Ojo 1 : "Si no puedes ver a los seguidores pulsa F5. TODOS LOS TEXTOS ESTAN REGISTRADOS Y SON PROPIEDAD DE LA AUTORA"

Cita : << "Siempre hay un poco de locura en el amor. Pero siempre hay un poco de razón en la locura">> Friedrich Nietzsche.

miércoles, 11 de septiembre de 2013

Primeros Premios. V Concurso de Relatos Breves Valle de Tobalina.




La Quinta edición del concurso de Relatos Breves organizada por el excmo. Ayuntamiento del  Valle de Tobalina (Burgos) ha tenido lugar en este mes de agosto.


El sábado, 7 de setiembre de 2013,  recibí el premio y el Diploma del primer puesto en categoría de adulto, acompañada de alguien muy especial que parece empeñado en seguir 
escribiendo sus historias a pesar de su corta edad (10). 


Ese alguien... ¡¡es mi hijo!!, que retocó y retocó su historia por iniciativa propia hasta el  último día del plazo para presentar los relatos.  Como podéis suponer, este doblete, me llena de satisfacción porque creo que es difícil ir de la mano madre e hijo en un evento de similares características.

Por todo ello deseo compartir mi alegría con todos vosotros a través de este enlace que os llevará directamente a las publicaciones.


Si los leéis, espero que os gusten mucho. 

¡¡Un abrazo y feliz lectura!!



44 comentarios:

  1. Vengo de leerlos, Laura, y sí: me han gustado muchos ambos relatos.
    Enhorabuena a Mikel y a ti. Es entrañable que ambos hayáis asistido juntos a recoger el premio; en tu caso, doble alegría e imagino lo orgullosa que te sentirás como madre.
    Abrazos para los dos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel, si te soy sincera no es solo alegría por los premios, sino porque empecé a leerle cuentos antes de que sus ojos se abrieran a la luz de este mundo y luego seguí leyendo todas las noches durante muchos años hasta que él fue más autónomo y comenzó a elegir sus propias lecturas.

      Es la lectura la que precede a la escritura, y estoy muy satisfecha porque sé que le ¡¡gusta leer!!. A partir de ahí, todo viene más rodado.

      Tom Sayer, 240 páginas, ha sido su lectura de verano, y luego dijo ¡tengo una historia que quiero escribir!. Es cierto que nada tienen que ver "sus máquinas" con la historia de Mark Twain, pero es que a este autor le ha precedido toda la saga de Julio Verne... ;)

      En fin, que me enrollo, y luego como me ha dicho Ximens: necesito un babero, jajá ...y no es cuestión de manchar el teclado. Gracias Isa, gracias por venir y ¡¡por leerlos!!. Nos has hecho muuuuy felices. Besos.

      Eliminar
  2. Enhorabuena a ambos. Me han gustado mucho los dos. Tiene que ser una gozada ir a recoger un premio madre e hijo de la mano, vaya par de artistas.
    Es precioso que a un niño de 10 años le guste escribir, será por lo que ve en casa.
    Animo a los dos a que sigáis con vuestra trayectoria.

    Un abrazo a ambos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajá... Ay, que no te he contado ¡lo mejor!: el padre también vino...a recoger su premio de fotografía ... ¡Buf! no creo que vuelva a repetirse, pero ¡ha sido una gozada!.

      Y sí: puede que lo que se VE se COPIA, aunque a veces, suele ocurrir lo contrario.

      Un abrazo muy agradecido para tí y un beso.

      Eliminar
  3. Es absolutamente genial que lo hayáis hecho juntos, muchas felicidades a los dos y un poco más a tí: la madre esa a la que se la cae la baba.

    Lo dicho.
    Felicidades!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Luisa. Me salían comentarios "impares" y pensaba... pero ¿a quién me he saltado sin querer? ¡te he localizado aquí arriba! aunque juraría que ya te había contestado.

      Me han regalado varios baberos, así que no hay problema. ;)

      besos agradecidos amiga.

      Eliminar
  4. Laura, en esa casa se respira un ambiente de creación que es envidiable. Qué lástima que no salgáis en los periódicos como ejemplo.
    Un saludo y enhorabuena al pequeño Mikel, y a su madre, qué caramba.
    Juan M

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja....¡¡en los periódicos del Valle de Tobalina (Burgos) ya salimos!!, pero no como "familia" sino de forma separada y sólo nombrados.

      Transmito de tu parte esa enhorabuena al pequeño, que ya tiene el diploma colgado en su cuarto. ;)

      Un abrazo Juan y muchas gracias.

      Eliminar
  5. ¡Fantástico doblete, Laura! Qué familia tan creativa... Enhorabuena a los dos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La creatividad hay que impulsarla desde el nacimiento ...jajá...aún recuerdo esos teatrillos de marionetas con calcetines representando a Hansel y Gretel o los tres cerditos ¡qué época! y qué corta fue...

      Gracias Susana, un gusto verte aquí siempre dispuesta. ;)

      Eliminar
  6. Copiados en el ordenador para leer despacio. Felicidades a los tres (madre, hijo y mínimo común múltiplo, o sea, el padre). Ten el babero, Laura. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ximens, gracias por descargarlos y querer leerlos. No hay mayor emoción que alguien te lea ... por encima de los premios y de las condecoraciones, desde luego.

      Gracias por el babero porque el teclado está hecho un ¡¡asco!!, jajá... Un besote.

      Eliminar
  7. Son geniales ambos relatos. Maravilloso lo que habéis conseguido juntos. Felicidades, familia.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sara, gracias por leerlos. Seguro que con tus pequeños también haces cosas maravillosas. No olvida la papiroflexia de animales que tanto me gustó. ;)

      Y si escribieran... pues tendrían una buena lectora que sabe poner las comas donde las pondría una escritora. Gracias y un abrazo muy fuerte para tí.

      Eliminar
  8. ¡Enhorabuena a la madre de la criatura y a la criatura!

    Abrazos dobles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lola. La criatura "encantada" y la madre también.

      Recogemos los abrazos dobles y nos hacemos un nudo. ;) Besos.

      Eliminar
  9. Enhorabuena por el premio y por estar acompañada por tan buena pareja. ¡Que bonito!!
    Encantada de volver a leerte.
    Besicos muchos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amiga,

      yo también estoy encantada de volver a verte por aquí y por tu blog. Un besote.

      Eliminar
  10. Son muy bonitos los relatos. De nuevo enhorabuena.
    Besicos muchos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por leerlos amiga. No hay mayor gusto que compartir y que quien recibe se digne a pasar esas páginas digitales. Jó, gracias y beso fuerte.

      Eliminar
  11. Laura, ¡Enhorabuena a los dos!

    Son dos relatos muy distintos, aunque muy bien localizados, que a buen seguro hizo las delicias de los paisanos.

    La tuya es costumbrista y de un soñador enamorado, que al final, conseguirá a su amada, por lo menos en su cabeza.

    Y la de Mikel, un prodigio de la imaginación, que está muy bien hilada con esa forma original de narrar la historia. Tienes un escritor en potencia en casa, que continúe, que seguro que se llevará más alegrías como esta.

    De nuevo enhorabuena a los dos y a continuar.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nicolás!! ¿qué tal el verano?. De vuelta por este mes de Setiembre me alegra mucho encontrarte de nuevo. Estamos de inicio de curso escolar y ando de aquí para allá, que si forro, que si libros, que cuadernos... ¡otra vez el retorno y el tiempo que se hace mínimo!.

      Acabo de leerle a Mikel el parrafito que le has dedicado y le he dicho que este comentario viene de alguien a quien aprecio mucho, que escribe mucho y que tiene buen criterio. —¡Ah! entonces ... dale las gracias —me ha dicho con una sonrisa. ;)

      Muchas gracias por leerlos y por estar aquí. ¡¡Un abrazo de setiembre para tí!!

      Eliminar
  12. Felicidades tanto a ti como a tu hijo Laura.

    Se suele decir que los niños a corta edad son autenticas "esponjas" absorbiendo todo el conocimiento pueden y tienen alrededor, y en vuestro caso es mucho (también lo digo por mi tocayo; que no se nos enfade)

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hooola Alfonso, ¡por supuesto que el tocayo no se enfada!.

      Los niños son esponjas y las madres derramamos todo el agua que podemos para que se impregnen bien. Los padres también lo hacen ¡por supuesto!.

      Me alegra mucho encontrarte de nuevo y recibe un abrazo muy grande. Gracias Alfonso.

      Eliminar
  13. Hallllla, Lau Ra!!!! Cómo me alegro!!! Jajaja, Felicidades a los dos. Tú y el niño!!!! Claro, si lo debe llevar en las venas la criatura. Ahora mismo me voy para allí.
    Un besazo, pero gordo, gordo,

    Miguelángel (has visto, Lau Ra?)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajá...¡ay Miguel Angel! que siempre me haces sonreir.... Muchas gracias por ir hacia allí, por firmar con tu nombre, por no dejar de separar el mío en 2 partículas y por ese doble beso gordo, gordo.

      Por cierto "Lau" en euskera es cuatro, y Ra (será el dios SOL) así que te envío cuatro soles que iluminen tu escritura y este mes de setiembre que a veces se vuelve sombrío como queriendo ser otoño sin serlo.

      Un besazo amigo. :)

      Eliminar
  14. Maravilloso Laura, qué felicidad leer esta entrada, todavía no he leído los relatos, pero sé que me van a gustar, de ti me gusta todo lo que haces y por lo que deduzco, tu retoño no te va a la zaga. Menudo evento tuvísteis que vivir, los tres recogiendo premios. Jajaja eso es una entrega de premios familiar, lo demás son tonterías.

    Muchas felicidades preciosa, por todo, por todos. Besos y abrazos para ti y esa hermosa familia que habéis creado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Yashira, muchas gracias por tus palabras que siempre recibo con las manos abiertas. Jó, nos van a echar del valle... estoy segura que hemos sido la comidilla en más de una esquina. No importa. Es un valle precioso y en él consigo desconectar de muchas otras cosas de la vida, así que ¡¡pienso quedarme por mucho tiempo!!.

      Un besazo y besos (muchos)

      Eliminar
  15. Enhorabuena Laura, esos premios son la alegría que motivan nuestros escritos futuros.

    Rosa
    un abrazo
    me quedo por aquí para seguirte.
    Tienes mucho que contar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Rosa!, Gracias por encontrarme, por decidir quedarte y por ese abrazo que me regalas sin apenas conocerme.

      Voy a ver tu blog, y estoy segura de que "congeniaremos".

      Un abrazo muy grato desde estas palabras, que son las vuestras y las mías.

      Eliminar
  16. Que te lleguen estos aplausos y que duren más de lo que dura este comentario, Laura.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues muchas gracias amigo. Los oigo, los oigo, ¿no te cansarás?... jajá... No, en serio, muchas gracias por venir y por aplaudir un ratito. ;)

      Besos CDG.

      Eliminar
  17. Hola Laura. Mis felicitaciones dobles para ti y para tu hijo. Hay un refrán por ahí que no sé si lo conoces o lo has oído alguna vez en relación a lo que comentas de que tú y tu hijo van de la mano... que dice así "Hijo de gato caza ratones". Así que está poniendo muchos granitos de arena para que tu hijo hay tenido también su premio. Pinché en el enlace y no se me abre. Lo he vuelto a pinchar y no hay forma.¿Sería mucho pedir que me lo enviaras por privado al Facebook a ver si de esta forma lo consigo?. Nada que lo sigo intentando y no se me abre...Por otro lado te agradezco muchísimo tus palabras en mi última entradilla en mi blog. De verdad Laura que me llenaron de mucha alegría. Y tal vez no dejo caer en saco roto lo que me dices. Espero que después de tus vacaciones vengas henchida de estímulos suficientes como para seguir creando. Tienes un buen motor. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tanci!!, ¿cómo estás?. Veo que tienes problemas con el enlace y lo he probado varias veces pero no me da problema alguno. No te preocupes que ya te los envío por mail. ¿Qué navegador utilizas?, en realidad son enlaces a un par de pdf's que no conllevan mayor complicación.

      Te agradezco muchísimo todo esto que me cuentas y sobre todo decirte que Angelina, el personaje de tu relato me encantó y ya te dije todo lo que me había maravillado tu texto. ¡Gran trabajo Tanci!.

      Ahora estoy con el reencuentro con la señora "rutina", y es duro, porque a veces no soy consciente de en la vorágine en la que me meto yo sola y luego...lo pago.

      Un besote y a trabajar mucho, que decías que tenías bastante trabajo y eso en los tiempos actuales ha de ser motivo de satisfacción. Un abrazo Tanci y seguiremos leyéndonos. Prometido. ;)

      Eliminar
  18. ¡Qué lindo!.....
    El del chiquillo es magnífico, quiero decir el quilombo que se monta para aquí y allá con las máquinas.

    Y el tuyo es delicioso, magníficamente relatado.

    Felicidades

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Belinda. Espero que te vayas recuperando del trance que tenías entre manos y poco a poco vuelvas a tu estado normal.

      El "quilombo" es una expresión que me gusta para definir el trasiego de máquinas arriba y abajo que Mikel se trajo entre manos. ¿Es una expresión argentina?.

      Muchas gracias amiga Belinda, y espero que te vaya muy bien. ;)

      Eliminar
  19. Laura vengo de leer los trabajos, estupendos los dos. Supongo que es un premio para ti estar junto a tu hijo ¡qué grande!
    Eres maestra en historias largas. Mi admiración.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Yolanda, gracias sobre todo por leerlos. Me gustan las historias más largas, es cierto. Disfruto con ellas y se me ocurren millones.

      Un besote fuerte para tí y un abrazo.

      Eliminar
  20. Laura, Una experiencia inolvidable para ambos "de tal palo tal astilla" Me encanta y os felicito con este cariñoso abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amiga. ¡¡Ojala sea cierto eso del palo y la astilla, o del árbol y el fruto, o lo del gato que me contaban más arriba!. Bueno, sea como sea, este ha sido un momento muy feliz para todos.

      Un abrazo también muy cariñoso.

      Eliminar
  21. Ayyyy Laura, llego tarde pero a tiempo para felicitarte por partida doble. Estoy segura que has disfrutado más del galardón de tu hijo que del tuyo propio.
    Es genial y un orgullo para ti que tu hijo siga tus pasos con las letras.
    Muchísimas felicidades para los dos !!!
    Besos !!!

    ResponderEliminar
  22. Hola Atenea!!, por supuesto que se disfrutan los premios de los hijos más que los propios. Sus pequeños pasos en esto de escribir, son grandes satisfacciones para todos. Es su segundo premio en categoría cuento y sólo se ha presentado dos veces. Luego le tocará aprender que no siempre que te presentas con algo que crees muy bueno, el jurado opina de la misma forma. Pero eso ya vendrá ¡porque para esta cuestión siempre hay tiempo!.

    Recogemos tus felicitaciones y te damos un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  23. De tal palo... Enhorabuena por el premio de tu hijo!
    Seguro que estás más que orgullosa.
    En serio, orgullecerse de los premios y el reconocimiento por el trabajo propio es natural, pero del de un hijo es además obligatorio y muchísimo más gratificante.

    Besos mediterráneos. (a los dos)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Gala.

      Estoy más y mucho más, desde luego.
      Fíjate que hasta me da penita (jiji) quitar esta entrada, o sea quiero decir ...que pase a segundo lugar ...porque sé que él la mira y os lee ...;)

      Un besote Gala y muchas gracias dobles.

      Eliminar

Y tú que me lees : ¿por qué no me comentas algo?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...