Ojo 1 : "Si no puedes ver a los seguidores pulsa F5. TODOS LOS TEXTOS ESTAN REGISTRADOS Y SON PROPIEDAD DE LA AUTORA"

Cita : << "Siempre hay un poco de locura en el amor. Pero siempre hay un poco de razón en la locura">> Friedrich Nietzsche.

martes, 12 de febrero de 2013

Micro carnavalesco

Escuela de Fantasía.

Participé con este micro en la propuesta de VENDAVAL del día 7 de febrero,
en : http://www.escueladefantasia.com/2013/01/25/vendaval-de-microrrelatos-carnavalesco/



Seis veces por canción

Las princesas de los hielos revoloteaban frente a mí haciendo mover sus dúctiles cuerpos al compás de la música, y yo: apretaba. Cada giro, vuelta y doble giro, las convertía en unas diosas de ébano que mis ojos admiraban, y yo, apretaba. Una multitud se agolpaba a los lados de la calzada. Me sentía el hombre más dichoso y envidiado del mundo, y de nuevo, apretaba. Y tres veces más lo hacía. Me gusta que cuenten conmigo para las cuestiones importantes. Apretar el botón de la lluvia de confeti en el momento exacto requiere buen oído.

39 comentarios:

  1. Me ha gustado ese "apretar". Descubrir que era la función de un dedo, no de todo el cuerpo. Ingenioso tu baile de carnaval, Laura.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Preta, ese "apretar" es intencionado claro, para que vuestras mentes se desplacen a .... otras cosas que no vienen a cuento.

      Un beso para tí.

      Eliminar
  2. Me ha sorprendido el final no lo esperaba.
    Son pocas palabras pero las suficentes para sembrar la intriga y mantenerla hasta el final.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Chelo, en cien palabras caben muchas cosas, y en 150!! muchas más!!.

      Un abrazo para tí.

      Eliminar
  3. ¡Qué desilusión, Laura! ¡Un botón!

    Me ha gustado este micro, mucho.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay! ¿en qué pensabas Pedro....? ... ¡no siempre hay que pensar mal! y te juro que este micro está inspirado en "hechos reales".

      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Buenísimo, Laura, enhorabuena. De verdad que es un micro con mucho "punch" Ese apretaba tiene al lector inmerso en el baile, esa repetición es sensualmente palpable, cuando la resolución final, es otra, totalmente sorprendente. Lo dicho, me ha encantado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando veo esta exclamación.... siempre pienso ¡¡Maite!!. Me alegra verte de nuevo y queda pendiente esa cerveza en la Unión cuando tú o yo triunfemos en el REC (Lo tengo anotado y no lo olvido ;)

      Muchas gracias y un abrazo.

      Eliminar
  5. Laura, me he imaginado cualquier cosa menos lo de apretar el botón. (Hasta un hombre que alucinaba tirado en plena calle)
    Enhorabuena, has mantenido el engaño hasta el final, que ha sido realmente original.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja ...¡buena imaginación José Angel!. Gracias por resaltar la originalidad y un saludo.

      Eliminar
  6. Jajaja, menudo chasco al final, que sólo apretaba un botón y no a esas diosas, jajaja.
    Divertido y ocurrente, querida Laura, que buena falta nos hace el ingenio y la sonrisa.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isabel. Si te ha resultado divertido y te vas con una sonrisa ...pues ¡es lo que vale!.

      Un abrazo.

      Eliminar
  7. Pues claro, todo trabajo es digno.
    Muy bueno este micro, con el que consigues engañarnos hasta el final.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rosy, sí pretendía engañaros un poco, claro, aunque no creía que al final lo consiguiera. Un abrazo para tí.

      Eliminar
  8. Era feliz con su apriete. Lo difícil como cuentas es saber el momento exacto.

    Gracias Laura. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Arte Pun, difícil saberlo desde luego. Requiere buen oido y que el dedo no se le quede ¡congelado!.

      un besote.

      Eliminar
  9. Pues sí que nos engañas. Aunque al final también estaba disfrutando a su manera. Muy bueno, Laura, muy bien contado.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja...pues sí, claro que disfruta el hombre... ¡un beso Nieves!.

      Eliminar
  10. Apretaba, apretaba......¡ y yo pensando que era algo de lo más tórrido !. No estaría mal disponer de un botón para activar la belleza y anular a los bribones.

    Muy ingenioso y sugerente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Belinda, no siempre hay que pensar de forma "tórrida", a veces, las cosas son más simples de lo que parecen. Las apariencias en este caso ¡engañan!. Un abrazo para tí.

      Eliminar
  11. Laura, una escena desde el otro lado del carnaval que merecía ser contada como tú sabes hacerlo. Para mí el carnaval tendrá lugar este fin de semana, aunque aún desconozco de qué me disfrazaré.

    Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nicolás, pues ya puedes ir pensando el trajecito antes de que te pillen SIN nada que ponerte. ;)

      Pasaré por tu blog para ver qué te inspira esta fiesta tan pagana. un abrazo muy fuerte.

      Eliminar
  12. Me gustan estos relatos que ayudan a desarrollar la imaginación y que luego nos demuestran que la vida es mas sencilla de lo que nos imaginamos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jorge. Si te gustan ¡es lo que me vale!. Este salió inspirado en una historia que... jajá...tiene más gracia contarla en "real".

      Un abrazo para tí.

      Eliminar
  13. Laura lo primero felicitarte por reflejar de forma tan sucinta este hilarante micro. Lo segundo confesar que me fui por el lado oscuro, pero como lector declino toda responsabilidad de la lectura acaecida.
    Un beso N@no.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hooola!!, ¿eres el N@no que yo conozco?... jajá, supongo que sí, porque sólo uno de todos los que conozco podría irse tan fácilmente por el lado "oscuro".

      Espero que estés muy bien y que la declinación de responsabilidades no recaigan sobre la escritora. ;)


      Un beso para tí y todos los tuyos.

      Eliminar
  14. No paras, Laura, tienes una inventiva inagotable. Es un micro muy ocurrente.
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Gracias Montse, ¿crees que la inventiva se agota? ¡ay! ¿qué diablos haré entonces?... bueno, mientras dure, seguiré disfrutándolo.

      Un abrazote para tí.

      Eliminar
  15. Lo he leído dos veces. En la primera, he imaginado un final truculento, así que cuando he leído la última frase se me ha escapado un suspiro de alivio; en la segunda, he disfrutado, palabra por palabra, del éxito del "botonero".
    Seguro que te has divertido imaginando nuestra sorpresa, felicidades.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, Ana. He disfrutado escribiéndolo y me he reído un buen ratillo con vuestros comentarios. Todos pensando en las bailarinas 'fogosas' y el hombre 'salido'...y nada es lo que parece, nada.

      Te envío una lluvia de confeti apretando este botón: ¡push!.

      besos Ana.

      Eliminar
  16. breve, interesante y con la libertad de imaginar para el lector
    ¿qué más se puede pedir?
    saludos

    ResponderEliminar
  17. Bonita forma de dar rienda a un plaver.
    <precioso, pero eso no es nuevo.
    Besivos muchos.

    ResponderEliminar
  18. Hola Laura, un fantástico relato sobre las pequeñas cosas importantes de la vida.
    Muy bueno.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Miguel, esas pequeñas cosas...como bien dices...son las importantes. Un abrazo agradecido.

      Eliminar
  19. Jajaja, y tanto que es importante, todo tiene su qué en esta vida, faltaría!!
    Yo ni me acordé de la propuesta, y mira que me apunté...
    Otro igual.

    ResponderEliminar

Y tú que me lees : ¿por qué no me comentas algo?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...