Ojo 1 : "Si no puedes ver a los seguidores pulsa F5. TODOS LOS TEXTOS ESTAN REGISTRADOS Y SON PROPIEDAD DE LA AUTORA"

Cita : << "Siempre hay un poco de locura en el amor. Pero siempre hay un poco de razón en la locura">> Friedrich Nietzsche.

domingo, 14 de febrero de 2016

Premio en metálico, diploma, gominolas y mucho amor.

El viernes 12 de febrero de 2016, viví un momento muy bonito. La sala de la Casa de la Cultura de Lejona no era muy grande pero se llenó de gente, familiares, amigos de los ganadores, e incluso bebes y niños. Hablando con Nekane, la dinamizadora del evento, dijo que para otro año quizás debiera plantearse realizar este acto en el auditorio. Sobre la mesa brillaban unos botes de cristal con gomilonas de corazones color rosa, y un diploma debajo de cada botecillo.



Todo esto para celebrar la entrega de premios del

XVII Certámen de Cartas de Amor 
organizado por Kultur Leioa. 

Me hubiese gustado que alguno de mis amados familiares, dígase mi marido, mi hijo o mis padres, se hubiesen dignado a sacarme una fotografía mientras leía la carta. Pero dicen en su favor, que quedaron abducidos por mi voz y la melodía de la carta les robó el fotograma. Al inicio de mi lectura dediqué mi carta a  todas las personas mayores que a pesar, del paso del tiempo, se siguen queriendo, y también la dediqué a mis queridos padres que se hallaban presentes. A mi padre Ángel se le iluminó la cara y a mi madre Maite, se le grabó un rictus nostálgico al que le siguió un gran aplauso dedicado a ellos. Sólo por esto ya mereció la pena acudir esa tarde.

 Fui la última en leer y cerré el acto. Antes que mi carta se repartieron  los primeros y segundos premios de cada categoría. La mía obtuvo el primer premio en la categoría de 35 a 55, la más concurrida en envíos postales, y contenta, muy contenta, después de escuchar cartas destinadas a madres, hijos que no han nacido, a portadores de sueños o a prisioneros en una cárcel, me fui a disfrutar del excelente lunch que tenían preparado en la cuarta planta de la sede de Kultur Leioa. Fuera, las gotas de una lluvia intensa resbalaban por los cristales del edificio transparente, pero dentro, nadie lloraba, sino que unas sonrisas inmensas se dibujaban en cada mirada. Y mi pájaro de colores, un herrerillo capuchino que pinté en acuarelas para la carta titulada: "El viejo que escribe una carta de amor" me sonrió desde dentro de mi carpeta.  

http://demisbocetosylosvuestros.blogspot.com.es/2016/02/herrerillo-capuchino-para-una-carta-de.html
>>NOTICIA del DEIA:

Románticos concursos epistolares por San Valentín

Un reportaje de Carlos Zárate - Domingo, 14 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 06:05h.

Extracto: Sobre esta línea, en la categoría en la que se registró una mayor participación fue, con 70 cartas a concurso, el apartado correspondiente a la franja de edad de entre 36 y 55 años. En primer lugar se impuso la gasteiztarra Laura Garrido con su emotiva misiva El viejo que escribe una carta de amor, un texto dirigido “a las personas mayores que a pesar del tiempo se siguen queriendo”, explicó al mismo tiempo que se la dedicó a sus padres, que no pudieron contener las lágrimas ante semejantes y cálidas palabras de amor. Además, la misiva impresionó además de por su contenido por su espectacular presentación, sobre un papel que incluía fotografías.

>> NOTICIA en BLOG de KULTUR LEIOA


GRACIAS A TODOS POR LA COMPAÑÍA 
POR ESTE PREMIO

------

¡¡HASTA LA PRÓXIMA!!


8 comentarios:

  1. Felicidades. Un buen y merecido día. Entiendo que las palabras les abduciesen, las palabras lo hacen, solo las mágicas, es es verdad. Y gominolas?, jo, qué detalle.

    ResponderEliminar
  2. Muchas felicidades Laura. La ilustración es fantástica ¿dónde se puede leer la carta?
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena. Mereces el reconocimiento a tanto talento y generosidad.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena Laura. El herrerillo es muy bonito y la carta, que ya podremos leer en algún momento, ya nos lo dirás, seguro que preciosa.

    ResponderEliminar
  5. Felicidades!!! Qué bueno salir del microrrelato y además ¡Gominolas!!!

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena Laura. Me encantaría leer la carta. Un abrazo!

    ResponderEliminar

Y tú que me lees : ¿por qué no me comentas algo?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...