Ojo 1 : "Si no puedes ver a los seguidores pulsa F5. TODOS LOS TEXTOS ESTAN REGISTRADOS Y SON PROPIEDAD DE LA AUTORA"

Cita : << "Siempre hay un poco de locura en el amor. Pero siempre hay un poco de razón en la locura">> Friedrich Nietzsche.

jueves, 7 de noviembre de 2013

REC. Relatos en Cadena. Semana 5.


T e m p o r a d a   2 0 1 2  - 2 0 1 3
VII  Edición de Relatos en Cadena


T e m p o r a d a   2 0 1 3  - 2 0 1 4

RELATOS en CADENA.
===================================
===================================

RECIBIDOS : 984 microrrelatos.
SEMANA  5:   6 de noviembre de 2013.
FRASE de INICIO: "Mientras su padre cerraba la tapa del contenedor"
TEMATICA PREDOMINANTE: La acción por el dinamismo de la escena en la frase de inicio. 

GANADOR:
Rocío Romero: desde Santurce.
Finalista en varias ediciones del REC y conocidas de  blog's desde hace tiempo. :) 
¡¡FELICIDADES ROCIO!!
Microrrelato ganador: "Los secretos "


"Los secretos"

<<Mientras su padre cerraba la tapa del contenedor, Roberto vigilaba las ventanas con luz y apuntaba con el dedo si alguien se asomaba. ¡Pum! Después volvía a casa de la mano y preparaba unas palomitas en el microondas. Esperaban los estallidos en completo silencio, ese ruido de algo blanco que revienta y que se rinde después de cierto alboroto. ¡Pum! ¡pum!

Esos días papá se quedaba mucho rato con él y jugaban a dispararse hasta morir. Le abrazaba muy fuerte y nunca le recordaba lo que no se debía contar. >>


FINALISTAS:

Vicente Muñoz: desde Valencia.
Ganador de una final semanal en el año 2010.
Lee "La vuelta al día en 80 mundos" de Cortázar.
Microrrelato : "No pasa nada"


Mercedes Jimenez: desde Sevilla.
Microrrelato: "Oscuridad"

PERSONAS  INVITADAS: EDUARDO RIESTRA fundador de Ediciones del Viento hace diez años. El último libro publicado: "Los flambroyanes de Thika" de Karen Blixen. 
Eduardo comentó en directo: "El Universo de lectores es pequeño ...15 o 20 mil compradores.....para las editoriales pequeñas. ¿Se ha perdido la lectura de clásicos en las escuelas?..." una reflexión que todos deberíamos hacernos. :( Podéis escucharle en directo para más detalles.

==============================
Mi participación esta semana:

La visita


Mientras su padre cerraba la tapa del contenedor, escuchó la voz sibilina de las últimas noches. Es la hora, le insistió; todavía no, rogó él tosiendo quejumbrosamente. La imaginaba con zapatos abotinados con tachuelas, abrigo largo y un bolso de piel de cocodrilo a juego con sus labios burdeos casi negros. Cuando oyó alejarse sus tacones, su padre abrió la tapa. La niña salió con unos periódicos viejos y una caja nueva de cartón para guardar las escasas pertenencias. El padre montó a la niña en el carrito metálico con ruedas. ¿Irás con ella, papá? No cariño. Esta tos se curará, confía en mi.  

==================================
Frase de inicio hasta el sábado día 9 de noviembre:
"Y nunca le recordaba lo que no se debía contar"

Formulario de participación
==================================

SECCION de AUDIOLECTURAS:

Continuando con ese lugar de la  RED, "Letras en audio" emitido a través de "El mundo en voz", donde las palabras de muchos escritores se engalanan con los timbres de la voz maravillosa de Nerim (Mirentxu Asteinza) os hago saber que:


el programa número 8 continuó con la línea iniciada en el programa número 6 dedicado a la literatura bloguera.

En este programa me he encontrado con la sorpresa de los micros de dos buenas amigas de las letras: Anna Jorba Ricart, e Isabel Martínez Barquero, a quienes no podéis dejar de escuchar, entre otras personas que participaron en la grabación. 

GRACIAS NERIM

:)

==================================

66 comentarios:

  1. ¡Oh Laura! gracias porque me facilitas la crónica de REC de ayer que no pude escuchar en directo. Esperaba tu puntual resumen que llega acogedor como siempre.
    Todos enviamos semanalmente nuestra participación que veo esta semana ha sido multitudinaria. Tu micro triste, bien narrado.
    Citas el programa de Nerim en el que participé con un texto recitado y con un relato al que ella puso voz. Estos son los gestos generosos del compartir.
    Gracias Laura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anna!!

      efectivamente compartiendo se hace camino ... mucho camino al andar... y yo creo que las pequeñas menciones de los blogs amigos, de las voces, de sus pinturas, y de todo aquello que nos rodea en este pequeño mundo que hemos creado, es dar sentido a la red con infinidad de bifurcaciones en las que poder encontrar muchísimos talentos.

      ¿quién dijo que el hombre no era un ser creativo por excelencia? ...jaja...es nuestra gran diferencia con otros seres y debemos aprovecharla y potenciarla.

      Gracias por tu comentario, que ha llegado el primero, y es un gusto el charlar contigo. Un beso para ti.

      Eliminar
  2. El relato ganador de esta semana me trajo reminiscencias del ganador del Museo de la Palabra, el tuyo de La Carretera de McCarthy.
    Respecto al programa de radio ¿hay podcast?.
    Salud.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo he tenido la misma sensación con el ganador Miguel Ángel, je je.

      En la web de la escuela todavía no han colgado el enlace pero en la cadena ser ya lo puedes escuchar:

      http://www.cadenaser.com/espana/audios/ventana-00-18-00-2013/csrcsrpor/20131106csrcsrnac_75/Aes/

      La verdad es que la nueva web de la escuela de escritores hace aguas por todas partes, en fin.

      Perdón por la intromisión Laura, je je.

      Me gustó el enfoque de tu visita, ese puntito de ternura para esquivar a la muerte a pesar del escenario.

      Suerte con la próxima, un besazo amiga.

      Eliminar
    2. Hola Miguelangel, por supuesto que es una reminiscencia de La Carretera, porque ese carrito metálico de ruedas es un objeto que me sugiere infinidad de micros.

      Me pasó igual que a tí. El ¡pum! pum...me trajo a la cabeza el tan "equivocado microrrelato ganador del Museo de la palabra" que no puede considerarse original por lo que tengo entendido.

      De hecho, no abrí entrada con el mío propio en esa participación, porque no quiero dar audiencia a un ganador del que dicen que ya ha ganado otro premio con ese micro, y que además es un chiste muy utilizado en Sudamérica....

      ¡En fin! por la suma de dinero del premio, hay gente que hace lo que sea, incluso "plagiar", a no ser que venga el mismo hasta este lugar y desmienta uno a uno todos esos argumentos que corrieron por la red.

      Un besote amigo ¡muy grande!

      Eliminar
    3. Hola Miguel!!! ¿no me funciona el enlace al audio de la cadena ser? ... lo digo porque veo que has pegado la dirección. Luego compruebo.

      En el mensaje anterior ...dejaba caer algunas cosillas relacionadas con el premio del Museo de la Palabra. No sé hasta qué punto son ciertas o no, pero hay algunos ¡pum! ¡pum! (no los de Rocío), que parece que no eran inéditos.

      Gracias por tu comentario y un besazo muy fuerte.

      Eliminar
    4. Disculpa Laura, no me di cuenta que tenías el enlace al audio en tu entrada. Yo había probado el link de la página de la escuela, que ese no funcionaba.

      No por supuesto, el relato de Rocío (que por cierto me gustó mucho,que antes no lo dije, je je) nada tiene que ver con el del Museo de la Palabra, más allá de la coincidencia del "pum, pum", pero es tan reciente lo otro que me lo ha recordado.

      Un besazo wapa.

      Eliminar
  3. Gracias, Laura, por la crónica. Tu relato está bastante bien, transmite ese temor infantil de que su padre se vaya (inocente) con la que cree una prostituta. Es una escena sobre una realidad cada vez más frecuente. Sospecho que tu relato es demasiado explicito para los gustos de los seleccionadores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me daba la sensación de que les visitaba la mismísima Parca, reimaginada por la niña con su imaginarium más cercano.

      Eliminar
    2. Hola Ximens, entre prostituta y Parca...ummmhhh he de confesar que mi intención era la segunda, pero he de reconocer que la impresión de mi marido al leerlo fue....la primera. Así que no me pilla de susto la ambigüedad que puede echar al traste este micro.

      Sí, demasiado explícito. Será mejor dejar un trocito en el aire, no escribirlo mostrarlo ¿no?... ;)

      besos Ximens y un abrazo.

      Eliminar
    3. Buenas tardes Lorenzo. Como le decía a Ximens... mi intención iba más por lo que tú apuntas en ese imaginario de la niña.

      Y me alegra mucho que lo hayas escrito porque así me has dado pie a comentarlo y/o aclararlo.

      Un besazo por estar aquí todos los jueves. ¡GRACIAS!

      Eliminar
  4. Laura, fue una sorpresa escuchar ayer a Rocío en antena y una alegría que ganase. La conocí en la II Megaquedada y mucho antes ya la había leído. Fenomenal.

    La única pega de ayer, la frase que deja, pero bueno...más complicadas han sido otras y se ha podido escribir.

    Sobre tu micro, es desgarrador ese final en el que la niña no quiere abandonar a su papá y sobre todo como él le insiste para curarla.

    La semana que viene será...

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nicolás!!, qué pena, yo no conocí a Rocío en la II porque no fui a Madrid. Acababa de aterrizar en este mundo y ...¡bueno! ¡qué voy a contarte a ti!

      Jajá....la frase que deja....
      Mira, yo creo que hemos pasado por cosas más truculentas, así que en estos momentos, las frases me parecen todas deliciosas para contar cualquier historia.

      Gracias por comentar mi participación, jiji, a veces la gente se olvida, leen al ganador y pasan a comentar directamente el micro leído. No me importa, pero se agradece mucho el scroll hacia abajo.

      Besos ....y la semana que viene....será, oh! que será ? qué será? ....(ya sabes, con música)

      Eliminar
    2. ¡Gracias Nicolás!
      Jaja, la frase a mí me parece puñetera, pero también he oído lo contrario :-)
      Laura, en aquella quedada charlamos tanto que nos quedamos sin voz (algunos literalmente), aunque te perdieras aquella, lo tuyo tiene un mérito gigantesco porque estás en todo... y de todos modos, nos conocemos de leernos
      Un beso

      Eliminar
    3. Rocío, en la III microquedada estuvimos cien personas ¡fue fantástica! y poner cara a tantos y tantos conocidos de lo virtual me pareció una experiencia alucinante. No obstante, creo, sin haber estado, que la II tuvo un punto más intimo que se pierde a medida que el número de personas aumenta.... Besos Rocío, y como estamos cerquita ¡igual hasta nos conocemos el día menos esperado!

      Un besote ¿estás preparando una novela....? ;)

      Eliminar
    4. jaja, nooo (a lo de la novela), a lo de conocernos, desde luego que sí, en cuanto se alineen los astros ;-), un beso enorme

      Eliminar
  5. Laura, sigo tu blog pero nunca he comentado. Solo quería hacerte un pequeño apunte, y es que, en la transcripción del relato ganador has escrito al final "y nunca le recordaba lo que no se PODÍA contar". Como bien señalas más abajo, no es "podía" sino "debía".

    Es una tontería sin importancia, pero dado que es la frase a seguir para la próxima semana, he considerado necesario comentarlo, por si lleva a alguien a error. Un saludo y magnífico trabajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aaaah! es verdad ¡qué fallo! lo arreglo ahora mismo. Muchísimas gracias por apuntar el error de transcripción ¡cosas del directo! ;)

      Me alegra que un anónimo me escriba, pero me gusta que me firme al final del comentario con su nombre. Es una cuestión de que no me gusta escribir:¡gracias Anónimo!, o ¡hasta la vista Anónimo! o ¡Regresa siempre que quieras Anónimo!...y ya ves, a pesar de todo: lo escribo....

      Un abrazo

      Eliminar
    2. Jajajaja y suelo firmar los comentarios anónimos pero últimamente vengo firmando en todas partes con dos pseudónimos distintos y hoy no sé muy bien cuál de ellos me siento, así que firmaré con ambos.

      Lichis / Thomas Sankara

      Eliminar
    3. Así está muy bien. :)

      Gracias Lichis o
      Gracias Thomas Sankara,
      según te sientas. :)

      Eliminar
  6. Hola, querida Laura.
    Me maravillas con tu crónica. Ayer fue la segunda vez que escuché este programa de relatos en cadena y te aseguro que lo resumes fenomenal.
    Este año me he animado y he participado en dos ocasiones (ayer no) y voy a ver si lo continúo haciendo de vez en cuando, que me apetece. Aunque, eso sí, veo que es dificilísimo ganar dado el alto grado de participación y la calidad de los participantes. Pero creo que lo bonito es eso: participar, jugar con esa frase de inicio para ver dónde nos lleva.

    Me gusta mucho el relato que tú presentaste: es dulce, tierno, imbuido de conciencia social. Ay, pobre hombre, que está malito encima... La manera de narrarlo me ha parecido muy idónea y te aseguro que me ha generado una imagen completa inmediata. Muy bueno, Laura, te felicito vivamente.

    En cuanto al programa de Nerim, sí que es una maravilla. Lo conocí a consecuencia de la participación en él y gracias a la ayuda inestimable de Chelo de la Torre, que tuvo la paciencia de guiarme para que yo grabara mi voz (soy un desastre técnico). Me han pedido más participaciones y voy a acudir encantada. La próxima serán con poemas, para variar un poco.
    Tengo que seleccionarlos y he de encontrar un rato tranquilo y en casa, que últimamente me cuesta.

    Un beso enorme, preciosa, y que sepas que yo a ti también te aprecio muchísimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas tardes Isabel!

      me alegra mucho saber que participarás en el REC. Yo te deseo lo mejor y si ganas o te seleccionan, pues ¡aquí estarás encabezando la entrada!

      Me alegra que te haya gustado la lectura del micro 'La visita'. En realidad, por arriba me han ofrecido dos versiones diferentes, así que no sé cuál habrá sido tu percepción al leerlo. Si te animas a comentara, me ayudará a mejorar las ambigüedades de las que a veces, no soy consciente, en tan corto espacio. Y así...sigo aprendiendo...

      Chelo también me enganchó a mi y me pareció una idea fenomenal para poner voz a los micros. Cuando salgan tus poemas estaré atenta a la Radio y así no me los perderé. :)

      Gracias por tu visita y tu extenso comentario, que para mí: supone mucho, ¡un gran regalo!. Besos.

      Eliminar
    2. En cuanto a tu relato, yo lo he interpretado como la visita de la muerte, una muerte con tacones y lentejuelas, pero no menos muerte por eso. El hombre está enfermo y se dice de forma clara. A mí me ha parecido así.
      Otro beso, Laura.

      Eliminar
    3. Ah! pues estupendo... ¡qué bien que hayas visto esa escena Isabel!

      Me alegra mucho saberlo, y gracias por tomarte la molestia de regresae. Besos Amiga.

      Eliminar
  7. Qué tristeza tan dolorosa emana de tu relato, te quedas enganchada después de haberlo leído.
    El de la ganadora también me ha gustado mucho.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maria Pilar. Sí, creo que quería transmitir tristeza, o una imagen, o un momento de la vida de esa niña.... que puede ser cualquiera de las que vemos por las calles, vagando de la mano de un adulto sin destino....

      Besos amiga, y ¡nos leemos!

      Eliminar
  8. Parece, Laura, que esa tos sí tiene importancia. Como siempre, las voces infantiles ahondan en las cosas graves.
    Un saludo
    JM

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, Juan Manuel. El recurso de la voz infantil ¡me gusta! Es una forma de mostrar las cosas que tiene el transfondo de la gravedad que quieres contar sin contarlo.

      Bueno, o eso creo.
      Un beso Amigo.

      Eliminar
  9. Tus relatos me siguen pareciendo magníficos. Comprendo que el premiado es bueno, pero el tuyo no desmerece nada. ¡Ánimo, está al caer!
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Francisco, siempre que llegas hasta este lugar de palabras, me dejas ese halo de optimismo en tu comentario que recojo de buen grado.
      ¡Un besote!

      Eliminar
  10. Hola, Laura. Veo que sigues tan activa como siempre. Estupendo. Sigue así, guapa.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Qué sorpresa MJ!! ... hay tanta gente en esa pestañita de seguidores, que me es imposible pasarme por todos vuestros a menudo. Pero cómo agradezco cuando venís a recordarme que estáis por ahí cerca, y cómo me gustará visitarte de nuevo y echar un vistazo a tus ¡genialidades!

      Un besazo muy grande, mucho.

      Eliminar
  11. Hola Laura, ese carrito nos lleva a La Carretera inexorablemente. Muy chulo tu relato. Nos ponemos a la frase arduamente. yo estoy bastante en blanco.
    Besooooooooooooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenod días Arantza, nos lleva a la Carretera...y lo triste es que no se trata de ciencia ficción, porque ese contenedor se puede encontrar en cualquiera de nuestras aceras y eso es lo triste.

      La frase es extraña, con ese "nunca" y esa negación de por medio, pero ¡muy chula!

      Un beso Arantza y muchas gracias por llegar. ¡Nos leemos!

      Eliminar
  12. Triste, muy triste tu relato de hoy. El "Tosidrín" va muy bien para la tos...
    (Es por darle un toque de humor)
    Un besote, Laura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jijiji....el "Tosidrín" .... pues mira ¡sí que le has dado un toque! ...jijiji....

      Buenos días Nani, muchas gracias por tu comentario y por hacer que me ría. :) Un beso fuerte.

      Eliminar
    2. ¿dije Nani? ...jooooo, lo siento. Es que a veces se me cruzan los nombres con quienes tenéis otros perfiles, quise decir Montse ¡por supuesto!

      Eliminar
  13. ¡Laura!
    Aquí estoy, disculpa que llegue tarde. Muchísimas gracias de nuevo, por la entrada y por los cariños ¡por todo!
    Una cosilla, ¡es mi primera vez en REC! ;-)
    Y no porque no haya participado ¿eh? (un montón de veces si las cuento todas juntitas) pero nunca había tenido el placer de que me llamaran, así que... estoy como loca de contenta, uff.
    Por lo demás, el tuyo a mí me ha evocado la visita de la muerte sin duda alguna, supongo que la doble lectura tiene que ver con que el papá se la imagine de forma tan vívida (la mención de los tacones y los labios... ;-)), pero yo he visto la alusión perfectamente.
    Y en cuanto a mis "pums", la verdad es que no había pensado en el micro del Museo, pero me lo dijo otra persona nada más leerlo cuando ya lo había enviado y pensé "jo, qué fallo"... qué le vamos a hacer. Espero que sólo el "pum" os lo recuerde... En fin.
    De todos modos, estoy encantada :-)
    Gracias Laura, por todo. Y un millón de besos

    ResponderEliminar
  14. Hola Laura, gracias por visitarme!!!! Ni sabia que tenias mas blog porque te encontre navegando porque me encantan los libros y leer. Ahora te visito en el blog que me has dicho. Un placer conocertr. Seguimos en contacto. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tí Silvia, por acercarte a este blog y pinchar en seguidores. Espero que te haya gustado la papiroflexia, ¡tengo pendientes algunas publicaciones más! pero van con cuenta gotas... Besos.

      Eliminar
  15. Siempre fiel a tu cita con el REC, gracias por tenernos al día.
    Tu micro es muy bueno, creo que has querido plasmar a la muerte con otro atuendo al habitual, pero metes en la historia a una niña y hace más desgarradora la situación que hoy en día es más común de lo que quisiéramos.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes Cantarelus. Esta fidelidad me hace sentirme como en obligación para con todos vosotros, pero como me divierte muchísimo ....¡seguiré haciéndolo!

      La historia nace de una escena cercana a mi casa, muy cerquita del contenedor de orgánicos. una pena cuando ves ciertas situaciones que hace años parecerían inverosímiles.

      Besos Amigo.

      Eliminar
  16. Una semana más y aquí todos puntuales :D Tu relato me pareció como si la muerte fuese a salir por cualquier sitio en cualquier momento. Al final das paso a la esperanza, pero me imagino a la Parca frotándose las manos.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu puntualidad Henry. Efectivamente la muerte nace disfrazada con los atuendos de la imaginación de la niña, que no la ve, pero la siente cercana y peligrosa.

      Un abrazo y seguro que habrá más suerte ¡seguro!

      Eliminar
  17. Hola Laura. De tu relato de esta semana me quedo con ese instinto de protección que tienen todos los padres. Lo que lo hace desgarrador es el fin último del que la protege: su óbito. Me gustó. No he sabido por dónde ibas hasta que he llegado al final. :) Enhorabuena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes juan Antonio. Gracias por llegar a leerlo entero, jajá....en los tiempos que corren me siento ¡¡muy agraciada!!

      Los padres...esperamos a morir ...el tiempo que sea necesario (o al menos, lo intentamos, ¿verdad?) - es una reflexión muy dolorosa, la verdad-.

      Un abrazo amigo y nos seguimos leyendo.

      Eliminar
  18. Me ha encantado tu micro Laura y hastra el final, no he conseguido ubicarme, ¡lo has conseguido amiga!!
    Besicos muchos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabo de visitarte, Nani. Y me he vuelto hacia aquí, al ver tus cuchillos afilados. ¿Regreso? ¿ o me cortarás en rodajitas....? :=)

      Gracias por tu fidelidad a este espacio, y espero que tengamos más suerte cuando menos lo esperemos. Un besote agradecido.

      Eliminar
  19. Buena intentona la de esta semana Laura, te ha quedado un tanto triste pero con una buena trama y un buen giro final.

    Suerte para la próxima semana, aunque la frase no es nada facil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alfonso, es un gusto tenerte de visita cada semana. Al final acabaré dando un "premio" al visitante con más comentarios en la temporada del REC... jiji ...y tienes muchos boletos para llevarte el premio gordo. ;)

      Espero que tú también tengas mucha suerte. BESOS:

      Eliminar
  20. Cada semana son más interesantes tus comentarios y menciones sobre el desarrollo del programa. Y esta me ha resultado especialmente bueno tu micro. Con una historia y personajes sencillos, consigues transmitir la magia de la ternura, el misterio, la muerte, la duda, el amor, la miseria... Me ha gustado mucho. Muy bien conducida la trama.

    Un besooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Gracias amiga Petra!!, mira que es dificil transmitir tantas cosillas en tan pocas líneas, pero si tu dices que me he acercado a lograrlo...pues ¡me lo creo! ¿por qué no?...

      Tu dibujo para ENTC, con esas letras en hojas, me ha encantado Petra. Tanto es así que me lo he guardado en mi carpeta llamada: Petra Acero. ;)

      Un besote.

      Eliminar
  21. Hola Laura. Sigues ahí al pie del cañón manteniendo viva la llama de los relatos y las participaciones. Me admira esa enorme capacidad que tienes para llegar a muchos encuentros y a tantos lugares que voy conociendo precisamente a través de ti; como el de letras de audio. Veré si este año tengo algo más de tiempo y también me animo a participar alguna que otra vez en el REC. Me serviría seguro de estímulo. Siempre agradezco tus visitas a mi espacio. Pero te pido disculpas si no estoy tan a menudo por aquí. Leí tu micro y me pareció triste aunque muy bien narrado. El final reflejado de una manera distinta. Te dejo con mi abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amiga Tanci. Estoy segura que Letras en Audio, por lo que te conozco, es un espacio que te gustará mucho. Igual, si hablas con Nerim, se aviene a leerte en la radio alguna cosilla que te guste mucho. Los quiere cortitos, pero por preguntarle no se pierde nada.

      No me pidas disculpas, amiga. Yo no llego a las publicaciones de todo el mundo. He tenido que reducir mis visitas por falta de tiempo. He tenido que reducir publicaciones porque si no lo hacía .... no podía responder a cada uno como creo que debo hacerlo.

      Yo te dejo un fuerte abrazo y seguro que pasaré a leerte, ¡seguro! Un beso amiga.

      Eliminar
  22. Como creo que ya te han dicho antes, tengo la sensación que cada relato tuyo mejora al anterior. A mi al menos me sucede al leerlos. No es solo una progresión de estilo sino que me atrapa más la historia.
    Este martes cerca de las 2 oirás el teléfono. Lo presiento.

    ANGEL PONTONES

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Angel!! pues viniendo este comentario de alguien que ha estado ahí, tan cerquita de saborear las mieles del premio mensual (que no es otro que acudir a la gran final anual ...), jó, me encuentro: inmensamente agradecida, de verdad.

      Espero no caer en picado, como el ave fénix y que un día me digas eso de ¿por qué no escribes como lo hacías antes? jajá... Un besote amigo y me alegra mucho verte otra semana más embarcado en esta aventura. ¿Tenías blog?

      Eliminar
  23. Querida Laura, primeramente decirte que tanto el relato ganador como el tuyo me han parecido, los dos, muy buenos. Solo he participado un par de veces en el REC, y si el tiempo me lo permite tengo pensado volver a participar. Siempre es un estímulo a seguir escribiendo.
    Y mi agradecimiento eterno por tu nueva mención a mi Audio Lecturas de y al programa de radio quen tantas satisfacciones me está dando.
    A Isabel y A Anna Jorba igualmente agradecida por sus comentarios. Saber que están contentas de como se han tratado sus escritos en la radio me satisface plenamente.
    Un beso muy grande para vosotras tres y gracias a todas aquellas personas que se están pasando por mi blog motivadas por esta entrada de Laura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes Nerim. Tu programa es todo un estímulo creativo para mis oídos. Si me lo permites ...te grabaré alguna cosilla y si te apetece la publicas cuando tú quieras. Me alegra mucho saber que estas ilusionada con este reto y que de momento, esté saliéndote tan bien. Yo seguiré por aquí, para todo aquello que necesites.

      Un beso muy grande.

      Eliminar
  24. Buenos los que he leído. Me gusta el olor a espera que desprende y el sabor a lágrima encallada en el lagrimal de esa playa donde quedan varadas las ballenas que sueñan dignidad.
    "Y nunca le recordaba lo que no se debía contar", porque los recuerdos yacen en la caja de zapatos llena de pequeños tesoros que recuerdan que una vez existió alguien que arrastra un carrito por morada.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Albada, ¡vaya! ahora me doy cuenta que mi contestación no se ha publicado por la mañana. Te decía que con esta facilidad tuya para enhebrar historias, tal y como me has demostrado en tu blog y en este comentario, ¡ya estás tardando para preparar todos los cartuchos disponibles para el REC! porque aún queda mucho concurso y estoy convencida de que más de un amigo/a va a desfilar por sus finales semanales y ¡ójala que mensuales también!

      Yo estaré aquí, esperando mi turno propio, y haciendo esta crónica para todos vosotros mientras espero. ;)

      Un abrazo Albada y que las musas te sonrían.

      Eliminar
  25. En mi país esas cosas de buscar y requetebuscar en las basuras es una práctica casi ancestral. Recuerdo que una vez cuando fui a tirar la bolsa con residuos a un contenedor cerquita de casa, casi le dí en la cabeza al pobre hombre que allí andaba metido...
    Un abrazo y mi felicitación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Belinda!! veo que siempre llegas a la crónica, y eso es que gustas del microrrelato. ¿De verdad casi le das a un hombre que estaba metido dentro? ... es la tragedia de nuestras calles, y siempre miramos hacia otro lado, como si esas historias no fueran las nuestras. Quizá, debiéramos mirar más dentro de los contenedores para concienciarnos de que hay gente que sufre muchísimo.

      Un beso hasta tu país y un abrazo laaaargo.

      Eliminar
  26. Pues únicamente decirte que me hubiera encantado que la frase inicial para esta semana fuese: "esta tos se curará, confía en mí". Felicidades por tu micro y por tu crónica y también mi felicitación para la ganadora y finalistas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ya mí también Yolanda! ¡que una no es de piedra y también le hubiese gustado! :)

      Gracias a ti, y felicidades por tu relato en Vacaciones, si yo te contara... que mañana sale tu nombre en mi entrada, y me ha encantado tus dos relatos. ;)

      Un besote amiga.

      Eliminar
  27. Podría repetir y compartir las palabras que te han dejado en los comentarios anteriores. Lo único que añadiría es la imagen de la piel de gallina de mis brazos provocada por la lectura de tu relato.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana!!,

      la piel de gallina espero que se te haya quitado rapido. Sin por cinco líneas podemos helar la sangre, es muchísimo más de lo que esperaba cuando empecé esta aventura. GRACIAS con mayúscula, y por llegar hasta la entrada más visitada de este blog.

      Un besote fuerte de final de domingo y ¡feliz semana!

      Eliminar

Y tú que me lees : ¿por qué no me comentas algo?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...