Ojo 1 : "Si no puedes ver a los seguidores pulsa F5. TODOS LOS TEXTOS ESTAN REGISTRADOS Y SON PROPIEDAD DE LA AUTORA"

Cita : << "Siempre hay un poco de locura en el amor. Pero siempre hay un poco de razón en la locura">> Friedrich Nietzsche.

martes, 24 de julio de 2012

Edelweiss. Serie Bellezas Naturales (2)


Serie de micros Bellezas Naturales
B.N. (2) - 200 palabras

Ver ilustración en
http://demisbocetosylosvuestros.blogspot.com



EDELWEISS


Miguel decía que la misión sería como un juego de naipes. Comenzarían con la primera base y sobre ella alzarían una segunda, con ocho cartas en equilibrio. Después una tercera, y luego una cuarta, esta última con sólo cuatro reyes que conocían a la perfección el camino. Al llegar al punto más elevado, los diez, actuarían en una perfecta sincronía, esa que te mantiene siempre unido. Todo sucedería como lo había soñado.

Miguel y su amigo Julián, llegaron a rozar el cielo, pero sucumbieron a las bajas temperaturas y sus corazones eclipsaron el triunfo de su heroica gesta. Nunca el hombre había llegado tan alto sin oxigenar sus pulmones artificialmente. Y para rematar la tragedia, cuando sus compañeros quisieron trepar por las escaleras de picas y tréboles, un temblor de tierra removió las nieves perpetuas que se deslizaron raudas y veloces arrasando las quimeras y los sueños de una expedición sin fortuna.

Las familias de diez hombres regresaron a sus hogares con la derrota horadando sus entrañas. Nunca encontraron los cuerpos enterrados y ocultos bajo la nieve. No hubo flores para ellos aquel día. Sólo un edelweiss florece todos los años en idéntico sitio, en memoria de quienes nunca regresaron.

NOTA de la autora : Puedes leer otras entradas de esta serie de BELLEZAS NATURALES pinchando AQUI.

Curiosidades :

>> Irvine fue el primer hombre que coronó la cumbre del Everest, seguido de su amigo Mallory. (8 junio 1924)
>> Ambos murieron al descender.
>> El piolet de Irvine, se encontró en 1933.
>> El cadáver de Mallory fue encontrado en 1999.
>> Edelweiss es conocida como la "la flor de las nieves".
>> Edelweiss es el símbolo del Parque de Ordesa y Monte Perdido - España - 
>> Edelweiss en alemán significa "blanco puro".

23 comentarios:

  1. Muy bonito, Laura. Que manera de endulzar y poetizar una tragedia. Cuantos cuerpos siguen enterrados para la eternidad en ese cementerio de hielo que perpétua su memoria.
    Por cierto, la flor es preciosa.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cantarelus, me encanta la frase "cementerio de hielo que perpetúa su memoria".

      Gracias también por el piropo a la flor.
      BESOS

      Eliminar
  2. Has narrado suavemente esta historia tan trágica. Y la has ilustrado con una flor luminosa y bella.
    Me ha encantado esta entrada. Un abrazo, Laura.

    ResponderEliminar
  3. Laura, poético relato que sirve de homenaje a los alpinistas que desafían a las montañas por hacer cumbre en ellas.

    Me ha encantado el conjunto de relato e ilustración. ¡Perfecto!

    Un abrazo fuerte.

    PD: Hoy he estado ojeando, perdona que no lo hiciera antes, tu blog "De mis bocetos y los vuestros" y he quedado muy impresionado con tus ilustraciones. Creo que ya te lo mencioné antes: me gustaría realizar una colaboración contigo. Bien poniendo letras alguno de tus ilustraciones o dibujando con plena libertad sobre algún relato mío. Ya me dirás si te parece buena idea.

    ResponderEliminar
  4. Hola Nicolás, muchas gracias por tu comentario, y en especial por querer que ilustre uno de tus micros, o querer poner voz a uno de mis "bocetos".

    ¡Sí!, yo creo que podremos sacar tiempo para algo de eso ¿después de verano? ...es que ahora ando a contrapie, con demasiadas cosas por cerrar antes de irme de vacaciones, y casi ni tengo tiempo para pasearme todo lo que me gustaría por vuestras casas.

    Lo apunto en mi agenda, y que sepas que me siento halagadísima por este interés. ¡Algo haremos!.

    Un abrazo muy agradecido.

    ResponderEliminar
  5. Hola Laura, precioso texto, precioso dibujo. Me gusta esta serie de texto, estos extractos de la historia que tan bien nos relatas. Porque la literatura es eso, hacer volar la imaginación, crear imágenes con palabras, dejarnos helado...Me ha gustado especialmente esa metáfora, ese castillo de naipes, porque la vida, los sueños son -algunas veces- castillos de naipes construidos encima de una bonita nube de ilusiones, castillos de naipes que una suave ráfaga de viento se lleva y los convierte en aquellas aves de otra de tus historias, y entonces los sueños vuelan y algún día tal vez regresen y se posen en nuestra mano.
    Precioso dibujo, como todos los que nos regalas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Castillos de naipes ...sí...pero de las cartas de Fournier ( empresa erradicada en Vitoria-Gasteiz que produce todas las barajas españolas que conocemos. Bueno, era por aportar algo a la debilitada economía alavesa. ;) ).

      Gracias Xabier por estas palabras que hoy me dedicas. Gracias por regresar con tu delicada prosa que incluso se hace visible en tus comentarios. Estoy de acuerdo con tu definición de Literatura y su conexión con la imaginación. En la imaginación reside buena parte de nuestras vidas.

      Un abrazo Xabier, y me encanta que te guste mi edelweiss pintado con pasteles.

      Eliminar
  6. Muy bonito Laura , me gustan tus micros, y tus cuadros, estamos juntas en la misma página del blog de Cabopá, me alegra.
    Me incluyo en tu lista de seguidores.
    Un abrazo fuerte desde mi Librillo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sé bienvenida Rosario, este es un espacio abierto (como lo son la mayoría) sin más pretensión que la de compartir el placer de la escritura y la lectura, bueno y en mi caso : la pintura.

      Te he visto varias veces en el blog de Cabopá y como acostumbro a leer los comentarios ya conozco en parte, algo de tus pensamientos. ¡Me alegro de verte en mi casa! y pasaré por la tuya ¡no lo dudes!.

      Recibe también un abrazo desde mis palabras.

      Eliminar
  7. La fragilidad de un castillo de naipes para sostener la vida ya me daba impresión...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario Lucas. Tienes razón : demasiada fragilidad.

      Un abrazo y bienvenido a este espacio.

      Eliminar
  8. Hoy Laura traes un relato con tono periodístico. Me resulta un poco frío (jeje). La flor que les recuerda ya es un bonito homenaje. Las familias, siempre, las perdedoras de los aventureros. El dibujo es precioso, envidia me das.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, Ximens, un poco helador, la verdad. El tono periodístico nunca me ha disgustado. Creo recordar que entre las veinticinco cosas que quería estudiar, una de ellas era ...periodismo.

      ¿Te gusta la flor "apastelada"? : pues me alegro mucho, pero que no te dé envidia, que sólo es cuestión de ponerse a ello.

      Un beso Ximens.

      Eliminar
  9. Bonito relato, una fantasía coronada por la flor de los escaladores.
    Hay serias dudas de que Irvine y Mallory, coronasen el Everest, aunque sería muy romántico, es imposible con su equipo y técnica, que lo consiguieran.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo sé Alfred. El micro en inicio decía "casi rozaron el cielo". Pero luego me gustó más la versión del hecho consumado.

      Muchas gracias por tu paseo por mis palabras. Mañana "comeré unas palabrejas", ¡prometido!.

      Recibe un abrazo desde estas palabras.

      Eliminar
  10. Para empezar no conocía esta historia real que tan bien detallas. Me ha gustado la forma que has creado e imaginado para un final tan heroico como doloroso.
    Y como no, tu dibujo es bellísimo. Tampoco sabía de la existencia de esta planta. Blanco puro.

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras Esilleviana.

      Es un micro o una historia breve basada en un hecho semi-real, y que tiene por protagonista a esa bella flor que tanto me gusta.

      Me alegro si con ella has disfrutado un poquito.

      Recibe un abrazo.

      Eliminar
  11. Qué historia tan triste...
    Y qué bien la has contado. Como siempre Laura nos mantienes en vilo hasta el final. La ilustración preciosa, eres una auténtica artista.

    Por cierto, ¿has advertido si tienes problemas para hacer comentarios en otros blogs?
    Es que en el mío me aparecen en el correo pero no publicados, comprueba que no te esté pasando en más sitios.

    Besitos ESCRITORA y un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yashira. Voy a hacer un repasito de los comentarios que he dejado estos días, para comprobar esto que me dices. En el mío, de momento, no ocurre eso : me aparecen en el correo y en el blog.

      Gracias por la advertencia y por comentar la entrada.

      Recibe un abrazo muy fuerte.

      Eliminar
    2. Disculpas, pero sí se publicaron, no sé por qué motivo me llegaron los mensajes más tarde y claro, no los veía abajo. De todas formas a veces Blogger hace cosas extraña. Al menos a mí, en estos momentos no me deja participar en ningún blog nuevo, no me sale el perfil.

      Un abrazo, y comentar tus entradas es un placer.

      Eliminar
  12. Buen homenaje has escrito con tu micro a tantos que se quedaron en la montaña. Me admiran y a la vez me intriga la razón para arriesgarse tanto.
    Prteciosa ilustración.

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La montaña es un lugar que me atrae de forma increíble, pero por mucho que quiera entender la razón de tantísimo riesgo...no lo entiendo tampoco (me pasa un poco como a tí, Elysa).

      Besos desde mis montañas más queridas.

      Eliminar

Y tú que me lees : ¿por qué no me comentas algo?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...