Ojo 1 : "Si no puedes ver a los seguidores pulsa F5. TODOS LOS TEXTOS ESTAN REGISTRADOS Y SON PROPIEDAD DE LA AUTORA"

Cita : << "Siempre hay un poco de locura en el amor. Pero siempre hay un poco de razón en la locura">> Friedrich Nietzsche.

jueves, 6 de marzo de 2014

REC. Relatos en Cadena Semana 18.

T e m p o r a d a   2 0 1 3  - 2 0 1 4
VII  Edición de Relatos en Cadena


T e m p o r a d a   2 0 1 3  - 2 0 1 4

RELATOS en CADENA.
===================================
===================================


RECIBIDOS   1.130  microrrelatos.
SEMANA  18:    1 de marzo 2014
FRASE de INICIO: "Tanto visitante inesperado"
TEMATICA PREDOMINANTE: Velatorios y naúfragos. 

GANADORA:


Lidia Sanchís : desde Castellón.
Microrrelato ganador : "Adiós y hola"



"Adiós y hola"

<<Tanto visitante inesperado me llenó de zozobra. Mi padre, hombre algo tosco y de pocas palabras, nunca tuvo muchos amigos, pero entre aquel grupo de gente que había acudido al tanatorio a despedirse de él y a darnos el pésame a mi madre y a mí, había bastantes rostros desconocidos. Algunos hombres que supuse amigos de la mili, de la infancia, una mujer rubia y llorosa, otras que la consolaban. De pronto alguien me puso la mano en el hombro, me volví y vi que tenía mis mismos ojos, nuestros mismos ojos. >>

FINALISTAS:

Manuel Nicolás: desde Murcia
Cuarta vez finalista en el concurso.
Microrrelato  : "Cambio de piel"

Patricia Collazo : desde Alcobendas.
Microrrelato  : "Invasión"



PERSONAS  INVITADAS: Luis Piedrahita. 

==============================

Mi participación fuera de concurso:

Época de caza


Tanto visitante inesperado, empieza a inquietarme. Huelo sus casacas verdes humeantes, escucho su lengua desconocida, intuyo sus movimientos merodeando alrededor de mi encondite. Acuclillado en posición fetal apenas puedo moverme. La vejiga me revienta, un homoplato se desencaja y el pescuezo parece descoyuntarse. Escucho los primeros zarpazos en la tierra, sus voces más altas, palpo sobre mi cabeza su nerviosismo mientras el mío se deshace y entumece mi piel. Rasco con las uñas en un intento vano de sepultarme más profundamente. Silencio. El ladrido lejano de un perro delata a otro. Continuo rascando por si aún me quedara tiempo.

==================================
Frase de inicio hasta el sábado día 8 de Marzo de 2014:

"Nuestros mismos ojos"

Formulario de participación
==================================

Competirán por la final mensual 
en el mes de marzo:

Lidia Sanchís con "Adiós y hola"

y Felicidades a Ernesto Ortega por ser
 ganador mensual en el mes de febrero.


==================================

26 comentarios:

  1. Muy majos los dos micros, el ganador y el tuyo. Cada uno en su estilo pero, cosa rara, me gustaron y eso que son ReC.
    Felicidades (también para Ernesto)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajá.... ay Luisa, ahora descubro que en realidad no te gustan los micros del REC (en general quiero decir) y han pasado un par de años para darme cuenta de ello. ¡Qué torpeza la mía!

      Un besazo y gracias por continuar en este lugar.

      Eliminar
  2. Ay Laura, qué mal rato me hiciste pasar, je je, creo que al relato ganador le falta "un chico" detrás del "vi", y es que llevaba rato intentando sacarle punta y no le encontraba el qué. Je je.

    De todas formas, personalmente prefiero las Invasiones de Patricia, y al contrario de lo que decían en el programa, no me parece que le sobre nada. Alguna frase tal vez la hubiera formulado diferente (yo hubiera preferido secuestrar las sonrisas en vez de convertirlas en reproches, por ejemplo) pero quién soy yo, je je. Por algo ellos están ahí.

    Admiro tu persistencia al seguir presentándonos tus propuestas semana tras semana, que grande eres chiquilla. Muy gráfico, casi puedo sentir el olor de los cazadores y del miedo en la presa. Muy bien.

    Un besazo amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Que me dices! que le falta algo al micro ganador y no me he enterado??? ... a ver espera... jijiji...me "he comido al joven" ¡muchas gracias por decírmelo, Miguel. Luego lo añado.

      Me gusta eso de "secuestras las sonrisas", es un buen apunte para el micro y creo que todas nuestras opiniones son muy válidas, aunque evidentemente el jurado son ellos y contra eso no se puede luchar. :)

      Gracias a ti, por hacerme seguir en este medio todos los jueves. Esta entrada acaba de superar hoy la barrera de las 500 visitas, así que no está mal para alguien que sólo pretendía hacer una reseña que sirviera al grupillo a continuar participando.

      Un besazo amigo y ahora voy a ver qué escribiste. :)

      Eliminar
  3. así se sentirá el conejo, claro está
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajá...al principio no pensé en un conejo sino en una persona, pero luego pensé ¡que cada uno deduzca lo que quiera!

      Gracias Omar y un besazo

      Eliminar
  4. Pues lo ha dicho todo Omar; esa presa debe sentirse como todo un conejo evitando ser cazado por esos salvajes que acaban de descubrir a uno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, Lorenzo, si el conejo tuviera conciencia de lo que va a sucederle puede que quisiera que un alma amiga le pusiera palabras a sus pensamientos de conejo. :)

      Un besazo para ti y muchas gracias

      Eliminar
  5. Laura. Lo mismo nos arreglas un roto que un descosido. Perfecta atmósfera que inunda tu historia y que consigue pellizcar por segundos el estómago de quién lo lee. Ratifico los agradecimientos por no habernos dejados huérfanos de tus creaciones a pesar de ser finalista. Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. uy! Gracias Juan Antonio, pero no es para tanto... este se refiere a las vivencias últimas de un conejo en su agujero, ¡verás cuando escriba sobre un elefante en Africa perdiendo sus colmillos de marfil!, jajá...

      Un besazo y muchas gracias por llegar hasta aquí con tus palabras. :)

      Eliminar
  6. Myy inquietante tu relato querida Laura y muy visual al mismo tiempo, maestra!! Me has metido en el agujero y no me he dado cuenta, casi rasco la tierra yo también.
    Que me gusta leerte!!
    Besicos muchos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nani, espero que hayas salido del agujero y hayas excavado hacia arriba y no hacia abajo. :)

      Ahora mismito voy a leer tu aportación y recibe un abrazote de los que se huelen y saben a colores.

      Eliminar
  7. Hola, Laura.

    Pues ojalá que le quede tiempo al pobrecito... No comparto esta afición o deporte o como la quieran llamar.
    Es un micro muy bueno, nos mantienes sin saber quién es el protagonista hasta el final y al volver sobre el título.
    Felicidades, guapa.

    Un abrazo y unos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco comparto esa afición tan extendida. La caza de corzos me produce una angustia como si hubieran dejado huérfano a Bambi, Towanda.
      Gracias por venir hasta aquí otra semana más. Un besazo.

      Eliminar
  8. Yo te premiaría siempre, Laura, pero al parecer tengo poca influencia.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Francisco. Te contradigo: tienes mucha influencia, jajá... el premio de este año ya está conseguido: ¡iré a la final anual con todos los ganadores de cada mes! Sí, diciembre fue un buen mes, desde luego. :)

      Un besazo y gracias, muchas gracias.

      Eliminar
  9. Angustia e impotencia porque prevemos lo irremediable que lo has dibujado con palabras de una manera admirable. Te felcito Laura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maria Pilar. Quería trasladar una situación que efectivamente generara cierta angustia con tanto visitante inesperado.

      un besazo y feliz día!!

      Eliminar
  10. Buenas noches Laura.

    Coincido con Juan Antonio (y eso me gusta); tu relato nos mantiene alerta con una tension narrativa perfectamente conseguida.

    En cuanto al relato ganador, me parece un relato correcto en el que poco a poco se van dando pista para caerse por su propio peso en el giro final.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alfonso, me alegro mucho de que jose Antonio y tú coincidáis en vuestra opinión. Yo creo que es más fácil generar tensiones con más palabras y siempre que en 100 palabras se intenta cualquier cosa, terror, humor, intriga, etc...se puede fracasar en el intento. :)

      Un besazo por venir y feliz día!!!

      Eliminar
  11. Me han dado ganas a mi también de rascar y rascar. Buen micro.

    ResponderEliminar
  12. Buenos días, Laura: Después de una temporada retirado, vuelvo por aquí. Lo que me he perdido, como narras la angustia. Coincido con alguno en lo de estar metido dentro de ese agujero, me he puesto a arañar yo también. Buen micro. Increible que sigas fuera de concurso con esa calidad.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Hola Laura, me ha gustado mucho como transmites esa angustia, parecía como si estuviese allí intentando salir. Un buen micro como nos tienes acostumbrados.

    Un beso
    Rosa

    ResponderEliminar
  14. Hola Laura! enhorabuena por la calidad que mantienes en tus micros. Y una petición de ayuda. No consigo entrar en el formulario para participar. A alguien más le está pasando? podéis ayudarme? Gracias

    ResponderEliminar
  15. El ganador me parece que esta semana enseña demasiado desde demasiado pronto. El tuyo me gusta y me recuerda a Intemperie de Carrasco.

    ResponderEliminar
  16. Sin duda el relato ganador es muy bueno, pero no entiendo por qué el tuyo está fuera de concurso. Es muy bueno también. Casi diría yo que mejor que el que ha ganado. :(
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Y tú que me lees : ¿por qué no me comentas algo?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...