Ilustración para la
ASOCIACION de SORDOCIEGOS
de CASTILLA y LEON
¿Cuántas veces abandonamos el timón de nuestras vidas por miedo a arriesgarnos? ¿cuántas veces nos dejamos llevar por un coro de voces que no son las nuestras? ¿cuántas veces nos quejamos de lo que no tenemos sin valorar aquello que ya poseemos por el simple hecho de estar vivos? ¿cuántas veces infravaloramos el poder de la música o del arte visual sobre nuestros sentidos? ¿valoramos las imágenes que vemos? ¿las melodías que escuchamos? ¿la suavidad de las pieles que tocamos? ¿los alimentos que degustamos? ...
¿Te imaginas que despertaras un día y no pudieras ver, ni oir?
¿qué harías entonces?
¿dejarías de vivir?...
Publicada en http://demisbocetosylosvuestros.blogspot.com.es/2012/11/la-vida-es.html |
La vida es una aventura arriesgada
o es absolutamente nada
(Hellen Keller)
Puedes colaborar con tu ilustración
enviando tu aportación a
Cuanta razon tienes en tu reflexion Laura.
ResponderEliminarPasar por ese trance, al igual que por otro reves parecido en la vida, debe ser duro, muy duro, no cuanto porque no lo he vivido, aunque supongo que la vida debe continuara poco que se encuentre alguna razon para ello, y siempre las hay.
Un saludo.
Sí, Alfonso, creo que siempre las hay, y que hay personas que nos lo demuestran a diario con muchas más limitaciones que las nuestras.
EliminarUn abrazo.
Un trabajo bellísimo y la frase es muy inspiradora.Junto a los trabajos de Sara y Juanlu, ahora el tuyo nos hacen pensar cuán afortunados somos de poder usar los cinco sentidos... Beso grande. Felicitaciones por este trabajo!
ResponderEliminarGracias Sandra, ahora mismito pasaré a visitar el trabajo de Sara que seguramente es ¡espectacular! como todo su arte.
EliminarUn abrazo con los cinco sentidos. ;)
enternecedora propuesta, bien por ti
ResponderEliminarsaludos
Gracias Omar,
Eliminarun beso grande.
Laura, tu ilustración se amolda perfectamente a la iniciativa que tan bien organiza esta asociación. Imaginarme impedido ya me duele, no me quiero ni imaginar si perdiese algún sentido, por lo que hay que valorar lo que poseemos y ayudar, en la medida de lo posible, aquellos que desgraciadamente los tienen mimbados.
ResponderEliminarUn abrazo fuerte.
Gracias Nicolás, la verdad que me ocurre como a tí, no puedo imaginármelo, y si lo imagino...pues creo que me quedo corta.
EliminarBueno, esa ha sido mi interpretación de una vida arriesgada.
Besos desde estas palabras.
Laura, bonita ilustración para acompañar a un micro tierno, desgarrador y lleno de verdad. Damos muchas veces importancia a cosas banales y te das cuentas con estas reflexiones que tus nos haces, que tenemos que ser agradecidos de lo que tenemos porque la falta de alguno de los sentidos tiene que ser terrible y admiro a esa gente que se sobrepone a esas circunstancias y sigue con fuerza con su vida, sobreponiéndose a las adversidades. Un saludo para ellas y otro para tí.
ResponderEliminarBueno, más que micro, era una reflexión en voz alta impulsada por la colaboración realizada para esa Asociación y con esa frase.
EliminarA veces nos quejamos de demasiadas cosas sin mucha razón, y despreciamos los minutos que nos regala la vida.
Un beso y gracias por estar de nuevo en este lugar, hoy de palabras e imágenes.
Subscribo toda tu reflexión, amiga.
ResponderEliminarUna introducción que le da mucha vida a tu ilustración y que entra, cabe y sale desde la frase de Hellen Keller.
Eres una artista con una imaginación prodigiosa y sabes expresarlo muy requetebien.
Besicos, amiga.
Buenas tardes Cabopá, esa introducción es una reflexión que pretende cuestionar cada momento que no sabemos valorar aquello que ya tenemos, y que puede ser tan simple (y tan complejo a la vez) como caminar, oler, pensar, sentir, ver, mirar....
EliminarMe alegro de leerte hoy lunes.
Besos.
Hey Laura:
ResponderEliminarBonita ilustración y bonito mensaje, vamos como que me ha llegado. Estaba un poco bajillo y mira tú por donde que...... sí, tienes razón, la vida merece la pena ser vivida. Aportaré un dato más y es una frase de una película que he visto recientemente y me impacto; se llama el guerrero pacífico (basada en el libro de Dan Millman), dice así:
¡¡Morir no es triste; lo triste es que la gente no sepa vivir!!.
Un abrazo
¡Bonita frase para añadir a mi repertorio de bellas frases!.
EliminarEs triste que las personas no sepamos vivir, tienes razón, sobre todo cuando sabemos de sobra ( a falta de demostraciones científicas que lo clarifiquen) que VIDA, lo que se dice VIDA ¡sóla hay UNA!.
Besos desde mis palabras, Javirete.
Felicidades por la ilustración Laura, muy apropiada la cita de Hellen Keller.
ResponderEliminarAbrazo fuerte.
La cita de Hellen Keller, la propuso la asociación y teníamos que inspirarnos en esa consigna.
EliminarHa sido un placer colaborar.
Otro abrazo para tí.
Hermosa ilustración, Laura. He visto la de Sara y la de Juanlu y lo cierto es que os estáis luciendo todos.
ResponderEliminarAbrazos,
Gracias Pedro, muchas gracias. Fue un impulso el pintar esa escena que ves ¡salió de la nada para ponerse delante mío!.
EliminarUn besote grande.
Una invitación a la empatía, a ponernos en los zapatos de otro y comprender sus dificultades. Este es el camino para una mayor armonía. Una buena proposición, Laura.
ResponderEliminarBesos
¡Qué difícil calzarnos esos Zapatos! ¡Francisco!. Llevo dos días pensando en cómo pueden "contarse" esta y otras imágenes que han recibido.
EliminarSólo a una persona se le ocurrió hacerlas en "relieve" para que pudieran tocarse ¡pena que estas pantallas no admitan un 3D físico!.
Muchos y armónicos besos.
Mi admiración a propuestas como esas, a ilustraciones como las tuyas.
ResponderEliminarY vergüenza porque no abramos más los ojos a los que nos lo quieren abrir todos los días, sin pedir nada a cambio.
Un beso.
Tienes razón CDG, ¡debemos abrir más los ojos! y como dice Francisco desarrollar esas capacidades empáticas que nos lleven a una sociedad más armónica y entrelazada. ¡Así lo pienso!.
EliminarBesos de martes.
Menudas reflexiones nos dejas, Laura. Tendríamos que hacernos esas preguntas más a menudo. Tal vez así, la tolerancia, el respeto y la solidaridad se dejaran ver más a menudo.
ResponderEliminarMe gusta mucho la ilustracción. Excelente colaboración, Laura !!!
Un besazo, amiga !!!
Hola Atenea!!,
EliminarEspero que sintieras lo que yo al escribirlas. Me dieron ganas de salir corriendo y explicar a algunos/as que conozco el verdadero sentido de la "vida".
Un besazo para tí, y muchísimas gracias por tu comentario.
Laura, Laura, qué placer siempre pasar por tu blog. EStá impregnado de una sensibilidad poco común, leve, cálida, sin dobleces, acogedora. Un beso.
ResponderEliminarGracias Mar,
Eliminarme alegro que te sientas a gusto cuando llegas y me gusta ese "sin dobleces" que me llena de satisfacción.
Recibe un puñadito de besos de martes.
Esta ilustración tiene ritmo y armonía, Laura. Pero está cubierta por lo mejor; un gran amor con grandes dosis de empatía. Felicidades por tu buen hacer. Te mando un fuerte abrazo.
ResponderEliminarGracias Tanci,
Eliminarme gusta ese ritmo y armonía que dices que observas. ;)
Besos desde esta madrugada de miércoles.
Que chula la ilustración!
ResponderEliminarMe encanta! por ese colorido y sobre todo por lo fantástico del equilibrio que buscas para disfrutar de los contratiempos que aparecen en la vida.
Sin duda, es arriesgada, si no, donde le encontraríamos el sentido??
Besos mediterráneos.
Gracias Gala.
EliminarEl colorido de esta ilustración no llega a los dos protagonistas y al mensaje, precisamente para recalcar que la vida es de colores, y nosotros podemos mimetizarnos con ese colorido en cualquier momento, únicamente si queremos y nos arriesgamos.
Besos para tí Gala, me ha hecho ilusión verte aquí. ;)
La ilustración es muy expresiva, ese vivir sobre el champán y que todo se venga abajo. Tus reflexiones son muy interesantes.
ResponderEliminarGracias amigo Ximens. Fue una ilustración que salió como vino a la mente, sin apenas ofrecerle un lugar para reposar.
EliminarBesos desde mis palabras siempre, muy agradecidas.
Preciosa ilustración para algo que debería abrirnos los sentidos a los que creemos que somos ¿normales?
ResponderEliminarBesicos muchos.