Ojo 1 : "Si no puedes ver a los seguidores pulsa F5. TODOS LOS TEXTOS ESTAN REGISTRADOS Y SON PROPIEDAD DE LA AUTORA"

Cita : << "Siempre hay un poco de locura en el amor. Pero siempre hay un poco de razón en la locura">> Friedrich Nietzsche.

martes, 16 de septiembre de 2014

Relatos en Cadena. Temporada VIII. Semana 2.

T e m p o r a d a   2 0 1 4  - 2 0 1 5
VIII  Edición de Relatos en Cadena

T e m p o r a d a   2 0 1 4  - 2 0 1 5
RELATOS en CADENA.
============================

============================
PROGRAMA LA VENTANA


RECIBIDOS : 439 microrrelatos.
SEMANA  2:   15 de setiembre de 2014.
FRASE de INICIOComo un bigote a lo antiguo, debajo de la nariz...
TEMATICA PREDOMINANTE: La frase, algo complicada, ha hecho difícil la selección del jurado y los tres elegidos comparten el ingenio creativo que necesitaba ese inicio.

GANADOR:
Yolanda Nava: desde León.
Blog personal: http://microsyotrashistorias.blogspot.com.es/
Finalista ANUAL de la temporada VI : 2012-2013
Lee: "El francotirador paciente" de Arturo Pérez Reverte.


Felicidades para Yolanda Nava por haber llegado a este podio semanal con este gran microrrelato con el que tantos nos sentimos identificados y muchos ánimos para mis otros dos amigos Enrique y Juan Antonio, que sin duda: repetirán cuando menos lo esperen. 
¡¡ UN BESO para este trío tan especial !!


"Proceso creativo"

<< Como un bigote a lo antiguo, debajo de la nariz tiene un ejército de hormigas. Los pájaros que habitan su cabeza salen por sus orejas desorientados, y chocan con las mariposas que de su estómago han subido hasta su boca llenando el aire. Un llanto abundante y repentino forma un riachuelo en el que nadan peces de colores. Unos nudillos golpean con suavidad la puerta, y una voz familiar pregunta preocupada: 

—¿Estás bien? Llevas demasiado tiempo escribiendo, deberías airearte un poco.>>


FINALISTAS:
Enrique Moreno: desde Albacete aunque vive en Guadalajara.
Blog personal: http://lalibretadegarbancito.blogspot.com.es/
Tres veces finalista semanal.
Lee cuentos a su preciosa niña de un añito. :)
Microrrelato: "Nuevo plan de ataque para conquistar a la princesa del noveno"

Juan Antonio Vázquez: desde Esplugas de Llobregat (Barcelona).
Blog personal:http://www.toneke.net84.net/portada.html
Finalista ANUAL de la temporada 2013-2014.
Microrrelato: "Una mente maravillosa"


Benjamín Prado nos recomienda 
el libro de JAVIER MARIAS
 "Así empieza lo malo"

Una novela sobre el deseo de juventud 
y sobre el deseo de saber, con un punto de
reflexión sobre el pasado de España.




Lanzamiento la próxima semana
==============================

Mi participación esta semana:

Cuando los árboles impiden ver el interior de los bosques


Como un bigote a lo antiguo, debajo de la nariz, se dibuja un mostacho arbóreo a los pies del pico de las Ánimas. Tras los árboles se ocultan las brujas que viven en el bosque y celebran un aquelarre al ritmo zigzagueante del humo de la hoguera. Sólo Criodna, parecida a su madre, sobrevuela el cielo convertida en pájaro vigilando que los troncos ardan dispuestos en pirámide y que la cabeza del venado se consuma muy lentamente, hasta que se le desprendan los cuernos.
—Y bien, Antonio, ¿dónde has dibujado el mamífero que os pedí?
—Aquí a la izquierda de la hoja, ¿no ve cómo ruedan sus ojos azules?                           

==================================
Frase de inicio hasta el jueves día 18 de setiembre:

"Deberías airearte un poco"

Formulario de participación
==================================

26 comentarios:

  1. Buenos días laura. Segunada semana de REC, cargada de buenos micros. Fenomenales los tres finalistas y el tuyo no se queda atrás. Felicidades, me ha gustado mucho. ¡Qué ingenio teneis!!
    Seguimos aireándonos, a ver que sale...
    Besicos muchos guapa.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, Laura. Qué haría sin ti. Bruja, tu relato es un poco alucinógeno, digo.

    ResponderEliminar
  3. El tuyo, desde luego, es original, con matices poéticos y subrealistas. Interesante.
    El ganador (Felicidades Yolanda) me ha hecho torcer el labio en una sonrisa (aunque yo he de reconocer que no suelo escribir horas y horas seguidas, y además suelo escribir en soledad).

    ResponderEliminar
  4. Upssss , se me ha borrado mi comentario.
    Pues te decia que tu relato es muy visual; me gusta.
    Y gracias por la reseña, esta vez más especial porque salgo yo.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Qué divertido, Laura, y qué original. Y también, que bueno que te ocupes tan bien de la crónica. ¿Has visto a Yolanda? Ahí la tienes otra vez.
    Un saludo
    JM

    ResponderEliminar
  6. Laura, una final, la de ayer, muy competida por la calidad de los tres finalistas, en el que podía haber ganado cualquiera. Deben estar orgullosos. Finales como las de ayer te reconcilian con el concurso, aunque colocan el listón tan alto que te entra vértigo.

    Tu micro es muy poético, de nuevo, para dar un golpe final que sorprende y te extrae una sonrisa. Me gustó.

    A ver si nos aireamos un poco esta semana y tenemos suerte.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Bueno, me preguntaba yo ¿donde leo por fin los relatos de estos tres amigos? Pues qué mejor sitio que en casa de Laura, donde además tendré el suyo de postre. Me gusta tu bosque. Veo que este año también vas a por todas. Un beso y a airearse todos.

    ResponderEliminar
  8. Hola, Laura, sabes que los relatos de aula me encantan y si encima son mágicos y llenos de imaginación como el tuyo aún más. Uno de los mejorcitos que he leído esta semana. Has estado cerca, seguro. Besos.

    ResponderEliminar
  9. Si entrar en tu casa es siempre un placer, hoy es además un orgullo. Gracias por el mimo y el cariño que pones en tus crónicas. Aprovecho para agradecer las muestras de afecto recibidas y traslado las mías a Juan Antonio y Enrique que perfectamente pudieron estar en mi lugar.
    Respecto a tu micro: me encanta, estoy segura de que estuvo cerca porque está lleno de magia.
    Un fuerte abrazo, amiga.

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias, Laura.
    Como siempre, tu crónica resulta tan viva, que hace imaginar el directo.
    Hoy los finalistas y ganadora son todos amigos, lógico, estoy rodeada de buenos escritores.
    El relato que nos regalas, Laura, me transporta a un mundo donde todo es posible..., hasta Antonio parece contagiado de esa magia.

    Un abrazo fuerte.
    Este año volverás a estar ahí: entre los elegidos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Petra, es un placer contar con tu presencia. Me da la oportunidad de seguir tus publicaciones y de conocer en qué te embarcas. ¡Buenísimo el relato para ENTC! me ha gustado mucho.

      Un besazo amiga.

      Eliminar
  11. Me gustó el tuyo, Laura.
    Yo, por una vez, escribí: sin pensar, sin retocar, como saliera. Y, claro...fuera de plazo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Hola Laura. Has plasmado algo que no se aleja mucho de la realidad. O nada. El niño de tu relato viene acompañado de tus exquisitas palabras, pero es cierto que los dibujos dicen mucho de ellos y de lo que piensan, y a veces, hay dibujos no muy desencaminados del tuyo. Un abrazo, gracias y mucha suerte para el siguiente :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Juan Antonio, siempre me han apasionado los dibujos de los niños. Una vez vi una exposición de niños "maltratados" y se me pusieron los pelos de punta, no eran los dibujos, era el simbolismo de lo que manifestaban.

      Tendrás más semanas amigo ¡estoy segura! Un besazo.

      Eliminar
  13. Hola Laura! No conocía que hicieras estas crónicas semanales del ReC, todo un lujo :) volveré a por las siguientes! jeje
    Me ha gustado tu micro y ese giro final que hace imaginar todo lo descrito sobre un papel garabateado.

    ResponderEliminar
  14. Hola, Laura: Mi enhorabuena a la ganadora porque era muy buen micro, aunque el nivel era alto en general.
    Respecto al tuyo, fantástico e imaginativo. Tuvo que estar cerca pero hay tantos....
    A seguir, porque el talento y la constancia, suelen dar sus frutos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cantarelus,
      hacía tiempo que no te veía por aquí y me ha gustado mucho encontrarte.
      No sé si estuvo cerca o lejos, pero a mí me gustó escribirlo.
      Un besazo.

      Eliminar
  15. Me sumo a todas las felicitaciones, Laura. Imaginación desbordante, facilidad, soltura, magia... y trabajo en tu página que te lo agradecemos enormemente.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenido a esta página de amor por las letras, Luis. Muchas gracias por tus palabras, siempre viene bien un reconocimiento de los que estáis cerca.

      Seguiremos leyéndonos y un gran saludo!

      Eliminar
  16. Esas Brujas, ya dicen que no hay peor ciego... je je.

    Que decir de los tres ganadores (me cuesta dejarlos en finalistas) de esta semana que no se haya dicho.

    Aplaudir puesto en pie. Me quito el sombrero, me quito el sombrero y me quito el sombrero.

    Un besazo amiga.

    ResponderEliminar
  17. Mis felicitaciones a Yolanda, Enrique y Juan Antonio, justos vencedores y finalistas.

    En cuanto a tu relato, me gusta ese derroche de imaginacion que has invertido en esas letras.

    Me da que este año volverás a tener buenas noticias de REC.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  18. Es bueno el tuyo, Laura. Vuelta al cole. A ver si esta campaña nos depara la misma calidad, que seguro que sí.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar

Y tú que me lees : ¿por qué no me comentas algo?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...