Ojo 1 : "Si no puedes ver a los seguidores pulsa F5. TODOS LOS TEXTOS ESTAN REGISTRADOS Y SON PROPIEDAD DE LA AUTORA"

Cita : << "Siempre hay un poco de locura en el amor. Pero siempre hay un poco de razón en la locura">> Friedrich Nietzsche.

viernes, 2 de noviembre de 2012

INSOLITA final MENSUAL de microrrelatos en CADENA.

















Ayer os anunciaba un hecho INSOLITO que la mayoría ya conocéis, y el blog se disparó por encima de las 450 visitas....otro hecho ¡insólito!.

Hoy os contaré cómo fue todo :


"Hubo una voz silenciosa, como un susurro desde los colores de un Caleidoscopio, que la semana pasada quiso hacerme un REGALO: 


Pronunció el nombre de este blog, 
con la intención de que se pudiera 
mencionar en directo, pero... no lo
 hicieron de esa forma.

El martes, día 30, recibí una llamada de Beatriz Martín Cabrero, una persona encantadora que trabaja en la Cadena Ser, y hablé con ella durante veinticinco minutos explicándole los pormenores de nuestros "enlaces literarios". Ella tomó buena nota, como excelente profesional que es, y al final me dijo que me llamarían a las 17:30 horas del jueves 1 de noviembre.


¡¡No me lo podía creer!!

El miércoles volvió a llamarme, para decirme que sería parte del jurado en la final de Octubre, y aquello...


 conmocionó mis sentidos.

Ayer fue un día, en el que presa de los nervios, no supe que hacía. Por la mañana, visité el cementerio, y me perdí entre sus calles incapaz de encontrar a mis seres queridos. Ordené las flores cinco veces con mi hijo, como si aquello fuera a despejar mi mente nerviosa que giraba a mil revoluciones por minuto. 
Al final decidimos una disposición floral modelo "T" : tres jarrones al fondo y una hilera hacia adelante, en la tumba equivocada. 

Por la tarde, empecé a escuchar el programa a las 17:00 horas, y como me llamaron diez minutos más tarde de lo previsto, tuve que "encerrar a mi familia" en el ala izquierda de la casa para que no interfirieran con su radio. Había decidido andar con el teléfono, dando vueltas como un animalillo enjaulado,  y en el último segundo, cuando me saludó Roberto, en contra de lo previsto ... 


caí desplomada en la silla. 

No fue tan terrible como había supuesto, aunque eché de menos mi lenguaje corporal y que Roberto hiciera alguna de las muchas preguntas por las que se interesó Beatriz. Ni siquiera pude "agradecer este reconocimiento", ni "mentar a mi chiquillo" y ahora el pobre tiene celos de los de Nieves.

En el tintero se quedaron los espacios participativos que estaba previsto que nombrara y describiera en pocas líneas: 



En mi mente se quedaron esas pequeñas cosas que me hubiera gustado contarles. 

El momento de las votaciones fue el peor. Porque aunque había decidido durante varias horas concienzudamente (me sé los tres micros de memoria ¡por Dios!), me ocurrió algo espantoso: ¡dudé!, ¡dudé en el último segundo!. Pero reconduje mi discurso hacia mis argumentos ya meditados y mi voto fue para Miguel Angel Flores, GANADOR MENSUAL de OCTUBRE."

No os cuento más cosas. Mejor escucháis esos momentos especiales que tanta alegría me han proporcionado.







Y ahora sí, ahora que el tiempo NO cuenta : 

Muchas gracias a 

Xavier Blanco Luque, por su regalo
Beatriz Martín Cabrero, por su profesionalidad,
Roberto Sanchez por no ponérmelo complicado,
Javier Sagarna por hablar de todos nosotros,
Miguel Angel Flores por su naturalidad y merecido premio,
Nieves Torres por perdonarme con mi voto...
David Botija, por perdonarme también.


Un beso agradecido a todos vosotros

los que ya me conocéis

y ayer mostrasteis TODO VUESTRO APOYO,

 y  

para los que aterrizáis por primera vez

sabed que este blog esta abierto a 

vuestras palabras también.



:)


73 comentarios:

  1. Si alguien se pregunta cómo pudieron invitarte como jurado, aquí está la respuesta. Eres la reportera del grupo. Me alegro de que contaran contigo. Lo hiciste muy guapo (jeje, no es por repetirme). Venga, a seguir en la brecha.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ximens!!, creo que dijeron: ¡Cronista Oficial del Rec! y como soy muy cabezota no cejaré en mi empeño de hacerlo todas las semanas, una tras otra.

      Me sigue gustando tu expresión ¡lo hisciste muy "guapo"!, jajá...GRACIAS Ximens, un placer leerte.

      Besos de viernes.

      Eliminar
  2. Pues qué bien y suelta que te he visto Laura. A mí también me gustó más el relato de Miguel Ángel, lo que no sabía es que la votación se hacía así a viva voz, ¿te puede influir el voto de los que te preceden, o está escrito de antemano?

    Tus crónicas son geniales. Gracias Laura, un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, claro que puede influirte el voto de los demás, porque se hace totalmente en directo, y aunque tengas las ideas claras ¡de repente! ¡zas! puede invadirte una sensación de duda, y no sabes por qué, ni por qué no...pero puede suceder.

      Gracias Arte Pun,
      seguiremos participando, cada uno a su manera y con sus letras. ;)

      Eliminar
  3. ¡Enhorabuena, Laura, menuda sorpresa! Una muestra de que el buen hacer habitual (en cualquier cosa a la que uno o una se aplique), en muchas ocasiones termina reconociéndose. Me alegro mucho... aunque estoy seguro de que esto es sólo el principio de otras cosas que vendrán y que aun te harán, si cabe, mayor ilusión.
    Aprovecho para felicitar a Miguelángel, y también para desearle anticipadamente suerte en la final de junio: es toda una experiencia, vivir aquello.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Joaquín!! ¡qué ilusión leerte por este lugar!. Ayer se hablaba de esa red de microcuentistas que subyace en la red, y se olvidaron de las peosnas como tú, que aun no teniendo un blog propio, eres un asiduo lector de los espacios del resto, y de vez en cuando ¡apareces con tu "B" de Blogguer en el perfil para dejarnos unas palabras!.

      Tú sí que tendrías que contarnos a todos cómo se vive UNA final anual, y puede que como careces de espacio, lo hagas en este lugar. ¿Qué te parece?. Yo te hago una mini-entrevista, y publicamos unos "especiales Final Anual" cuando vaya acercándose el momento. Tú me dices Joaquín.

      Un beso muy fuerte desde estas palabras, y muchísimas gracias.

      Eliminar
  4. A mí ya me lo había soplado un pajarito y ya sabía a lo que iba el jueves. Ha sido maravilloso escucharte, ponerte voz. Ahora sólo me falta conocerte personalmente. Todo se andará. Lo hiciste fenomenal, y lo que más me ha gustado es ese reconocimiento de "Relatos en cadena" a esa labor semanal que has realizado generosamente sobre los micros ganadores y ReC y los tuyos propios. Yo acudía a tu blog siempre antes que a la web de Relatos en Cadena. Enhorabuena por haber sido seleccionada como jurado, por tu participación en el programa y por ser como eres. Un beso muy grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyyyy! ¡esos pajarillos que revolotean en la ingravidez del aire provocando susurros!....

      Gracias Mar, me alegro de que lo escucharas, y te animo a seguir acercándote todos los viernes, tal y como hacías el año pasado. Yo te esperaré con los brazos abiertos.

      Como le decía a Joaquín, creo que los finalistas anuales tenéis mucho que contarnos, y podría organizar unos "especiales Final Anual" cuando vaya acercándose el momento. Como se me acaba de ocurrir, maduro la idea y os cuento, ¿vale?.

      Besos desde estas palabras, que siempre serán también las tuyas. Un BESOTE MAR!!, y un abrazo.

      Eliminar
  5. Ja, o sea que adiviné.
    JA
    Felicidades a tí y a Miguel Angel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Luisa ¡gran poder adivinatorio el tuyo!.

      Muchos abrazos por estas felicidades que nos envías.

      Eliminar
  6. Hola Laura,
    Pero que bien lo hiciste, que porte, que prestancia, que tono, que "guapa" que diría Ximens. Gracias por tu mención, pero no es un regalo, es un reconocimiento, es una forma de devolverte todo el tiempo, todas las ganas y toda la ilusión que pones en aquello que haces.
    Ahora ya sólo nos queda un paso, y creo que es pequeño, volver a escucharte un jueves, pero no como jurado, sino como concursante, entonces ese día si que estarás nerviosa, y la crónica -al día siguiente- te la haré yo en mi blog. Como dice Mar, habrá que quedar un día, y que mejor que en junio, y ahí en Madrid.
    Un abrazo Laura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Xavier!!!, pues mira tú, que fue un susurro tuyo el que fue tomado en consideración por el programa, y yo me lo he tomado como un GRAN regalo ¡un regalo muy importante que me ha hecho muchísima ilusión!. Gracias de nuevo.

      El paso que denominas "pequeño", ¡ójala se produjera!. Sería fantástico estar, y encontrarnos en Madrid, como un sueño que tras muchísimas semanas se hace realidad.

      De momento Miguel Angel, nos contará cómo se siente uno en la Gran Final, pero eso será en el verano. ¡Ojala tenga mucha suerte!.

      Gracias por lo de 'guapa' ;) aunque sea copiando a Ximens.

      Un abrazo muy fuerte y ¡a seguir participando en el REC! ¡que toca la "cola"!.

      Eliminar
  7. Qué gusto escucharte, Laura. Desde este momento, eres mi reportera favorita. ¡Guapa! ¡Y lista!
    Un besazo..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel!!,

      ¡qué pronto has llegado del dentista!! ;)

      Seré lo que tú quieras que yo sea (reportera, microcuentista, reseñadora de tus libros, ilustradora de tus portadas...jajaja...lo que quieras Isabel).

      Un besote muy agradecido.

      Eliminar
  8. Laura, tú ya con tu entrada a las ocho de la mañana y yo sin acabarla. Pero qué aplicada que eres, pero cómo no ibas a ser tú la cronista oficial!! Luego vuelvo, voy a ver si acabo la mía, que aún no sé ni lo que digo. Se me disparan la lengua y los dedos... Ya mismo vuelvo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miguel Angel!!

      ¿Cómo se siente un FINALISTA ANUAL de Relatos en Cadena? ....enseguida voy a leerte... y espero que nos cuentes TOooooodo, toooodo, toooodo.

      Yo siempre me levanto pronto (el día es más largo y me da tiempo a más cosas). Pero luego caigo rendida y no hay quien me mueva cuando duermo.

      Besos Miguel Angel ¡estoy impaciente por leer tu entrada!.

      Eliminar
    2. Ya la publiqué, y ya he visto tu visita. Pasa que estoy fuera de casa, con que supone no tener tus cosas, tus horarios. Voy entrando como furtivamente. Además he ido desgranando desde ayer mis sensaciones por ahí, por FB, por comentarios, guasaps... Y esta mañana tenía la sensación de haberlo dicho todo, pero en cambio tenía la necesidad de exprasar lo que seguía sintiendo.
      Laura, como ya te dije, lo hiciste de vicio, que diría mi sobri. Y yo, que ya había oído tu voz, no dejé de sorprenderme al volver a comprobar que tienes la voz como tú. Te lo dije ya aquella vez: tu voz se parece a ti. Preciosa.

      Otro abrazo grande, Laura.

      Eliminar
    3. Gracias Miguel Angel...,
      me haces sonrojarme con ese "Preciosa", pero ¡me gusta! ...para qué engañarme.

      ¿Sabes? ...el empresario de la "fiestecilla" del Madrid Arena, acabo de descubrir que tiene tu nombre y apellido. De repente, estaba aquí y he oído desde la TV : ¡miguel Angel Flores!, y he preguntado en voz alta ...¿qué dicen? ¿qué dicen? ....(¡Qué horrible lo que ocurrió ayer allí!).

      Besos Miguel Angel,
      y un abrazo.

      Eliminar
  9. Acabo de escuchart, Laura, estuviste muy bien, me encanta ese acento vasco que entresale de vez en cuando (es que tengo familia en Vitoria y me ha recordado a ellos). Genial prestancia radiofónica. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Manu!!, un placer tenerte por este lugar de palabras.

      ¿Entresale ese acento que me dices? ...claro, yo no soy consciente de él, y eso es má observable desde fuera.

      Vitoria no es muy grande (250.000 hab.), e ¡igual hasta conozco a tu familia! ¡vete tú a saber! ¡nunca se sabe!.

      Me alegro de que te hayas acercado en esta entrada "insólita". Un beso para tí, Manu.

      Eliminar
  10. Respuestas
    1. Gracias Cybrhost...no sé si es nivel o no...pero estoy FELIZ. ;)

      un beso

      Eliminar
  11. Te seguí en directo. Los nervios de los que hablas no se notaron y cumpliste muy bien con el cometido. ¡Enhorabuena!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Francisco ¡me alegro de que lo oyeras en directo! ¡un placer tenerte al otro lado de la ventana! y un gustazo que no se me notaran los nervios.

      Muchas gracias por tu apoyo, ¡eres un gran hombre! ¡y un poeta!.

      Besos.

      Eliminar
  12. Laura, enhorabuena por la experiencia, tu labor de difusión del concurso merecía eso y mucho más. Ha sido un placer escucharte y también a Miguel Ángel.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yolanda, me alegro de que pudieras seguir el programa y que te gustara.

      Ha sido una experiencia preciosa que me costará un tiempo olvidar.

      un beso muy fuerte para tí.

      Eliminar
  13. Acabo de escuchar el programa de ayer. Yo se lo nerviosa que se pone una cuando le hacen una entrevista por radio. Lo hiciste muy bien Laura, ha sido un placer oirte. Ya conozco algo más de ti, tu voz.
    Los 3 microrrelatos fueron esplendidos y el relato ganador me gustó muchisimo.
    Y gracias mil por tu opinión en mi primer microrrelato, tomo nota de la repetición de la palabra, trataré de corregirlo.
    He oído que eres de Vitoria, yo soy de Bermeo.

    Un fuerte y calido abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Nerim!, pero si estamos muy cerquita... tú en Bermeo y yo en Vitoria... jó ¡qué bien!. Si alguna vez te acercas por aquí ¡llámame!.

      Claro que sabes de entrevistas ¿cómo va la venta de tu libro? ¡ójala vaya viento en popa! que el trabajo lo merece.

      Los tres micros eran muy buenos, pero el de Miguel Angel es rotundo en mi opinión y así lo expresé. Y del tuyo, ¡ójala te haya gustado lo que te escribí!, estaba muy bien, Nerim (tienes mucha facilidad para mostrar con palabras adecuadas lo que deseas escribir).

      Un fortísimo abrazo para tí y muchas gracias por tu cercanía.

      Eliminar
  14. ¡Qué sorpresa oír tu voz! Me alegré mucho por ese reconocimiento tan merecido que te hicieron.
    Claro que te perdono tu voto :), si votaste lo mismo que yo ...
    Me alegro muchísimo por Miguel Ángel. Nosotras, ya sabes, a seguir intentándolo.
    Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Nieves!!,...¿paraste en una gasolinera de verdad?... ¿sabes que mi hijo dice que por qué tú nombraste los tuyos? ...jajaja... ¡Me hizo muchas ilusión compartir esos nervios con vosotros!.

      Pena de tiempo, de no haberos podido saludar, de no haber podido decir tantas y tantas cosas....

      Estarás otra vez ahí, Nieves. ¡Tienes calidad suficiente para eso y más!.

      Por cierto, la cerámica me encanta (hice muchos años de pequeña y es fantástico sentir el tacto del barro entre las manos). Podrías colgar una de tus piezas como foto acompañante de uno de tus micros.

      Muchos besitos, querida.

      Eliminar
    2. Sí, claro que paré, imagínate a los niños detrás en el coche mientras hablas por la radio. Estos estaban emocionados.
      Cuando te seleccionen lo podrás nombrar, no tendrá que esperar mucho.
      Un beso

      Eliminar
    3. Jajaja...me lo imagino Nieves, melo imagino...¡una situación de lo más "para-normal"!.

      Un besito.

      Eliminar
  15. Laura, ¡Qué emocionante! He descubierto tu voz, la de Nieves y he vuelto a escuchar a Don Flores. Has estado muy profesional, como aquí, en tus explicaciones y no se ha notado para nada los nervios. Creo que deberían, y puede que lo hagan, hacerte una entrevista en el que detalles cuales tu labor, pues además de promocionar el concurso, consigues que nos enganchemos a tus crónicas. Me ha encantado y la única pena para mí fue no haberlo escuchado ayer, me perdí el factor sorpresa.
    ¡Enhorabuena por tu intervención! Y lo dicho, volverás a las ondas pronto como finalista.

    Ah, y me encanta la definición de "Red social", yo creo que en cierta forma lo somos, y que si nos unimos podemos cambiar el mundo, bueno esto último es más complicado jaja.

    A seguir así y un beso grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Nicolás pero qué bien me sienta escucharte y leerte ¡vamos que voy a hacer un cuadro con ciertos comentarios tuyos!.

      Bueno, te perdiste el factor sorpresa pero si lo que vino después te gustó, me doy por satisfecha.

      Claro, claro que podríamos hacer grandes cosas ¿por qué no? ...somos en realidad, un grupo MUY civilizado de personas que nos comprometemos con aquello que hacemos. Aunque parezca mentira...no todo el mundo puede llevar un blog ...requiere : constancia, tiempo, perseverancia, trabajo... ¡Nos gusta escribir! y podemos escribir: desde autoepitafios creativos como el año pasado hasta "unirnos a la marcha negra desde nuestras palabras". Estoy convencida de que PODEMOS hacer grandes cosas... ¡claro que sí!.

      Gracias por esas Enhorabuenas que me envías. Siempre formarán parte de una etapa de mi blog ¡insólita e inolvidable!.

      Besos Nicolás muchos besos.

      Eliminar
  16. Trabajadora incansable, buena cronista y buena escritora. ¿Qué más se puede pedir?

    Un abrazo de Mos desde la orilla de las palabras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mos, muchas gracias...

      Enseguida iré a ver cómo fueron las votaciones de tu propuesta creativa ¡me la perdí entre este totum revolutium en el que me he visto envuelta!.

      Un besote muy grande para tí a la orilla de tus palabras.

      Eliminar
  17. ¡Felicitaciones, Laura! Acabo de escuchar el programa y has estado muy bien, si tenías nervios ni se notaron. Un merecido premio a tus ilustrativas crónicas del concurso. De seguro, pronto estarás como finalista.

    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Gabriel, ¡dicen que sé guardarme los nervios dentro del bolsillo! pero ayer iba vestida de "ropa de casa" y no tenía bolsillos...

      Te agradezco tu apoyo, y que hayas venido hasta aquí en un día como el de hoy. Si llego o no llego otra vez a esas ondas de la radio, dependerá únicamente de esas frases de inicio que a veces, son muy difíciles...

      Abrazos agradecidos y un besote muy fuerte para tí.

      Eliminar
  18. Me alegré mucho de oírte en la radio. Fue una sorpresa estupenda. Aunque no sabía nada, después de pasado, me esperaba algo así porque te lo mereces. Debe de ser una experiencia maravillosa, enhorabuena.
    Lo hiciste muy bien eso de salir en la radio y que no se note el nerviosismo, tiene que ser difícil.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cantarelus. No dudes de que es una experencia maravillosa, tanto es así que aún no se me ha pasado el trocito de experiencia en mi interior... ;)

      Los nervios se tienen, porque quien no está acostumbrado a ese medio ...pues te da la sensación de que el teléfono se te va a caer de la mano o de que la conexión se va a cortar de repente.

      Pero bueno, ¡ya está! ¡y felices todos!.

      Un besote desde estas palabras abiertas a tí, y a todas las personas que quieran acercarse. Mil besos.

      Eliminar
  19. Felicidades, Laura. Merecido honor, éste de invitarte como jurado.
    Un detalle, tuyo y de Sagarna, el de hablar de todos los blogs que se dedican al tema.
    Un abrazo
    Gabriel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes Propílogo!!,

      un placer recibirte en este lugar, de verdad. Te invitaría a un vino o a un café , por aquello de que es la sobremesa, pero como estás lejos, te diré que fue ¡una pasada!.

      Me alegro que te gustara y de que estuvieras al otro lado de las ondas de la radio escuchando con atención.

      Un beso y un abrazo fuerte. GRACIAS.

      Eliminar
  20. Acabo de oir la grabación y no se te nota nada nerviosa, lo hiciste muy bien. ¡Enhorabuena!
    No sabía que eras de ciencias y me ha gustado enterarme.
    Espero algún día poder celerbrar que eres la ganadora.
    ¡Ah! y no te preocupes por no haber hablado de "Leo y comento" con la intención vale.

    Muchísimas gracias y un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chelo ...ay!, no sabes qué penita. Cuando hablé con Beatriz por teléfono en la pre-entrevista, ella me preguntó si sólo escribía para la Cadena Ser, y yo le contesté que participaba en otros sitios.

      Se interesó por estos cuatro lugares que cito e incluso le mandé un correo para informarle mejor de vuestras actividades. Pero el tiempo de programa ¡es el tiempo! y no dio para casi nada.
      ¡Una penita!.

      De ciencias, querida, de ciencias puras de las de antes, peeeeero....con una afición por las letras que las matemáticas y la física nunca pudieron borrar.

      Gracias por acercarte, por escucharme, por decirme todo lo que me dices, y por abrirme ese espacio de reseñas en el que tanto disfruto. Mil besos Chelo.

      Eliminar
  21. Lo escucharé en cuanto pueda. Tengo ganas de conocer a qué sabe cada voz. De momento, mis felicitaciones, señora jurado.

    Abrazos, mil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me hará ilusión que lo escuches, Lola. Espero que mi voz te sepa mejor que a mí, que cuando me oigo...no me reconozco.

      Muchas gracias querida,
      pero lo de "señora" ..jiji...mejor "jurado" a secas. ;)

      Eliminar
  22. Confieso que leí esta crónica hoy por la mañana, a las ocho y diez, pero preferí volver a comentarla con un poco más de tiempo, así que aquí estoy.

    Ayer suspendí la película familiar de tarde de lluvia para oíros en directo. ¿Cómo no hacerlo si competían Miguelángel y Nieves -corazón partío para muchos de nosotros- y tú nos habías anunciado sorpresa? Así que me puse los auriculares y me aislé con vosotros, con la ventaja de que yo sólo iba a disfrutar.

    Estuviste genial, segura, suelta, con un timbre de felicidad en el acento vitoriano. Tenías el color de quién recoge una buena cosecha.

    Yo insisto en que has perdido la oportunidad de reclamar un sueldo que bien te ganas cada viernes. ;-)

    Sabes, porque has de saberlo, cuánto nos alegramos todos por ti. Pues eso.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Pedro!!, ya sabía yo que andarías por ahí cerquita, arrebujado en tu sofá atento y a la escucha.

      Gracias Pedro, por lo de genial, suelta, el color, el timbre... y sí ¡claro que he perdido la oportunidad!, pero es que... a mí con tanta emoción, ya me sentía bien pagada. :)

      Lo sé, sé que te alegras, (no tengo dudas, porque te he leído desde hace tanto tiempo, que es como si supiera qué peli estabas viendo en familia) ;)

      Muchas gracias Pedro.
      ¡Un abrazote muy grande!.

      Eliminar
  23. no te pude escuchar porque estoy de viaje, ero voy a ver si lo encuentro en la SER
    Ahora me da mucha envidia. Pero me alegro mcuchísimo por ti. Estoy segura de que fue un gran momento.

    Me alegro también por Miguel Angel, por supuesto, para eso le voté.

    Muchos besos Laura. Eres muy grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elena, Elena ...que lo tienes aquí mismo, el podcast del programa ...

      Gracias por tus palabras, querida Elena. y por supuesto que hay que alegrarse de los 160 votos del público que se llevó Miguel Angel, y de que vaya a estar ahí, en esa Gran final del ReC.

      Un besote para tí y un abrazo.

      Eliminar
  24. Qué nervios pasarías... Pero lo hiciste muy bien. Y qué honor que te llamaran para hacer de jurado pero casualidad no es.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mei, efectivamente fue un gran "honor" que recordaré por siempre. ;)

      un abrazote para tí. Y besos.

      Eliminar
  25. Enhorabuena Laura, te escuché el jueves por la tarde mientras daba mi vuelta en bici. Escuché a Roberto Sánchez que casi me gusta más que Carles Francino, puesto que este verano he disfrutado escuchando el programa Hoy por hoy que dirigía. Y te aseguro, que desde el principio pensé en ti, puesto que te comentó la importancia de los blog y la relación que se establece entre los lectores de blog y los propios blogueros, es una relación en la que la literatura se amplifica con un yo te visito y tu me devuelves la lectura con comentarios diversos enriqueciendo y complementando la escritura. Sinceramente me alegré de escuchar tu bonita voz, segura, firme y con ese tono del norte que tanto agrada (soy pacense, a caballo entre el cordobés y el sevillano jaja). Por tanto, me alegro de que te eligieran y pudieras dejar tu opinión acerca de la importancia de los blog y la difusión literaria que éstos promueven.

    Un fuerte abrazo
    ps: espero seguir escuchándote a partir de ahora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchísimas gracias Esilleviana!! me alegra ubicarte en algún punto de España. ;) Igual que me alegra que te gustara ese trocito de programa en el que se hizo hincapié en todo lo que tan bien expresas. Fue genial, de verdad.

      Te estoy muy agradecida por explayarte en tu comentario y dejar por escrito todo lo que tantos y tantos pensamos.
      Recibe un abrazo del Norte, que llegará hasta el Sur volando en esta noche de invierno (aquí ya ha llegado desde hace tiempo).

      besos querida.

      Eliminar
  26. Qué sorpresón Laura!!
    No pude escucharos en directo, estaba en el hospital con mi madre, pero ahora-todavía no os he escuchado- me voy a desquitar...Felicidades por tu labor. Y gracias, una vez más.

    Un beso grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paloma, espero lo primero de todo que tu madre esté mejor, que nunca son agradables esas visitas a los centros hospitalarios.

      Cuando lo escuches...pues bueno, igual te parece que es muy breve ¡pero es todo lo que dio de sí el programa!. Algo es algo ¿verdad?.

      Un besote por estar siempre en todos los momentos importantes. ;)

      Eliminar
  27. ¡¡¡Laura!!!

    Te estoy escuchando ahora, no pude el jueves estaba de excursión por la "Suiza Manchega" entre ríos y valles, entre encinas y nogales y unos tonos ocres del otoño...,Y con un transistor pequeñito para escuchar, no sé porque me imaginaba que estarías por allí, con tus palabras que ahora, oigo. Tu voz va con tu cara (dibujo) una voz preciosa. No te puedes imaginar la rabia que sentí al comprobar que las pilas estaban en las últimas y que por esos parajes la SER no entraba bien...¡¡Qué rabia!! Me lo perdí. Por eso estoy aquí, ahora, recién llegada y visitándote.

    Siempre he pensado que algún día la cadena te debería reconocer el mérito que tienes cada semana haciendo lo que haces.

    Ay,amiga que me encanta oirte y que además sea Miguelángel el finalista del mes, me perdí, todo, todo...Pero hice unas fotos que ya os enseñaré...

    Me lo perdí, pero, aquí estoy para felicitarte por tú crónica esta vez no sólo escrita, sino hablada.

    Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoooola!!!,

      ¿cómo estás excusionista? ¡la mejor fotógrafa de estampas ideales para dibujar!. ¡¡Qué alegría leerte!!, de verdad. Es que te echaba de menos, pensaba que no te había gustado o que...bueno, ya sabes, nos hacemos ideas en la cabeza que a veces no coinciden con la realidad, y a medida que descubres a la persona que hay detrás, pues te puedes o distanciar más o acercar. Ya me entiendes.

      Nada, no pasa nada. No se puede estar en el monte, entre sierras cobrizas y llevar un cacharro a pilas que perturbe el trinar de los pájaros. Jájá ¡hizo bien el transistor en no responderte!.

      Gracias Capobá, ahora ya puedo quitar esta entrada tranquila. Bueno...me falta Elysa, y alguno más, pero sé que vuelven o vienen cuando pueden, aunque sea pasados unos días y sólo sea para decirme : ¡bien! ¡estuvo bien, Laura!. Y eso me gusta.

      Fue muy emocionante, estaba nerviosa, y creí que no podría responder, jajá, pero pasado el buenas tardes...pude articular palabra.

      ¡¡Un besote Cabopá!!, hoy muy fuerte, querida.

      Eliminar
  28. Hola Laura, no la quites todavía que falto yo y, como tú dices, alguno más. Esta entrada me supo a gloria. Contagiaste tu alegría y ya sabemos las alegría compartidas se agrandan mucho más. Me encantó oir tu voz Laura. Me daba la impresión a medida que te oía que eras toda una locutora consagrada. Y es que tenía mucho dominio y seguridad ante lo que tenía entre manos. Y me pongo en tu piel, si que fue difícil la elección. Por otra parte, era bueno y necesario que se hiciera justicia a la trayectoria de tu blog del que eres la conductora. Ahí a piñón semana, tras semana, compartiendo concursos, micros, pequeñas narrativa, cuenntos etc y además dando a conocer los éxitos de los demás. Estos todo esto a medio camino tenía que tener su recompensa. Y sigo a medio camino porque todavía vendrán más alegrías Laura. Te lo mereces. Me siento contenta y es verdad que me has dado una buena alegría. Y aunque no conozco a los finalistas, si que me voy haciendo con nombres a medida que me voy metiendo en este pequeño mundo. Te mando un fuerte abrazo, Laura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Tanci!!, sabía que llegarías antes o después. ;)

      Me alegro muchísimo de que lo hayas escuchado y que mi voz no haya desentonado con la imagen que podrías tener de mí.

      Si además te sientes contenta y te he regalado una mini alegría ¿qué más puedo pedir?. Los que andamos por estos lugares, sabemos empatizar con las alegrías y con los desmayos del resto (que también los hay) y sabemos hacerlo porque alguna vez lo hemos sentido en nuestras propias carnes. No somos competidores, y esa es la grandeza de una red en la que "sumamos nuestras palabras a las del resto" formando un "todo muy grande".

      La literatura es un mundo apasionantes y contribuir con nuestras pequeñas o grandes creaciones en ella, es un lujo que no tuvieron los escritores anónimos del siglo XIX, antes de la revolución digital.

      Me siento muy contenta con tu extenso comentario y colocaré un marco a esta entrada ¡con todos vosotros dentro!.

      Muchos besos Tanci y feliz domingo.

      Eliminar
  29. Zorionak Laura.
    La verdad es que últimamente ando un poco desconectado de todo esto y no me entero pero el otro día tuve un ratito para escribir algo y leer después algunos de vuestros micros. Cuando me enteré de que habías estado como reconocida cronista en el REC me puse rápidamente a escuchar la grabación del programa. Me alegro un montón porque te lo mereces y se te ve feliz. Una vez roto el hielo, no falta mucho para que aparezcas como concursante.
    Un beso.

    Iñigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoooola Iñigo!! ¡¡cuánto tiempo!! ¡cuánto!.

      Te daba por desaparecido de la vida bloguera, y con mucha penita, seguía manteniendo tu enlace por si reaparecías. ;)

      Fue muy emocionante la verdad. Si hace un año me dicen esto ... jajaja...hubiese dicho: ¡anda ya!. Pero se ha hecho realidad sin buscarlo y ahora escribo ¡mucho más ilusionada! ¡hasta estoy muy orgullosa de mis creaciones con "la cola de esta semana"!.

      Espero que estés bien y que continúes escribiendo como lo hacías. Si te llaman.... ¡yo haré tu crónica!.

      Un beso Iñigo, un placer volver a leerte.

      Eliminar
  30. Felicidades Laura,
    Te lo merecías claro que sí, además es un premio por tu constancia y ese peculiar "estar en todas partes y con las palabras precisas" tan tuyo.
    Me alegro un montón (no, hoy no puedo escuchar el podcast desde este ordenador pero lo haré en el portátil en cuanto tenga un hueco)
    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rocío ¡cuánto tiempo sin saber de tí!.

      Espero que hayas podido escucharlo desde el portátil y te haya gustado.
      Recibe un beso muy grande. ;)

      Eliminar
  31. Que experiencia, amiga. ¿Sabes que el año pasado yo participé alguna vez en los relatos en cadena? De hecho alguno incluso lo publiqué. Me encantaba, pero sin saber por qué, dejé de hacerlo.
    Cualquier día vuelvo.
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Participaste?...¡qué buena noticia!, buscaré tus publicaciones a ver si las encuentro.

      A veces, dejamos de hacer cosas por la simple premura del tiempo. Si vuelves ¡avisa! y estaré atenta a tus palabras semanales.

      Un besote amig@mi@

      Eliminar
  32. Bueno Laura, robándole tiempo al tiempo, aquí estoy. Enhorabuena, y felicidades por duplicado. Por tu trabajo, siempre al pie del cañon en este infinito mundo del relato, por el reconocimiento de la Ser a toda esa imparable trayectoria, (lo de la editorial ya está más cerca) y como no, por tener amigos como Xavier Blanco que se acuerdan de una (merecidamente) en cualquier momento.

    Disfruta de la miel que parece que el frasco no se acaba, y recuerda que sabiendo tu nombre, no tardaran en llamarte por otros menesteres.

    Una perta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cortacuentos,

      me alegra encontrarte en esta entrada, ¡te echaba de menos!. Para mí fue como ...como una gran noticia que no puedes llegar a creer y que de repente ¡se hace realidad y suena el teléfono!. Creo que mantuve mis dudas hasta el último instante...¿lo habré soñado? ...me preguntaba...

      Besos desde estas palabras que sabes siempre están atentas a las tuyas.

      Eliminar
  33. Respuestas
    1. Microscópico me gusta. Y si algún día es "macro" ¡regresa para contármelo!.

      Encantada de escribirte Mario.

      Eliminar
  34. ¡Enhorabuena, Laura! Estuviste estupenda, desde luego los nervios no se notaban. Todo trabajo tiene su recompensa y tú eres como las hormiguitas que semana a semana van cumpliendo con las crónicas de lo que pasa en el mundo de los microrrelatos. Te lo mereces.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Puri!!!!,

      mira que ¡cómo me acuerdo de los domingos de CienManos!. ¿Hicistéis un pdf con todo aquello? ...luego le perdí la pista aunque lo sigo teniendo enlazado.

      Gracias por tus palabras,
      y por llamarme "hormiguita" ¡es una buena definición para mi forma de ser.

      Besos querida, muchos besos.

      Eliminar
  35. No me había enterado! Hace semanas que estaba un poco desconectado. Me ha encantado escucharte, qué bueno! Por cierto, en mi blog te he dejado en un comentario cómo participar en Radio Castellón. Seguro que te veo como ganadora en las próximas semanas. Un beso!

    ResponderEliminar

Y tú que me lees : ¿por qué no me comentas algo?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...