Hago eco del ganador y finalistas de la semana 23 de Relatos en Cadena.
FRASE : Se entrenaban para estar muertos
Ganador del 3/5, semana 23 (Recibieron 1.115 microrrelatos)
|
|
Fueron finalistas :
Autor: Carlos Fernández Carbonell con Haciendo camino
Autor: Paloma Casado Marco con Juegos tóxicos
Autor: Paloma Casado Marco con Juegos tóxicos
Plazo para el envío : hasta el domingo 6 de mayo(a las 12:00 del mediodía, hora peninsular). El microcuento de 100 palabras que escribas debe comenzar con la siguiente frase:
Ese maravilloso viaje que le habían prometido
Os dejo un micro que envié, para esta semana:
Anádromos
Se entrenaban para estar
muertos recorriendo los senderos de agua contra viento y corriente,
que les llevaran a perpetuar su especie, desconociendo que este
peregrinaje era una trampa mortal. Al remontar el cauce serpenteante,
igual que lo hicieron sus predecesores, añoraban el ambiente salino
de sus compañeros de viaje, que nunca fueron tales, a no ser en los
libros de especies naturales. Al virar a la izquierda, en su
particular travesía hacia el origen de la vida, las fauces de una
familia de osos hambrientos ponía fin a su destino. Sólo eran
salmones.
Me doy cuenta ahora: siempre leo quien ha ganado o es finalista aquí. Vamos, que haces fenomenalmente bien el "eco" del que hablas.
ResponderEliminarUn beso y gracias, Luisa
Me alegro de lo leas Luisa. Para el finalista tendrás que viajar hasta La Escuela de Escritores, pero hasta que finalice el concurso andaré por aquí los viernes. Tú : los lunes ;)
EliminarUn abrazo.
Laura, es un relato ecológico, que aprovechando que veo aquí a Luisa, a ella seguro que le gustaría para su sección. Me has recordado a Hemingway cuando escribía en su faceta de pescador.
ResponderEliminarYa va quedando menos para que te llamen, tú atenta los miércoles, que es cuando llaman.
Besos.
"El viejo y el mar" ...¡Dios mío!, a ver si me sacas los colores, y resulta que Luisa me tiene que publicar en micros-rojos-de-ayer-y-hoy. ;)
EliminarDesgraciadamente...va quedando menos para el final del concurso, y no me quedará otra satisfacción que la que cada viernes me proporcionáis cuando leéis lo que unos días antes "pudo ser" y "no fue".
Gracias Nicolás,
un abrazo.
¡Como la vida misma!
ResponderEliminarBesos
Gracias Henry, llevas razón...tanto serpenteo y lucha y al final ¡te comen!.
EliminarUn abrazo.
Esta vez había mucha competencia, Laura, ¡cuántos relatos! Qué pena que ya queden pocas semanas para que finalice el concurso...
ResponderEliminarPor cierto, ¿sabes que han publicado una foto de mi autoría en la revista cuentos para el andén? Aún estoy flipando!!
Te adjunto el link, a ver si te gusta:
http://grupoanden.com/14022/63301.html
Un beso.
Sí, Ana : superando los mil...esto ya se convierte en misión imposible, con salmones o sin ellos.
EliminarAcabo de ver la foto ¡enhorabuena!, es una preciosidad. Flipa todo el rato que quieras porque estas pequeñas cosas sólo suceden en la blogosfera.
Un beso y suerte para la siguiente!! ;)
Si pudiera favorecerte lo haría, pero a fuer de ser sincero, hoy me ha gustado más el cuento ganador. Casi siempre opto por ti, así que sabrás perdonármelo. Besos.
ResponderEliminarNo debo perdonarte nada, Francisco. Los micros son lectura, y como toda ella : o gusta o no. Pero por su brevedad un micro bien escrito no deja indiferente. Mis salmones ...fueron una apuesta personal por romper con el tópico y ¡ni por esas!.
EliminarNos leemos de nuevo en cuanto pueda.
Besos.
Gracias Laura por poner en nuestro conocimiento tantas cosas. Me encanta tu relato, pero había demasiada competencia, de todos modos seguro que sólamente participando has disfrutado.
ResponderEliminarUn abrazo desde mi mar,
Recibo los abrazos desde tu mar y me agrada que te gusten mis salmones. La competencia es feroz y el día que me llamen será como haberme ganado el cielo. Puede que ese día ...ja,ja...deje de escribir ¡que no que es broma! ¡que yo disfruto con esto!.
EliminarAbrazos desde estas palabras y desde mis bocetos (gracias).
Muy reflexivo relato, hay quienes toman la vida tan a la ligera, sin valorarla y otros que se preparan para no temer a la muerte cuando inexorablemente se aproxima, luchando por combatirla hasta el último segundo.
ResponderEliminarExcelentes micros, apreciada Laura.
La mejor de las suertes.
Abrazos alados y feliz finde!!!
Gracias Diana, tu reflexión personal aporta más valor si cabe a esta entrada y me complace encontrarte siempre bien dispuesta con tus alas de mariposa.
EliminarGracias y un abrazo.
Laura, "Anádromos", bonita palabra, me has obligado a ir al diccionario -pero eso para mi es un placer-, del griego -dromos (carrera). Ese camino del desove es precioso, es una lucha por la vida, contracorriente.
ResponderEliminarSeguro que Luisa ya te lo ha pedido para su sección de micros de tamática ecológica.
Una semana de estas se acabará el REC, y nosotros seguiremos aquí, escribiendo, con nuestras palabras contra-corriente, escribiendo sobre la vida, y sobre la lluvia, y sobre la luna llena, esa que hoy alumbra el cielo. Seguiremos buscando pretextos, concursos, encuentros, para seguir escribiendo y compartiendo con tantos amigos el vicio por las palabras. Tú seguires, y nosotros volveremos a compartir tus palabras y las nuestras.
Un abrazo Laura.
Me alegro de sorprender al rey de las palabritas, y te equivocas, nadie me ha pedido nada, pero cuando Luisa reclame alguno para sus lunes ecológicos le preguntaré si le gustó este.
EliminarSí, se acabará el ReC, y tendré que inventarme alguna cosa para los viernes. Lo más probable es que escriba , porque simultanear este espacio con las aportaciones aquí recibidas y las que se producen en vuestros lugares de descanso ...es un placer.
Gracias por tu comentario Xabier, y un abrazote.
Laura, la vida de los salmones representa la vida en sí misma. Muchos problemas, afanes y ambiciones, y el día menos pensado un oso nos manda al otro lado y se acabó todo. Disfrutar el camino, la carretera, es lo que importa, desovar, lo de menos. Un beso.
ResponderEliminarHola Mar, te echaba de menos... esperemos que ese oso de grandes fauces, no nos coma enteritos, y al menos, nos deje disfrutar de los días que nos resten con esta ¡alegría que nos caracteriza!.
EliminarDesovar: lo de menos, me quedo con esa frase.
BESOS
Hola Laura, me ha gustado el micro ganador pero también el tuyo de los salmones. De veras.
ResponderEliminarCon tanto micro en concurso, es muy difícil ganar. También hay que contar con el factor suerte y con la calidad de los participantes.
gracias por acercarte a mi orilla.
Un abrazo de Mos.
Hola Mos, me lo pasé bien en tu orilla con aquello de las once líneas, once palabras...hice un poco rápido, pero bueno, es lo que tiene participar en varios sitios.
EliminarGracias por venir hasta aquí, y jugar con mis salmones.
Un abrazo
Te aseguro, Laura, que si hubiera formado parte del jurado, me habría quedado con tus salmones y ese título tan sugestivo y original.
ResponderEliminar¡Creatividad te sobra, mi niña!
Cada jueves escucho el programa y sé que un día aplaudiré tu nominación. Ya lo verás.
Un abrazo y gracias por tus cariñosos comentarios a mis versos.
Pues nada, nada, Juglar...ahora mismito les llamo para decirles que tienen nueva integrante en su jurado, que los de esta semana me han salido bordados y no quisiera que se perdieran en el olvido. ;)
EliminarGracias por tus palabras, a tí te sobra ternura y ese es un don que no se compra al peso ni al por mayor.
Jó, gracias por venir, y un besote.
Muy reflexivo tu texto, Laura. Se podría hacer una comparación con nuestras vidas. Tantos afanes y en un momento todo se puede ir al garete.
ResponderEliminarBesitos