Ojo 1 : "Si no puedes ver a los seguidores pulsa F5. TODOS LOS TEXTOS ESTAN REGISTRADOS Y SON PROPIEDAD DE LA AUTORA"

Cita : << "Siempre hay un poco de locura en el amor. Pero siempre hay un poco de razón en la locura">> Friedrich Nietzsche.

jueves, 5 de junio de 2014

REC. Relatos en Cadena. Semana 28.

T e m p o r a d a   2 0 1 3  - 2 0 1 4
VII  Edición de Relatos en Cadena


T e m p o r a d a   2 0 1 3  - 2 0 1 4

RELATOS en CADENA.
===================================
 ===================================


RECIBIDOS    1.007  microrrelatos.
SEMANA  28:    31 de mayo de  2014 
FRASE de INICIO: "Mucho me temo que vienen a rescatarme"
TEMATICA PREDOMINANTE

GANADOR:


Patricia Collazo : desde  Alcobendas.
Segunda vez finalista.
Lee "Crónica del pájaro que da cuerda al mundo" de Haruki Murakami.
Microrrelato ganador : "Cómplices"

""

<<Mucho me temo que vienen a rescatarme, dirán que me estás consumiendo, que acabarás conmigo, tú no escuches. La jeringuilla en equilibrio en el borde del lavabo no responde, pero tiembla cuando los golpes en la puerta trabada  arrecian.

Juan, ¡ábrenos!, te ayudaremos.

Estira la goma, un extremo en la mano libre y otro entre los dientes. Percibe la presión tranquilizadora en el brazo. 
No temas mi niña, musita mientras sus dedos expertos tantean en busca del lugar exacto. No temas, no nos separarán.  Ella rueda trémula y culpable hasta los pies de Juan, que  ya ausente, se orilla sobre las baldosas frías y comienza a temblar. >>



FINALISTAS:

Enrique Morenodesde Albacete.
Segunda vez finalista.
.Microrrelato : "Viaje sideral al centro del universo "
¡¡Felicidades Henry por llegar hasta aquí!!
Sé que habrá más oportunidades ¡muchos ánimos! :)

Luis Moranta: desde Palma de Mallorca .
Segunda vez finalista
Lee "La analfabeta que era un genio para los números" de Jonass Jonason.
Microrrelato : "Word corrector v.2.01."


PERSONAS  INVITADAS Paco Robles de la editorial  Candaya, explica que publican fundamentalmente narrativa en un 60%. El primer libro publicado fue un libro de poesía de un poeta paraguayo, Elvio Romero. El mayor éxito "Nocilla Dream" de Agustín Fernández Mayo, con 7 ediciones. 

==============================

Mi participación fuera de concurso:


¡Al rescate!

Mucho me temo que vienen a rescatarme sin traerse los perros. Ya dije que lo anotaran en el margen del protocolo de emergencias, pero como siempre, soy el último de la fila y no hicieron caso de mi buen olfato para resolver problemas. 


¿Qué esperan encontrar? Les oigo cómo gritan mi nombre en la espesura de este bosque, pero ¿de qué sirve si mi boca se quedó pegada en la sábana que cuelga del abeto y no puedo contestarles? y ¿de qué serviría que me oyeran si tampoco pueden verme? Pero, ¿por qué perdí la maldita sábana antes de anotar el procedimiento completo para encontrar a un fantasma?

==================================
Frase de inicio hasta el sábado día 7 de Junio de 2014:

" Se ovilla sobre las baldosas frías y comienza a temblar "

Formulario de participación
==================================

Competirán por la final 
mensual junio:

Patricia Collazo  con "Cómplices"


==================================

El programa de Audio nº 6 de este año,
 Nerim (Mirentxu Asteinza)
  lo ha dedicado enteramente al microrrelato.

Me complace haber sido invitada junto a grandes amigos como Javier Ximens, Isabel Martínez Barquero, Anna Jorba Ricart, Miguel Angel Flores, Jesús Esnaola, Susana Camps y otros amantes de los micros que podéis escuchar en la siguiente dirección:



:) GRACIAS NERIM  :)
==================================

13 comentarios:

  1. El micro ganador está muy bien hecho. Reconozco que no me van mucho estas historias, pero está muy bien hecho. Me alegro también por Henry, lástima que no pudiera coronar, estuvo tan cerca. Tienes razón, seguro que pronto volverá a estar ahí.

    De tu fantasma, me he perdido un poco en la última frase, espeso que estoy, jo. Seguro que según vayáis comentando veo la luz, je je, creo que hay una buena historia que se me escapa.

    Besos Laura.

    ResponderEliminar
  2. Muy gracioso, Laura, tu relato. Los cazafantasmas, un tanto torpes, ellos y el fastasma. Esta semana cuando escuchaba el programa me dije: ¡madre mía a este nivel no llego ni comiendo sopa de letras todos los días! Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. No sé por qué fuera de concurso, pero tu relato es enjundioso par estar a la cabeza.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Laura, te notifico que el programa numero 6 de Letras en Audio dedicado a los microrrelatos, ha sido distinguido como uno de los mejores audios de la semana y dada su calidad ha sido incluido dentro de la selección semanal de Ivoox Magazine.

    Tu eres parte de ese programa y por ello te doy las gracias por haber participado con tus micros Muescas y En tonos grises.

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. El micro ganador de esta semana es incontestable. El tuyo me divirtió mucho, que aunque esté muy desprestigiado a mi me parece cada día más importante. Enhorabuena por la aparición radiofónica. Lo descargo y lo escucharé en breve.

    ResponderEliminar
  6. Un relato muy divertido el que nos traes Laura. Ya te queda menos días para estar con todos los grandes de esta temporada.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Esto de las operaciones de rescate se complica cuando ya no hay cursos de formación... Dentro de nada te escucharemos por la radio.
    Un saludo, amiga.
    JM

    ResponderEliminar
  8. De nuevo esa última frase pillándonos a todos a pie cambiado. Grande, Laura, como nos haces ir por donde quieres hasta sacudirnos con 3 palabras.

    Ya quedan menos semanas. Suerte

    ÁNGEL PONTONES

    ResponderEliminar
  9. Laura, te escribo con mi mano izquierda, pero te escribo, porque tu labor informativa y creadora (fuera ya de la competición) es admirable.
    Como siempre: ¡¡muchas gracias!!!

    (ni mi tendinosis, en el hombro derecho, me impide decirte esas dos palabras que te merece.)

    Un abrazooo, aunque solo sea con el brazo izquierdo.

    ResponderEliminar
  10. Laura, fue una final muy emocionante, tanto que, sino recuerdo mal, se resolvió con el voto de Francino, y eso indica lo igualado que estuvo.

    El ganador es de esos microrrelatos que te agarran y no te sueltan hasta el final. Es un tema duro y lo ha sabido tratar muy bien.

    En cambio tu microrrelato ha optado por el sentido del humor, o así lo he interpretado yo con ese final que dejas. Me gustó.

    Creo que la frase de esta semana fue muy complicada porque dirigía mucho la escena, aunque la que queda para esta semana tampoco es sencilla.

    Bueno, que no me enrollo más. Felicitarte por tu crónica.

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Buen micro y simpático Laura. El ganador es muy crudo pero fenomenal. Siento que Henry se haya quedado en las puertas. ¡Qué fenómenos sois todos!!
    Muchas gracias por tu crónica, como siempre, nos pones al día y es de agradecer.
    Besicos muchos guapa.

    ResponderEliminar
  12. Participé dos semanas. Esta participo. Gracias por tenernos al día. Me gusta tu propuesta, y la mía no era mala, pero me gusta la ganadora, cómo no.

    Un abrazo, Laura

    ResponderEliminar
  13. ¡Qué duro el relato ganador, pero qué bien narrado! Se merece el premio. En cuanto a tu micro, otra muestra más de tu potente imaginación. Me ha gustado mucho la imagen que tan sólo evocas y que tan clara queda en la mente, del pobre hombre con la sábana. Mundial.
    Un montón de besos

    ResponderEliminar

Y tú que me lees : ¿por qué no me comentas algo?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...