Ojo 1 : "Si no puedes ver a los seguidores pulsa F5. TODOS LOS TEXTOS ESTAN REGISTRADOS Y SON PROPIEDAD DE LA AUTORA"

Cita : << "Siempre hay un poco de locura en el amor. Pero siempre hay un poco de razón en la locura">> Friedrich Nietzsche.

jueves, 4 de octubre de 2012

140. El Cultural. Tema AMOR y que os quiero.

-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*

He celebrado mi Aniversario Bloguero ... en la cama. He estado con un Señor llamado : "Virus Gea" que no ha sido un buen amante. Afortunadamente ya se ha marchado por donde vino y os puedo decir que ayer : cuando leía los comentarios en la entrada Primer Aniversario, me emocioné.

Una emoción sostenida con un nudo en la garganta, porque "vuestras palabras", todas ellas, más allá de la literatura, demostraban cariño. Tuve y tengo, la sensación de "familia", de "unidad", de personas "comprometidas con sus letras, y con las de los demás". 

Y hoy me he levantado llena de energía y con ganas de deciros a todos ( Isabel, Xavier, Luisa, Petra, Sigrid, Susana, Lola, Gabriel, Nicolás, Sandra, Arte Pun, Henry, Alfonso, Pedro, Sofía, Francisco, Joaquín, Sara, Chelo, Atenea, Cortacuentos, Cabopá, Cantarelus, Arturo, Patricia, Javierete,  Mos, Moli, Miguel Angel, Tanci, Esilleviana y ..a los que me felicitasteis por correo y a quienes no llegasteis a tiempo por cualquier causa ) que OS QUIERO. ;)

-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*

Muchos de vosotros, participáis en el concurso 140 caracteres del CULTURAL. Yo sólo lo hice una semana, y aunque no llegué lejos, puedo deciros que el tema que elegí es de lo mejor que se puede encontrar en la vida : AMOR.


  • #177
    Laura Garrido, 10/09/2012
    Hay amores que matan y gente que mata por amor. Nunca se dijo que el asesino de corazones portara en su carcaj analgésicos para el dolor.

  • #357
    Laura Garrido, 11/09/2012
    Le dije que me marchaba a Roma. No me entendía y  repetí Roma varias veces seguidas, muy seguidas. Me beso apasionadamente y perdí mi avión.
    #360
    Laura Garrido, 11/09/2012
    Sonaba el "tómame o déjame" de Mocedades. Entré en casa sacudiéndome el olor a leña de otro hogar, y ella, en silencio, miró al cielo.

Suerte a todos los que participáis en ese evento. ;)

40 comentarios:

  1. Que soy la primera!!!
    Varias cosas: está muy bien que sepas que te queremos y que te hayas emocionado con una sonrisa en los labios, esta bien que te hayas curado y hayas echado al amante ese de tu cama; y... que oportuno: EL AMOR. Mi podio es: oro para el segundo, plata para el último, y bronce para el primero. ¿Se entendio?
    Pero sobre todo sobre todo: que me gusta, pero que mucho, mucho mas, el segundo. Me encanta esa confusión y ese avión que se va.

    Y ya por hoy. Un beso, Luisa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luisa, lo he entendido a la primera ¡que viva el amor confuso!. Aunque fíjate que Roma escrito al revés y pronunciado rapidito es idéntico al Amor. ;)

      Jaja...sí, haber echado a ese amante de tres al cuarto me ha dado nuevas alas, porque ya creía que se quedaba para toda la vida.

      Besos desde mis palabras y muchas gracias.

      Eliminar
  2. Nos alegramos de tenerte aquí (ahí) de nuevo, Laura. Vaya manera de celebrar tu primer aniversario. Bien hecho, lo de haber echado al Gea ése de tu lecho.

    Son muy hermosos, tus tres relatos. Yo también participo (me parece que al igual que algunos más de nosotros), desde que me enteré hace tres semanas del reto ése : al tener que ser tan breves, pienso que va muy bien para el coco. La semana pasada casi me llevo "los laureles", lo envié con seudónimo (Jotauve, en ese caso): es un peligro ese escritor que lo organiza, pues como le dé por fijarse, para mal, en tu relato...

    Un abrazo grande de reencuentro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Sabes lo que me pasó en ese concurso?, ¿Joaquín? pues que ví la que se montaba entre los participantes y su actitud - la del moderador - no me pareció que "salvara de la quema a nadie". Y antes de dar oportunidad al enemigo (si es que lo hubiera) creí que lo mejor era retirarme en silencio.

      Pero me alegro de que tú participes, ¿sigue habiendo líos?, y ójala que esos laureles te los lleves en el próximo intento ¡mucha suerte!. Si los tuvieras o tuvieses : te dejo una entrada para compartir tu éxito. ;)

      Un abrazo muy agradecido, por tus palabras aquí y en la entrada anterior.

      Eliminar
  3. Laura! me alegro de tu recuperación de ese amante bandido al que ya has desterrado. Me siento muy identificada con tu vivencia del blog y toda la gente que lo integra, es cierto que aunque esta andadura se comience en solitario empieza a tomar cuerpo y entidad gracias a todo el mundo que te acompaña.
    En cuanto a los relatos, el primero me encanta porque muestra el lado humano de alguien que comete actos atroces. El tercero me parece de podium, ese sacudirse el olor a leña de otro hogar es absolutamente genial.
    Un besazo y a cuidarse!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sigrid!!, efectivamente he desterrado al Señor virus, y parece que me encuentro mejor. Sí, es curioso que hace un año, no tenía ni idea de dónde me metía. Creo que fui consciente a medida que avanzaba el tiempo y leía a las mismas personas en distintos lugares de este espacio virtual.

      Me alegro de que te guste el tercero ....era mi preferido...

      Besos desde mis palabras Sigrid.

      Eliminar
  4. Me alegro de que te hayas recuperado y puedas volver a estar con nosotros.

    Yo tambien elijo el segundo. Ese beso es la mejor forma de decir no te vayas.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Chelo ¡ahora me acuerdo que tengo cosas pendientes en Leo y Comento!. Creo que definitivamente desterraré la entrada borrador que tenía y haré una nueva. ;)

      Roma leído al revés : AMOR, ¡por eso elegí Roma!.

      Un besote.

      Eliminar
  5. Hola Laura, pues eso, que también por aquí se te quiere. No sabía del concurso, no sé si es muy importante o es uno más de los dos millones y medio que debe haber tirando bajo. Sobre tus propuestas, la historia que más me ha gustado es la del virus Gea,... por lo bien que acaba.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja....que lo del virus Gea ¡no era un micro!. ;) Ay, pues yo tampoco sé si ese concurso era importante o no, lo que sí sé es que hay : 1.978.000 concursos abiertos en la CEE ¡Nada de 2,5 millones!... ;)

      Gracias, gracias por estar por aquí y un gran beso.

      Eliminar
  6. Laura, me alegro que hayas recuperado la salud plena, una vez has despedido a ese Virus Gea. Sobre tu aniversario, vuelvo a indicarte que las gracias debes recibirlas tú, pues con tu forma de ser y tus letras logras que nos emocionemos con tus creaciones. A seguir así.

    Sobre el amor del ElCultural, recuerdo que el segundo o el tercero te lo mencionó el juez. Yo, aunque suene extraño, me quedo con el tercero, mis padres me hicieron de Mocedades y un homenaje como ese no se me puede pasar.

    A recuperarse del todo y espero que sigas participando en ElCultural.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿A síiii? ¿lo mencionó el señor juez del concurso? ....¡no lo sabía! ¿y qué dijo? ¿algo espeluznante? ... ;)

      Pues sí, creo que el virus está extinguido, bien es cierto que me ha dejado como un trapo, pero seguro que en unos pocos días vuelvo a ser una persona (ahora soy media-persona).

      Suerte en ese concurso Nicolás, que ya sé que estás a tope con él y te salen ideas estupendas.

      Un abrazo.

      Eliminar
  7. Vaya Laura, creo que te debo un felicidades. Últimamente me prodigo poco por los blogs, tengo una vida un tanto ajetreada, pero en todo caso, perdóname por no haberte felicitado a tiempo.
    En segundo lugar, me alegro de que estés bien de nuevo. Los virus son un verdadero latazo.
    Y en tercer lugar,sobre el concurso de 140, te diré que me desilusiona saber que el juez no sabe hacer justicia. En fin, que entre el poco tiempo del que dispongo y lo poco que motiva el buen hombre, no me siento muy a gusto con el concurso.
    Y de tus micros, qué decir, que me gusta el tercero mucho mucho.

    Jo, qué testamento te acabo de escribir...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo sé Paloma, ya sé que te prodigas lo que puedes y lo que la vida te deja. Pero no sabes lo que te agradezco tenerte por aquí, porque eres de las veteranas, de las primeras puertas que abrieron su casa para que yo entrara.

      Jaja, de testamento nada, que me gusta leer en largo. Te doy la razón : el juez del concurso es un tanto peculiar. Pero estuve poquito rato, así que puede que ... ahora sea de otra forma.

      Un besazo para tí.

      Eliminar
  8. Me alegro que estés mejor, hay que plantarle cara a los virus. Son muy carotas y se instalan y, si los dejas, toman posesión de nuestra casa ¡y no se marchan jamás!.
    Me gustan tus tres micros, pero mi aplauso sonoro va por el tercero.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Juglar, también ése es mi preferido. Era el que más me gustaba y por el que aposté retocándolo varias veces. ¡Es increíble la de veces que se puede cambiar una frase!.

      Recibe un beso y un abrazo.

      Eliminar
  9. El segundo lo leí en el concurso y lo recuerdo bien porque me gustó mucho. Yo participo allí, pero con cuentagotas y cuando llega el jueves siempre cuelgo uno antes del cierre, que es cuando aparece la última inspiración :-)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sé que participas Sara. Y te deseo una suerte infinita porque yo creo que la cosa allí : no está nada fácil. Bueno, si te llega la inspiración en el último momento es genial, lo malo es cuando no llega nunca. ;)

      Suerte para esta semana y las siguientes, y un besazo fuerte.

      Eliminar
  10. Bonitos relatos Laura.

    Me alegra que ya estes en forma.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alfonso, por aquí ando intentando recuperar mi forma. ;)

      Besos.

      Eliminar
  11. Felicidades por el aniversario, vendrán más...
    y a recuperarse del todo.

    Un saludo indio
    Mitakuye oyasin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias David. Te eché de menos en la anterior pero ¡ya te veo aquí y estoy feliz!. Eres de mis asiduos y no quisiera que tu saludo indio se esfumara en una pipa de la paz.

      Besos para tí.

      Eliminar
  12. Me alegra que ya te hayas recuperado, Laura, y que ese tal Gea se haya ido por donde vino.

    Me han gustado tus tres aportaciones al concurso -el que más, el tercero-. Lo que no me gusta del concurso es la actitud del juez, por eso ya no lo sigo. Así que no dejes de traernos por aquí tus apuestas.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se fue, creo que se fue ayer por la noche . ¡Menos mal!.

      No, no traeré posiblemente más apuestas, porque a mí tampoco me gustó mucho y...esta es la única vez que participé. Ya sé que es una cuestión de cada uno, pero ... el tono de ciertos participantes no me gustaba mucho.

      Un abrazo y gracias por estar cerquita.
      Besos.

      Eliminar
  13. Aunque llegue un poco tarde, me alegro de tu recuperación. Espero que el tal Gea se haya vuelto a su pueblo (en Teruel hay un pueblo que se llama así, es precioso). Felicidades por tu primer bloguinersario y eso, lo que ya te han dicho por ahí... que cumplas muchos más.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah! pues será de Teuel ¡qué narices! si lo llego a saber le saco el billete de tren más rapidito. ;)

      Gracias Fran, esperemos cumplir ...¡muchos más! todos nosotros. Besos.

      Eliminar
  14. Gracias por tu recuerdo hacia nosotros, Laura.
    A mí me ha gustado tu micro de amor de Roma. :):):):):)

    Un abrazo de Mos desde la orilla de las palabras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada Mos, es un recuerdo que perdurará en el tiempo, unos ...se irán...quizás vendrán otros ....¡quién sabe!.

      Te agradezco tu orilla,
      allí se está muy a gusto también.
      Un beso.

      Eliminar
  15. Me alegro de que te hayas recuperado y hayas mandado a paseo a ese tipo que te secuestró, y es que los virus son unos impresentables, está claro.
    Pues eso, chiquilla, que se te quiere, ya lo ves. O, para ser más precisa: que te haces querer. Tu forma de ser y de expresarte es muy transparente y eso traspasa la pantalla.

    En cuanto a los micros, me gustan los tres, pero con el tercero me has hecho reír muchísimo. Lo que ha dado de sí la canción de Mocedades, jajaja.

    Un abrazo enorme, Laura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel, gracias por reirte. Me alegra que esa canción o el micro hiperbreve creado a partir de ella te guste.

      Estoy segura que los virus se mantendrán a raya por una temporada... ¡Besos de fin de semana!.

      Eliminar
  16. Laura:
    Me alegro que te encuentres bien y muchas gracias por tus palabras para todos los que nos juntamos en este espacio extraño, donde estamos todos y no se lo ve a ninguno. ¿Seremos divinidades y no lo sabemos?
    Respecto a tu calificación de amante, para el citado Señor Virus Gea (¿será húngaro?), no podía ser más acertada: estuvo contigo en la cama, solo te dio pesares y al final se fue de improviso, tal como cuando se presentó ante ti y es muy probable que no vuelva a tu lado.
    Los tres textos son hermosos, pero el de los besos y el tren... está genial.
    Un enorme abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja ¿divinidades? ¡ay Arturo! que yo no quería llegar tan lejos...

      El Gea : debe ser Gastroenteritis Epigastrálgica Aguda, o algo así, no me hagas mucho caso porque estos términos me cuestan mucho. De Hungría no creo, porque entró por la puerta y dijo ¡kaixo! que es hola en euskera. ;)

      Gracias por venir y por quedarte con los besos largos.

      Un abrazo.

      Eliminar
  17. Aunque tarde, he andado un poco liado, aquí estoy. Me alegro como todos,que hayas echado de tu lado a ese tipo que te incordiaba y nos privaba de tus palabras.
    Respecto a los micros, el segundo es tierno pero los otros dos me han encantado.
    Un abrazote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cantarelus, yo también me alegro de estar mejor y creo que eliges muy bien porque el tercero era mi preferido aunque se quedara en el andén de los recuerdos.

      Besos para tí y gracias por comentar en los Bocetos ¡me hace ilusión ver gente por allí!.

      Eliminar
  18. He de decirte que cuando te comenté, yo también me quedé como blando, será la edad(habloa de la mía, por supuestísimo)?
    Un abrazo, hermosa.

    Pd. Me quedo con "Tómame o déjame". Siempre me gustó esa canción, y has reutilizado molt bé.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Cómo que te quedaste "blando"? ...jajá... tu blog y el mío se acercan en edad y me gustó mucho recordarlo. (El abrazo "apretao" fue bien recibido) ;)

      Sí, esa canción es...preciosa.
      Besos Miguel Angel y un abrazote.

      Eliminar
  19. ¡Vaya,tú virus traspasó las ventanas! je,je,je...Y anoche no podía mirar y leer, ahora sí, cosas de internet.

    Me alegro preciosa de que estés bien, claro tanta fiesta bloguera, esto es lo que trae, resacón con amante no querido...ja,ja,ja...

    Me precipité al avisar, pero me salió eso de URL "maliciosa" así como cinco veces, hoy nada de nada.De lo cual me alegro.

    Muy buenas tus aportaciones al tema AMOR, yo me atreví esta semana por primera vez y ya has visto los resultados,ja,ja,ja,ja...No quepo, estoy que no quepo en mi "impudor literario" jo,jo,jo.jo...
    BESICOS, BESICOS, BESICOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRACIAS, querida Capobá. Mira que me tuviste preocupada con eso del virus y dí mil vueltas buscándolo. Y yo decía...pero si el gEA ya se ha marchado....¿no se habrá metido ahora en las palabras????....

      No, no fue nada, ¡menos mal! ¡porque no es fácil eliminarlos en remoto!.

      Leí tu aportación al 140 y me gustó mucho. Has de desmelenarte y soltar ese pudor literario ¡lo haces muy bien!.

      GRACIAS por tus BESICOS ¡te mando un montoncito de MUXUS en papel de regalo!.

      Eliminar
  20. Sigo llegando retrasada, pero espero que ya estés totalmente recuperada. Veo que aún así no paras. Me gustan tus aportaciones, especialmente la tercera por aquello de que me trae muchos recuerdos esa canción de Mocedades, más que nada.

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy, estoy recuperada Ely. La semana pasada es para olvidar. Y aunque publiqué estas entradas no estuve para muchas lecturas... la anterior la tenía preparada desde hace tiempo y sólo le dí a publicar. ;)

      Sí, la canción de Mocedades es preciosa y la que me inspiró en el tercero.

      Gracias Ely, un abrazo.

      Eliminar

Y tú que me lees : ¿por qué no me comentas algo?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...