Ojo 1 : "Si no puedes ver a los seguidores pulsa F5. TODOS LOS TEXTOS ESTAN REGISTRADOS Y SON PROPIEDAD DE LA AUTORA"

Cita : << "Siempre hay un poco de locura en el amor. Pero siempre hay un poco de razón en la locura">> Friedrich Nietzsche.

viernes, 7 de junio de 2013

Relatos en Cadena. VI Edición. Semana 29.




T e m p o r a d a   2 0 1 2  - 2 0 1 3
VI  Edición
T e m p o r a d a   2 0 1 2  - 2 0 1 3



Semana 29         :  6 de Junio de 2013
Recibidos         :    991 microrrelatos 
Frase de inicio :  "Ordenaron colocarle una venda en los ojos"

Ganador : Ignacio Rubio lee "Alicia en el País de las maravillas", porque es un niño grande, y vosotros lo conoceréis como  Nacho Rubio. Hoy ha escrito un micro de realismo mágico que os cautivará y os dejará una frase complicada para el domingo. ¡¡Enhorabuena Nacho!!, ¡¡un placer conocerte!! :)


Autor: Ignacio Rubio Arese
Nostalgia

Ordenaron colocarle una venda en los ojos para que dejase de llorar anémonas y cangrejos. Desde entonces, cuando nadie puede verla, la sirena cautiva vomita pulpos de siete patas en la taza del váter.
Finalistas :


>>Autor : Begoña Rocandio Díaz con "Venganza"

>>Autor: Arancha Álvarez Villegas con "El truco"

Podcast en la cadena Ser: AQUI  (  )
        

"Enhorabuena a los dos finalistas y al ganador"

=======================================


Frase de inicio laaaaaaaaaaaaargaaaaaaaaa
 hasta el domingo  9  de junio:

"La sirena cautiva vomita pulpos
 de siete patas en la taza del váter" (Formulario)


Os dejo uno de los micros que presenté esta semana:


Salvando obstáculos


Ordenaron colocarle una venda en los ojos. La luz del sol enmudeció y caminó guiado por la correa de un perro lazarillo. Chocó con papeleras, señales de tráfico y marquesinas. Tropezó con varios bordillos. El ruido de la ciudad le desorientaba y de vez en cuando escuchaba a alguien decir: “¡déjale pasar que no ve!”. 

Se montó en el tranvía equivocado. Un coche le pisó un pie. Amoratado llegó al destino y le pagaron cien euros. El arquitecto municipal emitió el informe técnico: “el nivel de atropellos y moratones ha descendido sin inversiones puntuales en la vía pública. El entrenamiento de los perros es aceptable”.


=======================================

=======================================

31 comentarios:

  1. El ganador esta vez me gusta mucho.
    El tuyo, también.
    Yo, para variar, no partcipé, con lo que me gustaba el comienzo..
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días CDG. El ganador, Nacho... ay! que pulpos de siete patas nos ha dejado!. Aprovecha para participar esta semana porque queda esta y otra, y luego ya no escribiremos REC's hasta setiembre. ;)

      Un besote y muchas gracias por llegar.

      Eliminar
  2. Vaya carrera de obstáculos :D

    Ya queda poquito, a ver si nos vemos en esta en la final.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Henry, queda tan poquito que me parece que ha sido un camino demasiado corto. Se han pasado los meses y las finales mensuales apenas sin enterarme. ¿Se comerá el REC los tiempos personales de cada uno? ¿los engullirá sin darnos cuenta?...

      Un besote y a ver si se cumple tu deseo. :)

      Eliminar
  3. Magnífico el micro de Nacho. Esa carreta de obstáculos también me gusto. Besos,

    ERNESTO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un micro muy sugerente, la verdad, pero que nos deja esa frasecita revoltosa que es un poquito circense.

      Besos Ernesto (no veo tu logo, ¿algún problema?.

      Eliminar
  4. ¿Te imaginas que los estudios de viabilidad se hicieran así? Acabas de darles ideas.
    Buen fin de semana, Laura
    Juan M.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Claro claro que me los imagino!, ¡los palpo! ¡los veo hechos realidad!. Sin presupuestos es lo que pasa, que la creatividad se impone en los informes técnicos. ;)

      Un besote Juan M.

      Eliminar
  5. Me ha gustado tu vindente-individente, con el chascarrillo final de las estadísticas.

    Enhorabuena a Ignacio por su merecido triunfo.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Yolanda. Los informes técnicos de este calibre están al caer. Ya verás como sí. :)

      Un besote para tí y voy a leerte.

      Eliminar
  6. ¡Cuánto tiempo sin pasar por aquí! Menuda frasecita nos deja. Ahora que por fin voy a retomar mi blog (y los vuestros),es perfecta para empezar a escribir por lo que tiene de reto. Me encanta el micro de Nacho con todo lo que se intuye detrás. El tuyo cualquier día lo oímos en las noticias, es pura actualidad esa manera de gestionar lo público.
    Un abrazo a los dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Hoooola Nieves!!, ya te echaba de menos querida.

      Me alegra leerte de nuevo y con tantas ganas como expresas. Esa frase a mí al final...¡me ha gustado! y ya estoy dando vueltas arriba y abajo al micro que enviaré. Esta vez me saldrá sólo uno, porque no le veo muchas más posibilidades del que ya he escrito.

      Un besote Nieves, y allá que te leeré : bajo tu sombrero.

      Eliminar
  7. Laura, esta semana el ganador vuelve a ser un conocido, uno al que conocimos en Madrid y que tan amable me pareció. Me alegro por Nacho y por su microrrelato, aunque su frase...es para matarlo.

    Tu micro destila mucha ironía y guarda un final sorprendente que critica a esos funcionarios que no funcionan, o cuando lo hacen, son unos chapuzas.

    Me gustó.

    A ver que sale con la frasecita. ¡Suerte!

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nicolás. Tuve el placer de compartir mesa con él y es simpático, mucho.

      La frasecita es cogerle el tranquillo, aunque elegirán lo que más les guste, claro.

      Mi micro iba en el camino de "reducciones presupuestarias" que impiden arreglar barreras arquitectónicas e invitan a la creatividad fomentando el empleo.

      Pura ironía, desde luego. ;)
      Un besote Nicolás y voy a leerte.

      Eliminar
  8. Buen micro el ganador, pero el tuyo me dejó preocupada, mira que si ahora deciden actuar así. No debiste darle ideas. Jaja. Laura qué grade eres! Ojalá el próximo ganador sea tuyo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Yashira, si mi micro llegara a la puerta del miércoles, que es cuando llaman, me oiriais el grito desde Normandía. No, no, más allá....desde Groenlandia...

      La idea ya la he propuesto en un concurso de ideas de un Ayuntamiento sin dinero. Es cuestion de tiempo que las cosas ocurran de esa forma, jaja.

      Besos Yashira y gracias por estar cerquita.

      Eliminar
  9. Buen micro el ganador, esta semana nos va a salir humo por el coco.
    Tu micro me ha gustado mucho y muy de actualidad, era lo que nos faltaba.
    Besicos muchos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo creo Nani, humo es poco, pero yo estoy contenta porque ya sé por dónde voy a encauzar el micro.

      Besos amiga, y que te salga un pulpo precioso.

      Eliminar
  10. Enhorabuena al ganador por su micro, pero el tuyo me ha encantado quizás por la parte de realidad que pueda tener.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Chelo, esa parte de realidad es más real que lo que puedas imaginar. La administración acabará por hacer cosas de este estilo para eliminar barreras arquitetócnicas, porque cuando no hay dinero ... hay que inventar!!.

      un abrazo amiga y que sigamos leyendonos.

      Eliminar
  11. De verdad de la buena que tu micro se sale, pero el de Nacho es ESPECTACULAR. Del tuyo destaco tu ya reconocible ironía. Del de Nacho su surrealismo, su plasticidad y visualidad. Este llegará lejos (espero no echarle una maldición porque dije lo mismo del Cabo Hopkins, que me encantaba y al final no ganó la mensual).
    PD. Menuda frase. Otra semana de las que casi me alegro de no poder participar.Solo casi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Arantza, ya queda menos para que vayas a Madrid, muy poquito diría yo.

      Gracias por tus palabras, y completamente de acuerdo en el Cabo Hopkins y en el micro de Nacho. Desde aquí le deseo muchísima suerte y que se gane la plaza de Madrid con ese pulpo de siete patas.

      Besos amiga.

      Eliminar
  12. El micro de nacho es antológico, da envidia insana, je je, habrá que esperar a ver que pasa el resto del mes pero sería muy extraño que la última plaza para Madrid no estuviera ya dada.

    Me encantó tu propuesta Laura, muy divertida y con mensaje. Conozco gente que ha vivido esta experiencia de "ciego por un día" y la valoran como muy recomendable (golpes aparte, je je).

    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miguel, ¡espero que no esté dada!, que la ilusión es lo único que se pierde.

      No sabía que hubiese experiencias de ese tipo, de "ciego por un día", pero si encuentro alguna me apuntaré para conocer esa sensación, golpes aparte como bien dices.

      Un besazo y gracias.

      Eliminar
  13. Felicidades a Nacho lo oí en directo y me pareció de "gran envergadura" se micro La frase final, se las trae...

    Por fin llego,amiga.
    Tu contribución es original y divertida. Tú da ideas que verás como te las copian los ediles y luego dirán que son suyas. ¡Qué buenas son siempre tus palabras!

    Besicos preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cabopá, buenas noches amiga.

      En esta tarde lluviosa, me alegra tu visita muchísimo. La idea para los consistorios ya está registrada a mi nombre y si quieren utilizarlo ...a pagar el canon de la "vialidad".

      Besos y que disfrutes de lo que queda de sábado.

      Eliminar
  14. Me gusta el relato del ganador, pero coincido con otros comentarios de arriba que la frase final es un gran reto.
    Tu propuesta es muy buena, original, divertida y con mensaje incorporado.
    Me gustan tus palabras, Laura !!!
    Besos !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Atenea, un placer verte en mi página y que me dediques un trocito de tu tiempo libre.

      La frase ya no tiene remedio ¡hace rato que está enviado! y el jurado decidirá entre los ¿500? que reciban...

      Un besote agradecido y feliz fin de semana.

      Eliminar
  15. Aunque llevaba varios días ausente, he echado de menos esta visita a tu blog. Parece ser que tu esfuerzo, esta temporada se queda sin premio, ya va quedando poco tiempo. Los afortunados somos los que tenemos el privilegio de leerte por lo que te animo a que sigas. La frasecita de esta semana se las trae, seguro que le sacas chispas.
    Suerte y un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Yo había dejado aquí un comentario... este blogger...

    ResponderEliminar
  17. El micro del ganador tiene un impacto tremendo, llega directamente a las tripas, te revuelve.
    Besos Laura.

    ResponderEliminar

Y tú que me lees : ¿por qué no me comentas algo?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...