Ojo 1 : "Si no puedes ver a los seguidores pulsa F5. TODOS LOS TEXTOS ESTAN REGISTRADOS Y SON PROPIEDAD DE LA AUTORA"

Cita : << "Siempre hay un poco de locura en el amor. Pero siempre hay un poco de razón en la locura">> Friedrich Nietzsche.

martes, 11 de junio de 2013

Si puedes imaginarlo, puedes crearlo.





Si puedes imaginarlo, puedes crearlo

Este el quinto mandamiento para la felicidad completa. Ayer lo escuché en la televisión y creo que es cierto. Imagina tu vida sintiéndote protagonista, no malgastes tus visiones en situaciones que no querrías vivir, pinta de colores aquello sobre lo que sustentas tu felicidad y piensa que todo ello es posible. Nuestro cerebro es sabio, desconocemos su verdadero potencial y se encargará de hacer realidad aquello que un día creíste imposible para tí. Tu fuerza positiva es más potente si te empeñas en ella. Tenemos unos 60.000 pensamientos diarios y unos 50.000 están dirigidos a nosotros mismos, pero sólo usamos entre un 5% y un 10% de nuestro poder creador.

Es increíble cómo imaginaron cuarenta niños de entre 7 y 12 años nuestra Europa, haciendo resaltar a través de sus dibujos aquello que más les gusta de ella. Si el futuro de nuestro planeta estuviera sólo en sus manos, sin intermediarios, yo me sentiría muy tranquila. 

Hoy puedes ver uno de esos dibujos y la idea que un niño de 10 años quiso representar a través de sus trazos. Puedes verlo en el blog:


Te agradecemos mucho tu visita. ;)

(EuroBask publicará la selección de 
cuarenta dibujos en fechas próximas)

30 comentarios:

  1. El mundo de los niños es increíble. Fui maestro antes que me jubilaran por enfermedad y durante 20 años he tenido la felicidad de que quisieran compartir sus ideas conmigo.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta la profesión de "maestro", y también aquellos profesores que se autodenominan "maestros". Maestro es una palabra que no debiera caer en desuso porque infunde nostalgia, recuerdos, respeto, y el maestro es el que enseña con la sabiduría de la maestría en el tema que imparte.

      Nel, es un placer compartir con personas como tú estos comentarios. Supongo que esos niños te enriquecieron de una forma muy grata. ;)

      Besos desde mis palabras.

      Eliminar
    2. Creo que en todos estos años ellos me han aportado más que yo a ellos. Sus ansias de aprender y sus ganas de vivir no las olvidaré nunca. Me jubilaron, no me jubilé.

      Eliminar
  2. Qué bonita entrada, Laura. Fuerte y sencilla. Y no habla de creer en sueños bonitos sino de limpiar los pensamientos que lastran, o que quitan espacio a nuestros "posibles". Pensarlos con más fuerza, ¿no?
    Allá que vamos.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente Susana, pensarlos con más fuerza y creértelos, ¡esa es la clave!.

      Gracias por este comentario, que ha llegado en el momento idóneo ;)

      Eliminar
  3. Bello dibujo y bella reflexión. Yo soy un pesimista positivo, de siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pesimista ¡positivo!, pues miguel Angel, tienes el honor de ser el primero que conozco.

      Un besote para tí en positivo.

      Eliminar
  4. Descanso para los ojos. Belleza sin más.
    Saludos, Laura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos Mei, muchos saludos hasta tus tierras lejanas y gracias por dejar este comentario que a mi peque le ¡emociona!.

      Un besote.

      Eliminar
  5. Coincido contigo Laura, yo también me sentiría más trnquila, más alegre, más soñadora y entusiasta. ¡Seguro!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias mpmoreno. Creo que de adultos tenemos las mentes envenenadas y todo nos parece mentira. Los niños creen y expresan con las mentes más limpias. ¡Una pena que terminen por ensuciarse, una pena!.

      Un besote.

      Eliminar
  6. Preciosa entrada Laura y muy bonito el dibujo de Mikel. Tiene razón cuando dice que Europa deberia caminar o navegar junta en todo momento; ahora mismo unos tiran del carro y los demas seguimos a regañadientes.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alfonso,
      Mikel se merecía un espacio en este lugar. Siempre atento a ver a quien nombro y a quien no ...jaja...y para un día que él fue protagonista: no podía dejarle de lado.

      Muchos besos desde estas palabras.

      Eliminar
  7. Bonita entrada, Laura. Creo que nos tenemos que dejar de pensamientos negativos y darnos la oportunidad de sacar lo positivo a todas las situaciones cotidianas.No caer en el pesimismo y encontrar las cosas bellas que tiene la vida.

    Como ejemplo ese dibujo de Mikel, que ajeno a todo lo que ocurre en el mundo de los mayores, ve que si hay unión y ganas de hacer cosas bien, se puede seguir adelante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches Cantarelus, yo también creo en la fuerza de los pensamientos positivos y creo firmemente en esa afirmación de "si lo puedes imaginar, lo puedes crear". Sólo hace falta un poquito de tesón y constancia para no vivir amargado en nuestras propias miserias. Puede que sonreir al levantarnos de la cama sea lo mejor que podamos hacer para iniciar el día.

      Un abrazo desde mis palabras.

      Eliminar
  8. Laura, una entrada muy optimista que no le falta razón. De nosotros depende nuestra felicidad, pues no es más que adecuarse con una sonrisa y una mirada hacia adelante con lo que se dispone. Sobre la creación, a parte de lo que indicas, también juega ese chip que a veces se enciende para estar satisfecho de lo que uno realiza.

    Buena entrada y gracias por compartirla.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón Nicolás: el chip de la satisfacción está reñido con la autoexigencia continua para alcanzar la perfección. El que se critica continuamente no hace otra cosa que añadir un lastre dificil de sobrellevar con los años. No hay que conformarse con cualquier cosa, hay que trabajar y perseverar, pero tampoco hay que ser tan críticos que todas nuestras creaciones sean un "despojo" :)

      Besos desde mis palabras para tí por este comentario y por tus palabras.

      Eliminar
  9. ese es el tiempo que uno no debería abandonar jamás, caray, cuánta inocencia, cuánta felicidad
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón Omar, es un tiempo que no debiera abandonarse, en el que la mente debiera conservar esa mirada ajena a las realidades y conservar todo su optimismo.

      Gracias por venir y dejar este comentario. Un beso.

      Eliminar
  10. Vengo de dejar mi huella en el otro blog.
    Gracias por mostrarnoslo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Chelo, por tus huellas en mi camino y por todo lo que para mí significan.

      Un abrazo fuerte.

      Eliminar
  11. La verdad es que la imaginación de los niños no tiene limites, son fascinantes. Para ejemplo el boceto que nos has enseñado. Una Europa caminando junta en un mismo canal... fascinante la idea.
    Nosotros, los adultos, somos demasiado complicados, creo que desperdiciamos el potencial porque estamos demasiado preocupados en superficialidades...

    Cuanto os he echado de menos.
    A ver si soy capaz de retomar el blog...
    Besitos, desde la Imperial Tarraco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gala, ¿cómo estás?... me alegro de leerte de nuevo y de que seas capaz de retomar tu blog. Nos leeremos por aquí y por allí, y estaremos atentas a los nuevos avatares de este mini mundo literario.

      un besote.

      Eliminar
  12. Por un momento creí ver a Europa flotar sin rumbo; luego me puse las gafas de ojps infantiles, y entonces me alegré.
    Zorionak Mikel
    Juan M

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, Juan Manuel: con las gafas de niño todo cobra otra perspectiva.

      Gracias por enviarme este comentario y por esos Zorionak que me indican tu cercanía algo más que virtual. ;)

      Un abrazo desde estas palabras.

      Eliminar
    2. Ya sabes, Laura, que los de Bilbao podemos nacer donde... Y yo en Madrid.
      agur
      Juan M

      Eliminar
    3. Jajá....¡mira que sois los bilbainos!... trabajo con algunos, así que ya sé de que hablas....ya... Un besote.

      Eliminar
    4. Bilbaína mi santa, y yo madrileño. Así sabemos lo que hay.
      Un besp
      Juan M

      Eliminar
  13. Mis besicos para Mikel, los dejé en tus bocetos...

    Muy chuli el dibu del niño, mamá se te caerá la baba.

    ResponderEliminar

Y tú que me lees : ¿por qué no me comentas algo?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...