Ojo 1 : "Si no puedes ver a los seguidores pulsa F5. TODOS LOS TEXTOS ESTAN REGISTRADOS Y SON PROPIEDAD DE LA AUTORA"

Cita : << "Siempre hay un poco de locura en el amor. Pero siempre hay un poco de razón en la locura">> Friedrich Nietzsche.

viernes, 10 de julio de 2015

Crónica de la FINAL de la VIII Edición de Relatos en Cadena. 2015.




                    Los finalistas de la VIII Edición del REC junto a
                     Javier Sagarna, director de la Escuela de Escritores,
                    Carles Francino, programa LA VENTANA,
                    Germán Solís, subdirector de la Escuela de Escritores. 


La VIII Edición del concurso de Relatos en Cadena ha llegado a su esperada final con 10 finalistas y un microrrelato: 
"LA COSTUMBRE"
Todo estaba dibujado en la pequeña libreta gris que llevaba en el bolsillo de su pantalón: los primeros garabatos intrascendentes; los avances prometedores que llevarían a laboratorios de medio mundo a disputarse sus servicios; aquellos insoportables castillos de ecuaciones que le consumieron las noches y el matrimonio; la hermosísima serie de bocetos de virus y bacterias merecedora de figurar en el catálogo de cualquier pinacoteca. Y, por fin, el hallazgo formidable, la cifra y la fórmula que -de demostrarse- supondrían el fin de la enfermedad. Todo estaba en aquella libreta que siempre llevaba en el bolsillo del pantalón y que ahora golpeaba rítmicamente contra el cristal a cada vuelta del tambor de la lavadora.
de Ignacio Artacho
que fue merecedor del premio de 6000 euros.

Otro año más, he realizado un nuevo artículo de la revista @demispalabras (disponible en issuu), como cajón de sastre para realizar la crónica de ese día tan especial que fue el 6 de julio.

Espero de todo corazón que a quienes estuvieron presentes en el evento: Manuel Nicolás, Jose Luís Rodriguez, Javier Regalado, Noemí Pérez, Eva Clemente, Jose Manuel Dorrego, Ignacio Artacho, David Garduño, Pepe Fuertes y Chelo Sierra
les guste como recuerdo de su gran final,

que a los participantes asiduos del programa,
les sirva de referencia y de motivación para la siguiente temporada del concurso,

 y que quienes aparecen nombrados por diferentes motivos 
se sientan orgullosos de haber participado durante la octava edición del REC. 

MI ULTIMA RESEÑA DEL REC 2014-2015:


Mi agradecimiento muy especial para mis tres corresponsales en Madrid: Javier Regalado y su gato, Pepe Fuertes y su mujer Teresa, y Jose Manuel Dorrego Sáenz. 
Un fuerte abrazo para los cinco.

:)


19 comentarios:

  1. Felicidades a todos los finalistas y en especial a Nacho por ese micro ganador que muestra, con maestría, la fragilidad de las cosas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La fragilidad de las cosas ¡bien dicho Yolanda!
      Pero la fragilidad de nuestras memorias no lo será tanto gracias a nuestros blogs, nuestras retahílas de prosas compartidas, nuestros relatos, nuestros micros, nuestro carácter compartido entre todos nosotros.
      Gracias por venir y comentar, tú eres otra de las que estará ahí en años venideros y si no consigo acompañarte.... estaré aquí para contarlo. BESOS amiga.

      Eliminar
  2. Vaya currada. Muy chula tu crónica. Como si hubiese estado. Muchísimas gracias, Laura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes Ernesto,
      me alegro que te haya hecho recordar como si tú hubieses estado allí. Fue muy bonito, la verdad, y supongo que los concursantes de este año lo han vivido de igual forma a la nuestra.
      Un beso hasta tu casa y felices vacaciones.

      Eliminar
  3. Bueno bueno bueno...
    Muchísimas gracias por esta fabulosa crónica. Es un recuerdo precioso. Automáticamente la comparto, porque merece la pena.
    Uno de estos años nos veremos en una nueva final, y te lo agradeceré con un fuerte abrazo, como tiene que ser.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes Javier,
      gracias por compartirla entre tu gente, o entre los finalistas o con quien quieras. ¡Ójala nos veámos y nos conozcamos en una final de estas!, prometo que si así ocurriera, haría un REDOBLE de crónica ¡algo nunca visto!
      Besazo y a disfrutar de este sol :)

      Eliminar
  4. ¡Madre mía Laura! Y todo esto lo has hecho sin estar. La próxima espero que la hagas desde allí, ya la empiezo a saborear.
    Muchas gracias por todo este año de esfuerzo, gracias a ti creo que muchos lo hemos seguido y hasta participado.
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes Yashira,
      la mejor poeta de sentimientos que conozco eres tú, amiga. Sé que has participado y sé que quizás, un día te llamen desde la radio. Me han dicho que sólo llaman a quienes lo intentan. ;)
      Un besazo muy fuerte y que disfrutes de las vacaciones.

      Eliminar
  5. Gracias, Laura, por tu fantástica crónica. Ya sabes tú que ese es un día muy especial y así podré tener un recuerdo de la jornada. Gracias también por tu blog, que me ha tenido informado durante este curso del REC. ¿Quién sabe si coincidiremos algún día en una final.
    Solo una cosilla: la dirección de facebook que aparece al final de tu crónica no es mía, ni siquiera conozco a ese señor :) La verdad es que no tengo cuenta en facebook.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes Jose Luis, ¡qué fallo más grande!! con tanto Manuel por medio en la final, me he líado y te he enlazado con un tal "Jose Manuel Rodriguez Munilla". Le pediré perdón a él, porque encima le envié un mensaje por FB y estará flipando conmigo. Y también te pido perdón a tí, ¿sustituyo el enlace por algún otro que quieras incluir? ¿twitter? ¿blog? ¿wordpress?... no sé, lo que quieras..... Espero a que me digas porque tendré que sustituir un pdf por otro y eso tengo que ver cómo se hace sin romper nada.
      Un abrazo muy grande y gracias por seguir el blog, y por tomarte tan bien esta pequeña confusión "del directo". Besos.

      Eliminar
  6. Hola Laura, una excelente crónica para recordar cuando nos falle la memoria. Fue un día muy especial en el que tuve la suerte de comocer a un montón de personas estupendas. Simpático y digno de aparecer en esta crónica el murmullo, breve pero intenso, que siguió al nombre del ganador, el único participante que no estaba en el estudio. A todos nos hubiera gustado felicitarle en persona, darle y abrazo y, de paso, que se invitara a unas cañitas. Queda pendiente, Nacho.
    Sólo un detalle más: me has quitado 20 años. Pero tranquila, estoy encantada.
    Un abrazo y felicidades por esta página.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu aportación en esta crónica Chelo. Me faltó ese murmullo y ese silencio que me describes cuando se conoció el nombre del ganador y me faltó también escuchar bien a Francino cuando te presentó, jajajá.... como tengo que hacer otra versión con algún otro error, cuando pasen algunos días y ya no se acceda al archivo, aprovecharé para corregirlo, así que disfruta de esta "segunda juventud". :)

      Un besazo y muchas gracias por venir y dejar tu comentario. Me encanta cuando sois los protagonistas los que llegáis hasta aquí. Disfruta del verano y ¡ójala nos conozcamos en algún encuentro! Besazo.

      Eliminar
  7. ¡Gracias Laura por tu relato de lo acontecido! Para mí fue todo un lujo. Me lo pasé muy bien y el ambiente que se creó en cada una de las mesas en que estábamos distribuidos hubiera hecho pensar a un desconocido que entrase a comer que nos conocíamos desde hacía mucho tiempo. Fue un gran placer compartir ese día con todos vosotros. Es un pena, pero al mismo tiempo muy enriquecedor, que cada uno seamos de una punta del país, pero si venís a Murcia, avisadme por favor. Aquí tenéis vuestra casa, pequeña pero vuestra. Y por supuesto tu también Laura y por extensión a todo el que quiera venir. En verano mejor no que mirad como están las temperaturas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Manuel, ya me supongo cómo sería la comida, estoy segura de que fue un encuentro emocionante y sé que entre los nervios y las novedades todo ocurre de forma muy intensa.

      En Murcia y alrededores conozco a otros bloggueros de forma virtual todavía, así que... si alguna vez nos acercamos por allí, avisaré con antelación. Y te digo exactamente lo mismo si aterrizas por Vitoria o alrededores. Tienes la puerta abierta para llamarme, o escribirme. Mi cuenta de correo está publicada en esta página, o la dirección de FB o la de Twitter.
      Felicidades por lo que te tocó, y que disfrutes de este verano. Besos y ¡¡gracias por venir a dejar este comentario y cuantos quieras!!

      Eliminar
  8. Gracias por la crónica, Laura. Los que estuvimos allí ese día la guardaremos con mucho cariño y, por supuesto, esperamos poder verte en directo en la siguiente final.
    PD: ya lo he compartido con el resto de finalistas :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Pepe!!

      gracias a tí por la información que me proporcionaste , que espero que no te haya decepcionado, y por las fotos de Teresa. Gracias también por compartirlo y por hacer posible que lleguen hasta este lugar de palabras.
      Un besazo fuerte y ¡ójala nos conozcamos en algún evento!

      Eliminar
  9. Qué gozada de crónica. Qué de ñoño me has dejado, coetánea mía, qué ñoño. Gracias, guapísima, gracias por tanto detalle de ese día y por recordarnos a los de la pasada edición que poso que nos ha dejado aquel día. Gracias.
    Y mi enhorabuena a Nacho y a los demás finalistas.
    Abrazos o más.

    ResponderEliminar
  10. Es una crónica en toda regla. periodística cuasi. Mi enhorabuena a todos los ganadores y un fuerte abrazo para ti.

    ResponderEliminar
  11. El cambio es la ley de la vida. Y aquellos que sólo miran al pasado o presente definitivamente perder el futuro.

    ResponderEliminar

Y tú que me lees : ¿por qué no me comentas algo?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...