Buenos días, mi nombre es Igor Turdero, y
mi misión es escribir un microrrelato indignado
siguiendo la propuesta de:
PRIMAVERA de MICRORRELATOS INDIGNADOS.
(Este es el último jueves)
mi misión es escribir un microrrelato indignado
siguiendo la propuesta de:
PRIMAVERA de MICRORRELATOS INDIGNADOS.
LA COLINA NARANJA (Miguel Torija) y EXPLORANDO LILLIPUT (Rosana Alonso)
COLGARÁN LOS TEXTOS DE LA GENTE QUE NO TIENE BLOG.
(Este es el último jueves)
ARTE MOJADO en 150 palabras
Hoy seré yo quien me indigne. Soy el pasante por horas contratado para este día.
En realidad, no escribo, soy pintor de paisajes. En los míos siempre llueve, porque la lluvia me limpia el alma. Tenía mucho público, y a la gente le gustaban mis lluvias. Podía pintar cualquier paisaje lloviendo, era mi única habilidad. Mi vida era muy activa: museos, exposiciones, colaboraciones, ...hasta el día que decidieron recortar en cultura. La gente estaba tan ahogada con sus estrecheces, que comenzaron a abandonarme. Propuse a mi ayuntamiento regalar impermeables y marcapáginas mojados, pero no dio resultado, nadie compraba. Ese día dejaron de exponer mis obras. Me propusieron pintar días soleados y hacerme un descuento en la feria medieval de Setiembre, pero aquella, también se suspendió. Mis cuadros lluviosos están en mi casa. Me dijeron que esto duraba un año, pero ya llevo noventa y dos tormentas.
-------------------------------------
Laura me dijo que hoy estaría ausente.
Dijo algo de ... que tenía que soplar unas velas,
y yo le dejé mi paraguas por si llovía,
no fuera que se le apagasen.
tiene un ERE en el corral,
y la pobre no está para indignarse,
que ya tiene lo suyo propio.
¡Hasta la próxima!.
Firmado : Igor Turdero.
-------------------------------------
Antes de marcharme...., adjunto este par de regalos de un GRAN VENDEDOR DE SONRISAS que pasaba por aquí, y me ha dicho que ha dibujado este par de retratos ¡porque le ha dado la gana!. Creo que a ella le gustarán. GRACIAS XIMO.
¡Me encantan!
Muchas Gracias
Aunque me gusta como escribes, este Igor tiene buena pinta, parece hasta que tiene una influencia tuya en la forma de expresarse. Buen micro. Por cierto me gusta mucho como has dibujado a este personaje. Por último, si lo de soplar velas va por tí, felicidades. De todas maneras espero que vuelvas.
ResponderEliminarMuchas gracias por las felicidades, es tarde, pero el balance del día ha sido : insuperable. Vuelvo mañana, porque el blog no se termina el día de mi cumpleaños, creo que por lo menos seguiré hasta que el propio blog cumpla su aniversario.
EliminarUn abrazo
Me ha encantado la entrada completa, destacando el relato indignado. Muy bueno. Felicidades Laura.
ResponderEliminarGracias Arte Pun, es un placer que te haya gustado el completo y no sólo los entremeses ...hoy había un montón de cositas y he empezando regalándolas todas a vosotros. Uno de mis mejores regalos es sentarme a esta hora (son las 11 de la noche) y veros por aquí. GRACIAS.
EliminarIgor, recuerdos a Laura cuando vuelva y felicidades.
ResponderEliminarNo olvidéis el paraguas. Quedan tormentas.
Abrazos
Llevará el paraguas bajo el brazo, al igual que lo haré yo. Quedan muchas, muchas tormentas y creo que varias primaveras de indignación. ;)
EliminarGracias por tus felicitaciones, Xesc.
Noventa y dos tormentas, no está nada mal, me gusta el número. Un abrazo.
ResponderEliminarSon muchas Manu, pero te agradezco que al menos hayas presenciado una de ellas.
EliminarUn abrazo.
Bravo, Igor por el texto y Laura por esas velas :-) Me gusta mucho el retrato de Igor. Y has salido preciosa en los retratos de Ximo.
ResponderEliminarAbrazos.
Hola Sara, creo que en los retratos de Ximo, estoy al natural SIN artificios. ;)
EliminarTe agradezo tus felicitaciones y que hoy pasaras por aquí.
Un besote.
Igor, has hecho un trabajo excelente, aunque mañana a tus ocupaciones que espero sean provechosas para ti, pues este es el blog de Laura y sin ella carecería de sentido este espacio, ¿lo entiendes, verdad?
ResponderEliminarAh, y dale recuerdos a Laura y felicitala de mi parte.
Abrazos.
Felicitaciones recibidas de parte de Igor Turdero y de tu comentario. El ya ha cumplido su contrato por obra y se vuelve a casa ...a los bocetos y los vuestros...puede que lo rescate en otra ocasión.
EliminarGracias por estar hoy aquí. No sabes cómo te lo agradezco. Un abrazo.
Me uno a tu sentir, Igor... Esperemos que muy pronto logres dejar de atormentarte y des rienda suelta a tus artísticas tormentas.
ResponderEliminarPD Dale recuerdos a Laura :-)
Gracias Jose Luis, Igor seguirá pintando tormentas mientras la situación no cambie, y puede que muy pronto nos muestre alguna de sus obras. ;)
EliminarGracias por estar aquí este 3 de mayo.
Un abrazo.
Me gustan los detalles: los marcapáginas mojados, el descuento en la feria, las 92 tormentas... y por supuesto, los preciosos dibujos de Laura. Son una maravilla.
ResponderEliminarAbrazos
Gracias Susana, de nuevo un placer recibirte en este lugar. Me alegro que te gusten los marcapáginas mojados porque tengo varios. ;)
EliminarUn beso.
Pobre Igor, que debe de tener la casa llena de humedades y goteras con tanta tormenta hacinada. Y en la calle ya ni llueve.
ResponderEliminarSaludos.
Aquí llueve a mogollón, Adrián. El pobre Igor se vuelve a su casa, en los bocetos y los vuestros, y ya he llamado a un fontanero que le arregle el panorama. De momento puede que le contraten para instalar una bañera que recoja el agua de su gran gotera en el tejado.
EliminarGracias por venir hoy y recibe un abrazo muy grande.
Fantásticos los dibujos de Laura!
ResponderEliminarMei, me alegro que te gusten.
EliminarGracias por pasarte hoy por aquí, en este día tan señalado.
Besos.
Mira que comprendo a Igor... y es que los pintores y artistas en general lo tenemos complicado, llueva, truene o haga sol :)
ResponderEliminarEn fin, Igor, ya sabes siempre nos quedará el consuelo de poder llorar/llover en nuestros cuadros.
Y... bueno, no me esperaba ver mis retratos-regalos aquí expuestos, pero tampoco me voy a enfadar, ni con Igor ni con Laura, y menos un día como hoy... ¡Felicidades a montones! ¡Y que soples todas las velas de tu barquichuela, para que surque rauda y veloz y feliz y repleta de entusiasmo todos los mares de sus sueños! ¡Sííííííííííííííí!
92 besos.
(no te hacía yo tan mayor, Laura) (92) (pero no los aparentas) (de verdad de la buena te lo digo) :D
Lo dicho: 92 besos :)
Ja,ja ...Ximo, aún estoy recibiendo tus 92 besos. Espero que no te haya molestado ver tus dibujos en mi espacio. Lo hice por la mañana, porque los volví a mirar y me gustaron muchísimo. Luego en el trabajo me di cuenta de que no te había avisado y confié en que te gustaría verlos aquí. ¡Son TU trabajo, son unos regalos preciosos!. GRACIAS por regalármelos.
EliminarYa tengo la barquichuela dispuesta para la travesía de este año ....voy por mis sueños.... Un besote muy gordo.
Saquemos los paraguas, quedan muchas tormentas, me ha gustado conocer a Igor :)
ResponderEliminarNo dejes que la lluvia apague tus velas...FELICIDADES!!!
Besos desde el aire
Gracias Rosa, las velas se han encendido y apagado sin goteras de por medio. Recibo tus felicidades en mis paraguas abiertos del revés y te envío un beso muy grande.
EliminarEres encantadora, Laura... Me gusta tu dibujo, Igor y lo que nos cuentas de la lluvia...
ResponderEliminar¡Ojalá lloviera a cantaros ! y que las gotas colmaran las calles del mundo de optimismo...
Son preciosos los dibujos de Ximo, es otro genio del ingenio, al que aprecio mucho y es que los de la orilla mediterránea es lo que tienen, los demás también eh!!!
Besicos por tus velas, que sean muchas más.
Gracias por tus palabras llenas de ternura Cabopá. Indudablemente el sabor mediterráneo tiene su "aquel", tienes toda la razón. El optimismo es un concepto muy caro de comprar en los tiempos que corren. Debiera regalarse en las ferias, en los circos, en los micros, en las lecturas, en los periódicos, en las televisiones ... Apoyo tu moción de "lluvia a cántaros de optimismo". ¡Buena idea y un besote!.
EliminarHola soy Anna del blog romance.
ResponderEliminarEs una alegria que de nuevo te hayas pasado por mi humilde blog. Y tambien me alegra que quieras participar en el certamen. Esperare tu poesia.
Referente a las actualizaciones de mi blog, creo que ya lo he solucionado, dime si no es asi ¿vale?
Un beso y gracias
Sí, acabo de comprobar y yo creo que está solucionado. Pero por si acaso lo repaso mañana más despierta (Son las 11:50 p.m. ...¡qué sueño!). Un besote y gracias por venir "humilde bloguera" :).
EliminarBesos
Cómo te lo curras, Laura. A tí no te basta con un micro, te montas toda una historia para contar el micro, lo colmas con un retrato propio y dos ajenos y encima, lo haces de maravilla y divertido. Eres la Chouwoman de los micros!!
ResponderEliminarUn abrazo, Laura.
Uuuuuy ¡la chouwoman de los micros!....pues me lo pienso ... a ver si mi futuro va a residir en este espacio....ja,ja,
EliminarGracias Miguel Angel, es un día especial y me alegro de que hayas venido.
Un besote
Laura,
ResponderEliminarHoy empezaremos por lo importante, que no es ese nuevo pasante que tienes, este pintor de lluvias, ni esa Lianet que te suplió hace unas semanas, ni siquiera tu texto indignado, ni esos preciosos dibujos de Ximo -amigos así son un tesoro-, no. Hoy empezaré felicitándote ese cumpleaños que nos insinúas en tu entrada. Pues eso Laura ¡¡Muchas Felicidades¡¡, no te preguntaré cuántos cumples, haremos volar la imaginación con esos preciosos dibujos de Ximo.
Esos tipos siniestros que tiran de las riendas del planeta podrán recortar en cultura, en sanidad, en educación, lo podrán hacer en derechos, incluso en libertades. Pero nunca podrán con la ilusión, ni con la fantasía y con los sueños de la gente, esos son indestructibles. Este blog, su autora y todos esos buenos amigos que la arropan son un ejemplo de ello.
Me ha encantado el dibujo y las 92 tormentas. Yo también prefiero pintar lluvias.
Un abrazo.
Gracias Xabier. Hoy lo importante efectivamente ...estaba lejos de la indignación ¡no podía estar indignada el día de mi cumpleaños!, así que dejé el trabajo a ese personajillo de Igor Turdero. Me llegan tus felicitaciones y no te diré cuántos cumplo porque es un secreto escrito en un manuscrito de piedra, o de tarjeta perforada, de cuando no existía internet, de cuando los registros se hacían a mano...ji,ji,ji. Pero me parezco algo a esos dibujitos de Ximo, más al de blanco y negro, que al de color. Y no soy muy, muy jóven, pero tampoco una viejecita de 92 tormentas como insinuaba alguien por ahí, no,no,no ...¡deja volar tu imaginación y seguro que acertarás!.
EliminarLas ilusiones, las fantasías, o los sueños ...debieran venderse al por mayor, o mejor: regalarse en los telediarios, en los periódicos, en los circos, en los micros, en las panaderías ....Yo tengo mi propio Catálogo de Sueños, de ilusiones y de Fantasía. No hay nada mejor que alimentarlo para ser feliz.
Gracias por tus felicitaciones y recibe un abrazo muy fuerte en este día.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar¡Oye Igor!, díle a tu jefa que Muchas Felicidades y que no te explote, que mira como terminó el pobre pollito Lianet.
ResponderEliminarNo lo he explotado absolutamente nada, Javierete. Le he tratado como a un "personaje de mis bocetos" y ya está en aquel lugar luciendo sus pinturas.
EliminarGracias por tu comentario y un abrazo.
¡Jaja! Muy bueno tu micro indignado.
ResponderEliminarOye, que muchas felicidades si es cierto que hoy cumples primaveras.
Un besazo, Laura.
Los cumplo, los he cumplido ya ...y te agradezco que pases por aquí para dejar tus palabras.
EliminarJó, muchas gracias MJ. Ha sido un día feliz.
Oye Igor, que me gustó tu historia y tus dibujos. Es así un poco impresionista, un surrealista y tierno. Y recuerdos a Laura!!
ResponderEliminarSalut
Igor me ha comentado que está encantado con las visitas. Espero que no le coja gustillo a salir por aquí y quiera quedarse...de momento le he mandado a su casa "de mis bocetos y los vuestros" hasta la próxima entrega.
EliminarGracias Rosana por tus recuerdos y felicitaciones.
92 tormentas y no parece que vaya a amainar nunca. Sacaremos los paraguas, los chubasqueros y las botas y caminaremos... igual hay algún lugar donde todavía salga el sol.
ResponderEliminarUn abrazo Laura.
Ah! y por supuesto, muchísimas felicidades!!!!
EliminarPor supuesto que hay lugares donde luce el sol, Fernando. Sólo hace falta pintar el paisaje y tú sabes mucho de eso.
EliminarGracias por tus felicitaciones que se suman a todas las recibidas y que me ha encantado leeros a todos, y contestaros, y veros por aquí, y saludaros. Besos.
Oiga Igor, digale a Laura cuando la vea que muchas pero muchas felicidades. Y a usted le digo que siga pintando lluvia, pero una muy fuerte que arrastre a todos los amigos del recorte, ¿me hace ese favor?
ResponderEliminarBesitos
Querida Elysa, acabo de transmitir a Igor tu petición. Ya está con el tema. Ha empezado a trabajar nada más pronunciarlo. Puede que en junio dibuje un torrente que arrastre todo lo que dices. ;)
EliminarBesos desde mis palabras atí, y a todos.
Uy llegó un poquito tarde, pero no quiero quedarme sin felicitarte y desearte que cumplas muchos, muchos más y por supuesto tu blog también. El relato de Igor ha quedado genial,si le costó hacerlo no se ha notado.
ResponderEliminarBesos a los dos desde mi mar,
Gracias Yashira. Para mí : no llegas tarde en ninguna ocasión. Has llegado cuando has podido, cuando has encontrado la oportunidad y me alegro mucho. Gracias por lo del relato breve y recibe un besote.
EliminarLos regalos de Ximo son muy simpáticos, como es habitual en él. El retrato de Igor mira que me recuerda al propio Ximo. Me ha costado entrar en el juego, pensé uq ese Igor era un subcontratado de verdad, un amigo que te echaba una mano, pero veo que es uno de tus personajes escritores. No sé si el título y marcar la primera frase y última significan algo. Tu relato muestra una situación cada vez más cercana, los recortes en cultura, las propuestas de pintar secano cuando se está especializado en mojado. En fin, un camino que no debemos permitir. Ya me contará la relación artística de Ximo y Laura.
ResponderEliminarY feliz cumpleaños, mira que vi claras la velas, pero se me fue el santo al cielo. Por cierto, en esto de los recortes nos van a quitar años, pero por delante. Y espero que no cierre el blog al primer año.
EliminarHola Ximens!, ya lo creo que son simpáticos, los dibujos de Ximo, digo. ¿De verdad creías que Igor Turdero era real?...ji,ji...de momento pertenece a mis Bocetos, pero como se ponga chunga la cosa, lo materializo y le pongo a currar de verdad.
EliminarLo de negrita era por formar una frase coherente, nada más. Cuando quieras saber más el mismo Igor te cuenta, que estará encantado entre tormenta y tormenta.
Gracias por tus felicitaciones, y esperemos que Google no se ponga tontorrón y....nos obliguen a pagar por el uso de Blogger....y veamos los cierres de muchos compañeros de blogosfera.
Un abrazo Ximens.