Ojo 1 : "Si no puedes ver a los seguidores pulsa F5. TODOS LOS TEXTOS ESTAN REGISTRADOS Y SON PROPIEDAD DE LA AUTORA"

Cita : << "Siempre hay un poco de locura en el amor. Pero siempre hay un poco de razón en la locura">> Friedrich Nietzsche.

martes, 2 de octubre de 2012

PRIMER ANIVERSARIO y IV Concurso Relatos Breves Valle de Tobalina.

FONDO CREADO HACE UN AÑO para este BLOG

Primer aniversario,
permitirme hoy ser algo más extensa ...

El 2 de octubre del año 2011, escribí mi primera entrada oficial en este medio. Le precedían otras tres del día anterior (creo que pulsaba en "publicar" sin control):  una presentación, el concurso de la Microbiblioteca en Cataluña y una definición de Microcuento.

Mis dos primeros comentaristas fueron :
SARA LEW y MIGUEL ANGEL FLORES 

- un beso fuerte  a los dos por todo lo que supuso para mí aquellos comentarios
y porque seguimos por aquí como si tal cosa -

MIS PALABRAS iniciaron un recorrido del que hoy hago recuento
y  VUESTRAS PALABRAS llegaron poco a poco,
unas para quedarse, otras para visitarme a intervalos,
otras para sonreír, otras para invitarme a otros lugares....
pero no hubo ni hay ni UNA SOLA palabra que me obligara a borrar algún comentario.

- GRACIAS POR COMENTAR de ESTA FORMA -

Y mi imaginación VOLÓ con todos vosotros.
He tenido el gusto de conocer a grandes personas,
el placer de leeros TODO lo que he podido o lo que
el tiempo me ha permitido,
y el inmenso orgullo de estar COSIDA a vosotros
hasta en 10 publicaciones microrrelateras en papel, algunas digitales, y
haber sido premiada hasta tres veces en la categoría de Relato Breve
( algo que, sinceramente os digo,  nunca creí que podría ocurrir al abrir este blog, que hoy cuenta con 255 entradas, 165 seguidores y una media de 200 visitas por entrada ).

- GRACIAS POR COMPARTIR de la FORMA QUE LO HACEIS -

Y es que ....desde pequeña, me gustaron los cuentos y las historias. Los leía a escondidas con la luz de una linterna entre las sábanas y luego intentaba pintarlos o crear los míos propios. Tuve un diario que primero lo titulé A mis veinte años, que luego cambió de título : A mis veintitrés...después : A mis treinta años ....escribí incluso un libro que trataba de los entornos laborales y que sólo un par de personas conocen, y llegada a la etapa de los "temidos cuarenta" me puse a escribir otras historias que no trataran de mi vida.

Y fue entonces cuando os conocí. 

Impulsada por una selección en el V Premio Orola - (quedé entre las 10 primeras y siendo el primer certámen en el que participaba no daba crédito) - creí que tenía algo que contar, algo que inventar, algo de lo que más adelante quizá, en el peor de los casos :

 pudiera reírme con vosotros

Este verano 2012 leí un cartel que rezaba:

----------"Cuéntame un cuento"---------

No lo dudé ni un minuto. ¡Me gusta contar cuentos!

Participé en el IV concurso de Relatos Breves del Valle de Tobalina (Burgos) y el 9 de setiembre me fui muy contenta hasta Quintana Martín Galíndez para recoger el Primer Premio.

¿Qué tiene este valle de inspirador?, os preguntaréis.

Es un valle que visito casi todos los fines de semana, principalmente porque estoy enamorada de él. Y por esta razón no deseo que se vea "enturbiado" por un escape nuclear o algo peor.  Habréis de saber que algunos de los lugares de interés cercanos son : 

Barcina del Barco (antiguamente el Ebro era cruzado por un barco, de ahí su nombre),
Herrán (un bello pueblo a los pies del Parque Natural de  Valderejo tan cuidado y restaurado que da gusto pasear por sus calles empedradas), Pedrosa, Montejo, Gabanes....bueno, os dejo este mapita para que podáis visitarlo cuando queráis :



Precisamente mi relato está inspirado en el pueblo de Herrán.

El Ayuntamiento del Valle de Tobalina 
ha publicado mi relato breve : 
"Herrán, un hombre letrado" 
en la siguiente dirección :


si alguno de vosotros desea leerlo, allí tiene el pdf
disponible en el enlace.

ESTE ES MI REGALO en mi PRIMER ANIVERSARIO.

( Muchísmas gracias a quienes creyeron en este relato,
y me transmitieron su fuerza para que lo enviara,
y muchas gracias al jurado del premio
porque me hizo muy feliz ).

Muchas gracias si has
llegado hasta aquí
;)

38 comentarios:

  1. Felicidades, Laura, en este primer año de travesía. Por lo que observo y nos cuentas ha sido muy fructífero y estimulante para ti, de lo que me alegro enormemente.
    Podrás seguir aquí con esa fuerza que te intuyo y en otras páginas participando sin cesar, que cada vez se prodigan más estas páginas-blogs-revistas-digitales-colectivas. Sin duda, lugares donde se conocen amigos y se leen estupendos relatos.
    Un beso y alzo mi copa (a estas horas, taza de café) para brindar contigo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Laura, sí hemos llegado hasta el final, como lo hacemos en cada una de tus entradas. Un año, compartiendo tus textos, tus dibujos, tus reseñas, un año en el que nos has regalado ganas, motivación, sonrisas. Incansable, sin fallar nunca...
    Sin conocerte, es como si te conociera, como si supiera como eres,porque este blog que hoy cumple un año dice mucho de ti. Felicidades Laura. Sigue ahí, sigue así, es un placer compartir afición con personas como tú. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Te ha cundido este año, en cantidad y calidad. Tienes que estar contenta, tanto como nosotros lo estamos por tí.
    Un beso, Luisa

    ResponderEliminar
  4. Un año es una fecha importante. Todo transcurre deprisa, buscando su lugar, un puesto donde asentarse... La aventura, lo nuevo te sorprende, te deja con la boca abierta ante resultados y propuestas, admiras las reacciones, la rapidez del mecanismo que parece no necesitar resortes, que discurre por impulso propio arrastrándote dulcemente: te invaden las ganas de compartir. Un año es casi un sueño. Un tiempo que personalmente me ha ayudado a crecer compartiéndolo contigo.

    Un beso muy grande y muchos años más.
    FELICIDADESsss

    ResponderEliminar
  5. Muchas felicidades por este Blog que..¡Sólo tiene un año! (pensé que tenía muchos más!) Todo lo que has recorrido este año es una gozada. Gracias por compartirlo de esta manera. En tu casa se está muy a gusto, sinceramente, debe ser por eso que siempre dan ganas de volver.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. ¡Enhorabuena, Laura! Una formidable trayectoria. Espero que cumplas muchos más y que podamos seguir compartiendo tus textos, dibujos, actividades y reseñas.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Ahí te conocí, Laura, en los Orola, con tu excelente microrrelato. Una buena trayectoria la tuya. ¡Enhorabuena!

    Abrazos, muchos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Felicidades por el cumpleblog! Un añito en la virtualidad es mucho. Y cuánta actividad has desplegado en tan poco tiempo, comienzo a sospechar que eres algo hiperactiva... Es broma, es broma ;) Suerte y por muchos añitos más.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Laura, ¡Muchos enhorabuenas encierra la entrada de hoy! Y todos merecidos.

    Cómo pasa el tiempo, no creía que tu blog fuese tan joven, pues pensaba que estabas arraigada en el ciberespacio literario desde tiempos inmemoriales.

    Destaco de tu blog, la capacidad por moverte en muchos ámbitos y en todos logras destacar. El microrrelato, el relato, la poesía, la ilustración, las crónicas, las reseñas literarias...

    Y la otra felicitación especial de hoy, es por ese premio merecido, que seguramente te causó una gran alegría. Ser profeta en tu "tierra" no es nada fácil.

    A seguir así, que vas por buen camino. Por muchos años más.

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Muchas felicidades, Laura, por este año tan prolífico. Me gusta tu alegría para encarar esto de escribir, ilustrar, reseñar y más con gran calidad. Un placer enorme y un premio muy merecido! Besazos van!

    ResponderEliminar
  11. La leche Laura, cuando yo lleve diez años de blog me gustaría acercarme a los éxitos que tu llevas ahora, te salen los premios por las orejas, y... no es casualidad, es que eres muy buena. Felicidades.

    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Felicidades por tu blog, por tu premio, por ti, y que cumplas muchos más y que todos podamos leerte.

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Buenas Laura.

    Me uno al resto de tus compañeros felicitandote por el aniversario, el premio y el blog en general.

    Sigue asi que el camino trazado hasta ahora no es mas que el principio.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. ¡Felicidades, Laura! Brindo para que llegues a multiplicar este aniversario por cien.

    Verás, llegamos casi a la vez a esta familia -yo lo hice en Julio- y ya no recuerdo cuándo me acerqué por primera vez hasta aquí. Ahora bien, lo que sí puedo decir -en mi nombre y en el de muchos- es que has logrado convertir tu casa en una parada obligatoria, en un sitio imprescindible, en un blog de referencia, sin duda alguna.


    Tus micros, tus ilustraciones, tus reseñas y tus crónicas hablan no ya de tu indiscutible peso artístico, sino de la inmensa calidad humana que derrochas.

    Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  15. ¡Felicidades y MUCHAS GRACIAS por tu blog! No me prodigo en comentarios (buf! tu dominio de las palabras y la magia al combinarlas eclipsan cualquier intento mio de escribir algo a esa altura!), pero mi primera visita del día es siempre a este rincón esperando que tus relatos y bocetos me transporten al mundo paralelo de la imaginación. Gracias de nuevo por compartir tanto con nosotros. Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Vaya pedazo de curriculum que tienes ya. Pues yo porque no soy envidioso, sino que hasta me alegro, que si no...
    Bromas aparte Laura, te felicito por tu trayectoria y más aún, por tus logros que te enorgullecen, te hacen feliz y te animan a mejorar, cosa que los demas disfrutamos y agradecemos.
    Así que...a por el segundo y todos los que te quedan.

    Besitos

    ResponderEliminar
  17. ¡De nada! He llegado porque me gusta tu forma de narrar, tu capacidad para convertir cualquier tema o frase en un cuento.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Pues yo tambien me acerco, pido la vez, aguardo mi turno en la cola y logro por fin estampar mi firma en el libro de visitas, acompañándola de una dedicatoria. Una dulce recompensa.

    Felicidades, Laura. Es evidente que son muchas todavía las personas que saben apreciar lo que otras hacen sin esperar absolutamente nada a cambio.

    Pd.- Veo llegar a lo lejos, más gente. Seguro que también vienen hacia quí.

    ResponderEliminar
  19. ¡Felicidades por este primer años y por el primer premio! Ha sido para mí una alegría inmensa conocerte, ver como creces día a día como escritora e ilustradora, disfrutando de tus crónicas, de tus reseñas, de tu generosidad...
    Y hoy vengo a agradecerte por informarme en verano de la revista Periplo y sus bestiarios, ya que he tenido la suerte de que hayan aceptado mi bestiario junto al texto.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Vengo de vez en cuando pero hoy no podía faltar a la cita.

    Me alegro de haberte encontrado y me encata leerte.
    ¡Felicidades!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  21. Muchísimas felicidades, Laura ... por el premio, por el cumpleblog, por tus escritos, por tus bocetos, por tus palabras,... por un sinfín de cosas.
    No hace mucho que llegue a esta casa, pero sí el suficiente para descubrir a la artista que la regenta. Valoro tu arte de escribir, de dibujar, de relacionarte, ... pero sobre todo valoro a tu persona.
    Comparto tu entusiasmo en un día tan especial para ti !!!
    Un fuerte abrazo ... y muchos besos !!!

    ResponderEliminar
  22. FELICIDADES LAURA. Yo que soy más nuevo que tú en este complejo mundo de los microrrelatares (así como en el de los vivires)tuve la fortuna, cuan casi todos los blogs de escritura que por este ancho mar vadean, de tenerte como primera y única seguidora, durante un buen periodo de tiempo. Tanta fortuna no se debía a mi buen hacer como microrrelatista, si no a tu incansable tarea como comentarista, seguidora, buscadora y hacendosa divulgadora del trabajo de otros.

    Eso, junto con tú infinito estar aquí y allí con tus propias micro obras me asusta, pues pese a no creer en Dios me gustaba jugar con esa omnipresencia tan imposible en estos tiempos donde el presente ya es pasado, y lo que creía ciencia ficción propia de una imaginación contaminada (llegar a todos los sitios), parece en tu caso un sello de la casa.

    Al paso que vas, no me extrañaría que terminaras montando alguna editorial pirata de lo breve.

    Y como las palabras, palabras son: a seguir "ilimitando" el "infinito".

    Una perta.

    ResponderEliminar
  23. Un añito...Cuando yo te llamo niña, no me equivoco, otra cosa es la edad cronológica, esa es otra historia...

    Felicidades guapa,Laura. Sabes que te aprecio a través de estos píxeles que nos comunican...
    Y qué me alegro de tus éxitos, porque te los mereces, tus palabras son las nuestras y esta amistad a base de letras e ilustraciones tuyas, llegan.

    Besicos tiernos para la niña de un añito.

    ResponderEliminar
  24. Muchas felicidades, Laura. Ha pasado volando este primer año de tu blog. Casi todas las mañanas, lo primero que hago, es leerte, para ver con qué nos sorprendes y casi siempre lo consigues.
    Espero seguir celebrando con todos,tus próximos cumpleblogs.
    Tus micros suelen ser muy buenos y cuando los acompañas con esos dibujos, impresionantes.
    No te relajes y sigue deleitándonos con tus obras.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  25. Muchas felicidades, Laura. Ha pasado volando este primer año de tu blog. Casi todas las mañanas, lo primero que hago, es leerte, para ver con qué nos sorprendes y casi siempre lo consigues.
    Espero seguir celebrando con todos,tus próximos cumpleblogs.
    Tus micros suelen ser muy buenos y cuando los acompañas con esos dibujos, impresionantes.
    No te relajes y sigue deleitándonos con tus obras.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  26. Laura:
    Si tú das las gracias, ¿qué deberíamos darte nosotros?
    No hay modo de medir lo que se aprecia tu labor, una prueba aproximada son estaa inmensa cantidad de comentarios, donde demostramos el aprecio que te has ganado en el alma de cada uno.
    Y pensar que vine hasta aquí porque me gustó tu dibujito del Perfil...
    Te envío mis felicitaciones, un abrazo y un soplido (de ayuda) para la velita de la torta.

    ResponderEliminar
  27. Felicidades, Laura. Dicha que has sabido cosechar con tus palabras, siempre generosas e inteligentes.
    Para mí es un placer haber compartido este espacio, este mundo hecho de blogs amigos, con vos.
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  28. ¡Jolin!, que yo para esto de las fechas y precisamente por ser varón, soy un desastre.
    Enhorabuena
    Felicidades
    Viva el blog de Laura por:
    Por ser el punto de encuentro de unos cuantos,
    Por ser el "farete" (que no Falete) de todos los aficionados a la escritura.
    Por esa tu capacidad inmensa de bucear en diferentes sitios y extraer toda esa información que nos proporcionas.

    GRACIAS de todo corazón.

    ResponderEliminar
  29. Laura, enhorabuena por este aniversario y por tantos premios obtenidos.
    He leído el relato de hernán y veo que hay nivel. No me extraña que figures en tantos sitios y tengas tantas menciones y premios.

    Estuve el fin de semana en Vitoria con dos parejas amigas. Me encantó la ciudad "green" y sus gentes. También los pintxos y el Rioja. Es una ciudad con encanto que no conocía.

    Lo dicho: feliz aniversario y enhorabuena por tus triunfos.
    Un abrazo de Mos desde la orilla de las palabras.

    ResponderEliminar
  30. Laura, quienes me preceden en los comentarios no han dejado nada para decir, sólo que en poco tiempo que te conozco he disfrutado tu lectura.
    Gracias por compartir tus logros, merecidos por cierto, y además tu prosa que es genial.
    Junto a mis felicitaciones te dejo un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  31. Fíjate, sólo se llevan tres días. Si es que recuerdo perfectamente que nos cruzamos en la sala de partos. O fue en "Los Jardines Secretos"? Recuerdo, además, que ambos tuvimos problemas con blogger... Y que nos asomábamos timidamente, como pidiendo perdón. Parece mentira cómo pasa el tiempo y cómo has crecido, Laura. Tú y tu blog.

    Felicidades por el año, por ese Primer Premio y por ser cómo eres.

    Un abrazo, grande y apretao.

    ResponderEliminar
  32. Laura, yo no he sido de las primeras que pisé tu blog, pero siempre ha sido un lugar entrañable, lleno de luz, color y mucha creatividad. Detrás de lo virtual se esconde una persona con mucha humanidad y cercanía. También con gestos de generosidad y desprendimiento. Por ello, por tus aptitudes 8que son muchas) y por tus actitdes, tienes ganado todo lo que te ha acontecido en este año. Que no es poco. Al igual que los demás te felicito y te deseo que sigas esa buena racha que no es otra cosa que trabajo-ilusión-trabajo-ilusión. Te mando un abrazo efusivo y deseo lo mejor para ti y para tu blog.

    ResponderEliminar
  33. Enhorabuena Laura, tanto por este año de regalos envueltos en relatos ingeniosos y bien detallados como por tus premios y logros conseguidos. Te deseo que continúes escribiendo historias y cuentos y que sean reconocidos y premiados por tu buen hacer.

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  34. Hola Laura, yo he llegado hace poco tiempo que te sigo y tengo que felicitarte por el blog tan completo que has tienes. Veo por aqui muchas cosas interesantes. Se nota que le dedicas mucho tiempo y trabajo.
    Enhorabuena por todos los premios conseguidos hasta ahora, te deseo que el futuro te separé muchas mas alegrías.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  35. Enhorabuena por tu blog! Felicidades por el añito de andadura por la red. Me parece ue con tus aportaciones es un blog de referencia obligada. Te deseo lo mejor.
    Nos leemos
    Un beso

    ResponderEliminar
  36. Llego tarde pero es igual.
    Tu trayectoria es formidable y tu entusiasmo, tu buen-hacer, la originalidad de tus letras, la variedad de tu blog y tus múltiples actividades...
    ¡Enhorabuena por tanto!
    Siempre es un placer llegar a tu lugar.
    Un abrazo enorme, mi niña.

    ResponderEliminar
  37. Aunque con retraso ¡¡¡felicidades, Laura!!!! por este primer año de blog. Y por supuesto por ese primer premio, muy merecido es un cuento precioso. Se nota que te has documentado, me encanta ver al Quijote en él y qué pena ¡mira que quemar ese increible ejemplar!.

    Besitos

    ResponderEliminar
  38. A mi tambien me gusta escribir de echo lo hago, invento mundos lejanos y sueňos magicos donde nuestra mente camina de la mano con la imaginacion, no soy muy dada a seguir block, pero este me gusta, besos.

    ResponderEliminar

Y tú que me lees : ¿por qué no me comentas algo?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...