Boceto colorido a partir de una imagén que me prestó Cabopá: http://aymaricarmen.blogspot.com.es/2012/05/palabras-abandonadas.html |
Flor de Lis
Volaban por el aire
erizando los sonidos del viento a su paso.
Volaban libres,
como palomas blancas inmigrantes
en sus sueños,
como palabras hilvanadas
en el jardín de mis recuerdos.
Volaban juntas,
sin perderse en las estelas
que perfilaron sus compañeras,
hondeando con fuerza sus velas
cual barco de nuestras quimeras.
Volaban frágiles,
admiradas de la fortaleza
de sus pétalos.
Volaron lejos,
sin mirar atrás
en los días nublados,
sin marchitarse
en los lluviosos,
sin dejar de susurrar ....
......juntas podremos hacerlo ....
Dedicado a todas las personas que creen en sus sueños y en sus ideales.
Que caminan juntas por conseguir un mismo objetivo.
Que no desfallecen a pesar de la adversidad.
Que buscan en otros lugares, un trabajo, un hogar o una familia.
A todas ellas, desde mis palabras, un abrazo muy fuerte.
--------------------------------------------------------------------------------------
Laura, ¡Qué bonito homenaje! Es una poesía repleta de sentimientos, los mismos que sufren aquellos que abandonan su tierra en busca de un mundo mejor. Ya son muchos los que han agarrado el petate y otros que quizás tengamos que hacerlo.
ResponderEliminarMe gustó mucho.
Besos.
Gracias Nicolás, creo que la "exportación" de personas, del capital "humano" de un país nunca es bueno cuando se pierde : experiencia, conocimientos, diversidad, enriquecimiento por las diferentes culturas, iniciativas, etc,etc...
EliminarDesgraciadamente son muchos los que hacen las maletas por este futuro incierto en el que nos encontramos.
Besos para tí.
Tengo un hijo en Moscú, tal vez temporalmente, tal vez... las tecnologías nos acercan casi a diario, pero seguimos soñando: él y nosotros.
ResponderEliminarUn abrazo.
Lo sabía Francisco, y debe ser muy duro tener a quien quieres tan lejos y depender de una web-cam para vivir sus mejores momentos, las alegrías, las penas, y todas las vivencias que allí tenga. Seguir soñando, porque quien cree en sus sueños : puede hacerlos posibles. Eso creo.
EliminarBesos para tí.
Bellísima forma de unir los abrazos partidos en dos mitades por la distancia. Saludos van, Laura
ResponderEliminarGracias Sandra, siempre es un placer contarte entre mis comentaristas. Me alegro de que te haya gustado y recibe un beso.
EliminarDescubrir la belleza de estos versos, dedicados a tod@s que aún creemos en los sueños, me emociona.
ResponderEliminarMe gusta su espacio de letras, felicidades !!.
Mi abrazo
Graciás Angeles, has sido la seguidora 135, y nunca creí que a nadie interesaran mis escritos. Cada uno de vosotros que pasáis por aquí, conseguis que mi sueño (ser leída) se haga más y más realidad.
EliminarTe agradezco tu comentario y tus palabras. ;) Un beso.
Preciosa poesía que te lleva a pensar en esos sueños realizados o no. Unos cumplidos, otros por cumplir, pero que siempre tengamos alguno para poder vivir. Encima lo acompañas con un boceto, buen trabajo.
ResponderEliminarGracisa Cantarelus, el boceto que nombras es un regalo para quien comenta debajo tuyo, y por lo que leo ¡le ha gustado!. A veces, hacer feliz a alguien pasa por colmarle de pequeñas cosas... que no por pequeñas, son menos importantes.
EliminarUn besote para tí.
Bueno, bueno,bueno...Qué bien te han quedado los jazmines, un boceto maravilloso, que me pienso llevar y colocar en mi ventana.
ResponderEliminarYa sabes, siempre te lo digo, eres bonica por tus palabras, bonica por tus crónicas de los demás,...y bonica debes ser por el dibujo que te representa. Tus palabras adecuadas, o justas como tu dices.
Sobre el poema que dedicas muy bien, hoy, te dejo un repente, utilizando algunos de tus versos.
Volaban por el aire
Volaban libres
Volaban juntas
volaban frágiles
Volaron lejos
Sin mirar atrás
en los días nublados,
sin dejar de susurrar
Juntas podrán...
Tienes una dulzura muy especial, amiga Laura
con tus palabras, con tus bocetos, mi ventana está abierta siempre para ti, una manera distinta de unir el Sur con el Norte.
Y ya sólo me queda dejarte muchos, muchos BESICOS.
¡Qué bonito lo que has hecho! sólo con las primeras frases. ¡Me encanta Cabopá!.
EliminarQue me dejes un poema en tu comentario me hace muy feliz y que te haya gustado ese boceto inspirado en tu imágen y ese intento de rima ....¡mucho más!. Claro que uniremos el Sur con el Norte, y con lo que haga falta, ¿acaso alguien dijo que las distancias importan? ....se equivocaba..., esa persona nunca conoció:
"Van al aire" (aymaricarmen.blogspot.com)
y
"demispalabrasylasvuestras".
GRACIAS con mayúsculas, de verdad, por hacerlo posible. Jó y gracias por llevarte mi regalo y ponerlo en tu blog. Luce muy bonito entre tus mares.
Un besote para tí, porque desprendes alegría, ganas de hacerlo bien y muchísima sensibilidad.
Y hasta tus palabras te envío un abrazo muy grande:
ResponderEliminar- Por tus hermosos versos, que son una delicia y llegan directamente al corazón.
- Por tu generosidad al dedicar tu espacio, tiempo y creación a los demás.
Un placer venir a verte, Laura.
...Y un beso también.
Gracisa Juglar, es un placer que te acerques por aquí y bien sabes que tienes la puerta abierta siempre que así lo desees.
EliminarRecibe un beso muy, muy grande, desde estas humildes palabras.
Laura, este blog es como una caja de regalos, de esos especiales con un envoltorio precioso. Los regalos siempre son grandes y además -eso es lo mejor- son para repartir entre todos: tus dibujos, tus letras, tus reseñas, los concursos... Te acuerdas de todo y de todos.
ResponderEliminarSabes que me gusta ir al significado de las palabras, hoy he buscado "generosidad": "Cualidad de la persona que ayuda y da lo que tiene a los demás sin esperar nada a cambio", y pocas veces he encontrado una definición mas clara para lo que quería transmitirte.
Con personas como tú las cosas pueden ser siempre de otra manera.
Esa Flor de Lis te ha quedado preciosa, y tintinea suave al compás de tus versos, de esos sueños que viven en todos nosotros. Algunas veces la distancia no es nada mas que una nube, que se disuelve con sólo rememorar bellos recuerdos, otras, la ausencia, horada incluso los corazones mas fuertes. Seguiremos soñando, poco mas nos queda.
Un abrazo Laura.
Me alegra que cuando pienses en este lugar lo veas y lo sientas como una caja de regalos sorpresa. Eso quiere decir que tiene un atractivo para alguien, y que aunque sólo sea por la curiosidad de ¿qué me encontraré hoy?, puede que resulte interesante.
EliminarGracias por tu párrafo dedicado a la flor, a los sueños, a las distancias y a los corazones. Tus palabras siempre son bienvenidas.
Voy a soñar un ratito ...puede que hoy lluevan nubes de algodón.
Un abrazo Xabier.
Preciosa ilustración para acompañar unos versos llenos de luz.
ResponderEliminarBesos desde el aire
Gracias Rosa, si te parecen luminosos y llenos de energía ¡eso es lo que me vale!.
EliminarUn beso desde mis palabras.
Volando a por los sueños. Así estoy yo desde que recuerdo, y mira que intentan cortarme las alas. Bueno, será porque he de aprender algo.
ResponderEliminarBesos, Laura.
Buenos días Torcuato. Vuela por tus sueños no sea que se escapen. Puede que sea mejor volar que renunciar a ellos.
EliminarUn abrazo.
Qué bonita dedicatoria para un poema tan hermoso, y la ilustración lo borda, siempre me siento como transportada a otro lugar cuando entro en tu blog Laura, me sorprendes cada vez.
ResponderEliminarUn abrazo desde mi mar,
Yashira, puede que te sientas transportada a otro lugar, como dices, pero recuerda que este : también es tu lugar. Son vuestras palabras las que lo hacen posible.
EliminarUn besote.
Versos de cooperación, libertad y esperanzas.
ResponderEliminarMe ha encantado. Poesía cotidiana, pero intimista.
Un abrazo
Muchísimas gracias Albada. Poesía cotidiana, de andar por casa que dirían algunos, facilona que dirían otros, pero al fin y al cabo : versos para un mensaje.
EliminarRecibe un abrazo muy fuerte.
Precioso el dibujo, precioso el poema, pero es que la dedicatoria... Y en un día como hoy que tanta falta hace ese vuelo, esa unión, para andar y llegar lejos...
ResponderEliminarMe has tocado con el indice en un sitio...
Un abrazo.
Gracias Miguel Angel, gracias por tus palabras, y espero haber tocado en el sitio justo con el dedo índice. ;)
EliminarUn abrazo para tí.
Por un momento he llegado a pensar que si nos conociéramos, quiero decir en persona, este poema iba dirijido a tí y a mí. Supongo que es lo que les ha pasado a los demás cuando lo han leído. Es que es tan ajustable, tan exportable,.......tan bonito,
ResponderEliminarUn hacha Laura, eres una virtuosa, casi casi como una Leonarda Da Vinci.
Muchísimas gracias por tus palabras, me ha gustado eso de ajustable, amoldable, exportable, ...o sea, resumiendo, que he creado un "poemita camaleónico", que se ajusta a muchas lecturas y me alegro por ello.
EliminarJa,ja ...¡Leonarda!, ....ójala hubiera vivido en esa época, hubiese sido hombre y hubiese tenido el gusto de conocerle. Le admiro mucho.
Besos
Un poema delicioso, con una dedicatoria realmente entrañable...
ResponderEliminarbesos y abrazos, Laura.
Gracias Moderato, me alegro que este sencillo poema te guste y que la dedicatoria te parezca entrañable. Muchas gracias por venir siempre que escribo unos versos. ;)
EliminarUn abrazo.
Volaban juntas, para alcanzar sus sueños. Sin duda, la unión hace la fuerza.
ResponderEliminarBellísimas letras, con una dedicatoria muy emotiva, que hace del poema una verdadera joya.
Abrazos alados, Laura.
Gracias Diana, me alegra mucho que a una creadora de versos emotivos y siempre muy bellos : mi sencillo poema le parezca una verdadera joya. ;)
EliminarUn besote desde estas palabras.
Hermoso y sentido tu poema Laura y aún se hace más brillante al leer la dedicatoria. Y qué puedo decir de esa delicada ilustración, otra belleza que regalas a tus seguidores.
ResponderEliminarBesitos
Hola Elysa,
Eliminargracias por tus palabras.
La ilustración está realizada con todo el cariño del mundo para una persona que creo muy especial, Cabopá, y los versos son un poquito un homenaje al lema "la unión hace la fuerza", en estos tiempos de crisis, y una dedicatoria a todos los que tienen volar a pesar de la fragilidad de sus vidas.
Besos desde mis palabras Elysa.
Qué bello es compartir -sin competir- una meta y llegar juntos a ella. Cuatro alas impulsan más que dos.
ResponderEliminarUn abrazo.
Hola Adrián, creo que tienes razón, los más precioso de compartir es llegar juntos a cumplir un objetivo. Así lo creo.
EliminarCuatro abrazos, por las cuatro alas que nombras.
me encantò y me admira desde los
ResponderEliminarversos..los vuelos el canto para todos
la lectura y las respuestas y toda esta
interacciòn....que me uno a la felicidad
que se encuentra contigo...saludos desde
chiapas mexico......Carlos
Muchísimas gracias Kukurucho, me alegro de que te unas a esta interacción, como tú dices, y que Chiapas, hoy, esté más cerca de España.
EliminarUn abrazo Carlos.