Hago eco del ganador y finalistas de la semana 26 de Relatos en Cadena.
FRASE : Cuando, como cada tarde, regrese su padre.
Ganador del 24/5, semana 26 (Recibieron ¿? microrrelatos)
|
Puede que si muchos de los que hoy nos congregamos en esta entrada, nos dieran "Patio Interior" para leerlo sin saber el autor : ninguno acertáramos su autoría. Pero hay en él un aura intimista de la vida misma, de lo diario, de las "rutinas", de esa carpa en la que cada uno de nosotros (como Pedro, el portero, la viejecita del ático, los vecinos, María...) nos despojamos de nuestro traje de arlequín para vivir lo cotidiano. Evidentemente es el CIRCO de la vida, una temática en la que el ganador de hoy : Xavier Blanco es un especialista.
Desde mis palabras : ¡¡Felicidades Xavier!!
|
Fueron finalistas :
Autor:
David Botija Ibáñez con Todo bien
Autor: Pepi Montero López con Ojos que no ven la realidad
Autor: Pepi Montero López con Ojos que no ven la realidad
Plazo para el envío : hasta el domingo 3 de junio (a las 12:00 del mediodía, hora peninsular). El microcuento de 100 palabras que escribas debe comenzar con la siguiente frase:
Además, el pollo rebozado siempre humea demasiado
Os dejo un micro que envié, para esta semana:
Puentes
de felicidad
Cuando,
como cada tarde, regrese su padre, ella ya no estará. Habrá salido
volando vestida con su traje de chaqueta azul. Con el sol de austro
la madre regresará del puente aéreo, pero él ya se habrá
marchado. Y así todos los días, el pequeño alternará sus risas
primero con uno y luego con el otro, como en un péndulo de felicidad
disonante. Mientras ella acaricia con sus manos el cielo, su padre
permanecerá con los pies en la tierra, haciendo oídos sordos a las
risas del capitán: en ese instante ella le estará sirviendo en
bandeja un trozo de su corazón.
Aviso praa navegantes : para los participantes en este concurso, es necesario que sepan que disponen de quince días para realizar sus grandes obras con la frase.
ResponderEliminarEjem, Xavier...¿qué quieres que hagamos con un pollo rebozado que humea demasiado? ...ummmmhhh..., ¿también querías ganar el premio a la frase ReC más rebuscada?.
Felicidades desde mis palabras,
y ánimo para las votaciones que pueden alzarte al flamante puesto de "ganador mensual". Creo que en tu blog, has colocado el enlace.
Un abrazo.
Al ganador, experto en paisajes colmados de personajes, ya lo he felicitado en su casa. Te felicito a ti, Laura, primero por tu generosa entrega semanal, y porque cada día me parecen más certeras tus apuestas. Este me gusta especialmente ese corazón servido en bandeja. Ah, que pena que no sea mía la idea.
ResponderEliminarUn abrazo, grande.
Gracias ;) Miguel Angel. Me honras con eso de que la idea te gustaría que fuera tuya. Eso quiere decir que has visto la imágen y le has puesto tus propias palabras.
EliminarUn abrazo para tí muy fuerte.
Me ha gustado tu relato, sobre todo cuando hablas de ese péndulo disonante.
ResponderEliminarA ver como nos comemos ese pollo de larga digestión... yo creo que con patatas fritas estará rico.
Besos
Gracias Henry, hoy leeré tu aportación al Rec. Lo del pollo va a estar complicado, pero que ¡¡no se diga!!, que seguro que se nos escurre alguna magnífica idea.
EliminarUn beso.
Me gusta tu relato, Laura. Siempre me gustan tus relatos. Te has acomodado a la medida y a la pauta que te marcan y logras un bello ejercicio. ¡Felicidades!
ResponderEliminarHola Francisco, no sabes cómo me alegra que encuentres sintonía con este estilo. no es fácil realizar por encargo, con la primera frase ya medida. Muchas gracias.
EliminarUn abrazo
Laura, me gusta ese texto que nos presentas hoy, no, el ganador no, me refiero al tuyo. Porque la literatura es eso: hablar de lo cotidiano, de la vida, de la rutina, de los sueños. De mirar por la ventana, de ver sin ver. De contar sin explicar. Ese péndulo de felicidad disonante, y ese corazón en bandeja, son dos imágenes que enmarcan el texto, en medio el niño ajeno a la tragedia de la vida.
ResponderEliminarHoy no te diré nada del micro ganador, ni de la frase que nos deja, que no se la deseo a mi peor enemigo. Lo mejor de ganar ese concurso no es ganarlo, es leer al día siguiente tu magnífica entrada. Lo que pase en la final es secundario.
Un abrazo Laura, gracias por tu generosidad, por tu prestancia, por tus ánimos y por tu buen hacer. El día que ganes tú, que será pronto, si me dejas, te haré la entrada en mi blog.
Un abrazo
Bueno, bueno...., viniendo este elogio del flamante ganador de hoy ...sólo puedo decir que me sonrojo y que me gusta este comentario que me haces.
EliminarNo digas nada del ganador, porque ya está todo dicho por tus contertulianos en tu blog y en las ondas de la radio ...
Gracias Xavier, me alegra, mucho si algún día me llaman ....el saber que estaré en tu blog...ya te lo comunicaré el primero si así ocurriera, aunque con esto del ¡¡¡pollo""" ¿qué quieres que hagamos? ...¡volverás a ganar tú, porque seguro que te sacas de la manga alguna receta mágica!.
Un abrazo para el gran ganador semanal.
Laura, disculpas, he visto que no has puesto el número de relatos enviados. Creo que sólo fueron tres.
ResponderEliminarSaludos
Ji,ji, ...perdona pero....serán 8, que yo mandé CINCO. ;)
EliminarLaura, otra cara conocida como ganador, esto es una alegría inmensa, ¿verdad? Coincido contigo en que la frase que nos deja Xavier es de dificultad máxima, pero estoy seguro que no se te resistirá y conseguirás un relato ganador. Ya te toca a ti.
ResponderEliminarYo esta semana no participé, la frase no me dijo nada y además no tuve tiempo. Pero tú si has conseguido hilvanar una historia tierna.
Abrazos y a por REC.
Ayyyyy Nicolás , creo que este concurso está maldito para mí. Yo creo que según llegan los mios se produce un efecto SPAM y se disuelven en la nube. ;)
EliminarNick, si esta frase no te sugirió nada ¿que me dices de la del pollo? .....ummmhhhhmmm
Un beso agradecido.
Me gusta el relato de Xavier. Y el tuyo también me gusta mucho, bien podría haber ganado. Y lo harás pronto, seguro.
ResponderEliminarDifícil la frase de inicio para las siguientes semanas... Yo solo he enviado dos relatos este año a Rec. A ver si me pongo a freír ese pollo jajaja.
Abrazos.
Sara, querida, no lo pienses: empieza a sofreir el pollo a fuego lento, porque yo no dudo de tus habilidades culinario-narrativas, y en quince días puede que tu pollo sea el mejor. ;)
EliminarUn abrazo y gracias por tus ánimos.
Esto...Laura,..., como creo que soy poco leedor y un poco corto de entendederas necesito una pista más, un detalle, algo que me oriente sobre que es lo que le pasa a ese hombre con los pies en la tierra y a esa mujer que se sirve un trozo de su corazón en bandeja. Parece una infidelidad pero, ¿realmente lo es?. Siento si te defraudo, no destaco por mi perspicacia.
ResponderEliminarLo es. " Ella le estará sirviendo en bandeja un trozo de su corazón", es ella al capitán, y de su corazón, el de ella, algo que pudo haber sido del hombre con los pies en la tierra.
EliminarNo te preocupes. Era un pelín indefinido el final y daba pie a varios razonamientos. ¿Micro abierto?...no sé. Intenté contar una historia, sólo eso.
Gracias por tu sinceridad. A mí no me importan este tipo de aportaciones, y para nada me defraudan, ¿sabes por qué?, porque el lector de microrrelatos es alguien a quien le gusta leer, y está claro que si no se entiende a la perfección, es porque peca de algunas deficiencias. Intentaré subsanarlas en futuros ReC's.
Gracias y un abrazo.
Buen micro, Laura, cada vez te vas acercando más, aunque tienes razón: la frase que ha dejado Xavier es "pa matarlo" jajaja. Bueno, seguro que algo se te ocurre.
ResponderEliminarBesitos
Gracias Elysa por acercarte. Yo creo que con el pollo de Xavier dará mucho que hablar...un besote.
EliminarQué buenos los dos micros, el de Xavier Blanco y el tuyo :)
ResponderEliminarUn abrazo Laura.
Gracias Ximo, me alegro mucho de que te gusten. ;)
Eliminarun abrazo