono un miércoles? ...pues un desmayo, seguramente. Y se me caerá el móvil al suelo, y entre insuflarme aire y reaccionar, pues...llamarán al siguiente, seguramente.

      Veo que eres un incondicional. Dices "me quedo on el tuyo". Pues ¡muchas gracias hombre! que está muy bien esto de tener lectores in-condicionales.

      Nunca desanimo. Algún día mirarán las estadísticas y dirán: ¿quién era aquella que nos escribía varios por semana?. Jajá, y ahí estaré ¡levantando la mano!.

      Un besote, desde mis palabras, que también son las vuestras, como bien sabes.

      Eliminar
  5. A mí personalmente esta vez, aunque me gustan los tres, me gustaba más el de Xavier, estoy enamorada de sus historias con sirenas.
    Me encanta el tuyo, describes a la perfección a esos dos Pepes, al triunfador y al perdedor, mimetizado con su oficina.
    Con tu permiso me lo guardo para mí.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nieves, pues lo tienes fácil: dile a Xavier Blanco que deje de coleccionar radios antiguas y que empiece a coleccionar micros de sirenas que pueda enviarte. ;)

      Tienes mi permiso para guardarlo a buen recaudo, siempre y cuando no pierdas mi nombre ¡claro!. Que luego ya sabes de los líos que pueden montarse. ;)

      Un saludo afectuoso desde la voz de "Pepe" y de esta servidora que le dio vida.

      Eliminar
  6. Son muy bonitos los dos relatos. El tuyo podría haber ganado igualmente.
    En unos días cuelgo el mío también.
    Besicos muchos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En cuanto lo cuelgues pasaré a leerte por tu casa encendida. ;)

      Gracias por el halago de que podría haber estado ahí, aunque lo cierto es que no debió de estar ni de lejos.

      Un besote agradecido.

      Eliminar
  7. Me gusta el micro ganador.
    Pero el tuyo, querida Laura, es muy bueno.
    Sigue en tu empeño que te aplaudiremos, en pie, y muy pronto.
    Un abrazo y gracias por mantenernos al día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Juglar!!, un placer leerte en mi espacio. Sabes que no cejo en mi empeño y la cosa va para más de un año. Si no es pronto y es tarde, pues que sea, pero que "sea". De momento, seguiré aprendiendo de los micros que nos regalan semana a semana.

      Besos desde mis palabras.

      Eliminar
  8. Ahora que leo al finalista confirmo que me pareció brillante en su primera lectura y aún más ahora el relato "Paquetes" de Xavier Blanco!

    Tu texto, Laura, no se queda atrás. Tiene en común con el de Xavier el tema del autoengaño. Contar o decir implica reconocerse como un ser gris y no todos están preparados para bancárselo, no? Un abrazo! Que me encantó!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El relato "Paquetes" de Xavier Blanco, es un micro cargado de ese pensamiento oblicuo y esquinado al que nos tiene acostumbrados. Su prosa es buena y sus ideas ¡siempre sorprendentes!, no en vano, es llamado en numerosas ocasiones.

      Vaya, no me había fijado en el punto en común que comentas "autoengaño" y me ha parecido muy interesante este punto de vista. Lo anoto.

      Gracias Sandra, y que conste ...que sigo leyéndote!!. Un besote.

      Eliminar
  9. Muy bueno tu relato, Laura. Verdaderamente podría haber estado allí el jueves por la tarde en la radio. De los finalistas semanales me quedo con el de Xavier porque juega con la ilusión y con los sueños no cumplidos, con ese lenguaje tan rico que lo caracteriza. Pero, como dices, unas veces les toca a unos y otras a otros. Todo llega en esta vida, dicen (y si no es en esta, será en la próxima :-)

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Sara, el de Xavier es especial, muy especial. Hay quien incluso...se ha enamorado de su sirena y lo ha confesado en los comentarios. Muy bueno.

      Las balanzas de la equidad no siempre equilibran, y si se trata de gustos y de colores, pues puede que balanceen no siempre como deseamos. En cualquiera de los casos ¡seguiremos intentándolo!.

      Un abrazo agradecido para tí, Sara.

      Eliminar
  10. Pues será que esta vez tuve la chispa de acordarme justo a tiempo para empezar los relatos, así que me los gocé en directo.
    Reconozco que me costó y no me bastó solo con escucharlos. No me creo algunas de las justificaciones que dan los jueces, pero es lo que hay, si los gustos son los mismos, los colores no variarán. Pero ya no sorprenden y es lo que creo que deben tener los ganadores. Participar podremos todos pero el que gane, que de deje con la boca abierta, a no ser que sea el de uno.
    El tuyo se refuerza muy bien con el título.

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los escuchaste en directo...Enmascarado. ¡Yo también! porque no siempre puedo.

      ¡Qué razón tienes con lo de los gustos y los colores! que justamente en el anterior comentario acabo de explicar.

      La sorpresa cada vez está más difícil, y el listón más alto. Pero bueno, son cosas del concurso, y sorprender tras varios años en antena, es complicado.

      Gracias por la mención que realizas al mío. Sí, en el título estaba una de las claves.

      Un beso agradecido y feliz fin de semana.

      Eliminar
  11. Yo también lo escuché en directo y la verdad es que estuvo muy ajustado con el triple empate. Creo que Xavier merecía haber ganado, su micro es fantástico. Bueno, los tres lo son.
    Y el tuyo, muy bien estructurado en dos partes: la imaginaria y la real. Y lo rematas con un final que no hace sino subrayar el tono gris que asola la vida del protagonista.

    Un abrazo, Laura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Y tan ajustado MJ! la remontada de Xavier fue espectacular, pero el último voto decidió el final.

      Muchas gracias por venir y por comentar el micro. Un beso.

      Eliminar
  12. ¡Fantástico, Laura! El ganador es muy bueno, pero el tuyo no le va a la zaga.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Francisco, me alegro de que te gustara.

      Un abrazo.

      Eliminar
  13. Laura, que llego tarde, con el alo de la derrota a cuestas. Que gracias por mencionarme, no tenía en mente esos datos que explicas. La venganza es un plato que se sirve frío, eso pensará David.

    Tu micro Laura..., dicen que tiene que ver con el mío, puede que así sea. A mi me gusta , porque la vida casi siempre se mueve en esa línea que existe etre la ficción y la realidad, entre lo que somos y lo que nos gustaría ser,entre lo tangible y lo etéreo, entre lo que es verda y lo que es sueño.
    las cosas son así, a la misma vez: blancas y negras; cielo y tierra; noche y día; sapo y princesa, eso es la vida, una colección de contrastes, envuelta en una ténue línea de matices.

    Sí, he perdido el entendimiento, el que nunca tuve, ese que me hace escribir oblicuo y esquinado.

    Gracias por los ánimos, gracias a ti, por estar ahí, siempe. Un beso o dos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. NO llegas tarde Xavier. Siempre invito a finalistas y ganador a pasarse por aquí si les apetece. Bueno, cuando consigo localizarlos, porque cuando no es así ¡tampoco me vuelvo loca!.

      Te noto con la pesadumbre de una derrota que no es como la pintas. ¡Es un con-cur-so!, y ¡claro que te dará rabia perder! pero... imagínate a todos aquellos que nunca hemos tenido el placer de hablar de "nuestras radios antiguas" en la radio, jajajá, que no, que yo no tengo de eso...tengo otras rarezas...¡peores!.

      ¡Venga!, no pierdas el entendimiento, y no te tomes lo de "oblicuo y esquinado" como uno de mis desatinos. Quería decir que utilizas el pensamiento "divergente a la perfección", nada más, y que eso es precisamente lo que te hace salirte de la "rutina" que al resto nos aletarga. ;)

      Si mis cuentas no fallan...¡volverás a las finales!, ¡ya verás cómo sí!.

      Un abrazo Xavier, y gracias por venir hasta entrada para describir tus reflexiones, muchas gracias.

      Eliminar
  14. Fantásticos lo dos relatos ¡Qué imaginación!
    Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Chelo,

      ¡la imaginación al poder del ReC!

      Feliz fin de semana también y un besote.

      Eliminar
  15. ¡Hey!

    Esto del REC se está poniendo imposible; yo que tenía la esperanza de que algún día saliera de mi habitual tono gris y salir nominado al menos una semanita. No hablemos ya de ganar, eso,...., eso sería la leche. En fín, que con el curriculum que no expones de estos chicos tan geniales, me veo aún más en gris de lo que estaba. ¡Por favor!, ¡Dios de las musas escúchame!, sí, fui yo el que mandó aquel excelente micro sobre una caldera de aceite hirviendo en la que el propio lucifer se freía la cena entre los inquilinos. ¡Era Fantástico! pero,....¿Es divergente o convergente?.

    En fín, perdón que te he escrito como pensando en voz alta.

    Ah, enhorabuena por tu grisáceo Pepe

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajá... ¡pero qué soliloquio más divertido!. :)

      Tu micro sería divergente si lo pensaste con alguna frase del tipo "A la cola, como todos" y es Lucifer el que se lo dice a los inquilinos que se va a zampar...ja,ja,ja...

      Mi grisáceo "Pepe" se ha marchado a la cama ¡harto! de su grisácea vida. ;)

      Un besote ¡muy divertido!.

      Eliminar
  16. Laura, me supo fatal que Xavier no se lo llevará, yo que no tengo mucho juicio, creo que su relato era superior a los otros dos. Pero mira, cuestiones de jurado.

    Esta frase dio mucho juego y tú has sabido sacarle partido. Supongo que le mentía a su mujer por ser alguien y no caer en la desolación total. A veces en las desgracias uno tiende a formarse otra realidad para sobrellevarlas.

    "A la cola, como todo el mundo" será tu frase, esta semana sí.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero ¿cómo que no tienes juicio? ¡ay! Nicolás que me preocupas... Mira que por aquí, ya han pasado hasta dos personas que dudan de su entendimiento y raciocinio : el propio Xavier, y Javierete. Que parece que se han tomado algo antes de escribirme ;) jiji...¿pero tú, también andas sin juicio?.

      El juego de la frase era salirse del ambiente que formulaba al inicio. Desde luego que lo de la sirena...es ¡alucinante!.

      "A la cola, como todo el mundo" es lo que deben de pensar los seleccionadores del ReC cuando me leen. ;)

      Besos Nicolás y feliz fin de semana (aquí, muy lluvioso).

      Eliminar
  17. Me han gustado mucho los relatos, son sorprendenes.
    He entrado por primera vez en tu blog y con tu permiso me añado a tu lista de seguidores.
    Un abrazo desde mi Librillo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rosario. Creo que nos conocemos como de toda la vida...porque te he visto en muchos comentarios de amigos.

      Es un placer que te quedes y que me leas, y prometo pasarme por "tu librillo" a ver qué te cuentas.

      Muchas gracias y un beso de bienvenida.

      Eliminar
  18. Un micro muy triste Laura. Espero verte entre los finalistas pronto.

    Besos desde el aire

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Rosa. Sí, tienes razón, es un micro gris y ceniciento, a ver si "recobro" los micros coloridos. ;)

      Un abrazo.

      Eliminar
  19. Por aquí pasa gente ganadora y no ganadora... El caso es que hay literatura para dar y regalar. Tanto el micro ganador como el tuyo me gustan. Hay creatividad más que suficiente. Y lo mejor Laura que sigues en tu empeño de seguir. Valga la redundancia. Un abrazo y te sigo, aunque a veces comente un poco tarde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, Tanci, por aquí : pasa todo el mundo que lo desee. Es una puerta abierta a todos: concursantes, finalistas, no-concursantes, interesados, sólo observadores (que por cierto...según mis estadísticas, tengo unos cuántos...).

      No sientas que comentas tarde. Como desde siempre contesto a todos los que me dejáis un comentario, aunque la entrada ya haya sido publicada... siempre te leeré y te contestaré.

      Muchas gracias por llegar, y por decir que ¡hay creatividad suficiente! ¡ójala!.

      Un besote Tanci.

      Eliminar
  20. Muy buen relato Laura, esas apariencias que casi siempre engañan pero que al final suelen ser descubiertas.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alfonso, no hay cosa peor que las apariencias intentando ocultar otras muchas cosas que no salen a la luz. Esas máscaras autoimpuestas acaban por derretirse en cuanto llueve.

      un beso y un abrazo.

      Eliminar
  21. Cuánto esconden algunas apareciencias. Y qué bien lo has contado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias CDG, las apariencias engañan y es muy difícil mantener aquel status de lo que ya se terminó. ¡Pobre hombre!.

      Un beso para tí y ¡feliz próximo ReC!.

      Eliminar
  22. Hola Laura, el relato muestra la cruda realidad de quien no se acepta a si mismo y muestra a los demás , incluida su mujer, una imagen falsa que esconde una profunda soledad. Enhorabuena, me has hecho pensar.
    Gracias por ayudarme con la informacion sobre los concursos. Soy un novato (y un despistado por naturaleza)

    Saludos, un placer leerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola José Angel, gracias por el comentario que dedicas a mi micro, a esa imagen falsa que el protagonista pinta sobre su coraza de soledad y abandono.

      Ya me extrañaba que lo publicaras, por eso te avisé. ;)

      Recibe un abrazo de sábado.

      Eliminar
  23. Una gran mayoría llevan/mos una doble vida: la que vivimos y la que nos gustaría vivir. Está bien, no se debe generalizar porque tal vez no sea tu caso, pero sí conozco a personas que su vida real no coincide con la que ellos/as cuentan. También conozco a otros/as que les gusta aparentar lo que tienen ni son...

    Un buen relato Laura. Cualquier día te llevaras el premio de la semana :))

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Esilleviana...¡uy! qué pseudónimo más bonito ¿te lo he dicho alguna vez?. Por cierto que escribí un cuento de hadas y metí tu nombre, porque me parece ¡genial!.

      A lo que iba: decía que esas dobles vidas están presentes en muchísimas personas, más de las que imaginamos. El protagonista, en este caso, es incapaz de asumir que su trabajo en la empresa se ha terminado. ¡Tiempos difíciles para todos!.

      Besos Esi, estoy muy agradecida de que hayas venido a comentar. ;)

      Eliminar
  24. Pensaba comenzar dándote las gracias por la sección, pero si lo hago cada vez que vengo y la leo, acabará resultando cansino. Así que, de hoy en más, no las daré pero tu sabrás cuánto te agradezco que nos la regales cada viernes.

    Dicho esto, leí el micro de Xavier y me ha gustado más que el del ganador; al que no le quito ningún mérito, dado que me parece también muy bueno.

    En cuanto al tuyo, me gusta mucho el enfoque que has escogido, Laura. Esa doble vida oculta que muchos deciden llevar sólo por aparentar algo distinto a la realidad que viven. No me preguntes por qué, pero me recordó un caso a principios de los noventa, un hombre que murió atropellado en la avenida 9 de Julio de Bs As mientras cruzaba la calle hablando por un móvil falso.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, a decir verdad Pedro, ¡nunca me has resultado cansino! ¡sino todo lo contrario!. Te recuerdo cuando me empeñé en hacer crónica de aquel Cienmanos ¿recuerdas? y siempre venías a agradecérmelo ¡más incluso que los propios autores!. Así que dicho esto, que sepas que en este espacio: están permitidas las "repiticiones" tantas como tú desees.

      ¡Qué gracia eso que me cuentas del hombre con el móvil falso!. Esto viene a confirmar el viejo refrán " las apariencias engañan" ¡ya lo creo!.

      Gracias querido Pedro, por estar presente en mis palabras, muchas gracias - que tanto agradecimiento... también puede resultarte...¡cansino! -. ;)

      Un besote.

      Eliminar
  25. Pues amí, Laura, el tuyo me ha gustado y no es peloteo. También me ha gustado el ganador pero , no sé, veo algunos fallos como por ejemplo el repetir dos veces "decisión" tan cercanas. Y ese signo de interrogación al final de "metro". No sé... pero el hecho indiscutible es que fue elegido ganador y su relato, de veras, tiene su aquel.

    Un abrazo de Mos desde la orilla de las palabras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Mos, a mi también me choca esa interrogación tras la palabra metro, y para mi gusto en cuanto a vocabulario se refiere está más trabajado el segundo y el tercero. Y claro, como bien decies, tiene su "aquel" y es el ganador. Así que a aplicarse en la escritura y a continuar participando, que es lo que nos queda al resto.

      Besos para tí en la orilla de mis palabras. ;)

      Eliminar
  26. Qué maravilla, Laura, ahora hasta haces un poco de resumen historico. Al final, en la SER tendrán que hacerte un reconocimiento. A tu generosidad, por supuesto.
    Y de tu micro. Me gusta mucho esa doble vida. Me atrae mucho las doble vida de la gente, o imaginarlas, o hacer que la imaginen. De ahí mi Claroscuros. Y creo que creas una vida insipida, gris, plana, pero verdadera de tu personaje. Me encantó, Laura.

    Un abrazazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miguel Angel, ¡qué bien encontrarte aquí!, debieras avisar a la escuela de escritores de que el formulario de votación mensual "no les funciona":

      http://www.escueladeescritores.com/votacion-en-cadena-2013#votar

      Bueno si no vienes otra vez a leerme ya te escribo un mail o en FB.
      Que conste que estoy intentando votar tu texto ;) ¡que lo merece y mucho!.

      Ojala estés en la final de este mes, y así ...jaja si yo llego alguna vez a tu mismo grado...¡nos veríamos en Madrid!. Yaaaa, yaaaa...que es muy difícil....siiii.

      Gracias por comentar mi aportación y efectivamente, la novedad este año, es que ¡hay histórico!.

      Un besote.

      Eliminar
  27. Si señorita. Le hemos cogido el gusto a esto de REC, y levantamos los dedos cada vez más rápido para teclear auténticas maravillas. Duro, triste, probable y muy bueno este micro. No nos habríamos dado cuenta si cambian el ganador semanal por el que has presentado.

    Desde la realidad más cruda, te presento otra más amable (recuerda que no soy adulador), aunque conozca el camino.

    Una perta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy! muchas gracias por decir que nadie se hubiera dado cuenta, jaja...yo creo que los del concurso: sí se hubiesen dado cuenta, claro. Aunque no creo que anden pendientes de este lugar.

      Muchas gracias Cortacuentos, me alegra que hayas llegado hasta entrada muy ReC. :D

      Besos desde mis palabras, y feliz final de domingo.

      Eliminar
  28. Si ya es difícil llevar una vida... dos no me lo quiero imaginar.

    Besos.
    (A ver si esta vez estamos en la cabeza de la cola)

    ResponderEliminar

Y tú que me lees : ¿por qué no me comentas algo?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...