Ojo 1 : "Si no puedes ver a los seguidores pulsa F5. TODOS LOS TEXTOS ESTAN REGISTRADOS Y SON PROPIEDAD DE LA AUTORA"

Cita : << "Siempre hay un poco de locura en el amor. Pero siempre hay un poco de razón en la locura">> Friedrich Nietzsche.

sábado, 20 de abril de 2013

Relatos en Cadena. VI Edición. Semana 24.






T e m p o r a d a   2 0 1 2  - 2 0 1 3
VI  Edición
T e m p o r a d a   2 0 1 2  - 2 0 1 3



Semana 23         :  18 de Abril de 2013
Recibidos         :    495 microrrelatos 
Frase de inicio :  "¡Calla y arregla de una vez la cisterna del váter, que gotea !"

Ganador :

Luis Serrano Lasa, es la cuarta vez que alcanza una final semanal,  tiene un blog llamado "El garage del pulpo" y es amante de la fotografía. 


Autor: Luis Serrano Lasa
Tirana blanca

—¡Calla y arregla de una vez la cisterna del váter, que gotea! — le grita a Sabio mientras fuma repantingada con los pies llenos de barro sobre la mesa. Mudito le recoge la ceniza sin atreverse a mirar su rostro pálido y Dormilón, entre cabezadas, friega el suelo de toda la cabaña. Gruñón está castigado en el sótano con los grilletes puestos por lo menos para una semana y solo Feliz se permite alguna sonrisa sibilina porque él sabe que, en algún momento de esa tarde, Mocoso va a aparecer disfrazado de vendedora de manzanas.

Finalistas :


>> Autor: Maricruz Picó Benita con "Montemos una fiesta"

>> Autor: Carlos Mantín Arteaga con "El tiempo estancado"

  

Podcast en la cadena Ser: AQUI  ( min. 30' )

Invitada: Ana María Shua presenta en España su nueva antología de cuentos: "Contra el Tiempo"

Nos regala un breve: "En estas humildes palabras esta encerrado todo el espíritu de su autora. Socorro, socorro, sáquenme de aquí"

        

"Enhorabuena a los dos finalistas y al ganador"

=======================================


Frase de inicio hasta el domingo 28 de abril:

"Disfrazado de vendedora de manzanas" (Formulario)


Os dejo uno de los micros que presenté esta semana:



Preparativos

—¡Calla y arregla de una vez la cisterna del váter, que gotea! y no olvides tapar con cinta aislante blanca los tubos ennegrecidos del baño. ¡Ah! Y por favor, descuelga los retratos antiguos de tu madre que ensombrecen los pasillos. Cuando pases por los salones, guarda los candelabros, limpia las telarañas, retira las sábanas que cubren los muebles y abre las ventanas, que entre luz. En la cocina ordena los cuchillos y tapa con una manta el ataúd del conde, no sea que se asusten.
—¿Les advertiremos de los peligros de las noches...?
—¡Ni hablar!, ¡hay que venderlo!, que cada uno aguante sus fantasmas como pueda.


=======================================
VOTACION MENSUAL: AQUI

Tirana blanca, de Luis Serrano Lasa
Sweet home Metrópolis, de Gustavo Carcelén
El mentalista, de Arantza Portabales

=======================================

47 comentarios:

  1. ¡Qué divertido Laura! Es agradable leer y sonreír al acabar. Y a mi que muchos de los que leo fuera de concurso me parecen mejores, a veces, que los que salen seleccionados.
    Gracias una vez mas por tu puntual crónica.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Annita,

      un placer arrancarte una sonrisa con esta breve lectura desafortunada en el concurso pero llena de letras ilusionadas.

      El ganador ha utilizado a unos "viejos conocidos" para dar una pequeña vuelta a la historia. Y me parece original la idea aunque el uso de personajes de los cuentos sea ya una idea muy utilizada por todos. Me ha gustado también y sólo espero tener el tiempo suficiente para llegar mañana antes de las seis con la frase que os ha regalado.

      Un abrazo Anna.

      Eliminar
  2. Caray Laura, pobres compradores, me ha gustado mucho tu micro.

    Enhorabuena al ganador y finalistas.

    Beso fuerte para ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yolanda, es que ahora se vende todo a cualquier precio, y el que se arriesgue a comprar pues ya sabe que puede llevarse sosrpresas ...jiji.

      Muchas gracias y nos leemos.

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Divertido o no ¡ahí se queda para la posteridad!. Mira que mi frase hubiese sido bonita "Que cada uno aguante sus fantasmas" ...pero no hay manera...

      Gracias Cybrghost y un abrazo.

      Eliminar
  4. Sí, pobres compradores. Pero bien dicho, a cada cual sus fantasmas.

    Y el micro ganador también me gustó mucho. Y la frase que deja está muy bien, la pena que mi inspiración esta semana no lo esté :-)
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Venga! ¡Sara! que tú tienes recursos para casi todo y no puedes dejar que la inspiración agote tus ideas. Déjala a un lado y ponte a ello. ;)

      Gracias Sara por llegar hasta aquí y compartir tus impresiones.

      Eliminar
  5. Me contaba mi abuelo, de pequeño, un cuento de una viuda que lloraba su pena porque ella no sabía mandar; no obstante, se esforzó tanto en hacerlo que el primer mandato que hizo vino a recordarme la retahíla de cosas que ensartaste en el tuyo. Espero y deseo que alcances el éxito que mereces como narradora breve.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Francisco, gracias por esos deseos sinceros que tantas veces me acompañan en tus comentarios y tanto me gustan. Sólo por ellos, o por otros parecidos, aunque no hubiera reconocimientos formales, seguiría escribiendo en la media distancia, y ¡también la corta claro!.

      El relato breve es lo que más me gusta, el de hasta diez hojas ...¡ahí sí que puedo contar mis historias como yo deseo contarlas!. En 100 palabras...es difícil sintetizar la verborrea que se me acumula en la cabeza, pero seguiré intentándolo con igual fuerza.

      Besos desde mis palabras y feliz fin de semana. :)

      Eliminar
  6. La verdad es que cuando lo fusilaron en antena con tan fuera de lugar música de fondo no le pillé el punto, pero luego en casa lo busqué y lo leí y está muy bien.Gracias por descubrirnos la verdad.
    N.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, yo creo que tienes razón, mucha razón ...en este caso, la música no es que haya sido muy acertada para mi gusto.

      Pues nada, un abrazo por pasar por aquí Mr. Mss. N. y sé bienvenido/a.

      Eliminar
  7. Hola, Laura. Soy el de Blancanieves ;-). ¡Claro que conozco y visito tu blog! De hecho ya estaba echando de menos tu crónica, lo que pasa es que soy tímido por naturaleza y no dejo mucho rastro por la red.
    Por cierto, me ha encantado tu micro :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Luis!! "La princesa de hielo" leí el libro que estás leyendo. ;) Espero que te guste mucho. ¿Cómo fue lo de Ana María Shua....? ¡qué suerte estar allí!.

      Así que perteneces a uno de esos lectores que no dejan huella pero que elevan el número de lectores del blog... jó, pues ¡¡muchas gracias de verdad!!.

      Enhorabuena por este premio y ójala tengas mucha suerte en la final mensual. Acuérdate: los días que decidas dejar tu timidez a un lado ¡pásate por aquí los viernes y déjanos alguna cosilla, algún comentario, o alguna palabra de aliento para los que no llegamos tan lejos!. Un beso de sábado y que pases un buen fin de semana.

      De momento: te coloco en mi columna izquierda de los blogs finalistas de 2013, ¿vale?... Un abrazo.

      Eliminar
    2. Gracias, Laura. Ana María Shua es un encanto pero ¡nos hizo escribir y leer lo que habíamos escrito en voz alta! Es la primera vez que leo para otros lo que escribo (me da mucho pudor), pero al fin y al cabo me lo tomaré como otra barrera superada ;-).
      Lo de llegar a las finales creo que tiene un componente de suerte o de acertar con el gusto de los jurados. En los "Despojos" he descubierto auténticas maravillas que no llegaron. Y por supuesto, continuaré leyéndote.
      Abrazos

      Eliminar
    3. ¿Os hizo escribir?... ¡bravo!, y supongo que luego diseccionaría vuestras palabras y os sacaría los colores. ;) ¡¡Qué gran suerte!!.

      Sí, lo de las finales es un poquito a gusto del lecto-jurado, claro. Debe ser muy complicado elegir tres entre quinientos, y son muchos los que se quedan en el camino sin pena ni gloria.

      Gracias por volver, contestar y continuar leyendo. Una abrazo Luis.

      Eliminar
  8. Otra semana en la que no pude oír el programa y que me refugio en tu casa para enterarme cómo ha ido y para leer tu apuesta, Laura. ¡Mira que eres fiel! ¡Qué maravilla!

    Me ha gustado tu micro, casi tanto como el ganador de esta semana que es -por cierto- muy bueno. Me acercaré a conocer el rincón de Luis, porque no lo conozco.

    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pedro. "Tirana Blanca" también ha sido de mi agrado y creo que es justo merecedor del reconocimiento semanal. Además, contar con las palabras de Ana Mº Shua pues....¡¡todo un lujazo!!.

      Un abrazo Pedro y que pases un feliz fin de semana.

      Eliminar
  9. Enhorabuena al ganador, y a tí, decirte que me encantó.
    ;)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días por la mañana, gracias por tu visita y por este 'encantamiento' al que aludes, muy en concordancia con esos fantasmas que escribí.

      Un beso amig@ y que disfrutes del domingo.

      Eliminar
  10. Buenas tardes Laura:

    Ahorita mismo acabo de leer tu micro y me ha parecido bárbaro. Seguro que en todas las viejas mansiones hay de esos fantasmas aunque también los hay en la misma calle pero esos, ....esos son "fantasmones".

    Un abrazo querida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajá...¡¡fantasmones!! esos si que son peligrosos para soportar, casi que prefiero los fantas-mitas de una humilde morada venida a menos.

      Un abrazo para tí en este soleado día.

      Eliminar
  11. Tu micro me ha hecho reír, sobre todo porque al cerrarlo le has dado esa vueltecita de tuerca que remata muy bien ue me iba imaginando.

    Felicidades al ganador y a los finalistas.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un abrazo Paloma, un abrazo por ese "Recetario" tuyo que ahora comentaré.

      Gracias por haber imaginado un final parecido al que he escrito que remata con un conjunto de fantasmas que hay que soportar.

      Un abrazo y voy hacia tu casa.

      Eliminar
  12. Buenas Laura. Yo coincido un poco con Pedro, el micro de Luis me pareció genial, una vuelta de tuerca muy original al clasico de Blancanieves, aunque piendo que tu micro relato no le desmerece en absoluto. Buen trabajo.

    Por cierto, he leido en la pagina de facebook de la escuela de escritores que la semana que viene hay final mensual por lo que tendriamos hasta el siguiente domingo 28 para mandar los relatos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay! pues muchas gracias Alfonso, ¡¡¡tienes razón!! pero es que este mes se me ha pasado volando...tan rápido que me parece increíble que estemos de nuevo en otra final mensual y ...por desgracia, eso me recuerda que ya queda muy poquito para que se acabe la temporada.. ¡snif!, una penita...

      Un beso agradecido por tu comentario y por las palabras que me dedicas. Que disfrutes de un domingo soleado.

      Eliminar
  13. Hola Laura. Gracias por tu crónica y por pintarnos una sonrisa con tus fantasmillas y monstruos. Para mi desgracia, a mi también me encantó esa odiosa Blancanieves . Espero estar a la altura en la competición, que afortunadamente será este jueves, porque en un primer momento parecía que iba a ser el siguiente y yo estaré en Disney París con la familia. Ya estaba angustiadísima...............Con lo que cuesta ganar una semanal, verdad Laurita!!!
    En fin, suerte a Superman y Blancanieves.
    Nos vemos paseando letras por los rincones de la red.
    Besos desde la Tierra Meiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Arantza, a mí se me pasó poner que la final mensual era esta semana porque este mes se me ha pasado volando, pero luego lo corregí.

      Desde aquí os transmito mucho suerte a los finalistas. Es una difícil elección por parte del público y por parte del jurado, pero especialmente a tí ¡¡mucha suerte!!. Mi votación ya está realizada.

      Nos leeremos y pasa una feliz semana que ahora se inicia y que pasará también ¡¡volando!! ¡no tengo duda!. Besos.

      Eliminar
  14. Laura, tarde pero he llegado. El micro ganador me gusta.
    Pero el tuyo le da una vuelta a la vida misma, no a un clásico como el ganador. Intentamos tapar nuestros fantasmas sin darnos cuenta que siempre acaban saliendo a la luz. Sigue y sigue que lo conseguirás, no entiendo a estos del jurado, te mereces que te elijan.

    Suerte y un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Cantarelus, el micro ganador se juega la final mensual este jueves ... y tiene otros dos rivales muy fuertes. El mío se queda en este blog, entre vosotros, arropado por vuestras palabras y en especial por las tuyas que siempre son fieles a cada entrada. Por esta razón te envío un abrazo y un GRACIAS Ennooooorme.

      Eliminar
  15. Hay gente que mataría por comprar esa casa llena de fantasmas :D

    Otra vez nos han tirado por la taza del retrete :S. A ver si la próxima...

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola henry, ya lo creo que nos han tirado, pero ¡no importa! ¡sigamos en el empeño que algún día lo conseguiremos! :)

      Un abrazo.

      Eliminar
  16. Me encanta pasar ratos leyendo tu blog: tus aportaciones y las que añades como ganadores del concurso de la Ser. Yo era adicta, pero ahora me pilla en horas de trabajo y siempre me paso por
    aquí para ver cómo ha ido todo. Felicitaciones al ganador y el tuyo también muy bueno.
    Gracias Laura. ¡Una delicia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Pilar, gracias por este comentario y por pasar en tus ratitos libres de visita.

      Soy seguidora del tuyo y espero que este contacto dure mucho tiempo. ;) Besos desde mis palabras (de lunes) y de comienzo de semana. ¡Disfrútala!.

      Eliminar
  17. ¡Genial!
    Llevas mucha razón cada uno tenemos que aguantar nuestros fantasmas como podamos.
    Suerte en los próximos.
    Pasaré por el blog de tu amigo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Chelo,

      como la vida misma...que cada uno aguante a los suyos ...

      Gracias por tu visita y por tu comentario. Quedan pocas semanas del concurso y el camino se estrecha... ummmhhh... voy a ver con la siguiente frase a ver si hay más suerte... BESOS.

      Eliminar
  18. Laura, esta semana, bueno la anterior, me pareció un poco deslucida la final, pues esperaba más de los microrrelatos finalistas. Aún así les doy la enhorabuena por el mérito de destacar entre centenares de ellos.

    En cuanto a ti, menudo peligro tienen esos personajes como vendedores de casas. Recuerdame que no me acerque a ellos ni para pedirles sal. Y aunque ya lo sabía, me quedo con esa frase de que cada uno que aguante sus fantasmas.

    Muy simpático tu micro. Oye, que hace tiempo que no lo digo. Pero ya siendo hora de que te llamen o no. ¿Les escribimos un anónimo?

    Un beso y feliz día del libro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes Nicolás, te voy a recordar todos, toditos los días, que no te acerques a ellos ni para azúcar, sal, cadenitas, sábanas o demás enseres del ajuar hogareño... :)

      ¿Un anónimo? ¡ah! ¡no! de anónimos nada!!, jiji, o damos la cara o ná de ná ...así que si te llamaran por un casual ¡pues dices en directo que a ver qué pasa que no llaman, y yo me paso la mayor vergüenza del mundo!.

      Ay! gracias por tu comentario en un día del libro en el que tenía una entrada especial y acabo de llegar a casa, y así ¡imposible! porque aún me quedaban unos retoques. Seguro que todos habéis publicado cosas chulísimas y me muero de la envidia. Daré una vuelta por ahí, a ver qué leo... Besos Nicolás y un abrazo.

      Eliminar
    2. Arantza, pues ya sabes lo que te toca...jajá...que tú tienes oportunidad del directo. ;) Besitos y mucha suerte amiga.

      Eliminar
  19. ¿Sabes si está en oferta? Como proyecto de casona rural para instalar un negocio de findes de terror, me parece idóneo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  20. Respuestas
    1. Felicidades ¡¡Arantza!!, no sabes cuánto me alegro.

      Un besote.

      Eliminar
  21. Muchas gracias por todo, Laura. Espero oírte pronto en una final ;-)
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así lo espero yo también jajá...pero de moemento hay una cierta resistencia a que este hecho se produzca, y yo siempre pienso ...¡es que no es el momento, claro!. ;)

      Un abrazo Luis, y nos seguiremos la pista.

      Eliminar
  22. Me gusta que publiques los relatos ganadores sin ninguna observación ni crítica; tan solo con el reconocimiento a su trabajo y a ser premiados. Ninguna semana estaremos todos de acuerdo con la elección, a parte de juzgar la calidad literaria, que para eso hay que tener unos conocimientos mínimos, priman los gustos del jurado, y, ahí, sí que hay un factor subjetivo que no puede estar en sintonía con todos; así que hay que cruzar los dedos para que los relatos coincidan con ellos. Por ejemplo, ¿alguna vez ha ganado un relato erótico? ¿si hacemos una estadística, cuántas veces el humor ha sido premiado? Así que, repito, a cruzar los dedos cada semana y a hacerlo lo mejor posible.
    Sobre tu relato ya lo han dicho todo; aunque falta compararla con cualquier historia de Berlanga o de Ferreri: podría ser, fácilmente, una escena de El pisito.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueos días Ana!!, una gran alegría verte por estos lugares.

      Efectivamente: no hay crítica literaria en este lugar porque no soy quien para hacerla, y sobre los gustos, todos sabemos que hay varios géneros que el REC no frecuentan los puestos de honor.

      ¿A gusto de todos? ¡pues imposible, claro!. A mí me ocurre que hay semanas que me quedo pensando, intentando ver un "más allá" que no veo, o no leo, o aún no soy capaz de averiguar.

      Gracias Ana, es un placer tenerte en esta entrada, y aprovecho para desearte un domingo ¡feliz!.

      Eliminar

Y tú que me lees : ¿por qué no me comentas algo?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...