Ojo 1 : "Si no puedes ver a los seguidores pulsa F5. TODOS LOS TEXTOS ESTAN REGISTRADOS Y SON PROPIEDAD DE LA AUTORA"

Cita : << "Siempre hay un poco de locura en el amor. Pero siempre hay un poco de razón en la locura">> Friedrich Nietzsche.

miércoles, 13 de marzo de 2013

Hoy : Nicolás Jarque junto a mi madre.



Nicolás Jarque Alegre es un escritor polifacético y un buen amigo de estos lares.

Combina una Radio en Colectivo con su blog titulado "El rincón de Nicolás Jarque". Allí vierte su imaginación literaria en  forma de microrrelatos. Publica varias veces por semana y demuestra un enorme derroche de creatividad y un humor excelente.

Un día me dijo ¿me pintas este micro? ....y una servidora que se anima a  casi todo pues dijo que sí. Y por supuesto, tardé más tiempo del que hubiese deseado.

Él ha disculpado amablemente mi demora y además me ha dicho que le ha gustado. 

:)

Hoy os invito a pasar por su casa y leer:

VERBENA

Más grande en mi blog de BOCETOS:  El Baile. VERBENA.
ACRILICOS en tamaño 31x24 cms.

Mi madre,  es una persona maravillosa (no porque yo lo diga ) que hoy cumple años y a quien quiero dedicarle esta poesía que declamé el sábado en la Ciudad de Frías (Burgos) y en su presencia.  El premio a la mejor declamación de poesías dedicadas a las mujeres,  se lo llevó  Arantza Semprún Romeo, pero yo me llevé la mejor sonrisa de mi madre  y un abrazo sincero que siempre recordaré. 

¡¡¡ Muchísimas felicidades mamá !!!

| Cuando cierres los ojos |


Mujer de trapo viejo, marioneta de vida,
dejaste que la vida te horadara y quedaste marchita.

Mujer que lo diste todo, amante de tus amores,
entregada hasta la extenuación, atenta con tus labores.

Quedaste sola. Superviviente a tus compañías,
ausentes en tus noches, perdidos tus días.

La soledad escarcha en tus pestañas
cual cortinas raídas,
la nostalgía en telas de arañas
adormecen tus pupilas caídas.

Te sientas en tu banco de sueños
mirando el mar encrespado,
y parece rugir a tus miedos
como un dragón enjaulado.

Le atizas con tu bastón:
duelo sin ganador ni vencido,
y las lágrimas de tu emoción
resbalan por aquello no correspondido.

Mujer que respiras niebla en las nubes,
mientras débilmente aleteas,
mujer que al cielo ya subes
olvidando tus viejas maletas.

Diste tu vida por otros,
abriste tu corazón sin remilgos,
pero cuando tú cierres los ojos
no olvides que también te quisimos.

----------------------------------------------

41 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Gracias Cybrghost,

      es un poco triste pero fue escrito con un lema y aunque hoy se lo dedique no desearía que se entristeciera.

      Bsos por venir.

      Eliminar
  2. Con un poso de tristeza, dejas en el poema el amor por tu madre y el dolor que te producirá su falta.
    Espero que disfrutéis mutuamente de sonrisas y besos y poemas durante muchísimo tiempo Laura.

    La ilustración es preciosa.

    Besos desde el aire

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por interpretarlo así, de esta forma, Rosa.

      Disfrutaremos todo lo que podamos porque estamos muy unidas y ella lo sabe. ;)

      Gracias por lo la ilustración también. ¿Has leído el micro de nicolás? ¡no dejes de hacerlo!.

      Besos Rosa.

      Eliminar
  3. Precioso poema, tu madre tiene que estar muy orgullosa de tí. Espero que puedas compartir con tu madre muchos poemas y muchas ilusiones y que tarde muchiiiiiiiiisimo tiempo en cerrar los ojos.

    Bonito dibujo, Nicolás tiene que estar encantado.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que estará encantado, porque me dijo que le gustaba y eso es lo que vale. Tenía miedo a defraudarle y eso también me preocupaba.

      Sí, creo que está ....henchida de orgullo y pretendo compartir muchos ratos con ella, tantos como pueda.

      Besos Catarelus.

      Eliminar
  4. Laura la simbiosis de Nicolás y tuya es muy interesante, lo he visitado en su blog y le dejé comentario.
    El poema, cuando se trata de la madre y pensando en su ausencia, se tiende a ser muy sentimental y resulta triste.
    Seguro que lo recitaste muy bien. Y tu madre, bueno, eso para ella el mejor regalo.

    Besos Laura

    Anna J R

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay!! aclaro Anna que este poema es dedicado al tema de la MUJER y la igualdad, y que la razón de regalárselo hoy a ella es porque lo escuchó en directo, NO porque esté pensando que va a cerrar los ojos ni nada parecido.... ¡ay madre! como se lo tome de esta forma.... no había caído...

      Bueno, que si desaparece el post por la tarde ¡es que no me ha entendido, vaya!... ;)

      Gracias Anna.

      Eliminar
    2. Bueno Laura a tu madre le va a encantar de todas las maneras. Soy yo que he hecho una interpretación algo especial y he visto ausencias en las palabras. No me hagas caso.
      Lo que has escrito es precioso.

      Eliminar
    3. Ay, gracias por volver ....que ahora voy a verla y así podré decirle que cada uno interpreta a su manera, pero que de ninguna de las maneras estoy pensando que pueda cerrar los ojos. ;)

      Besos Anna, y muchas gracias preciosa.

      Eliminar
  5. Perfecta simbiosis.
    Como siempre, tan entregada y cariñosa.
    Un dibujo lleno de ternura para un texto rebosante de amor.

    Besos a ambos.
    Amparo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Petra, me alegro que te guste ese pequeño dibujo ¡tú también tienes arte querida!. Y me alegro de leerte por estos lugares...voy a ver qué te cuentas... Besos cariñosos, como tú me dices.

      Eliminar
  6. Mmmmm... En el cuento "Verbena" no veo chinchetas. Lo siento. Es correcto. Rápida identificación. A otra cosa.

    Laura, no te conozco personalmente, pero tu dibujo, el color, el movimiento, seguro que dicen mucho de cómo eres.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rubén, pues no sé qué decirte, chico. El caso es que dibujo como siento, y se ve que cuando hice este dibujo pues estaba contenta. Otros en blanco y negro que puedes ver en "de mis bocetos y los vuestros" transmiten otros sentimientos. ;)

      ¿Por qué no ves "chinchetas"?. Bueno, ya me dirás.

      Besos Rubén.

      Eliminar
    2. Busco esas frases que agujereen el papel, de aliento poético, pequeñas perlas tan difíciles de encontrar hoy en día. Las llamo chinchetas. Soy coleccionista.

      En este dibujo se ve tu alegría y tu energía. Que no es poco; yo por ejemplo soy poco efusivo en general. Qué farem?

      Eliminar
    3. PUes vas a ser mi "coleccionista de chinchetas favorito!, quedas nombrado desde ahora. ;)

      Uy! que también sé dibujar "en triste" no creas, que los colores a veces, engañan.

      Besos por volver.

      Eliminar
  7. Te dejé en el Rincón de Nicolás mi enhorabuena por el dibujo, Laura y aquí la reitero y añado mis felicitaciones para tu mamá.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias ;) Pedro. Recojo el ramillete de felicitaciones para mi madre y se las enviaré en un ratito con un soplo "poético".

      Abrazos dobles.

      Eliminar
  8. No dudo que tu mamá sea una persona maravillosa. Felicidades para ella y para ti, por el dibujo, por el peoma por ser tú. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada Chelo, y gracias por venir, y por dejarme ese comentario en Leo y Comentario aclarando mis dudas sobre "las lecturas de las reseñas"... ;)

      Te envío un beso gordote y un abrazo.

      Eliminar
  9. Qué hermoso, Laura, qué sentido. Tu madre debió sonreir mucho, pero mucho, mucho. Con esa sonrisa que se le escapan a las madres cuando el orgullo empuja tanto hacia arriba que no pueden bajar las comisuras. Me has tocado con un dedo dentro.

    Un abrazo.

    PD. Y ahora voy a ver a Don Jarque y ese relatillo dibujado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Miguel Angel, si te he llegado dentro pues me conformo y me quedo contenta, pero ahora recuerdo que...jaja...no has leído el relato de "Transiciones" que Ximens ha tenido la amabilidad de compartir en FB. Dice él, que no comentan HOMBRES, porque los he dejado KO's. ¿Puede ocurrir eso de verdad? ...no sé....yo tengo mis dudas.... jijijiji....

      Un besote agradecido.

      Eliminar
  10. Laura, ¡Muchas gracias!

    Agradecido quedo por la ilustración que has creado para este micro y también por traerme a tu blog. Dichoso me siento.

    Ah, y felicidades a tu mami a la cual habrás hecho muy feliz en el día de hoy.

    Besos y a seguir así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoooola Nicolás.... me alegro de que hoy hayas estado en portada (junto a mi madre). No podía dejar de traeros a los dos, por diferentes razones, porque es un día especial. ;)

      Le envío tus felicitaciones y cuando quieras ¡repetimos con MENOS demora por mi parte!.

      Besos agradecidos a tí, por tu confianza.

      Eliminar
  11. Estoy segura Laura, que este regalo tu madre lo va a valorar más que nada. Felícitala de mi parte y te felicito a tí por ser tan especial y bonita. Esa madre dio buen ejemplo.
    Felicito a Nicolás y a tí por esta colaboración, la ilustración es muy bonita y ahor ame voy a leer el micro.
    Besicos muchos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nani, con tanto cumpleaños ...ando muy lenta ¡más que de costumbre!.

      Muchas gracias por pasarte por aquí y por desearnos a los tres un feliz día.

      Besos para tí muy agradecidos.

      Eliminar
  12. Respuestas
    1. Gracias Rosy, espero que la emoción haya sido para bien. Besos.

      Eliminar
  13. Hermoso y sentido poema, quizás sea triste, pero está tan lleno de amor que lo supera.
    Y la ilustración en colaboración con Nicolás, es preciosa, llena de color y adorma bellamente las palabras de este maravilloso bloggero.

    Gracias por regalarnos una entrada tan commpleta y emotiva.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Yshira. Mi madre está encantada con vuestros comentarios y me pregunta : ¿y quién es este Nicolás?...jiji ¿hay muchos como él? ...

      —¡pues como Nicolás, no!. Pero mira tú que somos un puñao ¿verdad?.

      Un fuerte abrazo también para tí.

      Eliminar
  14. Eres una artista polifacética, le das a todo.
    Enhorabuena.


    Un saludo indio
    Mitakuye oyasin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A "casi todo"....jajá...me falta un largo recorrido para "ser" lo que "deseo". Pero muchos besos por verlo de esta forma.

      Un saludo de india ;)

      Eliminar
  15. Precioso poema a tu madre Laura :-) No me extraña que se emocionara, siempre es emotivo escuchar a una hija hablar así.

    Bonito dibujo también, voy a leer el relato.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyyyy....eso es porque no has escuchado ¡mi voz!...jaja...dulce como una amapola.... Baaahhhh, que no hombre...no te creas todo lo que escuchas.

      Muchas gracias por este comentario, Oski, un placer verte por este lugar. Besos.

      Eliminar
  16. Muy bonito Laura, cualquier madre estaría encantada con un regalo como el tuyo.
    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Miguel, si quieres ¡regaláselo a la tuya! y dile que es de la hija de una madre parecida a ella. ;)

      Seguro que le gusta... Besos agradecidos.

      Eliminar
  17. ups, me está dando problemas tu blog.NO se carga y tarda siglos en entrar en los enlaces. ¿Le pasa a alguien más?
    ¿POr donde empiezo?
    El poema es emotivo . Todo un regalazo, y ¿Qué mejor premio que la sonrisa de tu madre?
    La ilustración es un dulce, y aunque llegara tarde, lo importante es que llegara.
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué me dices amig@mi@? ¿y sólo es este o son varios tan cargaditos como este?.... ¡ay madre! que al final me voy a tener que dedicar a los 140 caracteres y será imposible decirle a mi madre todo lo que la quiero. ;)

      Sí, sí...la ilustración llegó y por fin Nicolás ...descansó. Que andaba el hombre creyendo que le había tomado el pelo,,,, jiji ...pero es que a veces no puedo ocupar todas las sillas.

      Besotes querida.

      Eliminar
  18. Precioso Laura, también eres una gran poeta, lo tienes todo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Yolanda. Aprendiz de poeta diría yo. Fíjate que etiqueto estas entradas como "intentos de rima" . ;)

      Besos para tí.

      Eliminar
  19. Seguro que tu "vieja" es una linda y cariñosa mujer como creo que lo serás vos ahora y cuando llegues a su edad.

    La verdad es que me pareció lindo, muy lindo.

    Un abrazo amiga.

    ResponderEliminar

Y tú que me lees : ¿por qué no me comentas algo?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...