Ojo 1 : "Si no puedes ver a los seguidores pulsa F5. TODOS LOS TEXTOS ESTAN REGISTRADOS Y SON PROPIEDAD DE LA AUTORA"

Cita : << "Siempre hay un poco de locura en el amor. Pero siempre hay un poco de razón en la locura">> Friedrich Nietzsche.

jueves, 22 de mayo de 2014

REC. Relatos en Cadena. Semana 27.

T e m p o r a d a   2 0 1 3  - 2 0 1 4
VII  Edición de Relatos en Cadena


T e m p o r a d a   2 0 1 3  - 2 0 1 4

RELATOS en CADENA.
===================================
 ===================================


RECIBIDOS    624  microrrelatos.
SEMANA  26:    17 de mayo de  2014 
FRASE de INICIO: "Sólo ceniza."
TEMATICA PREDOMINANTE: No ha habido. Ha sido una temática muy variada dadas las dos palabras de la frase de inicio que no dirigían la mirada hacia ningún argumento predominante.

GANADOR:


Jose Manuel Dorrego Sáenz: desde Madrid .
Segunda vez finalista mensual en esta temporada.
Microrrelato ganador : "Y ahora vienen a por mi"

"Y ahora vienen a por mi"

<<Solo ceniza. Eso es cuanto dejó el rayo que cayó sobre la única palmera de mi isla. Para colmo, ayer rompí por accidente la última de las botellas en las que enviaba mensajes. Sin palmera y sin botellas, he perdido la esencia del náufrago, ese perfil heroico que daba sentido a mi existencia. Ahora tan solo soy un hombre sobre una isla, como un turista en pantalón bermudas. Ya no hay nada épico en mi existencia. No queda nada homérico en mi imagen. Y encima, se acerca un barco hacia la isla: mucho me temo que vienen a rescatarme.. >>



FINALISTAS:

Elena Valdésdesde Alemania.
.Microrrelato : "Recién llegada"

Joakin Valls: desde Barcelona.
Sexta vez finalista.
Lee "Un minuto antes de la oscuridad" de Ismael Martínez Biurrún (Profesor de la Escuela de Escritores)
Microrrelato : "Añoranza"
¡¡Enhorabuena Joakin  por llegar hasta aquí!



PERSONAS  INVITADAS Jan Martí dirige la editorial Blackie Books de Barcelona, desde hace 5 años con unos cincuenta libros al año publicados. Implican mucho a los lectores y de algunas iniciativas de escritura con ellos  han publicado un libro: "Incomprendidos"

==============================

Mi participación fuera de concurso:


Cenizas

Sólo ceniza, círculos de humo que resbalan por el cristal y un rostro desenfocado que me mira desde el jardín. La fachada de piedra se mantiene en pie de guerra, parece una alambrada que separa nuestros cuerpos. Seis meses y cinco días. Ella arrancaba las hojas del calendario como si yo fuera un héroe, en realidad un convicto deprimido, y ahora se cruza de brazos, escupe al suelo, y me dirige una mirada fría de odio. Apago el cigarro entre los escombros y salgo afuera para abrazarla, aunque en mi interior sé que su espectro nunca podrá amar a un pirómano. 

==================================
Frase de inicio hasta el sábado día 31 de Mayo de 2014:

" Mucho  me temo que vienen a rescatarme "

Formulario de participación
==================================

Competirán por esta final 
mensual del 28 de mayo:

Luis Serrano Lasa  con "Señales"

Javier Regalado con "El infierno de los dos"

Jose Manuel Dorrego con "Y ahora vienen a por mi"


==================================

La crónica del 17 de mayo
 "IV Microquedada Microrrelatista"
y presentación del Libro DESPOJOS del REC

Gracias a todos por 
vuestras amables palabras
:)
==================================

29 comentarios:

  1. Una historia enrrevesada la tuya, con vueltas y revueltas, que hay que leer unas cuantas veces para sacarle el jugo.
    En cuanto al ganador. Me ha ido gustando (sé que decir esto de un micro es raro pero es verdad), sin embargo me falla un poco el final. Porque... cuando constata que no hay nada en la isla, lamenta que le salven. Entiendo que lo que quiere decir es... "todo se va estropeando y ahora esto, lo que fantaba" pero hay algo que no encaja si nos ponemos esquisitos.
    No sé si me explico.
    Besotes y gracias.
    (Asi que... estabas en la quedada y de espía, ¿eh?, fíate de las personas guapas y simpáticas, fíate)

    ResponderEliminar
  2. Laura, coincido con Luisa, me quedo a un paso de entenderlo, un pir´omano arrepentido o a punto de volver a quemar, la complicidad con otro personaje que lo sabe y calla, o la víctima aque ha sucumbido en uno de sus actos de piromanía... en cualquier caso a por más lecturas. Abrazos

    ResponderEliminar
  3. Miedo me ha dado tu relato. Estos pirómanos que además de prender cigarros prenden sus vidas y las de los demás no los aguanto.Bueno, en tu micro si los aguanto porque me ha gustado.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por ponernos una vez más al tanto, Laura. Me ha gustado bastante el micro ganador y el tuyo por supuesto. Eres una auténtica maestra y eso lo has demostrado con lo comentarios que van dejando tu compis en la microquedada.
    Besicos muchos.

    ResponderEliminar
  5. El ganador de esta semana me parece genial, me siento tan identificado con el pobre náufrago, je je.

    Los amantes del fuego somos unos incomprendidos, je je.

    Un besazo Laura, me encantó descubrir tu permanente sonrisa, en vivo y en directo.

    ResponderEliminar
  6. Muy insdioso tu relato, Laura. Me ha encantado, en especial su final (la capacidad de dejar al lector KO es la que da sentido a los micros). El ganador también me ha gustado mucho, en especial esa frase final que echa por tierra el único tópico de naúfrago que le quedaba.

    ¡¡¡Ya se acerca esa finalísima, muchísima suerte!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y sorry, no me identifiqué. Soy Ängel Pontones

      Eliminar
  7. De tu relato, Laura, saco -o tal vez me equivoque- la idea de que el heroísmo de un día no vale el amor eterno, por eso lo de las hojas del calendario.
    Un saludo
    JM

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, juan M S, pues es una forma de leerlo e interpretarlo que no se me había ocurrido, la verdad.

      No es una idea equivocada, ni certera, porque creo que a este micro mío o le sobra argumento o le falta más trabajo. Filias y fobias lo ha entendido como yo quería, pero eso no quiere decir que pueda clasificarse como "el micro más claro y diáfano que tengo en la bolsa de micros."

      Un besazo amigo y muchas gracias por este comentario.

      Eliminar
  8. Me gusta la incomprensión que transmite el ganador. Esta semana el tuyo me parece demasiado enrevesado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Miguel Angel. El mío efectivamente, goza de un argumento que no supe condensar en la mínima expresión de la literatura. Creo que merece un repaso por mi parte y así lo asumo.

      Un besazo y muchas gracias por estar aquí.

      Eliminar
  9. A mi esta semana me ha gustado bastante el ganador, ese naufrago desdichado me arrancó una sonrisa y eso siempre es bueno.

    En cuanto al tuyo, si te digo la verdad, lo he tenido que leer mas de una vez para hacerme una idea e imaginarme el final. Yo no creo que eso sea malo, al revés, le veo muy meritorio ya que dejas una puerta abierta a la imaginación del lector.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu amabilidad para con mi texto Alfonso. La verdad es que después de releerlo varias veces, creo que podría mejorarlo, y mira que me volví loca para que el argumento que quería contar se ajustara a las cien palabras sin dar demasiadas pistas. Ayyyy ¡qué dificil es a veces!

      Un besazo y que ...lo tuyo ...ya casi está ... :) BESO amigo.

      Eliminar
  10. Creo que ella es una de sus víctimas.. de una manera o de otra, pero como digo siempre a estas alturas tengo el cerebro frito y asumo cualquier error de interpretación. Tengo que decir que esta semana el ganador me ha gustado mucho. Coincido con mi buen amigo Alfonso, te saca una sonrisa, que no es poco, y el tonillo del relato está muy bien buscado. Un abrazo Laura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí amigo, quise contar que había sido su víctima hacía seis meses, aunque quizás no puede entenderse del todo y merece un repasito.

      Gracias por tu comentario y ¡nos vemos muy pronto!

      Eliminar
  11. A mi también me ha gustado mucho el ganador de esta semana y el tuyo, Laura...el tuyo es para leer y releer: he tratado de imaginar esos círculos de humo resbalando por el cristal preguntándome a donde nos llevarías, y no defrauda. Un beso guapísima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Eva!! me gusta encontrarte por este espacio, y ya he visto que enlazaste la crónica en tu blog ¡¡muchas gracias!!

      Otra besazo para ti amiga.

      Eliminar
  12. Un micro muy profundo y muy de pensar, la imaginación en busca de alguien que ya no está. Me ha gustado mucho.
    El ganador de esta semana me ha ido gustando según lo iba leyendo.

    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cantarelus, es un placer contar con tus comentarios en mi espacio. A mí también me ha gustado el ganador de esta semana, ¡merecía pasar! desde luego.

      un abrazo muy fuerte.

      Eliminar
  13. El micro ganador de esta semana es muy bueno, de esos que te obligan a exclamar ¡wao!. El de usted me gusta por lo cínico del pirómano, pretende que el espectro de la mujer le ame, a pesar de que él es el causante de la muerte de ella.
    Reciba mis saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Beto, te veo muy puesto en la lectura de micros, incluso en los que requieren mayor atención como el que me ha salido esta semana, no sin bastante esfuerzo.

      Un besazo y por favor....de "usted"...no, please. ;)

      Eliminar
  14. Qué buen relato el del ganador, tenía todo para ir de víctima y lo da la vuelta para contarnos sus peripecias con ese toque humorístico.
    El del pirómano no he terminado de entender el mensaje que nos quiera trasmitir con el giro final.
    Besos Laura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maria Pilar, el giro final lo ha pillado al vuelo Filias y Fobias, dos comentarios más abajo. No digo que sea lo mejor que he escrito pero mis sudores me ha costado, desde luego.
      Un beso y muchas gracias amiga.

      Eliminar
  15. Laura, tu micro me gusta mucho, sobre todo ese final que nos hace leerlo de nuevo. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Concha. Efectivamente creo que requiere alguna lectura más, y no sé si eso es del todo bueno. Eso me pasa cuando quiero condensar mucha historia en poco espacio. Un besazo.

      Eliminar
  16. Hola Laura! Entiendo que él dio fuego a la casa hace como seis meses y ella murió dentro ¿no? Aunque, no sé, quizás las que están chamuscadas sean mis neuronas, jaja. El micro ganador también me parece muy interesante esta semana. Gracias por acercárnoslo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí amiga mía, hace seis meses que ella falleció entre las cenizas a mano de un hombre reincidente en sus impulsos. No era fácil condensar en 100 palabras tanto argumento y me las vi locas para enhebrarlo. ¡SI ALGUIEN COMO TU LO HA ENTENDIDO! ... SOY FELIZ.
      Un besazo amiga.

      Eliminar
  17. Sí amigo, quise contar que había sido su víctima hacía seis meses, aunque quizás no puede entenderse del todo y merece un repasito.

    Gracias por tu comentario y ¡nos vemos muy pronto!

    ResponderEliminar
  18. Gracias por tu amabilidad para con mi texto Alfonso. La verdad es que después de releerlo varias veces, creo que podría mejorarlo, y mira que me volví loca para que el argumento que quería contar se ajustara a las cien palabras sin dar demasiadas pistas. Ayyyy ¡qué dificil es a veces!

    Un besazo y que ...lo tuyo ...ya casi está ... :) BESO amigo.

    ResponderEliminar

Y tú que me lees : ¿por qué no me comentas algo?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...