Ojo 1 : "Si no puedes ver a los seguidores pulsa F5. TODOS LOS TEXTOS ESTAN REGISTRADOS Y SON PROPIEDAD DE LA AUTORA"

Cita : << "Siempre hay un poco de locura en el amor. Pero siempre hay un poco de razón en la locura">> Friedrich Nietzsche.

sábado, 15 de febrero de 2014

Regalo para un amigo


Un día del mes de Enero, en clases de escritura
un compañero leyó una Carta de Amor. 

Creo que se hizo ese silencio mágico que envuelve
 a las palabras cuando estas nacen de muy adentro.

Jose Manuel Corres
es el segundo premiado en el 
concurso de 
Cartas de Amor de Barakaldo
por una carta dedicada a su hija y 
que me ha permitido publicar en formato audio:

PRESENCIA AUSENTE

-----
------
Autoría de la poesía: Jose Manuel Corres 2014
Voz : Laura Garrido Barrera
Música de fondo: ELGAR: Salut d'amour


Mucha suerte en tu lectura pública 
hoy en Barakaldo, Jose Manuel,
todos estamos seguros de que
serás capaz de leerla entera
aunque alguna lágrima
resbale en el escenario.

:)

__________________________

27 comentarios:

  1. Preciosa carta y precioso audio. De gran tristeza en su contenido. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Laura, ¡preciosa carta y muy bien interpretada!

    Como ya te dije, una cualidad más, la de locutora, s tus facetas artísticas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Impresionante, Laura. El conjunto formado por el texto, la locución y la música es lo que convierte a la literatura en un arte total. Enhorabuena a todos.
    Un saludo
    JM

    ResponderEliminar
  4. Simplemente majestuoso y muy emotivo. Sólo se pude escribir así desde el corazón. Sentimientos a flor de piel por ese conjunto de escritura, música y locución. Mi enhorabuena al autor por tener esa valentía.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Precioso! Te va calando hondo y algo muy dentro se va deshaciendo pugnando por salir a través de una lágrima emocionada.
      Un beso Laura

      Eliminar
  6. Buen regalo, sí señora.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Me siento reflejado en esa paternidad, pero por suerte no he vivido esa despedida; ojalá sean las lágrimas de mis hijos las que me despidan a mí; no hay goma de borrar que desdibuje la huella de un hijo.
    Una amarga preciosidad.

    ResponderEliminar
  8. Hey Laura:

    No niego que ese texto nace desde lo mas profundo del sufrimiento de un ser humano y de que te llega y de que te va invadiendo poco a poco pero lo que que contribuye sin duda alguna a todo ello creo que es tu voz serena.

    Un fuerte abrazo para tu compañero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Belinda! ... pero la verdad, creo que me ha temblado, la voz, en algún momentito porque me metí muy dentro de los versos.

      Es un placer compartir mi voz contigo y espero que te haya llegado muy clarita. :) Le envio el abrazo a jose Manuel de tu parte.

      Eliminar
  9. Me he quedado atónito escuchando la grabación. Gracias por hacérnoslo llegar.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada Nel,

      ha sido un placer compartir esta lectura con todos vosotros. Un abrazo.

      Eliminar
  10. Preciosa la carta aunque con un toque de melancolía que la hace agridulce y genial la lectura. Yo solía hacer grabaciones hasta que se rompió la tarjeta de sonido. Ahora que tengo equipo nuevo, tengo que volver a intentarlo. Ya me contarás con qué programas lo haces. Hace tanto que no me acuerdo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Amiga!! No te preocupes por los tecnicismos. Esos los solucionamos en un momentito. Escríbeme si quieres a la cuenta de gmail y te pongo cómo lo hago yo, porque aquí no creo que me quepa o se haría muy largo.

      Un abrazo para ti también.

      Eliminar
  11. Solo te puedo decir que me he emocionado.

    Un abrazo a los dos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Chelo. Mañana se lo comento a él. Un besote.

      Eliminar
  12. Tu voz embellece aún más la carta. Un regalo precioso. Beso!

    ResponderEliminar
  13. ¡Eres tú! qué voz más bonita niña... :-) :-) :-)
    Preciosa carta, aunque, es tan triste!!!
    Un abrazo Laura, flipada me has... jajaja

    ResponderEliminar
  14. Me has emocionado Laura, tu voz transmite toda la emoción que ha dejado escrita tu amigo José Manuel. Sólo te digo que aplaudo y me quito el sombrero. Muchísimas felicidades. Me has recordado y mucho a una sobrina que tengo en Barakaldo.
    Besicos muchos.

    ResponderEliminar
  15. Hermoso texto, emocionante...
    Me has sorprendido, cuando presenté mi último libro en Bilbao, estuve en la casa de una amiga en Barakaldo.
    En fin...
    Un beso.
    HD

    ResponderEliminar
  16. Creo que va siendo hora que yo diga algo.
    Lo cierto es que estoy un poco abrumado por tantos reconocimientos, precisamente de gente que se interesa por la literatura, y por ello se supone que con criterio,
    Y es que hay varias formas de escribir, casi todas desde la cabeza pero una sola desde el corazón. y ésta, a su vez, puede ir revestida de alegría o de tristeza, de gozo o de dolor. La dificultad reside en que no siempre acertemos con la forma de expresar lo que sentimos, porque los sentimientos son complejos aunque, por lo que he podido comprobar, universales y compartidos. Yo tuve la suerte de poderlo hacer, de forma casi espontánea, de un tirón y sin tachaduras, sobre mi cuaderno de notas y con mi pluma de tinta verde. Fue fruto de un momento de inspiración repentina, no del trabajo.
    La carta a Iratxe, que no es la primera que le escribo, aunque parezca solo triste y llena de dolor, que sí, también lleva oculta una parte gozosa. Y es que ella y las circunstancias que rodearon sus escasos 14 años de vida, cambiarían por completo la mía, mi percepción, mi valoración de lo que es realmente importante y qué accesorio. Y si la cambió, a pesar del dolor infinito que su marcha conllevó, fue curiosamente a mejor.
    Aprendí que, si no es claro el "por qué", todo lo que nos sucede en la vida conlleva un "para qué", que no todo está bajo nuestro control -más bien pocas cosas-, y que es una lección aprender a aceptar -no a resignarse, ese concepto judeo-cristiano tan pernicioso- lo que esa Vida nos regala a diario. Y es que la Vida "vale la pena", es decir, con demasiada frecuencia conlleva dolor pero lo vale.
    Gracias por vuestra sensibilidad al captar el sentimiento de un padre dolido y esperanzado. Y gracias de nuevo a Laura por ese maravilloso audio que me regaló.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué decirte Jose Manuel!... este es un lugar de iteracción continua entre quienes se acercan para leer u escuchar o simplemente: ver. Me siento muy afortunada por tener para siempre este comentario tuyo en esta entrada.

      No hay mejor regalo que el de "ser comprendido" y el de "empatizar con el otro a pesar de las circunstancias", así lo creo yo, y pienso o quiero creer que todas las personas con quienes hemos compartido el texto han sentido algo. La literatura sirve para sentir en palabras de otro, para evadirnos de nuestras miserias, para imaginar otros lugares y otros personajes en los que poder...en los que poder....vivir.

      Gracias por prestarme tu premio, y por tomarte la molestia de escribir un comentario de los largos. Hoy por ejemplo, han pasado por aquí unas doscientas personas. :)

      Y como decía una canción de Gontzal Mendivil: "Merece la pena soñar, reir y llorar, merece la pena luchar y remontar..."...a lo que sólo añado: merece la pena escribir y relatar.

      Un besazo Jose Manuel !!

      Eliminar
  17. Gracias de nuevo, Laura. Solo queda que un día nos permitas leer "El cementerio de los besos olvidados", que para algo fue finalista y estuvo a punto de conseguir uno de los premios

    ¿Que no lo sabías, que cómo sé yo esto?. Es que, aparte de tierno y sensible, también soy un poco "cabrocerte" y me entero de cosas.

    Otro beso para tí

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Jose Manuel! ¡qué me dices! ¿fue finalista??? jó, pues qué alegría más grande. No sé cómo lo sabes pero seguro que has estado por ahí indagando y al final te has enterado, jiji.

      Ya me dirás....
      Pasa buen fin de semana y que la lluvia no empañe tu estado de ánimo. Besos!!!

      Eliminar

Y tú que me lees : ¿por qué no me comentas algo?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...