Ojo 1 : "Si no puedes ver a los seguidores pulsa F5. TODOS LOS TEXTOS ESTAN REGISTRADOS Y SON PROPIEDAD DE LA AUTORA"

Cita : << "Siempre hay un poco de locura en el amor. Pero siempre hay un poco de razón en la locura">> Friedrich Nietzsche.

jueves, 20 de marzo de 2014

REC. Relatos en Cadena. Semana 20.

T e m p o r a d a   2 0 1 3  - 2 0 1 4
VII  Edición de Relatos en Cadena


T e m p o r a d a   2 0 1 3  - 2 0 1 4

RELATOS en CADENA.
===================================
===================================


RECIBIDOS    398 microrrelatos.
SEMANA  20:    15 de marzo 2014
FRASE de INICIO: "La vergüenza que nos ganamos aquella noche, en cambio, nos acompañará para siempre"
TEMATICA PREDOMINANTE: Parece que los micros han apuntado hacia peleas, altercados, radicalidad, ... y algún micro se ha escrito con menos palabras que la frase de inicio.

GANADORA:


Ana Sarrias Oteiza : desde Pamplona
Lee "El vino de la soledad" de Irene Némirowski
Microrrelato ganador : "Ofensa "



"Ofensa"

<<La vergüenza que nos ganamos aquella noche, en cambio, nos acompañaría para siempre”. Cerró el libro. Si algo odiaba era esos finales con moralina. Se levantó. Se tomó el tiempo de meter la camisa del pijama por dentro del pantalón y cargó la pistola. Luego cruzó el pasillo, bajo al sótano y mató al prisionero.>>

FINALISTAS:

Mari Cruz Picó: desde Aranjuez.
Tercera vez finalista en el REC.
Lee "El mundo de los prodigios" (Trilogía de
Recomienda la película "Los reyes del verano".
Microrrelato : "Grandes esperanzas"

Carlos Burgos: desde Madrid.
Tercera vez finalista en el REC.
Lee novela picaresca... El lazarillo...etc.
Microrrelato : "El gen de la vergüenza"



PERSONAS  INVITADAS: Miguel Lázaro, de la editorial Cabaret Voltaire, lleva siete años de andadura, y tienen una línea con un 80% de literatura francesa. Hay un público objetivo para este tipo de literatura. Publican unos diez libros al año. Como ejemplo: El pan a secas de Mohamed Chukri.

==============================

Mi participación fuera de concurso:

Torpezas de principiantes

La vergüenza que nos ganamos aquella noche, en cambio, nos acompañaría para siempre. Al Toni  le detuvieron en tres horas, a Carlos al día siguiente, y yo escurrí el bulto porque mi padre juró que estuvo a mi lado hasta el amanecer. Cuando mis colegas salieron del talego les propuse un asalto a mano armada, un atraco de los de verdad. El Toni se rajó de inmediato, y Carlos me dijo que durante los tres años del trullo me había odiado con acritud. Sus familiares tampoco me lo perdonan, pero ¿cómo imaginar que aquel par de vejestorios desvalidas eran sus madres?

==================================
Frase de inicio hasta el sábado día 29 de Marzo de 2014:

"Luego cruzó el pasillo, bajó al sótano y mató al prisionero"

Formulario de participación
==================================

Competirán por la final mensual 
la semana que viene:

Lidia Sanchís con "Adiós y hola"

Florencio Meler con "Traición"

Ana Sarrias con "Ofensa"


==================================
==================================

30 comentarios:

  1. Gracias a todos los que habéis comentado a pesar de las dificultades que ha presentado este blog durante la última semana.

    Ni siquiera a mi, como administradora del blog, me dejaba hacer muchas cosas. Creo que se han corregido en su mayoría, aunque es una lástima que haya tenido que habilitar la detección de "humanos" con el consiguiente desagrado que suele crear entre las personas que comentan.

    Lo siento mucho, y espero que este blog recobre la salud que le ha venido caracterizando a lo largo de todo este tiempo.

    El spam y los anónimos con ánimo de destrucción no los entiendo. Me cuesta creer que máquinas o personas pierdan el tiempo en estas cuestiones.

    Un abrazo para todos vosotros y en breve estaré en vuestros blogs ¡esperadme!

    ResponderEliminar
  2. Vaya, parece que tuviste fiesta la semana pasada, lo siento, yo tampoco entiendo que interés puede tener nadie en según que sabotajes, la verdad, pero es algo a lo que todos estamos expuestos... Paciencia y ánimo.

    Del ganador de esta semana me gusta como se sale de la frase para volver a justificarla en el relato al final, muy hábil. Creoq ueera una frase de las más difíciles (tal vez solo comparable con la nueva, je je) de las que claramente marcan un final como principio haciendo pensar la historia al revés.

    Del tuyo me ha hecho mucha gracia la torpeza de esos principiantes hampones, aun sintiéndolo por sus respectivas (confío que no sufrieran ningún daño importante) je je.

    Un besazo Laura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Miguel, es una "m" cuando esto empieza a funcionar mal por motivos ajenos a la administración del blog. Ahí es cuando me doy cuenta de las vulnerabilidades de los sistemas y de que por alguna razón estamos en manos de "otros".

      Tengo paciencia, pero el ánimo se me está consumiendo. En fin...ya pasará....

      Gracias por venir y por comentar. Hoy parece que puedo contestar sin problemas. A ver cuánto dura...

      Un beso.

      Eliminar
  3. Hola, Laura, vaya no sabía nada de que había tenido problemas tu blog. Espero que todo esté solucionado ya, porque tu apuesta fuera de concurso ha sido exquisita. Creo que digna de finalista de los buenos. Anda y qué más te da si ya lo eres jajaa un besazo !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha tenido y tiene algún que otro problema. Está libre de virus y puedes navegar sin problema, pero el ataque ha sido masivo en varias entradas del REC.

      Un besazo y muchas gracias por tu comentario que siempre es bien recibido. :)

      Eliminar
  4. Hola Laura. En mi caso tuve suerte y no tuve problema. Espero que todo funcione bien de aquí en adelante. Respecto a tu micro me parece muy bien tirado el lenguaje y los nombres. Esas pinceladas de jerga y el registro bajo le dan color a tu historia. El final me dejaba alguna duda sobre quién era quién y su madre, pero después de leerlo una segunda vez le he encontrado el sentido. Te ha quedado muy "perros callejeros" :). Un abrazo Laura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Juan Antonio, ¡cómo me alegro de que no tuvieras problemas!

      Quise romper con un micro como bien dices, algo de perros callejeros. Pocas veces utilizo otros registros pero ahora estoy experimentando otras voces. :) Un besazo y muchas gracias por venir amigo.

      Eliminar
  5. Tu micro me ha sacado una sonrisa, a este tipo de delincuentes se les pilla rápido.
    Gracias por la información.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amiga, son delincuentes de pacotilla que pasan tres años en la cárcel por una cartera, mientras los de guante blanco aún están esperando sentencia.
      Besos desde mis palabras y feliz fin de semana.

      Eliminar
  6. Uyyyy Laura, cuánto lo siento que te esté dando problemas el blog y los Spam, máquinas, uy seres inmundos. ¡No entiendo estas cosas, me sobrepasan!!
    Me ha gustado mucho tu apuesta, como siempre esa imaginación tuya es excelente. Gracias de nuevo por esta informacioón tuya, que nos pone al día a los que no podemos escuchar el programa a veces.
    Besicos muchos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amiga, estas cosillas son totalmente intencionadas, y eso es lo que me duele. Porque yo nunca me he metido con nadie e incluso modero hasta el extremo mis comentarios para que nadie se sienta ofendido. Detrás de los robots siempre hay personas.

      En fin, gracias por llegar hasta aquí, porque temía que iba a publicar la entrada y que a pesar de la semana frenética ninguno ibais a poder abrir la cajita de comentarios.... GRACIAS, a ver si recupero el ánimo.

      Besos y feliz fin de semana.

      Eliminar
    2. Laura, te contesto por aquí sobre el relato de ENTC. Acabo de colgarlo. No me salía casi nada esta vez y lo que había hecho debía reducirlo y aun no había tenido ocasión. "Retratos de Primavera".
      Que tengas un finde de lo más bonito guapa.
      Besicos muchos.

      Eliminar
  7. Laura, la final de ayer, que pude escuchar en directo, me pareció muy igualada, por la calidad de los tres micros, y aunque el microrrelato ganador no era mi favorito, reconozco que es bueno. Eso sí, la frase que deja...

    Sobre el tuyo, me gusta la originalidad de bajar a los bajos fondos, incluso con el léxico que utilizas, para extraernos una sonrisa con esa final de humor negro.

    Abrazos y a seguir con esta gran crónica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyyy la frase que deja voy a enmarcarla junto con otras muchas que durante este año han sido de lo más complicado.

      Gracias por llegar hasta aquí, porque me hace mucha ilusión cuando veo tu Quijote y Sancho paseando a la luz de la luna.
      Un beso muy fuerte, amigo.

      Eliminar
  8. Hola, Laura.

    Yo soy de las que tuve problemas, me alegro si ya se solucionaron.
    Me gusta tu crónica y tu apuesta para esta semana ya que la frase no era sencilla.
    Esos maleantes que nos traes, con su lenguaje peculiar, me han recordado a tipos como el Vaquilla y alguno más.
    Te ha quedado muy chulo, pero ¿por qué uno es el Tony y otro es Carlos, a secas?
    Bah, es una bobada mía.
    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Towanda. Siento mucho que tuvieras problemas. he sufrido de impotencia por los cuatro costados de mi cuerpo.

      Efectivamente las frases del REC no siempre son facilonas pero ya veo que a ti imaginación no te falta ¡qué bueno tu micro con los rostros unidos!

      Un besazo y feliz fin de semana,

      Eliminar
  9. Para valorar la frase no hay más que echar mano de la estadística de participantes. Tanto el ganador como el tuyo están bien, aunque para mí ya es bastante con sacar algo de una frase tan larga que condiciona sobremanera. Del tuyo me gusta el giro final. Y para rematar nos dejan esta semana una frase que comienza con un "Luego" que salvo para artistas, obliga a un relato que necesariamente sonará forzado. A ver que sale (si sale y si tengo tiempo, yo ya me he tomado las cosas de otra forma).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Miguel Angel, desde luego que el numero de participaciones ha sido bajísimo. Las frases tienen mucho que ver con los micros y su cantidad.

      La frase que nos dejan es complicada, porque como bien apuntas, ese "luego" es todo un reto en el desarrollo de la historia.

      Te veo mucho más contento desde que tus cosas fluyen de otra manera, y me alegro muchíismo. :)

      Eliminar
  10. Te iba a desear suerte para la próxima semana, jajaja, pero ya no la necesitas :D. Ahora la suerte para mi, jejeje, que creo que se ha ido a las Vegas con mi musa.
    Bueno, me gusta que sigas escribiendo micros con la frase de inicio aunque estén fuera de concurso, así tenemos más donde leer.

    Besos y siento que tengas problemas con el blog, a ver si pronto se soluciona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Henry!! tira de la cuerda de tu tómbola a ver si tienes el mejor premio. ;) Yo, así lo espero, porque son muchos meses ya de escribir y escribir... y puede que te llamen cuando menos lo esperas.

      Sigo escribiendo porque es un vicio que no puedo dejar y esta entrada se quedaría coja si no lo hiciera.

      El "fuera de concurso" despista a mucha gente, pero yo me siento muy contenta cada vez que lo explico. BESOS.

      Eliminar
  11. Nos planteas un micro de ladronzuelos, simpáticos, asi al menos me lo parecen...
    Sugerencia: para recalcar ese lenguaje un tanto carcelero o carcelario o algo así, añadiría a los nombres el "Al Toni", "Al Carlos".... en todos...


    Un saludo indio
    Mitakuye oyasin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Felicidades por lo del libro indio!!

      Y gracias por corregirme el texto con esa apreciación, tienes mucha razón y también me lo apuntó Towanda. GRACIAS.

      Eliminar
  12. Enhorabuena por tu aporte creativo. A mí sigue sin picarme este concurso y sin embargo te leo todas las semanas. Beso!

    Bea C.E

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dobles gracias por leer y comentar aunque el concurso no te pique. No es fácil, no creas. Parece una bobadita de nada pero tiene su complejidad.

      Bueno beatriz, que pases un feliz fin de semana. :)

      Eliminar
  13. El ganador esta vez muy sorprendente, pero no le he visto la lógica interna al relato.
    El tuyo con la marca de la cárcel para algunos y el cambio que se ha dado me ha convencido más.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días María Pilar, a veces ocurre que aplicar las lógicas a los micros requieren de mucha pericia lectora, y otras de mucha imaginación. :)

      Gracias por el comentario a cerca del mío. Son apuestas experimentales con voces y registros que nunca he empleado y ahora me atrevo porque no pierdo nada por intentarlo. :) Un besote amiga.

      Eliminar
  14. Ha tenido y tiene algún que otro problema. Está libre de virus y puedes navegar sin problema, pero el ataque ha sido masivo en varias entradas del REC.

    Un besazo y muchas gracias por tu comentario que siempre es bien recibido. :)

    ResponderEliminar
  15. No entiendo cómo no te dan en alguna ocasión el primer premio.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Cómo se puede fiar de él después de pasar tres años… A mí me gustó más lo tuyo que el relato ganador, Laura. Un fuerte abrazo, Sotirios.

    ResponderEliminar
  17. Vaya historia de atracadores y traiciones, Laura. Me ha encantado volver, espero que ya definitivamente.
    Al estar ausente estas semanas, no he sabido nada de tus cyberdesdichas. Me alegro de que todo esté bien ya.
    Un saludo
    JM

    ResponderEliminar

Y tú que me lees : ¿por qué no me comentas algo?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...